ÓRGANIZACIÓN BÁSICA DE LAS FUERZAS ARMADAS

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
ÓRGANIZACIÓN BÁSICA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Descripción:
ORD DEF 166-15 21ENE (MOD 18 SEP 2015)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/07/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿CUÁL ES EL ELEMENTO ORGANIZATIVO BÁSICO DE LAS FUERZAS ARMADAS? ART 2.1. (SEÑALA LA CORRECTA) LA SECCIÓN LA COMPAÑÍA LA UNIDAD EL REGIMIENTO NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
¿QUÉ COMPRENDE EL ELEMENTO ORGANIZATIVO BÁSICO DE LAS FUERZAS ARMADAS ? ART 2.1. (SEÑALA LA INCORRECTA) EL MATERIAL EL PERSONAL LOS MEDIOS DE APOYO LA LOGÍSTICA UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
SEGÚN EL TIPO DE MISIÓN A DESARROLLAR LAS UNIDADES PODRÁN TENER DIFERENTE... ART 2.1 (SEÑALA LA INCORRECTA) DIMENSIÓN ENTIDAD CAPACIDAD NATURALEZA UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
LAS UNIDADES PODRÁN RECIBIR LAS DENOMINACIONES QUE SE DERIVEN DE... ART 2.3 (SEÑALA LA CORRECTA) DE LA DOCTRINA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA TRADICIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE SU EJÉRCITO LA A Y LA B SON CORRECTAS NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
LAS UNIDADES DESPLEGARÁN O SE UBICARÁN EN .. ART 2.4 (SEÑALA LA INCORRECTA) AERÓDROMOS MILITARES ARSENALES BASES ACUARTELAMIENTOS UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
LA CREACIÓN DE CUALQUIER UNIDAD EXIGIRÁ EL CUMPLIMIENTO DE LOS SIGUIENTES REQUISITOS.. ART 3.1 (SEÑALA LA INCORRECTA) UNA MEMORIA ECONÓMICA QUE JUSTIFIQUE LA CREACIÓN LA RELACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE SEAN PRECISOS DOTACIÓN DE LOS CRÉDITOS NECESARIOS PARA SU PUESTA EN MARCHA Y FUNCIONAMIENTO DETERMINACIÓN DE SU DEPENDENCIA JERÁRQUICA Y ESTRUCTURA INTERNA DEFINICIÓN DE SU MISIÓN Y DE SUS FUNCIONES Y COMETIDOS.
¿QUÉ UNIDADES SE CREARÁN Y SUPRIMIRÁN POR ORDEN DEL MINISTRO DE DEFENSA? ART 3.3 (SEÑALA LA INCORRECTA) AQUELLAS CUYO JEFE DEBA SER NOMBRADO POR EL MINISTRO DE DEFENSA AQUELLAS PERTENECIENTES AL APOYO A LA FUERZA CON EMPLEO DE TENIENTE CORONEL AQUELLAS PERTENECIENTES A LA FUERZA CON EL EMPLEO DE CORONEL AQUELLAS QUE NO PERTENECIENDO A LA FUERZA NO SE ENCUADREN DENTRO DE UN CUARTEL GENERAL O UNA JEFATURA Y CUYO MANDO CORRESPONDA EL EMPLEO DE CORONEL UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
LAS UNIDADES DE NIVEL INMEDIATAMENTE INFERIOR, PODRÁN SER CREADAS Y SUPRIMIDAS POR... ART 3.4 (SEÑALA LA INCORRECTA) JEME AJEMA CMOPS JEMAD JEMA.
LA ESTRUCTURA DE LAS UNIDADES RESPETARÁ DE FORMA GENERAL EL MODELO FORMADO POR... ART 4.1 (SEÑALA LA INCORRECTA) MANDO ÓRGANO DE APOYO AL MANDO CUARTEL GENERAL UNIDADES SUBORDINADAS UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
¿CÓMO SE DENOMINA A QUIEN ES RESPONSABLE DEL FUNCIONAMIENTO DE UNA UNIDAD? ART 4.2. (SEÑALA LA INCORRECTA) MANDO JEFE DIRECTOR COMANDANTE UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
EL MANDO DE UNA UNIDAD JUNTO CON SUS ÓRGANOS DE APOYO PERSONAL E INMEDIATO FORMAN LA.. ART 4.6 (SEÑALA LA CORRECTA) ESTADO MAYOR PLANA MAYOR DE MANDO JEFATURA O COMANDANCIA DE LA UNIDAD CUARTEL GENERAL NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
¿QUÉ ÓRGANO ESTÁ ADSCRITO AL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA? ART 5.3 (SEÑALA LA CORRECTA) LA SECRETARÍA PERMANENTE DE LA JUNTA DE JEFES DE ESTADO MAYOR LA SECRETARÍA PERMANENTE DEL CONSEJO DE JEFES DE ESTADO MAYOR LA SECRETARÍA PERMANENTE DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO LA SECRETARÍA PERMANENTE DEL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
EL ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LA DEFENSA (EMACON) SE ARTICULA EN.. ART 6.1 (SEÑALA LA INCORRECTA) PLANA MAYOR DEL MANDO JEFATURA SEGEMACON DIVPLA DIVESTRA.
LA …. SERÁ EL ÓRGANO RESPONSABLE DE AUCILIAR DIRECTAMENTE AL... EN LA DIRECCIÓN DEL … ART 6.3 (SEÑALA LA CORRECTA) JEMACON/ SEGEMANCON/ EMACON SEGEMACON /JEMACON / EMACON JEMACON / SEGEMACON / EMACON JEMACON /EMACON /SEGEMACON NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
¿QUÉ ÓRGANO ES EL RESPONSABLE DE ELABORAR Y COORDINAR LA POSTURA DE LAS FAS ANTE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE SEGURIDAD Y DEFENSA EN EL ÁMBITO LOGÍSTICO? ART 6.4 (SEÑALA LA CORRECTA) EMACON DIVESTRA DIVPLA SEGEMACON NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
¿QUÉ ÓRGANO ES EL RESPONDABLE DE ELEBORAR Y DESARROLLAR EL CONCEPTO DE EMPLEO DE LAS FAS? ART 6.4 (SEÑALA LA CORRECTA) SEGEMACON JEMACON DIVPLA DIVESTRA NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
LA JEFATURA DE APOYO PARA LA ACCIÓN CONJUNTA (JAAC), CUYO TITULAR SERÁ ELJEFE DEL EMACOM, SE ARTICULA EN... ART 7.1 (SEÑALA LA INCORRECTA) JESANOP JCISFAS UVE C-IED MILREP.
¿QUÉ ÓRGANO ES EL QUE IMPARTIRÁ DIRECTRICES PARA ORIENTAR LA PREPARACIÓN Y EMPLEO DE LAS CAPACIDADES SANITARIAS OPERATIVAS DERIVADAS DEL PLANEAMIENTO MILITAR? ART 7.2 (SEÑALA LA CORRECTA) JESANOP DIRSAN-EMAD EMISAN JEPERASAN NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
¿QUÉ ÁMBITOS DE ACTUACIÓN TIENE EL JCISFAS? ART 7.3 (SEÑALA LA INCORRECTA) CIS SITCEN EW SOT NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
LA UVE SERÁ RESPONSABLE DE PLANEAR, COORDINAR, CONTROLAR Y EJECUTAR LAS ACTIVIDADES QUE CORRESPONDEN A LAS FAS, EN CONJUNCIÓN CON LAS LLEVADAS A CABO POR OTROS ÓRGANOS DE LA ADMINISTRACIÓN, DERIVADAS DE LA ASUNCIÓN POR PARTE DE ESPAÑA DE DIVERSOS COMPROMISOS INTERNACIONALES RELACIONADOS CON... ART 7.4 (SEÑALA LA INCORRECTA9 DESARME CONTROL DE ARMAMENTOS TRATADO DE CIELOS ABIERTOS ESTABLECIMIENTO DE MEDIDAS DE CONFIANZA Y SEGURIDAD VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS INTERNACIONALES POR OTROS ESTADOS.
LA CENCIED EN EL DESARROLLO DE SUS FUNCIONES MANTIENE RELACIONES... (ART 7.5) (SEÑALA LA INCORRECTA) DE APOYO AL MOPS DE APOYO A LA ACING DE APOYO AL EMACON DE LA POSTURA DE LAS FAS ANTE LAS OISD EN ESTE ÁMBITO UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
LOS ÓRGANOS DE APOYO AL MANDO, DE ASISTENCIA Y DE SERVICIOS GENERALES DEL EMAD SON... ART 8.1 (SEÑALA LA INCORRECTA) JAE JRRHH ASEJUR-EMAD JESES JAE.
¿QUÉ FUNCIONES TIENE LA SECRETARÍA DEL EMAD? ART. 8.3 (SEÑALA LA INCORRECTA) ES EL ÓRGANO ADMINISTRATIVO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL ESTUDIA, ASESORA Y TRAMITA LOS ASUNTOS QUE LE AFECTEN AL JEMAD COMO REPRESENTANTE INSTITUCIONAL DE LAS FAS ES RESPONSABLE DE LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN EL ÁMBITO DEL EMAD COORDINA LOS ACTOS MILITARES QUE SEAN RESPONSABILIDADL DEL JEMAD UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
¿DE QUIÉN DEPENDERÁ FUNCIONALMENTE LA JAE DEL EMAD? ART 8.4 (SEÑALA LA CORRECTA) SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONTABILIDAD SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ECONÓMICOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA DEFENSA CENTRO FINANCIERO DEL ÓRGANO CENTRAL DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ECONÓMICOS.
¿QUÉ FUNCIONES TIEN EL COMANDANTE DE OPERACIONES? ART 9.1 (SEÑALA LA INCORRECTA) EJERCER EL MANDO DE LAS FUERZAS PUESTAS BAJO SU AUTORIDAD DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LOS PLANES EN VIGOR PLANEAR LA PARTICIPACIÓN DE FUERZAS ESPAÑOLAS EN OPERACIONES Y EJERCICIOS CONJUNTO-COMBINADOS QUE NO SEAN DE RESPONSABILIDAD NACIONAL REPRESENTAR A ESPAÑA EN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE SEGURIDAD Y DEFENSA, EN MATERIAS DE SU ÁMBITO DE ACTUACIÓN PLANEAR Y CONDUCIR LOS EJERCICIOS CONJUNTOS NECESARIOS PARA ASEGURAR LA EFICACIA OPERATIVA DE LAS FUERZAS DE LOS EJÉRCITOS ASIGNADAS PLANEAR Y DIRIGIR LAS EVALUACIONES SOBRE LA DISPONIBILIDAD OPERATIVA DE LAS UNIDADES DE LAS FUERZA MEDIANTE LA VALORACIÓN DE SU GRADO DE ALISTAMIENTO.
¿EN QUÉ SE ARTICULA EL MOPS? ART 9.2 (SEÑALA LA INCORRECTA) LA COMANDANCIA EMMOPS EL MANDO CONJUNTO DE CIBERDEFENSA (MCCD) EL MANDO CONJUNTO DE OPERACIONES ESPECIALES (MCOE) LA 2 COMANDANCIA.
EL EMMOPS LE CORRESPONDE, EN LO RELATIVO A LAS ACTIVIDADES DEL MOPS (SEÑALA LA CORRECTA) ART 9.5 LA PLANIFICACIÓN EL CONTROL GENERAL LA COORDINACIÓN LA A Y LA B SON CORRECTAS LA A, B Y C SON CORRECTAS.
¿A QUIÉN ASESORARÁ EL MCOE? ART 9.6 (SEÑALA LA CORRECTA) CMOPS EXCLUSIVAMENTE JEMAD/CMOPS JEMAD, CMOPS Y MINISTRO DE DEFENSA, A TRAVÉS DEL JEMAD JEMAD, CMOPS, Y CONSEJO DE DEFENSA NACIONAL, A TRAVÉS DEL JEMAD NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
EL MANDO CONJUNTO DE CIBERDEFENSA, RESPONSABILIDADES. ART 11.1 (SEÑALA LA INCORRECTA) DIRIGE, EN MATERIA DE CIBERDEFENSA, LA ACTIVIDAD DE LOS CENTROS DE RESPUESTA A INCIDENTES DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LOS EJÉRCITOS SE COORDINA CON EL CENTRO DE INFORMACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS PARA PREVENIR Y EVITAR ATAQUES A REDES CORPORATIVAS DEL MINISTERIO DE DEFENSA, O LAS QUE SE LE PUDIERA ENCOMENDAR DEFINE LA FORMACIÓN SOBRE CIBERDEFENSA DIRIGE EL ADIESTRAMIENTO ESPECIALIZADO EN ESTA MATERIA COORDINA LA CONCIENCIACIÓN SOBRE CIBERDEFENSA.
UNA DE LAS RESPONSABILIDADES DEL MANDO CONJUNTO DE CIBERDEFENSA ES EJERCER LA RESPUESTA EN EL CIBERESPACIO ANTE AMENAZAS O AGRESIONES QUE PUEDAN AFECTAR A LA DEFENSA NACIONAL. ¿CÓMO DEBE SER ESTA RESPUESTA? ART 11.1 B (SEÑALA LA INCORRECTA) DISUASORIA OPORTUNA LEGÍTIMA PROPORCIONADA UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
ADEMÁS, EL MANDO CONJUNTO DE CIBERDEFENSA SERÁ EL RESPONSABLE DE.... ART 11.2 (SEÑALA LA CORRECTA) CIS-MDEF CIS-OTAN EN ESPAÑA LAS REDES DE TELECOMUNICACIONES MILITARES (RCT) TODAS LAS ANTERIORES SEGINFOSIT.
¿EN QUÉ SE ESTRUCTURA EL MCCD? ART 11.5 (SEÑALA LA INCORRECTA) ESTADO MAYOR JEFATURA DE EXPLOTACIÓN CIS JEFATURA DE OPERACIONES JEFATURA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
EL CESEDEN SE ARTICULA EN ART 12.1 (SEÑALA LA INCORRECTA) ESFAS IEEE ISDEFE CCDC CEHISMI.
¿QUÉ CURSOS IMPARTIRÁ EL ESFAS? ART 12.2. (SEÑALA LA INCORRECTA) ALTOS ESTUDIOS DE LA DEFENSA NACIONAL ACTUALIZACIÓN PARA EL DESEMPEÑO DE LOS COMETIDOS DE OFICIAL GENERAL DIPLOMA DE ESTADO MAYOR DE LAS FUERZAS ARMADAS DIPLOMA DE INVESTIGACIÓN OPERATIVA TÍTULOS DE POSGRADO.
EL CCDC DIRIGIRÁ Y COORDINARÁ EL ESTUDIO DE NUEVOS CONCEPTOS OPERATIVOS. PARA ELLO MANTENDRÁ LAS RELACIONES NECESARIAS DE COLABORACIÓN CON... ART 12.4 (SEÑALA LA INCORRECTA) ORGANISMO HOMÓLOGOS DE PAÍSES ALIADOS DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA DE DEFENSA DIRECCIÓN GENERAL DE ARMAMENTO Y MATERIAL ORGANISMO HOMÓLOGOS DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
¿QUÉ ANALIARÁ EL CCDC PARA EL ESTUDIO Y DESARROLLO DE LA DOTRINA CONJUNTA Y COMBINADA? ART 12.4 (SEÑALA LA CORRECTA) LAS LECCIONES APRENDIDAS LAS LECCIONES IDENTIFICADAS LAS CARENCIAS DOCTRINALES TODAS LAS ANTERIORES LA B Y C SON CORRECTAS.
¿QUÉ CLASE DE ÓRGANO ES EL CEHISMI? ART 12.5 (SEÑALA LA VERDADERA) COLEGIADO CONSULTIVO ASESOR HISTÓRICO MILITAR.
¿DE QUIÉN DEPENDERÁ FUNCIONALMENTE EL CESEDEN? ART 12.6 (SEÑALA LA CORRECTA) SECRETARÍA DE ESTADO DE DEFENSA JEMAD EMACON EMAD SUBSECRETARÍA DE DEFENSA.
¿QUIÉN SERÁ EL COMANDANTE DEL MANDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD MARÍTIMA? ART 13.2 (SEÑALA LA CORRECTA) ALMIRANTE DE ACCIÓN NAVAL (ALNAV) ALMIRANTE DE ACCIÓN MARÍTIMA (ALMAR) ALMIRANTE DE LA FLOTA (ALFLOT) ALMIRANTE JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA ARMADA (AJEMA) ALMIRANTE JEFE DE APOYO LOGÍSTICO (AJAL).
¿QUIÉN DETERMINA LAS OPERACIONES DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LOS ESPACIOS MARÍTIMOS NACIONALES? ART 13.3 (SEÑALA LA CORRECTA) ESTRATEGIA DE SEGURIDAD NACIONAL EMACON MINISTRO DE DEFENSA JEMAD GOBIERNO.
¿QUIÉN TENDRÁ BAJO SU CONTROL AL MVSM EN LA EJECUCIÓN DE LAS OPERACIONES QUE SE LE ASIGNEN? ART 13.5 (SEÑALA LA CORRECTA) CMOPS EMACON JEMAD JEMAD, BAJO LA DIRECCIÓN DEL MINISTRO DE DEFENSA EMAD.
¿QUIÉN DIRIGE EL MDOA? ART 14.2 (SEÑALA LA CORRECTA) GJMALOG GJMOVA GJMACOM (GENERAL JEFE MANDO AÉREO DE COMBATE DEL EJÉRCITO DE AIRE) GJSMC GJMAGEN.
¿DE QUIÉN DEPENDE LA UME? ART 15.1 Y 15.2 (SEÑALA LA INCORRECTA) JEMAD MINISTRO DE DEFENSA SECRETARÍA DE ESTADO DE DEFENSA SECRETARÍA GENERAL DE POLÍTICA DE DEFENSA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA.
¿QUIÉN SERÁ EL JEFE DE LA UME? ART 15.3 (SEÑALA LA CORRECTA) UN OFICIAL GENERAL DE CUALQUIER EJÉRCITO UN GENERAL DE DIVISIÓN DE CUALQUIER EJÉRCITO UN OFICIAL GENERAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA UN TENIENTE GENERAL DE CUALQUIER EJÉRCTIO NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
¿QUÉ LE CORRESPONDE AL JEFE DE LA UME RESPECTO DE LA MISMA? ART 15.3 (SEÑALA LA INCORRECTA) MANDO DIRECCIÓN ORGANIZACIÓN POTESTAD DISCIPLINARIA EMPLEO OPERATIVO.
¿POR QUÉ ESTÁ CONSTITUIDA LA UME? ART 15.5. (SEÑALA LA CORRECTA) GUARTEL GENERAL DE LA UME Y APOYO AL DESPLIEGUE CUARTEL GENERAL, UNIDADES DE MANDO DE APOYO Y UNIDADES DE APOYO LOGÍSTICO CUARTEL GENERAL Y UNIDADES DE MANDO Y APOYO CUARTEL GENERAL, ESTADO MAYOR Y UNIDADES DE MANDO Y APOYO CUARTEL GENERAL.
¿CUÁLES SON LAS UNIDADES SUBORDINADAS DE LA UME? ART 15.5. (SEÑALA LA INCORRECTA) UNA UNIDAD DE APOYO AÉREO UN BATALLÓN DE TRASMISIONES CINCO BATALLONES DE INTERVENCIÓN UN REGIMIENTO DE APOYO E INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
SOBRE LA UME Y LOS EJÉRCITOS ART 15.6 15.7 Y 15.8 (SEÑALA LA INCORRECTA) CON CARÁCTER GENERAL EL COSTE DE LOS APOYOS QUE SE PRESTEN A LAS UNIDADES DE LA UME SE COMPENSARÁN A LOS EJÉRCITOS LOS APOYOS DE LOS EJÉRCITOS A LA UME PARA EL DESEMPEÑO DE MISIONES FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL SERÁN ORDANDADOS POR EL MINISTRO DE DEFENSA PARA EL DESEMPEÑO DE LAS MISIONES DE LA UME, EL JEMAD PODRÁ REQUERIR DE LOS EJÉRCITOS UNIDADES O APOYO NECESARIOS LOS EJÉRCITOS APOYARÁN AL JEMAD EN LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES DE QUE DISPONGA LA UME UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
¿QUIÉN DEPENDE DEL JEMAD? ART 16.1 (SEÑALA LA INCORRECTA) LAS REPRESENTACIONES MILITARES ANTE LAS OISD EL PERSONAL MILITAR DESTINADO EN PUESTOS MILITARES DE LA OTAN EL PERSONAL MILITAR DESTINADO EN PUESTOS MILITARES DE LA UE EL PERSONAL MILITAR DESTINADO EN PUESTOS MILITARES DE LA OSCE EL PERSONAL MILITAR DESTINADO EN PUESTOS MILITARES DE LOS CUARTELES GENERALES MULTINACIONALES.
LAS REPRESENTACIONES MILITARES NACIONALES Y EL PERSONAL MILITAR DESTINADO EN PUESTOS MILITARES EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE SEGURIDAD Y DEFENSA TENDRÁN COMO UNO DE SUS PRINCIPALES COMETIDOS GARANTIZAR LOS INTERESES ESPAÑOLES EN DICHAS ORGANIZACIONES COMO PARTE DE LA... ART 16.2 (SEÑALA LA CORRECTA) ESTRATEGIA DE SEGURIDAD Y DEFENSA ACCIÓN EXTERIOR DEL ESTADO IMAGEN INTERNACIONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS UNIDAD DE CRITERIO INTERNACIONAL NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
¿CON QUÉ CONTARÁ EL CUARTEL GENERAL DE LA UME? ART 15.5. (SEÑALA LA CORRECTA) ASESORÍA JURÍDICA INTERVENCIÓN DELEGADA LA A Y LA B SON CORRECTAS JEFATURA CIS LA A, B Y D SON CORRECTAS.
¿EN QUÉ SE ARTICULA EL ESTADO MAYOR ? ART 18.1 (SEÑALA LA INCORRECTA) DIVISIÓN DE INTELIGENCIA DIVISIÓN DE PLANES DIVISIÓN DE OPERACIONES DIVISIÓN LOGÍSTICA SECRETARÍA GENERAL DEL ESTADO MAYOR.
LA DIVISIÓN DE PLANES. ART 18.4 (SEÑALA LA INCORRECTA) ES RESPONSABLE DE ACTUALIZAR LOS PLANES ES RESPONSABLE DE LA ORGANIZACIÓN DE SU EJÉRCITO A MEDIO Y LARGO PLAZO ES RESPONSABLE DEL PLANEAMIENTO DE SU EJÉRCITO A MEDIO Y LARGO PLAZO ES RESPONSABLE DE LA DEFINICIÓN INICIAL DE LOS PROGRAMAS DERIVADOS DE LOS PLANES SERÁ DIRIGÍDA POR UN OFICIAL GENERAL.
ÓRGANOS DE ASISTENCIA Y SERVICIOS GENRALES DEL CUARTEL GENERAL ART 19.1 (SEÑALA LA INCORRECTA) ÓRGANOS DE ASISTENCIA TÉCNICA ÓRGANOS DE SERVICIOS GENERALES ÓRGANOS DE APOYO ADMINISTRATIVO ÓRGANOS DE HISTORIA Y CULTURA GENERAL UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
¿CÓMO SE DENOMINAN LOS ÓRGANOS DE ASISTENCIA TÉCNICA EN EL EJÉRCITO DE TIERRA? ART 19.2 (SEÑALA LA CORRECTA) JEFATURA DE SERVICIOS TÉCNICOS Y DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES JEFATURA DE SERVICIOS GENERALES, ASISTENCIA TÉCNICA Y SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES JEFATURA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN, TELECOMUNICACIONES Y ASISTENCIA TÉCNICA JEFATURA DE ASISTENCIA TÉCNICA, SERVICIOS GENERALES Y SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
¿CÓMO SE DENOMINAN LOS ÓRGANOS DE ASISTENCIA TÉCNICA EN LA ARMADA? ART 19.2 (SEÑALA LA CORRECTA) JEFATURA DE SERVICIOS TÉCNICOS Y DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES JEFATURA DE SERVICIOS GENERALES , ASISTENCIA TÉCNICA Y SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES JEFATURA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN, TELECOMUNICACIONES Y ASISTENCIA TÉCNICA JEFATURA DE ASISTENCIA TÉCNICA, SERVICIOS GENERALES Y SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
¿CÓMO SE DENOMINAN LOS ÓRGANOS DE ASISTENCIA TÉCNICA EN EL EJÉRCITO DEL AIRE? ART 19.2 (SEÑALA LA CORRECTA) JEFATURA DE SERVICIOS TÉCNICOS Y DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES JEFATURA DE SERVICIOS GENERALES , ASISTENCIA TÉCNICA Y SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES JEFATURA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN, TELECOMUNICACIONES Y ASISTENCIA TÉCNICA JEFATURA DE ASISTENCIA TÉCNICA, SERVICIOS GENERALES Y SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
¿QUÉ MISIONES TIENE LOS ÓRGANOS DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR EN EL ÁMBITO DE SUS FUNCIONES? ART 19.3 (SEÑALA LA INCORRECTA) PROTECCIÓN CONSERVACIÓN INVESTIGACIÓN CATALOGACIÓN RESTAURACIÓN.
¿QUÉ TIPO DE PATRIMONIO GESTIONAN LOS ÓRGANOS DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR? ARTO 19.3 (SEÑALA LA INCORRECTA) ARQUITECTÓNICO HISTÓRICO CULTURA DOCUMENTAL BIBLIOGRÁFICOS.
¿QUÉ ÓRGANO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR ASUMIRÁ ESOS COMETIDOS EN EL EJÉRCITO DE TIERRA? ART 19.3 (SEÑALA LA CORRECTA) INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR CENTROL CULTURAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA CENTRO DE HISTORIA MILITAR DEL EJÉRCITO DE TIERRA ÓRGANO DE HISTORIA MILITAR SERVICIO HISTÓRICO Y CULTURAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA.
¿QUÉ ÓRGANO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR ASUMIRÁ ESOS COMETIDOS EN LA ARMADA? ART 19.3 (SEÑALA LA CORRECTA) INSTITUTO DE HISTORIA NAVAL Y CULTURA MARITIMA PANTEÓN DE MARINOS ILUSTRES LA A Y LA B SON CORRECTAS ÓRGANO DE HISTORIA Y CULTURA NAVAL SERVICIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE LA ARMADA.
¿QUÉ ÓRGANO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR ASUMIRÁ ESOS COMETIDOS EN LA ARMADA? ART 19.3 (SEÑALA LA CORRECTA) BIBLIOTECA DEL CUARTEL GENERAL DEL EJÉRCITO DEL AIRE MUSEO AERONÁUTICO DE CUATRO VIENTOS LA A Y LA B SON CORRECTAS ÓRGANO DE HISTORIA Y CULTURA AERONÁUTICA SERVICIO HISTÓRICO Y CULTURAL DEL EJÉRCITO DEL AIRE.
FUERZA DEL EJÉRCITO DE TIERRA. ART 20.1 (SEÑALA LA INCORRECTA) SU ESTRUCTURA SERÁ FLEXIBLE Y ADAPTABLE PERMITIRÁ DAR UNA RESPUESTA RÁPIDA Y EFICAZ TENDRÁ UNIDADES MULTIDISCIPLINARES LOS ESCENARIOS A LOS QUE SE PODRÁ ENFRENTAR SERÁN COMPLEJOS E INCIERTOS UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
¿CUÁL ES LA CARACTERÍSTICA FUNDAMENTAL DE LA ESTRUCTURA DE LA FUERZA DEL EJÉRCITO DE TIERRA? ART 20.1 (SEÑALA LA CORRECTA) ECONOMÍA DE RECURSOS POLIVALENCIA ADAPTABILIDAD RESILIENCIA TODAS LAS ANTERIORES.
¿QUÉ UNIDADES POLIVALENTES COMPONDRÁ LA ESTRUCTURA DE LA FUERZA DEL EJÉRCITO DE TIERRA? ART 20.1 (SEÑALA LA CORRECTA) FUERZAS DIVISIONARIAS CUERPOS DE EJÉRCITO BATALLONES DIVISIONES BRIGADAS.
¿EN QUÉ SE ARTICULA LA FUERZA TERRESTRE? ART 20.4 (SEÑALA LA INCORRECTA) DIVISIÓN "BRUMETE" CUARTEL GENERAL DIVISIÓN "SAN MARCIAL" DIVISIÓN "CASTILLEJOS" UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
LA DIVISIÓN "SAN MARCIAL" SE ARTICULA EN ART 20.4 (SEÑALA LA INCORRECTA) BRIGADA GUZMÁN EL BUENO BRIGADA EXTREMADURA BRIGADA GUADARRAMA BRIGADA GALICIA BRIGADA ARAGÓN.
LA DIVIDIÓN "CASTILLEJOS" SE ARTICULA EN ART 20.4 (SEÑALA LA INCORRECTA) BRIGADA GALICIA BRIGADA REY ALFONSO XIII BRIGADA CASTILLA BRIGADA ALMOGÁVARES CUARTEL GENERAL.
¿EN QUÉ SE ARTICULA LA FUERZA TERRESTRE? ART 20.4 (SEÑALA LA INCORRECTA) COMANDANCIA GENERAL DE CEUTA COMANDANCIA GENERAL DE CANARIAS COMANDANCIA GENERAL DE MELILLA COMANDANCIA GENERAL DE BALEARES UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
¿EN QUÉ SE ARTICULA LA FUERZA TERRESTRE? ART. 20.4 (SEÑALAL LA INCORRECTA) FAMET -FUERZAS AEROMÓVILES DEL EJÉRCITO DE TIERRA MOE - MANDO OPERACIONES ESPECIALES BRITRANS MACA - MANDO ARTILLERIA CAMPAÑA MING -MANDO INGENIEROS.
¿EN QUÉ SE ARTICULA FUERZA LOGÍSTICA OPERATIVA? ART 20.5 (SEÑALA LA INCORRECTA) CUARTEL GENERAL BRILOG BRISAN OTRAS UNIDADES DE CARÁCTER LOGÍSTICO QUE SE DETERMINEN POR ORDEN DEL MINISTRO DE DEFENSA UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
¿EN QUÉ SE ARTICULA EL MANDO DE CANARIAS? ART 20.6 (SEÑALA LA INCORRECTA) UNIDAD DE APOYO A LA PROYECCIÓN OTRAS UNIDADES DEL EJÉRCITO DE TIERRA UBICADAS EN EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO BRIGADA "CANARIAS" XVI CUARTEL GENERAL UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
¿EN QUÉ SE ARTÍCULA LA FLOTA? ART 21.2 (SEÑALA LA INCORRECTA) CUARTEL GENERAL FUERZA DE ACCIÓN NAVAL -FAN ARSENAL DE LA CARRACA FUERZA DE ACCIÓN MARITIMA -FAM UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
¿EN QUE SE ARTÍCULA LA FLOTA? ART 21.2 (SEÑALA LA INCORRECTA) CENTRO SUPERIOR DE GUERRA NAVAL CENTRO DE DOCTRINA DE LA FLOTA CENTRO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN PARA EL COMBATE (CEVACO) FLOTILLA DE AERONAVES FLOTILLA DE SUBMARINOS.
¿DÓNDE SE ENCUADRA ORGÁNICAMENTE EL CUARTEL GENÉRAL MARÍTIMO DE ESPECIAL DISPONIBILIDAD? ART 21.2 B (SEÑALA LA CORRECTA) FUERZA DE INFANTERIA DE MARÍNA FUERZA DE ACCIÓN MARÍTIMA FUERZA DE ACCIÓN NAVAL FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
MISIONES DE LA FUERZA DE INFANTERÍA DE MARINA ART 21. 2 D (SEÑALA LA INCORRECTA) ESTAR PREPARADA PARA INTEGRARSE EN ORGANIZACIONES OPERATIVAS PERMANENTES PARA ACCIONES CONJUNTAS O COMBINADAS CON OTROS EJÉRCITOS EN LAS OPERACIONES QUE SE DETERMINEN OPERACIONES DE ACCIÓN EN TIERRA OPERACIONES DE GUERRA NAVAL ESPECIAL DAR PROTECCIÓN Y SEGURIDAD FÍSICA A LAS PERSONA Y UNIDADES DE LA ARMADA UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
LA FUERZA DEL EJÉRCITO DEL AIRE ESTA CONSTITUIDA POR ART 22.1 ( SEÑALA LA INCORRECTA) MANDO AÉREO DE COMBATE MANDO AÉREO ESPECIAL MANDO AÉREO GENERAL MANDO AÉREO DE CANARIAS UNA DE LAS ANTERIORES INCORRECTA.
EL MANDO AÉREO DE COMBATE SE ARTICULA EN: ART 22. 2 (SEÑALA LA INCORRECTA) CUARTEL GENERAL JEFATURA DE APOYO LOGÍSTICO A LAS OPERACIONES JEFATURA DEL SISTEMA DE MANDO Y CONTROL JEFATURA DE MOVILIDAD AÉREA JEFATURA DE OPERACIONES ESPECIALES AÉREAS Y RECUPERACIÓN DE PERSONAL.
¿QUÉ SE INTEGRA EN EL CUARTEL GENERAL DEL MANDO AÉREO DE COMBATE (SEÑALA LA CORRECTA) EL CENTRO DE OPERACIONES AÉREAS LAS MAESTRANZAS AÉREAS EL CENTRO CARTOGRÁFICO DEL EJÉRCITO DEL AIRE TODAS LAS ANTERIORES LA A Y LA C SON CORRECTAS.
FUNCIONES DE LA JEFATURA DE MOVILIDAD AÉREA. DIRIGIR Y COORDINA ART 22.2 D (SEÑALA LA INCORRECTA) LA UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE AÉREO LA UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE REABASTECIMIENTO AÉREO CERTIFICACIONES Y HOMOLOGACIONES DE AERONAVEGABILIDAD AEROEVACUACIONES MÉDICAS APOYO AL DESPLIEGUE DEL EJÉRCITO DEL AIRE.
LA JEFATURA DE MOVILIDAD AÉREA ES RESPONSABLE DE LA COORDINACIÓN DE LOS MEDIOS NACIONALES QUE GESTIONE EL... ART 22.2 C (SEÑALA LA CORRECTA) ILS IATA LA UNIDAD DE VERIFICACIÓN ESPAÑOLA EN CUMPLIMIENTO DEL TRATADO DE CIELOS ABIERTOS EUROCONTROL EATC - MANDO EUROPEO DE TRANSPOTE AÉREO.
¿QUÉ INCLUYE LA JEFATURA DE OPERACIONES AÉREAS ESPECIALES Y RECUPERACIÓN DE PERSONAL? (SEÑALA LA CORRECTA) SALVAMENTO MARÍTIMO SERVICIO AÉREO DE RESCATE SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO SERVICIO DE SALVAMENTO Y RESCATE NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
APOYO A LA FUERZA EN EL ÁMBITO DE LOS RECURSOS HUMANOS. EN MATERIA DE PERSONAL SERÁ RESPONSABLE DE.. ART 23.1 A (SEÑALA LA INCORRECTA) DIRECCIÓN GESTIÓN ADMINISTRACIÓN ORGANIZACIÓN CONTROL.
APOYO A LA FUERZA EN EL ÁMBITO DE LOS RECURSOS HUMANOS. SERÁ RESPONSABLE EN MATERIA DE.. ART 23.1 A (SEÑALA LA INCORRECTA) LICENCIAS DE ARMAS SITUACIONES ASCENSOS DESTINOS UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
APOYO A LA FUERZA EN EL ÁMBITO DE LOS RECURSOS HUMANOS. SERÁ RESPONSABLE EN MATERIA DE... ART 23.1 A (SEÑALA LA INCORRECTA) RECOMPENSAS DOCUMENTACIÓN EVALUACIÓN CLASIFICACIÓN RELACIÓN DE PUESTOS MILITARES.
APOYO A LA FUERZA EN EL ÁMBITO DE LOS RECURSOS HUMANOS. SERÁ RESPONSABLE EN MATERIA DE.. ART 23.1 A (SEÑALA LA INCORRECTA) ORIENTACIÓN DE CARRERA RECLUTAMIENTO GENERACIÓN ADICIONAL DE RECURSOS HUMANOS ACCIONES DE DESVINCULACIÓN UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
¿QUÉ PERSONAL GESTIONARÁ EL APOYO A LA FUERZA EN EL ÁMBITO DE LOS RECURSOS HUMANOS? ART 23.1 A (SEÑALA LA INCORRECTA) PERSONAL MILITAR DE SU RESPECTIVO EJÉRCITO PERSONAL DEL SERVICIO DE ASISTENCIA RELIGIOSA ASIGNADO A SU RESPECTIVO EJÉRCITO PERSONAL CIVIL ASIGNADO A SU RESPECTIVO EJÉRCITO PERSONAL DE LOS CUERPOS COMUNES DE LAS FAS ASIGNADO A SU RESPECTIVO EJÉRCITO UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
¿DE QUÉ MATERIAS SERÁ RESPONSABLE EL APOYO A LA FUERZA EN EL ÁMBITO DE LOS RECURSOS HUMANOS (ASISTENCIA AL PERSONAL) ? ART 23.1 B (SEÑALA LA INCORRECTA) ACCIÓN SOCIAL ASISTENCIA SANITARIA PRESTACIONES SOCIALES APOYO AL PERSONAL Y SUS FAMILIAS UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
¿DE QUÉ MATERIAS ES O PODRÁ SER RESPONSABLE EL APOYO A LA FUERZA EN EL ÁMBITO DE LOS RECURSOS HUMANOS (ASISTENCIA AL PERSONAL) ART 23.1 (SEÑALA LA INCORRECTA) PROMOCIÓN EDUCATIVA CURSOS DE PROMOCIÓN INTERNA REINTEGRACIÓN AL MUNDO LABORAL DIRECCIÓN GLOBAL EN MATERIA DE CALIDAD DE VIDA UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
¿DE QUÉ MATERIAS ES O PODRÁ SER RESPONSABLE EL APOYO A LA FUERZA EN EL ÁMBITO DE LOS RECURSOS HUMANOS (ENSEÑANZA) ? ART 23. 1.C (SEÑALA LA CORRECTA) MEDIOS Y PROCEDIMIENTO DE SIMULACIÓN INVESTIGACIÓN LA A Y LA B SON CORRECTAS RÉGIMEN DE ALUMNADO Y PROFESORADO ASIGNADOS A SUS RESPECTIVO EJÉRCITO LA A, B Y D SON CORRECTAS.
¿DE QUÉ MATERIAS SERÁ RESPONSABLE EL APOYO A LA FUERZA EN EL ÁMBITO DE LOS RECURSOS HUMANOS (ENSEÑANZA) EN LO RELATIVO A LA ENSEÑANZA MILITAR DE FORMACIÓN Y DE PERFECCIONAMIENTO? ART 23.1.C (SEÑALA LA INCORRECTA) DIRECCIÓN INSPECCIÓN COORDINACIÓN CERTIFICACIÓN EVALUACIÓN.
EL APOYO A LA FUERZA EN EL ÁMBITO DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL EJÉRCITO DE TIERRA SERÁ REALIZADO POR EL MANDO DE PERSONAL QUE SE ARTICULA EN ART 23.2 A (SEÑALA LA INCORRECTA) DIREN DIRPER DIRECCIÓN PERSONAL DIAPER DIRECCIÓN ASISTENCIA AL PERSONAL DIRSAN DIRECCIÓN DE SANIDAD UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
EL MADOC CUENTA CON ART 23.2 B (SEÑALA LA INCORRECTA) JEFATURA DIDOM DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN, DOTRINA ÓRGANICA Y MATERIALES DIENADE DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA,INSTRUCCIÓN, ADIESTRAMIENTO Y EVALUACIÓN CESET UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
¿EN QUÉ MATERIAS INVESTIGA LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN, DOCTRINA, ORGÁNICA Y MATERIALES DEL EJÉRCITO DE TIERRA? ART 23.2 B (SEÑALA LA INCORRECTA) EVOLUCIÓN DEL COMBATE EXPERIMENTACIÓN TEÓRICA DEL COMBATE DOCTRINA NORMATIVA DE EMPLEO DE LAS UNIDADES SOCIOLOGÍA MILITAR.
¿EN QUÉ MATERIAS INVESTIGA LA DIRECCIÓNDE INVESTIGACIÓN, DOCTRINA, ORGÁNICA Y MATERIALES DEL EJÉRCITO DE TIERRA? ART 23.2. B (SEÑALA LA INCORRECTA) ESTRUCTURA DE LA UNIDADES DEL EJÉRCITO DE TIERRA PLANTILLA ORGÁNICA DE LAS UNIDADES DEL EJÉRCITO DE TIERRA FORMULACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS OPERATIVOS DEL ARMAMENTO FORMULACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS OPERATIVOS DEL COMBATIENTE FORMULACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS OPERATIVOS DEL MATERIAL.
¿EN QUE MATERIAS INVESTIGA LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN, DOCTRINA, ORGÁNICA Y MATERIALES DEL EJÉRCITO DE TIERRA ?ART 23.2 B (SEÑALA LA INCORRECTA) FORMULACIÓN DE LOS REQUERIMIETNOS OPERATIVOS DEL EQUIPO INVESTIGACIÓN DE MATERIALES PROCESO DE LECCIONES APRENDIDAS PLANIFICACIÓN DEL CICLO DE VIDA DE MATERIALES Y EQUIPOS UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
¿DE QUÉ MATERIAS ES RESPONSABLE LA DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA, INSTRUCCIÓN ADIESTRAMIENTO Y EVALUACIÓN DEL EJÉRCITO DE TIERRA? ART 23. 3 B (SEÑALA LA INCORRECTA) GESTIÓN DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO EDUCACIÓN FÍSICO-MILITAR CONDUCCIÓN SEGURIDAD VIAL UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
EL APOYO A LA FUERZA EN EL ÁMBITO DE LOS RECURSOS HUMANOS DE LA ARMADA SERÁ REALIZADO POR LA JEFATURA DE PERSONAL QUE SE ARTICULA EN ART 23.3. (SEÑALA LA INCORRECTA) DIRECCIÓN DE PERSONAL DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN OPERATIVA DE LA ARMADA DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA NAVAL DIRECCIÓN DE SANIDAD DIRECCIÓN DE ASISTENCIA AL PERSONAL.
EL APOYO A LA FUERZA EN EL ÁMBITO DE LOS RECURSOS HUMANOD EL EJÉRCITO DEL AIRE SERÁ REALIZADO POR ELMANDO DE PERSONAL QUE SE ARTICULA EN ART 23. 4 (SEÑALA LA INCORRECTA) DIRPER DIAPER DIRSAN DIREN UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
EL APOYO A LA FUERZA EN EL ÁMBITO DE LOS RECURSOS MATERIALES ABARCARÁ LAS SIGUIETNES MATERIAS. ART 24.1 (SEÑALA LA INCORRECTA) ADQUISICIONES CONTRATACIÓN TRANSPORTE SOSTENIMIENTO INFRAESTRUCTURA.
EL APOYO A LA FUERZA EN EL ÁMBITO DE LOS RECURSOS MATERIALES DEL EJÉRCITO DE TIERRA SERÁ REALIZADO POR LOS SIGUIENTES ÓRGANOS. ART 24.2 (SEÑALA LA CORRECTA) MALOG - MANDO DE APOYO LOGÍSTICO IGE - INSPECCIÓN GENERAL DEL EJERCITO DE TIERRA LA A Y LA B SON CORRECTAS DIACU LA A, B Y DE CON CORRECTAS.
SOBRE EL MANDO DE AÑOYO LOGÍSTICO DEL EJÉRCITO DE TIERRA ART 24.2(SEÑALA LA INCORRECTA) CUENTA CON UNA JEFATURA SE ARTICULA EN DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES SE ARTICULA EN DIRECCIÓN DE INTEGRACIÓN DE FUNCIONES LOGÍSTICAS SE ARTICULA EN LA MESA DE CONTRATACIÓN DEL EJÉRCITO DE TIERRA, CON DEPENDENCIA FUNCIONAL DE LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS ECONÓMICOS DEL EJÉRCITO DE TIERRA UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
SOBRE LA INSPECCIÓN GENERAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA. 24.2 (SEÑALA LA INCORRECTA) CUENTA CON UNA JEFATURA SE ARTICULA EN DIRECCIÓN DE ACUARTELAMIENTO SE ARTICULA EN CINCO SUBINSPECCIONES GENERALES SE ARTICULA EN DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
¿DE QUÉ MATERIAS ES RESPONSABLE LA DIRECCIÓN DE ACUARTELAMIENTO? ART 24.2 (SEÑALA LA INCORRECTA) VIDA Y FUNCIONAMIENTO DE LAS UNIDADES, QUE NO TENGAN CARÁCTER DE PREPARACIÓN O LOGÍSTICO EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS EN BASES, ACUARTELAMIENTO Y ESTABLECIMIENTOS DE LA SEGURIDAD DE BASES, ACUARTELAMIETNO Y ESTABLECIMIENTOS DEL INVENTARIO DE BASES, ACUARTELAMIENTOS Y ESTABLECIMIENTOS UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
¿DE QUÉ MATERIAS ES RESPONSABLE LA DIRECCIÓN DE ACUARTELAMIENTO?ART 24.2. (SEÑALA LA INCORRECTA) PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DESARROLLO DE NORMATIVA SOBRE RÉGIMEN INTERIOR COMETIDOS RELATIVOS A PROPIEDADES COMETIDOS RELATIVOS A ZONAS E INSTALACIONES DE INTERÉS PARA LA DEFENSA NACIONAL NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
¿DE QUÉ MATERIAS ES RESPONSABLE LA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA? ART 24.2 (SEÑALA LA INCORRECTA) EL APLICAR MEDIDAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EJECUCIÓN DE CONSTRUCCIONES Y OBRAS MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ORDENACIÓN DE LAS INSTALACIONES UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
EL APOYO A LA FUERZA EN EL ÁMBITO DE LOS RECURSOS MATERIALES DE LA ARMADA SERÁ REALIZADO POR LA JEFATURA DE APOYO LOGÍSTICO. SE ARTICULA EN ART 24.3 (SEÑALA LA INCORRECTA) DIRECCIÓN DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIONES NAVALES DIRECCIÓN DE ARSENALES DE LA ARMADA DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO Y TRANSPORTE DIRECCIÓN DE SOSTENIMIENTO DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA.
EL APOYO A LA FUERZA EN EL ÁMBITO DE LOS RECURSOS MATERIALES DEL EJÉRCITO DEL AIRE SERÁ REALIZADO POR EL MANDO DE APOYO LOGÍSTICO. SE ARTICULA EN ART. 24.5. (SEÑALA LA INCORRECTA) DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES DIRECCIÓN DE SOSTENIMIENTO Y APOYO LOGÍSTICO OPERATIVO DIRECCIÓN DE MANTENIMIENTO AVANZADO DE ARMAMENTO DIRECCIÓN DE INGENIERÍA E INFRAESTRUCTURAS UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
¿QUIÉN PRESIDE EL CONSEJO DE JEFES DE ESTADO MAYOR? ART 27.3 (SEÑALA LA CORRECTA) EL JEMAD, SIEMPRE QUE NO ASISTA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EL JEMAD, SIEMPRE QUE NO ASISTA EL SU MAJESTAD EL REY EL JEMAD, SIEMPRE QUE NO ASISTA EL MINISTRO DE DEFENSA EL JEMAD, EN TODO CASO NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
EL CONSEJO DE JEFES DE ESTADO MAYOR TENDRÁ COMO FUNCIONES ART 27.2 (SEÑALA LA INCORRECTA) APOYAR AL JEMAD, A REQUERIMIENTO DE ÉSTE, PARA EJERCER SUS RESPONSABILIDADES ASESORAR AL JEMAD PARA ESTABLECER NORMAS PARA LA ACCIÓN CONJUNTA ASESORAR AL JEMAD PARA DEFINIR LA ESTRATEGIA MILITAR ASESORAR AL JEMAD EN ASUNTOS RELACIONADOS CON LAS CAPACIDADES MILITARES DE LAS FUERZAS ARMADAS ASESORAR AL JEMAD SOBRE LA POSICIÓN ESTRATÉGICA A SOPTAR POR ESPAÑA EN EL MARCO DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES.
SOBRE EL CONSEJO DE JEFES DE ESTADO MAYOR Y EL MINISTRO DE DEFENSA ART 27.(SEÑALA LA INCORRECTA) EL MINISTRO LO PRESIDIRÁ SIEMPRE QUE ASISTA SERÁ CONVOCADO PREVIO CONOCIMIENTO DEL MINISTRO DE DEFENSA EL MINISTRO PODRÁ DELEGAR SU PRESENCIA EN EL DIRECTOR DE SU GABINETE EL MINISTRO DE DEFENSA SERÁ INFORMADO POR EL JEMAD DE LOS RESULTADOS UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
¿SOBRE QUE ASUNTOS PODRÁ ASESORAR DIRECTAMENTE EL COMANDANTE GENERAL DE LA INFANTERÍA DE MARINA AL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA ARMADA? DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA (SEÑALA LA INCORRECTA) VIRTUDES DEL CUERPO DE INFANTERÍA DE MARINA ESPÍRITU MILITAR DEL CUERPO DE INFANTERÍA DE MARINA VALORES DEL CUERPO DE INFANTERÍA DE MARINA ESPÍRITU TRADICIONAL DEL CUERPO DE INFANTERÍA DE MARINA UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
¿SOBRE QUE ASUNTOS PODRÁ ASESORAR DIRECTAMENTE EL COMANDANTE GENERAL DE LA INFANTERÍA DE MARINA AL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA ARMADA, CUANDO ÉSTE LO JUZQUE NECESARIO? DISPOSICION ADICIONAL CUARTA (SEÑALA LA INCORRECTA) RELACIÓN DE PUESTOS MILITARES ORGANIZACIÓN DE UNIDADES FORMACIÓN MILITAR PROGRESIÓN PROFESIONAL UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
¿SOBRE QUE ASUNTOS PODRÁ ASESORAR DIRECTAMENTE EL COMANDANTE GENERAL DE LA INFANTERÍA DE MARINA AL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA ARMADA, CUANDO ÉSTE LO JUZQUE NECESARIO? DISPOSICION ADICIONAL CUARTA (SEÑALA LA INCORRECTA) LA DOCTRINA TERRESTE LAS CAPACIDADES MILITARES DEL CUERPO DE INFANTERÍA DE MARINA LOS MÉTODOS DE EMPLEO DE LA INFANTERÍA DE MARINA LA EVOLUCIÓN DE LA INFANTERÍA DE MARINA UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
¿A QUIÉN MANTENDRA INFORMADO EL COMANDANTE GENERAL DE LA INFANTERÍA DE MARINA SOBRE LAS REUNIONES QUE MANTENGA CON EL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA ARMADA? DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA (SEÑALA LA CORRECTA) ALMIRANTE DE ACCIÓN MARÍTIMA ALMIRANTE DE ACCIÓN NAVAL ALMIRANTE DE LA FLOTA ALMIRANTE DE PERSONAL NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.