option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Organización y Gestión del Área de Trabajo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Organización y Gestión del Área de Trabajo

Descripción:
Test Q4

Fecha de Creación: 2026/02/12

Categoría: Otros

Número Preguntas: 39

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué datos recoge la hoja de constantes vitales en la historia clínica hospitalaria?…. Datos administrativos. Solo pulso y temperatura. Fecha y hora de hospitalización. Solo dieta y peso.

¿Qué información se incluye en la hoja de consentimiento informado?…. Cirugía y técnicas especiales. Diagnóstico principal. Datos de exploración física. Identificación del paciente.

¿Cuál es la función de la hoja de evolución médica en la historia clínica hospitalaria?…. Documentar nuevos hallazgos y posibles incidencias. Solicitar interconsultas. Registrar exploraciones complementarias. Registrar constantes vitales.

¿Qué documento se considera como el justificante fiscal en una compraventa?…. Recibo. Pedido. Factura. Albarán.

¿Cuál es la función del presupuesto en una operación de compraventa?…. Informar al cliente sobre el costo del servicio/producto. Solicitar equipos y materiales. Emitir una factura rectificativa. Facturar al cliente.

¿Qué información debe presentar un documento de pedido?…. Datos del vendedor y del comprador. Descripción de los artículos y forma de pago. Todas las anteriores. Número, fecha y lugar del pedido.

¿Qué son los tributos?…. Impuestos y tasas. Donaciones y transmisiones patrimoniales. Descuentos comerciales. Recargos de equivalencia.

¿Qué es el IVA?…. Impuesto sobre bienes inmuebles. Impuesto sobre el valor añadido. Impuesto sobre actividades económicas. Impuesto sobre la renta.

¿En qué consiste el recargo de equivalencia?…. Un pago adicional por servicios de urgencia. Un impuesto obligatorio para minoristas sin transformación de productos. Un descuento aplicado a grandes pedidos. Un impuesto opcional para minoristas.

¿Qué funciones debe integrar un programa informático para la gestión de un centro sanitario?…. Solo gestión del personal. Solo contabilidad y facturación. Solo gestión del almacén. Gestión del almacén, contabilidad, facturación y fichero de pacientes.

¿Cuál es la función del recibo en una transacción comercial?…. Justificar la entrega de la mercancía. Acreditar el pago realizado. Registrar el inventario del almacén. Generar una factura proforma.

¿Cuáles son los tipos impositivos del IVA?…. Estándar, básico y avanzado. Alto, medio y bajo. Directo e indirecto. General, reducido y superreducido.

¿Cuál es la finalidad del albarán o nota de entrega?…. Generar una reclamación. Emitir una factura. Justificar la salida del almacén. Acreditar que la entrega fue incorrecta.

¿Qué datos debe contener la hoja clínico estadística según el CMBD?…. Solo datos clínicos. Datos de identificación del paciente y del episodio asistencial. Diagnóstico principal y secundario. Solo datos de identificación del episodio asistencial.

¿Cuál es una característica esencial de la historia clínica según la Ley Orgánica 15/1999?…. Debe ser archivada sin restricciones. Es confidencial y privada. No requiere identificación del paciente. Debe ser pública.

¿Qué tipos de facturas tienen validez legal a efectos fiscales?. Factura por recibí y factura proforma. Rectificativa y factura electrónica. Todas las anteriores. Factura nominal y factura al portador.

¿Cuál es la función de la hoja de interconsulta en la historia clínica hospitalaria?…. Registrar exploraciones complementarias. Documentar la anamnesis. Registrar urgencias. Solicitar la opinión de otro especialista.

¿Para qué se utiliza la hoja de autorización de ingreso en la historia clínica hospitalaria?…. Documentar exploraciones complementarias. Registrar evolución del paciente. Autorizar ingreso, medidas terapéuticas y diagnósticas. Registrar constantes vitales.

¿Cuál es la función principal de la hoja clínico estadística en la historia clínica hospitalaria?…. Identificar al paciente. Registrar datos administrativos. Documentar nuevas consultas. Recoger información clínica y administrativa del episodio asistencial.

¿Cuál es la característica fundamental de la historia clínica según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ?…. Debe ser archivada sin restricciones. Accesible a cualquier persona. Debe ser pública. Debe ser veraz, completa y con letra clara.

¿Qué información debe presentar un documento de pedido?…. Todas las anteriores. Descripción de los artículos y forma de pago. Datos del vendedor y del comprador. Número, fecha y lugar del pedido.

¿Qué datos recoge la hoja de constantes vitales en la historia clínica hospitalaria?…. Solo pulso y temperatura. Fecha y hora de hospitalización. Solo dieta y peso. Datos administrativos.

¿Qué función tiene la historia clínica según la Ley 41/2002?…. Asistencial, docente, investigadora, de gestión sanitaria, jurídico-legal. Solo jurídico-legal. Solo asistencial. Solo docente.

¿Cuál es la función de la hoja de evolución médica en la historia clínica hospitalaria?…. Registrar exploraciones complementarias. Registrar constantes vitales. Documentar nuevos hallazgos y posibles incidencias. Solicitar interconsultas.

¿Cuál es la función del recibo en una transacción comercial?…. Acreditar el pago realizado. Registrar el inventario del almacén. Generar una factura proforma. Justificar la entrega de la mercancía.

¿Qué datos debe contener la hoja clínico estadística según el CMBD?…. Solo datos clínicos. Solo datos de identificación del episodio asistencial. Datos de identificación del paciente y del episodio asistencial. Diagnóstico principal y secundario.

¿Cuál es la finalidad de la hoja de evolución y planificación de cuidados de enfermería?…. Identificar al paciente. Documentar nuevos hallazgos. Registrar órdenes médicas. Recoger la planificación de cuidados y modificaciones.

¿Para qué se utiliza la hoja de autorización de ingreso en la historia clínica hospitalaria?…. Registrar constantes vitales. Registrar evolución del paciente. Autorizar ingreso, medidas terapéuticas y diagnósticas. Documentar exploraciones complementarias.

¿Qué es el IVA?…. Impuesto sobre el valor añadido. Impuesto sobre la renta. Impuesto sobre bienes inmuebles. Impuesto sobre actividades económicas.

¿Qué son los tributos?…. Impuestos y tasas. Recargos de equivalencia. Descuentos comerciales. Donaciones y transmisiones patrimoniales.

¿Cuál es la finalidad del albarán o nota de entrega?…. Emitir una factura. Generar una reclamación. Justificar la salida del almacén. Acreditar que la entrega fue incorrecta.

¿Qué documento se considera como el justificante fiscal en una compraventa?…. Pedido. Factura. Albarán. Recibo.

¿Qué funciones debe integrar un programa informático para la gestión de un centro sanitario?…. Gestión del almacén, contabilidad, facturación y fichero de pacientes. Solo contabilidad y facturación. Solo gestión del personal. Solo gestión del almacén.

¿Cuándo finaliza la operación de compraventa?…. Al elaborar la factura. Con el pago realizado. Con la firma del recibo. Con la entrega de la mercancía.

¿Qué información se incluye en la hoja de consentimiento informado?…. Identificación del paciente. Cirugía y técnicas especiales. Diagnóstico principal. Datos de exploración física.

¿Cómo se calcula el importe total de una factura?…. Aplicando el recargo de equivalencia. Sumando el importe bruto y los descuentos. Multiplicando la cantidad de productos por el descuento. Restando el impuesto IVA.

¿Cuál es la función del presupuesto en una operación de compraventa?…. Facturar al cliente. Informar al cliente sobre el costo del servicio/producto. Emitir una factura rectificativa. Solicitar equipos y materiales.

¿En qué consiste el recargo de equivalencia?…. Un pago adicional por servicios de urgencia. Un impuesto opcional para minoristas. Un impuesto obligatorio para minoristas sin transformación de productos. Un descuento aplicado a grandes pedidos.

¿Qué elementos constituyen la estructura básica de un documento en el ámbito sanitario?…. Tipo, formato, firma. Fecha, hora, lugar. Cabecera, cuerpo, pie. Externo, interno, soporte.

Denunciar Test