option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE TRABAJO
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE TRABAJO

Descripción:
LEE Y RESPONDE

Autor:
LUZA26
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 22/07/2020

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una característica de la planificación operativa es: Es una planificación a corto plazo, en períodos reducidos. Es diseñada e implementada por los mandos intermedios. Es una planificación a mediano plazo.
Organización de trabajo se basa en: Eficiencia, eficacia y efectividad. Interés, económica y eficacia. Efectividad, económica y energía. .
Una de las principales habilidades básicas de gestión es: Motivación, liderazgo, toma de decisiones, comunicación, etc. Planificar, organizar, realizar, mantener, focalizar, etc. Incrementar la probabilidad de que se realicen las tareas que se realizan.
La planificación de las actividades se da mediante lo siguiente: Priorización, organización y control de tiempo. Métodos de optimización de tiempo. La división de trabajo. .
La calidad de presentación de trabajos se debe a: La imagen personal. Ayudar a satisfacer a sus clientes. La coordinación. .
Algunos instrumentos que la secretaria utiliza en su centro de trabajo. Fotocopiadoras, PC, impresora, útiles de escritorio, etc. Factores que intervienen en la imagen. Debe estar conectado en la red.
Uno de los riesgos específicos en las tareas de la oficina es: Riesgos relacionados con las condiciones ambientales. Manipulaciones de las cargas. Riesgos eléctricos.
La administración en las actividades secretariales es: Organización, personal, coordinación, supervisión, etc. La administración es un fenómeno universal en el mundo. Considera a la administración como un proceso social.
Que es la organización y planificación: La organización y planificación es la capacidad de fijar metas y lograr los objetivos planteados. Se encuentra con cuatro importantes fases en la evolución de las estructuras. Para controlar el tamaño de las organizaciones en forma estructural.
La correcta gestión del tiempo depende de: Alguien nos obliga a ser eficientes. Tener la obligación de cambio. Analizar de un modo general la manera en que lo utilizamos Conocer las diversas herramientas y técnicas de gestión del tiempo.
Calcular de forma realista del tiempo necesario para completar las tareas en relación a su complejidad es: Medir el tiempo que haga falta a cada tarea hasta conseguir que resulte de forma excelente y sin pensar en los demás. Hacer análisis de los desperdiciadores de tiempo (cronófagos) y centrarse en lo verdaderamente importante. No es necesario medir nuestra dedicación a cada tarea. .
Para organizar tu propio trabajo y poder cumplir los plazos establecidos es necesario disponer de algunos útiles como: Pedir al jefe que nos diga qué instrumentos necesito para cumplir los plazos y organizar bien mí tiempo. La Agenda (sea papel o electrónica), la información escrita, los papeles propios, el teléfono, portátil, etc. No es realmente necesario nada especial. Las cosas vienen por sí solas. .
La organización personal tiene que ver con: No permitir que nadie se entrometa en mi trabajo personal. Organizar un sistema de persecución de asuntos. Revisión de papeles. Organización del horario personal. Planificar (hacer una lista de las labores que más comúnmente ejecutamos y priorizarla). .
Son ladrones del tiempo: Teléfono. Correo electrónico. La organización personal. No saber decir NO. .
¿qué tipo de agenda es mejor para realizar una buena planificación: Agenda de papel. Agenda electrónica. Aquella que mejor se adapten a tus características y mejor se adapten a tu forma de trabajar.
El primer hábito de la gente altamente efectiva, es ser Proactivo. Esto consiste en: Tener objetivos precisos a los cuales acercarnos. Ser los responsables de nuestra conducta. Establecer prioridades en los objetivos y las tareas cotidianas. .
¿Qué tareas se pueden delegar? Trabajos rutinarios habituales. Tareas que nos roban mucho de tiempo. Tareas urgentes y no importantes. .
Antes de planificar las tareas, es importante que sepas distinguir qué es lo verdaderamente importante y urgente para poder darle respuesta en primer lugar. De las siguientes tareas, ¿cuáles crees que son las importantes y urgentes? (varias respuestas) Consultar con regularidad el correo electrónico. Acudir a una reunión con un cliente. Realizar la planificación mensual. .
¿Qué características corresponden al trabajo en equipo? (varias respuestas) Conjunto de personas que realizan dentro de una organización una labor similar. Cada miembro está especializado en un área determinada. Cada miembro realiza su trabajo y responde individualmente del mismo.
Algunas ventajas del trabajo en equipo son: Amplitud de conocimientos. Mayor consumo de tiempo. Diversidad de enfoques. Posibilidad de generar conflictos. .
Denunciar Test