Organización sanitaria 1

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Organización sanitaria 1

Descripción:
Tema Tercero sanidad andalucia

Autor:
SaludMG
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/01/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Ley 14/1986, de 25 de Abril General de Sanidad, tiene por objeto: La regulación general de todas las acciones que permitan hacer efectivo el derecho a la protección de la salud reconocido en el artículo 43 y concordantes de la Constitución. La regulación general de todas las acciones que permitan hacer efectivo el derecho a la protección de la salud reconocido en el artículo 42 y concordantes de la Constitución. La regulación general de todas las acciones que permitan hacer efectivo el derecho a la protección de la salud reconocido en el artículo 41 y concordantes de la Constitución. La regulación común de todas las acciones que permitan hacer efectivo el derecho a la protección de la salud reconocido en el artículo 41 y concordantes de la Constitución.
La Ley 14/1986, de 25 de Abril General de Sanidad, nos dice en su articulo 1 que son titulares del derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria: Todos los españoles y los ciudadanos extranjeros que tengan establecida su residencia en el territorio nacional. Todos los españoles que tengan establecida su residencia en el territorio nacional. todos los españoles y los ciudadanos extranjeros que tengan establecida su residencia en el territorio español Todos los españoles que tengan establecida su residencia en el territorio español.
La Ley 14/1986, de 25 de Abril General de Sanidad, en su articulo 1 señala que los extranjeros no residentes en España, así como los españoles fuera del territorio nacional: Tendrán garantizado tal derecho en la forma que las leyes y convenios internacionales establezcan. Tendrán garantizado tal derecho en la forma que los convenios internacionales establezcan. Tendrán garantizado tal derecho en la forma que las normas y convenios internacionales establezcan. Tendrán garantizado tal derecho en la forma que las leyes y tratados internacionales establezcan.
La Ley 14/1986, de 25 de Abril General de Sanidad tendrá la condición de norma básica en el sentido previsto: En el artículo 149.1.16 de la Constitución y será de aplicación a todo el territorio del Estado En el artículo 149.1.16 de la Constitución y será de aplicación a todo el territorio Nacional. En el artículo 149.1.16 de la Constitución y será de aplicación a todo el territorio Español. En el artículo 149.1.16 de la Constitución y será de aplicación a todo el territorio.
Según el articulo 3 de la Ley 14/1986, de 25 de Abril, Los medios y actuaciones del sistema sanitario estarán orientados prioritariamente: A la promoción de la salud y a la prevención de las enfermedades. A la superación de los desequilibrios territoriales y sociales. A la promoción de la salud y a la curación de las enfermedades. A la superación de los desequilibrios territoriales y económicos.
Según el artículo 3 de la Ley 14/1986 del 25 de Abril, las políticas, estrategias y programas de salud integrarán activamente en sus objetivos y actuaciones en: el principio de igualdad entre mujeres y hombres, evitando que, por sus diferencias físicas o por los estereotipos sociales asociados, se produzcan discriminaciones entre ellos en los objetivos y actuación el principio de igualdad entre mujeres y hombres, evitando que, por sus diferencias físicas o por los estereotipos de genero, se produzcan discriminaciones entre ellos en los objetivos y actuación A la igualdad efectiva. Ninguna es correcta.
Según el artículo 3 de la Ley 14/1986 del 25 de Abril, la política de salud estará orientada a la superación de los desequilibrios: territoriales y sociales. territoriales y economicos. demográficos y sociales. demográficos y económicos.
Según el artículo 6 de la Ley 14/1986 del 25 de Abril, las actuaciones de las Administraciones Públicas Sanitarias estarán orientadas: (Indique la incorrecta) A garantizar la asistencia sanitaria en todos los casos de pérdida de la salud. A garantizar que cuantas acciones sanitarias se desarrollen estén dirigidas a la prevención de las enfermedades y no sólo a la curación de las mismas. A promover el interés individual, familiar y comunitario por la salud mediante la adecuada educación sanitaria de la población. A garantizar la asistencia sanitaria en todos los casos de pérdida de la salud.
Según el artículo 6 de la Ley 14/1986 del 25 de Abril, las actuaciones de las Administraciones Públicas Sanitarias estarán orientadas: (Indique la incorrecta) A la promoción de la salud. A promover las acciones necesarias para la rehabilitación funcional y reinserción comunitaria del paciente A promover el interés individual, familiar y comunitario por la salud mediante la adecuada educación sanitaria de la población. A garantizar la asistencia sanitaria en todos los casos de pérdida de la salud.
Según el artículo 7 de la Ley 14/1986 del 25 de Abril,Los servicios sanitarios, así como los administrativos, económicos y cualesquiera otros que sean precisos para el funcionamiento del Sistema de Salud, adecuarán su organización y funcionamiento a los principios de: eficacia, celeridad, economía y flexibilidad. eficacia, celeridad, economía y sostenibilidad. eficacia, celeridad, eficiencia y flexibilidad. eficacia, celeridad, eficiencia y sostenibilidad.
Según el artículo 9 de la Ley 14/1986 del 25 de Abril ¿quienes deberán informar a los usuarios de los servicios del sistema sanitario público, o vinculados a él, de sus derechos y deberes? Los poderes públicos. La administración correspondiente. El Gobierno. La Consejería de Salud.
Según el Artículo 10 de la Ley 14/1986 del 25 de Abril, Todos tienen los siguientes derechos con respecto a las distintas administraciones públicas sanitarias: (Indique el incorrecto) Al respeto a su personalidad, dignidad humana e intimidad, sin que pueda ser discriminado por su origen racial o étnico, por razón de género y orientación sexual, de discapacidad o de cualquier otra circunstancia personal o social. A la información sobre los servicios sanitarios a que puede acceder y sobre los requisitos necesarios para su uso. La información deberá efectuarse en formatos adecuados, siguiendo las reglas marcadas por el principio de diseño para todos, de manera que resulten accesibles y comprensibles a las personas con discapacidad. A que se le asigne un médico, cuyo nombre se le dará a conocer, que será su único interlocutor con el equipo asistencial. En caso de ausencia, otro facultativo del equipo asumirá tal responsabilidad A participar, a través de las instituciones comunitarias, en las actividades sanitarias, en los términos establecidos en esta Ley y en las disposiciones que la desarrollen.
Según el Artículo 10 de la Ley 14/1986 del 25 de Abril, Todos tienen los siguientes derechos con respecto a las distintas administraciones públicas sanitarias: (Indique el incorrecto) Al respeto a su personalidad, dignidad humana e intimidad, sin que pueda ser discriminado por su origen racial o étnico, por razón de género y orientación sexual, de discapacidad o de cualquier otra circunstancia personal o social. Todas son correctas. A obtener los medicamentos y productos sanitarios que se consideren necesarios para promover, conservar o restablecer su salud, en los términos que reglamentariamente se establezcan por la Administración del Estado. A elegir el médico y los demás sanitarios titulados de acuerdo con las condiciones contempladas, en esta Ley, en las disposiciones que se dicten para su desarrollo y en las que regulen el trabajo sanitario en los Centros de Salud. .
Según el Artículo 11 de la Ley 14/1986 del 25 de Abril, serán obligaciones de los ciudadanos con las instituciones y organismos del sistema sanitario: Cumplir las prescripciones generales de naturaleza sanitaria comunes a toda la población, así como las específicas determinadas por los Servicios Sanitarios. . Cuidar las instalaciones y colaborar en el mantenimiento de la habitabilidad de las lnstituciones Sanitarias. Responsabilizarse del uso adecuado de las prestaciones ofrecidas por el sistema sanitario, fundamentalmente en lo que se refiere a la utilización de servicios, procedimientos de baja laboral o incapacidad permanente y prestaciones rehabilitadoras. Todas son correctas.
De las siguientes cuestiones indique la correcta: Las administraciones orientarán sus políticas de gasto sanitario en orden a corregir desigualdades sanitarias y garantizar la igualdad de acceso a los Servicios Sanitarios Públicos en todo el territorio español, según lo dispuesto en los artículos 9.2 y 158.1 de la Constitución. El Gobierno aprobará las normas precisas para evitar el intrusismo profesional y la mala práctica. El Gobierno y la Consejería de Salud procederán, mediante el correspondiente desarrollo normativo, a la aplicación de la facultad de elección de médico en la atención primaria del Área de Salud La Consejería de Sanidad acreditará servicios de referencia, a los que podrán acceder todos los usuarios del Sistema Nacional de Salud una vez superadas las posibilidades de diagnóstico y tratamiento de los servicios especializados de la Comunidad Autónoma donde residan.
Los poderes públicos procederán, mediante el correspondiente desarrollo normativo, a la aplicación de la facultad de elección de médico en la atención primaria del Área de Salud. En los núcleos de población: de más de 250.000 habitantes se podrá elegir en el conjunto de la ciudad. de más de 200.000 habitantes se podrá elegir en el conjunto de la ciudad. de más de 270.000 habitantes se podrá elegir en el conjunto de la ciudad. de más de 300.000 habitantes se podrá elegir en el conjunto de la ciudad.
Según la organización general del sistema sanitario público, de las siguientes cuestiones indique la incorrecta: Todas las estructuras y servicios públicos al servicio de la salud integrarán el Sistema Nacional de Salud. El Sistema Nacional de Salud es el conjunto de los Servicios de Salud de la Administración del Estado y de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas en los términos establecidos en la presente Ley. El Sistema Nacional de Salud integra todas las funciones y prestaciones sanitarias que, de acuerdo con lo previsto en la presente Ley, son responsabilidad de los poderes públicos para el debido cumplimiento del derecho a la protección de la salud. Todas son correctas.
Son características fundamentales del Sistema Nacional de Salud, según el artículo 46 de la Ley 14/1986 del 25 de Abril, General de Sanidad: La prestación de una atención integral de la salud procurando altos niveles de calidad debidamente evaluados y controlados La organización adecuada para prestar una atención integral a la salud, comprensiva tanto de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad como de la curación y rehabilitación La coordinación y, en su caso, la integración de todos los recursos sanitarios públicos en un dispositivo único. Todas son correctas.
Según el artículo 49 de la Ley 14/1986 del 25 de Abril, indique la correcta: El Estado y las Comunidades Autónomas podrán constituir comisiones y comités técnicos, celebrar convenios y elaborar los programas en común que se requieran para la mayor eficacia y rentabilidad de los Servicios Sanitarios. El Estado y las Comunidades Autónomas podrán constituir comisiones y comités técnicos, celebrar convenios y elaborar los programas en general que se requieran para la mayor eficacia y rentabilidad de los Servicios Sanitarios. El Estado y las Comunidades Autónomas podrán constituir comisiones y comités técnicos, celebrar convenios y elaborar los programas en común que se requieran para la mayor eficacia y celeridad de los Servicios Sanitarios. El Estado y las Comunidades Autónomas podrán constituir comisiones y comités técnicos, celebrar convenios y elaborar los programas en común que se requieran para la mayor eficacia y economía de los Servicios Sanitarios.
La Ley 2/1998 de 15 de Junio de Salud de Andalucía, tiene por objeto: La regulación general de las actuaciones, que permitan hacer efectivo el derecho a la protección de la salud, previsto en la Constitución Española. La definición, el respeto y el cumplimiento de los derechos y obligaciones de los ciudadanos respecto de los servicios sanitarios en Andalucía. La ordenación general de las actividades sanitarias de las entidades públicas y privadas en Andalucía. Todas son correctas.
Según la Ley 2/1998, del 15 de Junio de Salud de Andalucía, nos indica en su artículo 2 que las actuaciones sobre protección de la salud, en los términos previstos en la presente Ley, se inspirarán en los siguientes principios: (Indique la incorrecta) Universalización y equidad en los niveles de salud e igualdad efectiva en las condiciones de acceso al Sistema Sanitario Público de Andalucía. Consecución de la igualdad social y el equilibrio territorial en la prestación de los servicios sanitarios. Concepción integral de la salud, incluyendo actuaciones de promoción, educación sanitaria, prevención, asistencia y rehabilitación. Integración de todos los recursos sanitarios públicos.
Según la Ley 2/1998, del 15 de Junio de Salud de Andalucía, nos indica en su artículo 2 que las actuaciones sobre protección de la salud, en los términos previstos en la presente Ley, se inspirarán en los siguientes principios: (Indique la incorrecta) Participación de los ciudadanos. Promoción del interés individual y comunitario por la salud y por el sistema sanitario. Participación de los trabajadores del sistema sanitario. Utilización eficaz y eficiente de los recursos sanitarios.
Según la Ley 2/1998 del 15 de Junio en su artículo 3 nos señala que sin perjuicio de lo previsto en los artículos 1 y 16 de la Ley General de Sanidad, son titulares de los derechos, que, esta Ley y la restante normativa reguladora del Sistema Sanitario Público de Andalucía, efectivamente defina y reconozca como tales, los siguientes: (Indique la incorrecta) Los españoles y extranjeros no residentes en Andalucía, que tengan establecida su residencia en el territorio nacional, con el alcance determinado por la legislación andaluza. Los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea tienen los derechos que resulten de la aplicación del derecho comunitario europeo y de los tratados y convenios que se suscriban por el Estado español y les sean de aplicación. Los nacionales de Estados no pertenecientes a la Unión Europea tienen los derechos que les reconozcan las leyes, los tratados y convenios suscritos por el Estado español Los españoles y los extranjeros residentes en cualesquiera de los municipios de Andalucía.
El conjunto de los Servicios de Salud de la Administración del Estado y de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas en los términos establecidos en la Ley 14/1986 General de Sanidad, se denomina: Servicio Nacional de Salud. Servicio Español de Salud Servicio de Salud español. Servicio General de Salud.
Sería una característica fundamental del Sistema Nacional de Salud: La extensión de sus servicios a toda la ciudadanía La organización adecuada para prestar una atención integral a la salud, comprensiva tanto de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad como de la curación y rehabilitación. La coordinación y, en su caso, la integración de algunos los recursos sanitarios públicos en un dispositivo único. La financiación de las obligaciones derivadas de esta Ley se realizará mediante recursos de las Administraciones Públicas, cotizaciones y tasas por la prestación de todos los servicios.
Según la Ley 2/1998, de 15 de Junio, de Salud de Andalucía las actuaciones sobre protección de la salud, se inspirarán en los siguientes principios: (Indique la incorrecta) Mejora continua en la calidad de los servicios, con un enfoque especial a la atención personal y a la confortabilidad del paciente y sus familiares. Promoción de la docencia e investigación en ciencias de la salud. Concepción integral de la salud, incluyendo actuaciones de promoción, educación sanitaria, prevención, integración, asistencia y rehabilitación. Integración funcional de todos los recursos sanitarios públicos.
Según la Ley 2/1998, de 15 de Junio, de Salud de Andalucía las actuaciones sobre protección de la salud, se inspirarán en los siguientes principios: (Indique la incorrecta) Participación de los trabajadores del sistema sanitario. Descentralización, autonomía y corresponsabilidad en la gestión de los servicios. Planificación, eficacia y eficiencia de la organización sanitaria. Universalización y equidad en los niveles de salud e igualdad efectiva en las condiciones de acceso al Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Según el articulo 4 de la Ley 2/1998 de 15 de Junio, de Salud de Andalucía, la inclusión de nuevas prestaciones en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, que superen las establecidas en cada momento para el Sistema Nacional de Salud: será objeto de una evaluación previa de su efectividad y eficiencia en términos tecnológicos, sociales, de salud, de coste y de ponderación en la asignación del gasto público, y llevará asociada la correspondiente financiación. será objeto de una evaluación previa de su efectividad y eficacia en términos tecnológicos, sociales, de salud, de coste y de ponderación en la asignación del gasto público, y llevará asociada la correspondiente financiación. será objeto de una evaluación previa de su efectividad y eficacia en términos tecnológicos, sociales, de salud, de coste y de ponderación en la asignación del gasto público, y llevará asociada la correspondiente subvención. Ninguna es correcta.
Según el articulo 4 de la Ley 2/1998 de 15 de Junio, de Salud de Andalucía, se regirá: por los principios de planificación, participación, cooperación y coordinación con el resto de las actuaciones de la misma y con las demás Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma, sin perjuicio del respeto a las competencias atribuidas a cada una de ellas. por los principios de planificación, participación, cooperación y colaboración con el resto de las actuaciones de la misma y con las demás Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma, sin perjuicio del respeto a las competencias atribuidas a cada una de ellas. por los principios de planificación, cooperación y coordinación con el resto de las actuaciones de la misma y con las demás Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma, sin perjuicio del respeto a las competencias atribuidas a cada una de ellas. Ninguna es correcta.
Según establece la Ley de Salud de Andalucía, sin perjuicio de la libertad de empresa, rige también en los servicios sanitarios de carácter privado y es plenamente ejercitable el derecho: A la información sobre los factores, situaciones y causas de riesgo para la salud individual y colectiva A disponer de información sobre el coste económico de las prestaciones y servicios recibidos. A la libre elección de médico en los términos que reglamentariamente estén establecidos. A la garantía, en el ámbito territorial de Andalucía, de acceso a las prestaciones sanitarias en un tiempo máximo, en los términos que reglamentariamente estén establecidos.
Son competencia exclusiva del Estado: La sanidad interior. La sanidad exterior y los acuerdos nacionales La sanidad interior y las relaciones internacionales La sanidad exterior y las relaciones y acuerdos sanitarios internacionales .
Las corporaciones locales: No podrán participar en los órganos de dirección de las Áreas de Salud Participaran en los órganos de dirección de los centros de salud. Participaran en los órganos de dirección de los servicios de salud. Participaran en los órganos de dirección de las Zonas Básicas de Salud.
Las prestaciones sanitarias ofertadas por el Sistema Sanitario Público de Andalucía serán: Como mínimo, las establecidas en cada momento para el Sistema Nacional de Salud.  Como máximo, las establecidas en cada momento para el Sistema Nacional de Salud. Las establecidas por la Consejería de Salud. Las establecida por el consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
Sin perjuicio de lo previsto en los artículos 1 y 16 de la Ley General de Sanidad, son titulares de los derechos, que, esta Ley y la restante normativa reguladora del Sistema Sanitario Público de Andalucía, efectivamente defina y reconozca como tales, los siguientes: Los españoles y los extranjeros residentes en cualesquiera de los municipios de Andalucía. Los españoles y extranjeros no residentes en Andalucía, que tengan establecida su residencia en el territorio nacional, con el alcance determinado por la legislación estatal. Los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea tienen los derechos que resulten de la aplicación del derecho comunitario europeo y de los tratados y convenios que se suscriban por el Estado español y les sean de aplicación. Todas son correctas.
Tendrán derecho a actuaciones de programas sanitarios especiales y preferentes: Los niños y los ancianos. Los enfermos mentales y las personas que padecen enfermedades crónicas e invalidantes. Las personas que pertenezcan a grupos específicos reconocidos sanitariamente como de riesgo. Todas son correctas.
Los ciudadanos al amparo de la Ley 2/1998 de 15 de Junio de Salud de Andalucía, tendrán derecho al disfrute de un medio ambiente favorable a la salud. Las medidas necesarias para ello, las adoptarán: Las Administraciones Públicas. Los poderes públicos. El Gobierno La Consejería correspondiente en materia de Salud.
La Ley 2/1998 de 15 de Junio de Salud de Andalucía, establece los siguientes deberes individuales con respecto a los servicios sanitarios. ¿Cual no sería correcto? Cuidar las instalaciones y colaborar en el mantenimiento de la habitabilidad de los centros. Cumplir las normas y procedimientos de uso y acceso a los derechos que se les otorgan a través de la presente Ley. Responsabilizarse del uso adecuado de los recursos ofrecidos por el sistema de salud, fundamentalmente en lo que se refiere a la utilización de los servicios, procedimientos de incapacidad laboral y prestaciones. Todas son correctas.
Según el articulo 9 de la Ley 2/1998 de 15 de Junio, de salud de Andalucia, establece que se garantizará a los ciudadanos el pleno ejercicio del régimen de derechos y obligaciones recogidos en esta Ley, para lo que establecerá reglamentariamente el alcance y contenido específico de las condiciones de las mismas. ¿Que organo será el encargado de garantizarlo? El Consejo de Gobierno. La Administración de la Junta de Andalucía. Los Poderes Públicos. El Gobierno.
Según el articulo 30 de la LSA, define El Plan Andaluz de Salud como: es el marco de referencia y el instrumento indicativo para todas las actuaciones en materia de salud en el ámbito de Andalucía y está constituido por el conjunto de líneas directivas y de planificación de actividades, programas y recursos necesarios para alcanzar la finalidad expresada en el objeto de la propia Ley de Salud de Andalucía. es el marco de referencia y el instrumento indicativo para las actuaciones en materia de sanidad en el ámbito de Andalucía y está constituido por el conjunto de líneas directivas y de planificación de actividades, programas especificos y recursos necesarios para alcanzar la finalidad expresada en el objeto de la propia Ley de Salud de Andalucía. es el marco de referencia y el instrumento indicativo para todas las actuaciones en materia de salud en el ámbito de Andalucía y está constituido por el conjunto de líneas directivas y de planificación de actividades, programas especificos y recursos necesarios para alcanzar la finalidad expresada en La Ley General de Sanidad. Ninguna es correcta.
La vigencia de El Plan Andaluz de Salud será: 5 años ampliables otros 5 será fijada en el propio Plan 4 años ampliables otros 4 5 años sin ampliación.
El Plan Andaluz de Salud de la actualidad será: IV PLAN ANDALUZ DE SALUD y se ha fijado para el periodo 2013-2020 IV PLAN ANDALUZ DE SALUD y se ha fijado para el periodo 2015-2020 V PLAN ANDALUZ DE SALUD y se ha fijado para el periodo 2013-2020 IV PLAN ANDALUZ DE SALUD y se ha fijado para el periodo 2015-2020.
La elaboración del Plan Andaluz de Salud corresponde a: la Consejería de Salud, que establecerá sus contenidos principales, metodología y plazo para su elaboración, así como los mecanismos de evaluación y revisión. la Consejería de Salud, que establecerá sus contenidos principales, metodología y plazo de prescripción, así como los mecanismos de evaluación y revisión. Al Consejo de Gobierno, que establecerá sus contenidos principales, metodología y plazo para su elaboración, así como los mecanismos de evaluación y revisión. Al Consejo de Gobierno, que establecerá sus contenidos principales, metodología y plazo de prescripción, así como los mecanismos de evaluación y revisión.
El Plan Andaluz de Salud será aprobado por: El Parlamento de Andalucía. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. La Presidencia de la Junta de Andalucía. La Consejería de Salud de Andalucía.
En el Plan Andaluz de Salud vienen recogidos 6 compromisos de presente y futuro. Entre los mismos no se encuentra: Aumentar la esperanza de vida en buena salud Generar y desarrollar los activos de salud en nuestra Comunidad y ponerlos a disposición de la sociedad andaluza Reducir las desigualdades socio-económicas que inciden en la salud de los ciudadanos Situar el Sistema Sanitario Público de Andalucía al servicio de la ciudadanía con el liderazgo de los y las profesionales.
El IV Plan Andaluz de Salud fue aprobado el: 22 de Octubre de 2013 23 de Octubre de 2012 22 de Octubre de 2012 23 de Octubre de 2013.
En el Plan Andaluz de Salud se dividen en: Los 6 compromisos del PAS se dividen en 24 Metas y éstas en 92 objetivos. Los 6 compromisos del PAS se dividen en 26 Metas y éstas en 92 objetivos. Los 6 compromisos del PAS se dividen en 26 Metas y éstas en 94 objetivos. Los 6 compromisos del PAS se dividen en 24 Metas y éstas en 94 objetivos.
¿Cuáles se consideran competencias exclusivas del Estado según la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad? Control sanitario del medio ambiente: contaminación atmosférica, abastecimiento de aguas, saneamiento de aguas residuales, residuos urbanos e industriales La sanidad exterior y las relaciones y acuerdos sanitarios internacionales Control sanitario de la distribución y suministro de alimentos, bebidas y demás productos, directa o indirectamente relacionados con el uso o consumo humanos, así como los medios de su transporte La provisión de servicios asistenciales.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.