option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: organos colegiados
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
organos colegiados

Descripción:
t. 8 Auxilio

Autor:
wawanda
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 10/07/2024

Categoría: Otros

Número Preguntas: 50
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el artículo 68 de la LOPJ: La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional conocerá de las recusaciones que se interpusieren contra los Magistrados de cualquiera de sus Salas. Cada una de las Salas de la Audiencia Nacional conocerá de las recusaciones que se interpusieren contra el Presidente de Sala o los Magistrados que las compongan. De las recusaciones que se interpusieren contra los Magistrados de las Salas de la Audiencia Nacional conocerá la Sala especial a que se refiere el artículo 69 LOPJ A estos efectos los Magistrados recusados no formarán parte de la sala.
En el ámbito del Tribunal Superior de Justicia, cuando el número de asuntos procedentes dedeterminadas provincias u otras circunstancias lo requieran podrán crearse, con carácter excepcional,salas con jurisdicción limitada a una o varias provincias de la misma Comunidad Autónoma, ¿en quéorden pueden crearse? En cualquier orden jurisdiccional en que tenga competencia el Tribunal Superior de Justicia. Solo en el orden social. En el orden contencioso-administrativo o de lo social. Solo en el orden contencioso-administrativo.
Señale cuál de las siguientes competencias no corresponde a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional: Conocerá de los procedimientos de decomiso autónomo por los delitos para cuyo conocimiento sean competentes Conocerá de la ejecución de las sentencias dictadas en causas por delito grave o menos grave por los Juzgados Centrales de Instrucción Conocerá de los recursos establecidos en la Ley contra las sentencias y otras resoluciones de los Juzgados Centrales de lo Penal Conocerá de las cuestiones de cesión de jurisdicción en materia penal derivadas del cumplimiento de tratados internacionales en los que España sea parte.
En el ámbito de las Audiencias Provinciales la adscripción de los magistrados a las distintas secciones,tendrá: Carácter orgánico cuando no estuvieren separadas por orden jurisdiccional o especialidad. Carácter funcional cuando no estuvieren separadas por orden jurisdiccional o especialidad. Carácter orgánico cuando estuvieren separadas por orden jurisdiccional o especialidad. Ninguna es correcta.
¿Quién conoce de la tramitación y enjuiciamiento de las acciones civiles dirigidas contra la Reina Consorte, la Princesa de Asturias, el Rey que hubiera abdicado y su consorte? La Sala Primera del Tribunal Supremo. Conjuntamente la Sala Social y Sala Civil del Tribunal Supremo. Ningún tribunal porque no pueden ser demandados. La Sala Quinta del Tribunal Supremo.
¿Qué Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tiene jurisdicción en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla? La Sala con sede en Córdoba. La Sala con sede en Granada. La Sala con sede en Sevilla. La Sala con sede en Málaga.
De las pretensiones de error judicial cuando éste se impute a una Sala del Tribunal Supremo conocerá: La Sala Tercera del Tribunal Supremo Una Sala compuesta por el Presidente del Tribunal Supremo, los Presidentes de Sala y el Magistrado más antiguo y el más moderno de cada una de ellas. El Pleno del Tribunal Supremo Una Sala compuesta por el Presidente del Tribunal Supremo, el Presidente de la Sala de lo Contencioso -Administrativo y cinco Magistrados de esta Sala, los dos más antiguos y los tres más modernos.
Según el artículo 73 de la Ley Orgánica del Poder Judicial ¿quién conoce de los recursos de apelación contra las resoluciones dictadas en primera instancia por las Audiencias Provinciales en el orden penal? La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Las Secciones de las Audiencias Provinciales: Pueden estar formadas por un Presidente y dos o más Magistrados. Pueden estar formadas por cuatro o mas Magistrados. Pueden estar formadas por un Presidente y tres Magistrados. Todas las respuestas son correctas.
La decisión de las cuestiones de competencia entre Juzgados de Menores de distintas provincias en una Comunidad Autónoma corresponde a: Los Juzgados Centrales de Menores. La Sala de lo Civil y Penal, como Sala de lo Penal, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. El Juzgado Central de lo Penal de la Comunidad Autónoma.
¿Para la instrucción de qué causas se designará de entre los miembros de la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia, conforme a un turno preestablecido, un instructor que no formará parte de la misma para enjuiciarlas? A. Para las que tengan por objeto el conocimiento de los recursos de apelación contra las resoluciones dictadas en primera instancia por las Audiencias Provinciales, así como el de todos aquellos previstos por las leyes B. Para las que tengan por objeto el conocimiento de las causas penales que los Estatutos de Autonomía reservan al conocimiento de los Tribunales Superiores de Justicia. C. Para las que tengan por objeto la decisión de las cuestiones de competencia entre órganos jurisdiccionales del orden penal con sede en la comunidad autónoma que no tengan otro superior común. Las respuestas a y b son correctas.
En el ámbito del Tribunal Superior de Justicia, ¿cuándo y con qué efecto podrán crearse una o más secciones o Sala de lo Penal con su propia circunscripción territorial en aquellas capitales que ya sean sedes de otras Salas del Tribunal Superior? En el caso de que el número de asuntos lo aconseje a los efectos de conocer los recursos de apelación contra las resoluciones dictadas en primera instancia por las Audiencias Provinciales. En el caso de que el número de asuntos lo aconseje a los efectos de conocer de las cuestiones de competencia entre órganos jurisdiccionales del orden penal con sede en la comunidad autónoma que no tengan otro superior común En el caso de que el número de asuntos lo aconseje a los efectos de conocer de las causas penales que los Estatutos de Autonomía reservan al conocimiento de los Tribunales Superiores de Justicia. En el caso de que el número de asuntos lo aconseje a los efectos de conocer de los procedimientos de decomiso autónomo por los delitos para cuyo conocimiento sean competentes.
Señale cuál de las siguientes competencias corresponde a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional: Conocerá de los recursos establecidos en la Ley contra las sentencias y otras resoluciones de los Juzgados Centrales. Conocerá de la ejecución de las sentencias dictadas en causas por delito grave o menos grave por los Juzgados Centrales de Instrucción. Conocerá de las cuestiones de cesión de jurisdicción derivadas del cumplimiento de tratados internacionales en los que España sea parte Conocerá de los procedimientos de decomiso autónomo por los delitos para cuyo conocimiento sean competentes.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional no conocerá: En única instancia, de los recursos contencioso-administrativos contra disposiciones y actos de los Ministros y Secretarios de Estado que la ley no atribuya a los Juzgados Centrales de lo Contencioso - Administrativo. De los recursos devolutivos que la ley establezca contra las resoluciones de los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo. De la solicitud de autorización para la declaración prevista en la disposición adicional quinta de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, cuando tal solicitud sea formulada por la Agencia Española de Protección de Datos. De los recursos contencioso-administrativos contra disposiciones y actos emanados de autoridades, organismos, órganos y entidades públicas con competencia en todo el territorio nacional, en los términos que la Ley establezca.
El Juicio del Jurado en ningún caso se celebrará en el ámbito de: La Audiencia Provincial El Tribunal Superior de Justicia El Tribunal Supremo La Audiencia Nacional.
¿Qué Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tienejurisdicción en las provincias de Almería, Granada y Jaén? La Sala con sede en Sevilla. La Sala con sede en Granada. La Sala con sede en Córdoba. La Sala con sede en Málaga.
Según el artículo 63 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Audiencia Nacional se compondrá: De su Presidente, los Presidentes de Sala, los Presidentes de Sección y los magistrados que se determinen en plantilla. De su Presidente, los Presidentes de Sala y los magistrados que determine la ley para cada una de sus Salas y Secciones. De su Presidente, los Presidentes de Sala y los magistrados que se determinen en plantilla. De su Presidente, los Presidentes de Sala, los Presidentes de Sección y los magistrados que determine la ley para cada una de sus Salas y Secciones.
¿Con carácter general que Tribunal es competente para conocer de las peticiones de exequátur de laudos o resoluciones arbitrales extranjeros? La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia, como Sala de lo Penal La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia, como Sala de lo Civil La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.
La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo no conocerá, en única instancia, de los recursos contencioso-administrativo contra actos y disposiciones de: Los Secretarios de Estado Los órganos competentes del Congreso de los Diputados y del Senado Las Comisiones Delegadas del Gobierno El Consejo de Ministros.
De acuerdo con el artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia estará integrado: Por cinco Salas: Sala de lo Civil, Sala de lo Penal, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sala de lo Social y Sala de lo Militar Por dos Salas: Sala de lo Civil y Penal; Sala de lo Contencioso-Administrativo Por tres Salas: Sala de lo Civil y Penal; Sala Contencioso-Administrativo y Sala de lo Social Por cuatro Salas: Sala de lo Civil, Sala de lo Penal, Sala de lo Contencioso-Administrativo y Sala de lo Social.
Las Audiencias Provinciales no conocerán en el orden penal de los recursos que establezca la ley: Contra las resoluciones dictadas por los Juzgados de Instrucción de la provincia. Contra las resoluciones dictadas por los Juzgados de lo Penal de la provincia. Contra las resoluciones dictadas por los Juzgados de Primera Instancia de la provincia. Contra las resoluciones en materia penal dictadas por los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de la provincia.
Según el artículo 82 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Audiencia Provincial se constituirá con un solo Magistrado, mediante un turno de reparto para el conocer: De los recursos contra las resoluciones de los Juzgados de Menores con sede en la provincia. De los recursos contra resoluciones de los Juzgados de lo Penal en juicios por delitos leves. De los recursos contra las resoluciones de los Juzgados de Primera Instancia en juicio por delitos leves. De los recursos contra resoluciones de los Juzgados de Instrucción en juicios por delitos leves .
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, no tiene atribuido el conocimiento de: Recurso de apelación. Los recursos en interés de la ley. Recurso de casación. Demandas de revisión de sentencias del 509 de la Lec.
Los Letrados que hayan de prestar servicio en el Gabinete Técnico del Tribunal Supremo serán nombrados: Por un año, improrrogable Por tres años, prorrogables Por tres años, improrrogables Por un año, prorrogable.
Según el art. 64 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Audiencia Nacional estará integrada por las siguientes Salas: De Apelación, de lo Penal y de lo Contencioso-Administrativo De Apelación, de lo Penal, de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social De lo Penal, de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social De lo Penal, de lo Civil y de lo Contencioso-Administrativo.
Señale la opción correcta en relación con las Secciones de las Audiencias Provinciales: A las Secciones deben adscribirse dos o más partidos judiciales. Podrán existir en la capital o fuera de la capital de la provincia. No pueden existir Secciones especializadas para conocer en exclusiva de determinadas clases de asuntos. Existirán, en todo caso, fuera de la capital de la provincia.
¿Qué Tribunal es competente para conocer de la prohibición o la propuesta de e modificación de reuniones previstas en la Ley Orgánica reguladora del Derecho de Reunión? Las Salas de lo Contencioso-administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia Los Juzgados de lo Contencioso-administrativo La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo La Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.
¿Quién es competente para conocer de los incidentes de recusación del Presidente del Tribunal Supremo? La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo La Sala Especial del Tribunal Constitucional, prevista en el artículo 22 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional La Sala Especial del Tribunal Supremo del artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial El pleno del Tribunal Constitucional.
Según el artículo 63 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Presidente de la Audiencia Nacional: Tendrá la consideración de Presidente de Sala del Tribunal Supremo Tendrá la consideración de Presidente de Sección del Tribunal Supremo Tendrá la consideración de Magistrado del Tribunal Supremo Tendrá la consideración de Presidente de Sección del Tribunal Superior de Justicia.
¿Pueden crearse Secciones dentro de una Sala de la Audiencia Nacional? Solo en el caso de que la complejidad de asuntos lo aconseje. Sí, en todo caso. Solo en el caso de que el número de asuntos lo aconseje. No, en ningún caso.
La competencia “funcional” de los órganos judiciales: Determina a qué órgano corresponde un asunto en primera instancia en función del objeto del proceso. Es la que atribuye la competencia a un órgano de un partido judicial concreto, entre los órganos con la misma competencia objetiva. Establece el órgano al que compete conocer de los recursos e incidentes que puedan suscitarse dentro de un proceso. Ninguna de las anteriores.
La competencia “territorial” de los órganos judiciales: Atiende al criterio de distribución objetiva de asuntos entre órganos judiciales que tienen la misma competencia objetiva, atendiendo como criterio preferente al del lugar de comisión del delito Ninguna de las anteriores Establece el órgano al que compete conocer de los recursos e incidentes que puedan suscitarse dentro de un proceso. Todas son correctas.
La competencia “objetival” de los órganos judiciales: Establece el órgano al que compete conocer de los recursos e incidentes que puedan suscitarse dentro de un proceso. Atiende al criterio de distribución objetiva de asuntos entre órganos judiciales que tienen la misma competencia objetiva, atendiendo como criterio preferente al del lugar de comisión del delito Es el criterio para la distribución de asuntos entre los distintos órganos llamados a conocer de las causas entre los varios que existen, atendiendo al objeto del proceso. Ninguna de las anteriores.
La Sala Contencioso-administrativo del TS conoce de: De los recursos de casación y revisión contra las resoluciones dictadas por el Tribunal de CuentaS De la solicitud de autorización para la declaración prevista en la DA 5ª Ley Orgánica de Protección de Datos, cuando tal solicitud sea formulada por el Ministro de Justicia (autorización judicial en relación con decisiones de la Comisión Europea en materia de transferencia internacional de datos). Ninguna es correcta De la solicitud de autorización para la declaración prevista en la DA 5ª Ley Orgánica de Protección de Datos, cuando tal solicitud sea formulada por el Director de la Oficina de protección de datos (autorización judicial en relación con decisiones de la Comisión Europea en materia de transferencia internacional de datos).
La Sala Contencioso-administrativo del TS NO conoce en única instancia de los recursos contencioso-administrativos contra actos y disposiciones del (indica la incorrecta): Órganos competentes del Congreso y del Senado. Consejo de Ministros y Comisiones Delegadas del Gobierno Consejo General del Poder Judicial y Fiscal General del Estado del Tribunal Constitucional, del Tribunal de Justicia y los del Defensor del Pueblo, en los términos y materias que la ley establezca.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la AN, NO conoce de: De los recursos no devolutivos que la ley establezca contra las resoluciones de los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo. De la solicitud de autorización para la declaración prevista en la DA 5ª de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, cuando tal solicitud sea formulada por la Agencia Española de Protección de Datos (autorización judicial en relación con decisiones de la Comisión Europea en materia de transferencia internacional de datos). De los recursos no atribuidos a los Tribunales Superiores de Justicia en relación a los convenios entre las Administraciones públicas y a las resoluciones del Tribunal Económico-Administrativo Central. De las cuestiones de competencia que se puedan plantear entre Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo y de aquellos otros recursos que excepcionalmente le atribuya la ley.
La Sala contencioso-administrativo de la AN, no conoce en única instancia de: de los recursos contencioso-administrativos contra los actos dictados por la Comisión de Vigilancia de Actividades de Financiación del Terrorismo. Y de la posible prórroga de los plazos que le plantee dicha Comisión. los recursos contencioso-administrativos contra disposiciones y actos de los Ministros que la ley no atribuya a los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo. los recursos contencioso-administrativos contra disposiciones y actos de los Ministros y Secretarios de Estado que la ley atribuya a los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo. los recursos contencioso-administrativos contra disposiciones y actos de los Secretarios de Estado que la ley no atribuya a los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo.
La Sala Contencioso Administrativo de los TSJ no conocen de: Conocimiento de los recursos de revisión contra las sentenciasde los Juzgados de lo Contencioso Administrativo. Cuestiones de competencia entre los Juzgados de lo Contencioso-adminsitrativo con sede en la Comunidad Autónoma. Del recurso de casación para la unificación de doctrina en los casos previstos en la LJCA. Del recurso de casación en interés de la Ley en los casos previstos en la LJCA.
No es correcto que la planta de juzgados y tribunales: Se establece por Ley (38/1988, de 28 de diciembre de Demarcación y planta) Será revisada al menos cada 5 años, previo informe del CGPJ Puede ser instada por las CCAA con competencia en materia de Justicia Será revisada al menos cada 4 años, previo informe de la Sala de Gobierno.
No es correcto de la demarcación judicial que: Se establece por la ley de demarcación y Planta o en casos contemplados por Real Decreto. Las CCAA participan y remiten al CGPJ, en el plazo de 2 meses, una propuesta donde fijan los partidos judiciales El Ministerio de Justicia redacta la disposición normativa y el Gobierno procede a su tramitación. Será revisada cada 5 años o antes si las circunstancias lo aconsejan.
Quien determina por ley la capitalidad de los partidos judiciales: Las CCAA previo informe del CGPJ El CGPJ previo informe de las CCAA El Gobierno previo informe de las CCAA El Gobierno previo informe del CGPJ.
El Año judicial, no es correcto que: Es el período ordinario de actividad de los Tribunales Se extenderá desde el 1 septiembre, o el siguiente día hábil, hasta el 31 julio de cada año natural. Al inicio del año judicial se celebrará un acto solemne en el Tribunal Supremo. Se extenderá desde el 1 septiembre hasta el 31 julio o el siguiente día hábil, de cada año. .
No es correcto respecto al Presidente del Tribunal Supremo: Para ser elegido será necesario ser miembro de la carrera judicial con la categoría de Magistrado del Tribunal Supremo y reunir las condiciones exigidas para ser Presidente de Sala del mismo Para ser elegido será necesario ser un jurista de reconocida competencia con más de 25 años de antigüedad en el ejercicio de su profesión. La duración del mandato coincidirá con la del Consejo que lo haya elegido y podrá ser reelegido y nombrado, por una sola vez, para un nuevo mandato. Es elegido por mayoría de 2/3 de los miembros del Pleno del CGPJ y será nombrado por el Rey, mediante Reglamento refrendado por el Presidente del Gobierno.
La Sala Contencioso administrativo del TS no conoce de: De la solicitud del Gobierno prevista en el artículo 4 de la Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones, para la modificación de los acuerdos de asunción o intervención de la gestión directa del servicio o los de intervención o explotación de redes. Los recursos que se deduzcan en relación con los actos y disposiciones de la Junta Electoral Central, así como los recursos contencioso-electorales que se deduzcan contra los acuerdos sobre proclamación de electos. Los recursos deducidos contra actos de las Juntas Electorales adoptados en el procedimiento para elección de miembros de las Salas de Gobierno de los Tribunales, en los términos de la Ley Orgánica del Poder Judicial. De la solicitud de autorización para la declaración prevista en la DA 5ª de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, cuando tal solicitud sea formulada por el Consejo General del Poder Judicial. .
Sala Cuarta, de lo Social del TS no conoce de: En única instancia de los procesos de impugnación de actos de Administraciones públicas atribuidos al orden jurisdiccional social cuando hayan sido dictados por el Consejo de Ministros. Según el art. 59 LOPJ, de los recursos de casación y revisión y otros extraordinarios que establezca la ley en materias propias de este orden jurisdiccional. De la revisión de sentencias firmes dictadas por los órganos jurisdiccionales del orden social y de la revisión de acuerdos sobre materias objeto de conocimiento del orden social. De las cuestiones de competencia suscitadas entre órganos del orden jurisdiccional social que no tengan otro superior jerárquico común.
El Ministerio de Justicia determinará la composición y plantilla del Gabinete Técnico: Oída la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo y previo informe del Consejo General del Poder Judicial e informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Oída la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo y previo informe del Consejo General del Poder Judicial e informe favorable del Ministerio de Hacienda, determinará la composición y plantilla del Gabinete Técnico. Oída la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo y previo informe del Presidente del Tribunal Constitucional e informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Oída la Secretaría de Estado de Justicia y previo informe del Consejo General del Poder Judicial e informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
No es correcto del Presidente de la AN: Se proveerá por el CGPJ, por un período de 5 años renovable por un único mandato de otros 5 años. Entre magistrados con más de 15 años de servicios prestados en la categoría. Es el Presidente nato de todas sus Salas Tendrá la consideración de Presidente de Sala del Tribunal Supremo.
No es correcto del Gabinete Técnico del TS: Está integrado por un Director, por miembros de la Carrera judicial y otros juristas que ostentarán la denominación de Letrados del Gabinete Técnico. En el Gabinete Técnico existirán tantas áreas como órdenes jurisdiccionales. Dentro de cada área podrá existir una sección de Admisión y otra sección de Estudios e Informes. En cada una de las áreas habrá uno o varios Letrados que asuman funciones de coordinación de los miembros del Gabinete que formen parte de la misma. En la Sala 5ª de lo Militar podrá haber un Letrado del Gabinete Técnico. Serán designados por el Presidente del Tribunal Supremo, preferentemente de entre Letrados que sean funcionarios públicos y deben tener una antigüedad mínima de 5 años en el ejercicio de su respectiva profesión.
Presidentes de Sala y de Sección (AN y TSJ), qué no es correcto: La Presidencia de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional se proveerá entre magistrados con más de 15 años de antigüedad en la carrera que hayan prestado servicios al menos durante 10 años en el orden jurisdiccional penal, prefiriéndose entre ellos a quien ostente la condición de especialista. Las plazas de Presidente de Sala de la Audiencia Nacional se proveerán, por un período de 5 años renovable por un único mandato de otros 5 años, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. Las plazas de Presidente de Sala de la Audiencia Nacional se proveerán entre magistrados que hubieren prestado 10 años de servicios en esta categoría y 5 en el orden jurisdiccional penal (al igual que las de Presidentes de Salas de los Tribunales Superiores de Justicia). Las plazas de Presidente de Sección de la Audiencia Nacional se cubrirán por concurso (al igual que las de Presidentes de Sección de los Tribunales Superiores de Justicia y Audiencias Provinciales).
La Sala de lo Social de la AN conocerá en única instancia, de los procesos sobre las siguientes cuestiones, cuando extiendan sus efectos a un ámbito territorial superior al de una CCAA o cuando tratándose de impugnación de laudos, de haber correspondido, en su caso, a esta Sala el conocimiento del asunto sometido a arbitraje (señala la incorrecta): Sobre constitución y reconocimiento de la personalidad jurídica de los sindicatos, impugnación de sus estatutos y su modificación. Y en materia de régimen jurídico específico de los sindicatos, tanto legal como estatutario, en todo lo relativo a su funcionamiento interno y a las relaciones con sus afiliados. Sobre impugnación de convenios colectivos y acuerdos, cualquiera que sea su eficacia, incluidos los concertados por las Administraciones públicas cuando sean de aplicación exclusiva a personal laboral. Sobre impugnación de laudos arbitrales de naturaleza social, incluidos los dictados en sustitución de la negociación colectiva, en conflictos colectivos, en procedimientos de resolución de controversias y en procedimientos de consulta en movilidad geográfica, modificaciones colectivas de condiciones de trabajo y despidos colectivos, así como en suspensiones y reducciones temporales de jornada, dictados respecto de las Administraciones públicas en todo caso. De los procesos de despido colectivo impugnados por los representantes de los trabajadores.
Denunciar Test