option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Orientacion temporal vivos 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Orientacion temporal vivos 4

Descripción:
unidad 4

Fecha de Creación: 2026/01/15

Categoría: Otros

Número Preguntas: 42

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Para el desarrollo del servicio del transporte escolar será necesario poseer la autorización administrativa de transporte regular de uso discrecional. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

Una de las finalidades de la programación de un servicio de transporte es lograr mejorar los estándares de calidad. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

La construcción de pavimentos especiales es una medida atenuante de la normativa que gestiona el ruido ambiental para minimizar el impacto de los ruidos producidos por la circulación. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

La revisión de la inspección técnica de vehículos de un vehículo dedicado al transporte escolar es igual que para cualquier otro vehículo. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

La titularidad del servicio del transporte escolar de un centro docente público será por concurso convocado por las administraciones autonómicas, según el pliego de condiciones que la concesión dicte tanto a nivel técnico como administrativo. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

La construcción de pavimentos especiales es una de las medidas atenuantes tomadas para reducir el impacto que provocan los ruidos producidos por la circulación ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

La planificación de carreteras y ordenación del territorio no es una medida para la gestión del ruido ambiental producido por la circulación. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

El transporte escolar es el realizado a menores de 16 años, en servicios regulares de uso general y en servicios discrecionales. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

La autorización de los transportes escolares y de menores, es concedida por la autoridad competente y además de estar sujeta a los requisitos generales que se someten todos los servicios de transporte, exige. Un informe favorable de la inspección técnica. La autorización de los padres de los escolares. La autorización de un taller homologado.

La titularidad del servicio del transporte escolar de un centro docente privado. Será de la empresa que libremente contrate el centro educativo. Será otorgada por concurso convocado por la administración competente. Será el que designe la Administración competente actuando de oficio.

¿Cuál es el tiempo máximo de conducción diaria permitido según la norma general?. 8 horas. 9 horas. 10 horas.

¿Cuántas veces a la semana se puede ampliar el tiempo de conducción diaria a 10 horas?. hasta 3 veces. no mas de 2 vecces. todas las que el conductor quiera.

Tras un período de conducción de cuatro horas y media, ¿qué descanso mínimo debe realizar el conductor?. 15 min. 30 min. Una pausa ininterrumpida de al menos 45 minutos.

¿Cuál es el tiempo máximo de conducción permitido en una semana?. 60 h. 45 h. 56 h.

¿A cuánto asciende el límite de conducción acumulada durante dos semanas consecutivas?. 90 h. 80 h. 112 h.

En el contexto del reglamento, ¿qué se considera una 'semana'?. Desde las 00.00 del lunes hasta las 24.00 del domingo. Desde que el conductor empieza a trabajar tras un descanso semanal. Cualquier período de siete días consecutivos.

¿Qué es un período de descanso diario normal?. Un período de al menos 11 horas. Un período de 12 horas obligatorias. Cualquier descanso de al menos 9 horas.

¿Cómo se puede fraccionar el descanso diario normal de 11 horas?. En dos períodos: el primero de al menos 3 horas y el segundo de al menos 9 horas. En tres períodos de 4 horas cada uno. En dos períodos de 6 horas cada uno.

¿Cuál es la duración mínima de un período de descanso semanal normal?. 45 horas. 36 horas. 24 horas.

¿A qué vehículos de transporte de mercancías se aplica este reglamento?. A aquellos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3,5 toneladas. Solo a camiones de más de 7,5 toneladas. A todos los vehículos comerciales sin excepción.

Si un conductor opta por fraccionar su pausa de 45 minutos durante el periodo de conducción de 4.5 horas, ¿cómo debe hacerlo?. Una primera pausa de al menos 15 minutos seguida de otra de al menos 30 minutos. Una primera pausa de 30 minutos y una segunda de 15 minutos. Tres pausas de 15 minutos distribuidas a lo largo de las 4.5 horas.

En el caso de conducción en equipo (doble tripulación), ¿de cuánto tiempo dispone cada conductor para completar un descanso diario?. Debe completarlo en un periodo de 30 horas. Debe completarlo en un periodo de 24 horas. En el caso de conducción en equipo (doble tripulación), ¿de cuánto tiempo dispone cada conductor para completar un descanso diario?.

Un conductor toma un descanso semanal reducido de 24 horas. ¿Cuándo debe compensar las horas restantes?. Antes de que finalice la tercera semana siguiente a la semana en cuestión. Al finalizar el mes natural correspondiente. En la misma semana en que se realizó el descanso reducido.

¿Qué requisito debe cumplirse para que un conductor pueda descansar en el vehículo?. Que el vehículo esté parado y disponga de literas adecuadas. Solo se permite si el conductor está realizando un descanso semanal normal. Basta con que el vehículo tenga calefacción autónoma.

¿Se puede interrumpir un descanso diario normal si el vehículo es transportado en transbordador (ferry) o tren?. Sí, pero como máximo dos veces y la interrupción total no puede superar una hora. vNo, cualquier movimiento del vehículo anula el periodo de descanso. Sí, el tiempo que sea necesario para realizar el embarque completo.

¿Cuál es el máximo de períodos de descanso diario reducidos que puede tomar un conductor entre dos descansos semanales?. Tres períodos. Dos períodos. Ninguno, deben ser siempre de 11 horas.

En dos semanas consecutivas, ¿cuántos descansos semanales debe tomar un conductor como mínimo?. Dos descansos semanales (uno normal de 45h y otro que puede ser reducido de 24h). Un solo descanso de 45 horas es suficiente para las dos semanas. Dos descansos semanales normales.

Si por razones de seguridad un conductor debe exceder el tiempo de conducción para llegar a un punto de parada adecuado, ¿qué debe hacer?. Señalar el motivo manualmente en la hoja de registro o impresión del tacógrafo al llegar. Solo puede hacerlo si recibe autorización de la empresa por radio. Nada, el tacógrafo digital detecta automáticamente la emergencia.

¿Qué se entiende por 'tiempo de conducción ininterrumpida'?. El tiempo de conducción acumulado entre un descanso y una pausa, o entre dos pausas. El tiempo acumulado desde que se arranca el motor hasta que se apaga. La suma de todas las horas de conducción del día.

¿A qué edad mínima se puede conducir un vehículo de transporte de mercancías de más de 7,5 toneladas?. 21 años. 18 años. 23 años.

¿Cuál es el objetivo principal de la programación del servicio de transporte de viajeros?. Minimizar el uso de la flota ofreciendo la ruta más ventajosa y rentable. Aumentar el número de trayectos en vacío para dar descanso a los vehículos. Ignorar la demanda real para centrarse únicamente en el mantenimiento.

¿Qué tipo de mantenimiento debe intentarse minimizar al máximo en una empresa de transporte?. Mantenimiento correctivo. Mantenimiento preventivo sistemático. Mantenimiento preventivo predictivo.

El conductor de un autobús de 55 plazas realiza un servicio discrecional nacional. El lunes inicia su jornada a las 08:00 tras un descanso semanal correcto. Realiza 4 horas y media de conducción ininterrumpida, para a comer 30 minutos y reanuda la marcha otras 2 horas. Finalmente, descansa 15 minutos y conduce 2 horas más antes de finalizar su jornada. Ha cumplido este conductor con las pausas obligatorias según el Reglamento 561/2006?. Sí, porque ha sumado un total de 45 minutos de pausa durante el día. No, porque tras las primeras 4,5 horas de conducción debía realizar una pausa ininterrumpida de al menos 45 minutos (o haber fraccionado 15+30 minutos previamente). Sí, porque las pausas de 30 y 15 minutos son válidas en cualquier orden.

El conductor de un autobús de 55 plazas realiza un servicio discrecional nacional. El lunes inicia su jornada a las 08:00 tras un descanso semanal correcto. Realiza 4 horas y media de conducción ininterrumpida, para a comer 30 minutos y reanuda la marcha otras 2 horas. Finalmente, descansa 15 minutos y conduce 2 horas más antes de finalizar su jornada.Al finalizar la jornada descrita, el conductor ha conducido un total de 8,5 horas. ¿Cuál es el descanso diario normal que debe tomar antes de empezar la siguiente jornada?. Al menos 11 horas consecutivas. Al menos 9 horas, ya que siempre se puede reducir el descanso diario. Al menos 12 horas, al tratarse de un vehículo de más de 35 plazas.

El conductor de un autobús de 55 plazas realiza un servicio discrecional nacional. El lunes inicia su jornada a las 08:00 tras un descanso semanal correcto. Realiza 4 horas y media de conducción ininterrumpida, para a comer 30 minutos y reanuda la marcha otras 2 horas. Finalmente, descansa 15 minutos y conduce 2 horas más antes de finalizar su jornada.Si este conductor quisiera conducir 10 horas en un solo día, ¿cuántas veces podría hacerlo en una semana?. Ninguna, el límite máximo es siempre de 9 horas. Máximo dos veces en la semana. Hasta tres veces, siempre que compense el tiempo el fin de semana.

La empresa "TransBus S.A." está organizando su calendario mensual. Para optimizar la rentabilidad, el Jefe de Tráfico debe asignar conductores y vehículos evitando que los coches estén parados más tiempo del necesario pero asegurando las revisiones legales. ¿Qué herramienta es la más adecuada para visualizar simultáneamente la disponibilidad de conductores, los servicios asignados y las paradas por mantenimiento?. El balance de situación de la empresa. El cuadrante de servicios o diagrama de ocupación de flota. El libro de reclamaciones de los usuarios.

La empresa "TransBus S.A." está organizando su calendario mensual. Para optimizar la rentabilidad, el Jefe de Tráfico debe asignar conductores y vehículos evitando que los coches estén parados más tiempo del necesario pero asegurando las revisiones legales.Un vehículo de la flota tiene una antigüedad de 9 años y se pretende usar para un nuevo contrato de transporte escolar el próximo curso. Según la normativa general. No podrá utilizarse, ya que el límite para transporte escolar es de 5 años. Podrá utilizarse, ya que no supera los 10 años de antigüedad al inicio del curso. Podrá utilizarse sin límite de años mientras pase la ITV semestralmente.

El departamento de mantenimiento recibe un aviso de que uno de los vehículos tiene un consumo de combustible un 15% superior a la media de la flota y el sistema de diagnóstico a bordo sugiere un desgaste prematuro en los inyectores.Ante qué tipo de mantenimiento nos encontramos si decidimos sustituir los inyectores antes de que el autobús se detenga por completo en carretera?. Mantenimiento correctivo. Mantenimiento preventivo predictivo. Mantenimiento legal u obligatorio.

El departamento de mantenimiento recibe un aviso de que uno de los vehículos tiene un consumo de combustible un 15% superior a la media de la flota y el sistema de diagnóstico a bordo sugiere un desgaste prematuro en los inyectores.¿Cuál de estas opciones es CORRECTA sobre la planificación del mantenimiento preventivo?. Debe realizarse de forma aislada, sin que el departamento de tráfico intervenga. Se debe programar aprovechando los periodos de menor demanda de servicios para no perder ingresos. Solo debe contemplar el cambio de aceite y neumáticos, ignorando el resto de componentes.

El departamento de mantenimiento recibe un aviso de que uno de los vehículos tiene un consumo de combustible un 15% superior a la media de la flota y el sistema de diagnóstico a bordo sugiere un desgaste prematuro en los inyectores.¿Qué se entiende por mantenimiento preventivo "sistemático"?. El que se realiza tras una avería grave para que no vuelva a ocurrir. El que se realiza por horas de funcionamiento, kilómetros recorridos o tiempo, siguiendo un plan preestablecido. El que impone la Guardia Civil tras una inspección técnica en carretera.

Durante una inspección, se comprueba que un conductor ha realizado 58 horas de conducción en una sola semana.Según el Reglamento 561/2006, ¿esta situación constituye una infracción?. No, el límite semanal son 60 horas. Sí, porque el tiempo de conducción semanal no puede exceder de 56 horas. Depende de si ha respetado el límite bisemanal de 90 horas.

Durante una inspección, se comprueba que un conductor ha realizado 58 horas de conducción en una sola semana.¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el descanso semanal es CORRECTA?. Un periodo de descanso semanal reducido debe ser de al menos 24 horas consecutivas. El descanso semanal normal de 45 horas no puede reducirse bajo ninguna circunstancia. Un conductor puede tomar dos descansos semanales reducidos consecutivos sin necesidad de compensación.

Denunciar Test