option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Origen de la Vida: Evolución Química y Prebiótica pag 37 y 38

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Origen de la Vida: Evolución Química y Prebiótica pag 37 y 38

Descripción:
ESCUELITA DE ENFERMERAS

Fecha de Creación: 2026/03/16

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué simularon las condiciones del experimento de Miller?. Las condiciones actuales de la Tierra. Las condiciones de la Tierra primitiva. Las condiciones de la atmósfera de Marte. Las condiciones de un laboratorio moderno.

¿Qué gases se introdujeron en el dispositivo de Miller para simular la atmósfera primitiva?. Oxígeno, nitrógeno, vapor de agua. Metano, amoníaco, hidrógeno, vapor de agua. Dióxido de carbono, oxígeno, metano. Nitrógeno, hidrógeno, dióxido de carbono.

¿Qué simuló la descarga eléctrica en el experimento de Miller?. La lluvia ácida. La radiación ultravioleta. Una fuente de energía presente en la Tierra primitiva. La actividad volcánica.

¿Qué se formó a partir de la simulación de las condiciones de la Tierra primitiva en el experimento de Miller?. Moléculas complejas de ADN. Células completas. Moléculas orgánicas simples como aminoácidos. Agua pura.

¿Por qué el proceso de formación de moléculas orgánicas como en el experimento de Miller no ocurre en la actualidad?. Porque la Tierra es ahora demasiado fría. Porque el oxígeno atmosférico degrada las moléculas orgánicas. Porque no hay suficientes fuentes de energía. Porque la vida ya existe y consume las moléculas precursoras.

¿Qué efecto tuvo la aparición de organismos que producían oxígeno en la atmósfera?. Aumento de la temperatura global. Creación de la capa de ozono. Disminución de las fuentes de energía. Formación de océanos más grandes.

¿Cuál fue la postulación principal de la teoría de Oparin sobre el origen de la vida?. La vida surgió de forma súbita a partir de un acto divino. La vida surgió de forma gradual a partir de la evolución química y prebiótica. La vida se originó en otros planetas y llegó a la Tierra. La vida se formó a partir de la combinación de gases nobles.

¿Qué son los coacervados según Oparin?. Moléculas de ADN complejas. Pequeños sistemas precelulares formados por macromoléculas. Gases inorgánicos en estado de plasma. Microorganismos que habitan el océano primitivo.

¿Qué científico aportó las primeras evidencias experimentales que sustentaron la teoría de Oparin?. Sidney W. Fox. Charles Darwin. Stanley Miller. Louis Pasteur.

¿Qué tipo de moléculas orgánicas se formaron en los experimentos de Miller y otros científicos posteriores?. Proteínas completas y ADN. Solo carbohidratos. Aminoácidos, nucleótidos y otras moléculas orgánicas. Lípidos simples.

¿Qué condición actual de la Tierra dificulta la formación de moléculas orgánicas complejas?. La alta concentración de nitrógeno. La presencia de oxígeno atmosférico. La baja temperatura de los océanos. La ausencia de vapor de agua.

¿Qué se entiende por 'sopa primitiva' en el contexto del origen de la vida?. El agua de los océanos actuales. Una mezcla de gases en la atmósfera primitiva. Una solución acuosa rica en moléculas orgánicas formadas prebióticamente. El magma volcánico.

¿Qué implicó la 'protoselección natural' postulada por Oparin?. La selección de los organismos más fuertes en la actualidad. La selección de sistemas plurimoleculares con mayor estabilidad y capacidad de duplicación. La selección de especies que podían respirar oxígeno. La selección de las moléculas inorgánicas más simples.

¿Cuál era la principal diferencia entre la visión de Oparin y la de sus antecesores sobre el origen de la vida?. Oparin creía en la creación divina, mientras que sus antecesores en la evolución. Oparin creía en un origen súbito, mientras que sus antecesores en un origen gradual. Oparin creía en un origen gradual y lento, mientras que sus antecesores pensaban en un origen súbito. Oparin creía en un origen extraterrestre, mientras que sus antecesores en un origen terrestre.

¿Qué papel jugó la refrigeración en el experimento de Miller?. Calentar los gases para acelerar la reacción. Condensar el vapor de agua para que arrastrara las moléculas orgánicas. Bombear el vacío en el sistema. Producir las descargas eléctricas.

¿Qué postula el modelo precelular alternativo de Sidney W. Fox?. La vida surgió a partir de gases nobles. La formación de coacervados a partir de proteínas. La formación de microesferas proteicas a partir de aminoácidos calentados. La importancia de la radiación ultravioleta como única fuente de energía.

¿Por qué la existencia de vida en la actualidad es una causa de la imposibilidad de su aparición natural hoy en día, según Oparin?. Porque la vida consume toda la energía disponible. Porque la vida consume las moléculas precursoras y altera las condiciones. Porque la vida produce demasiado oxígeno. Porque la vida ha evolucionado demasiado rápido.

¿Qué tipo de reacciones químicas se considera que ocurrieron en la evolución prebiótica?. Reacciones de oxidación. Reacciones nucleares. Reacciones que formaron macromoléculas y sistemas con metabolismo. Reacciones de combustión.

¿Qué se entiende por 'medio interno diferenciado del exterior' en los sistemas precelulares?. Que el sistema estaba sumergido en agua. Que el sistema tenía una membrana o límite que lo separaba del entorno. Que el sistema era capaz de producir su propia energía. Que el sistema estaba compuesto por varios compartimentos.

¿Cuál fue la principal limitación de la teoría de Oparin en el momento de su publicación?. Su carácter especulativo y la falta de pruebas empíricas. La falta de conocimiento sobre la composición de la atmósfera primitiva. La imposibilidad de simular la temperatura de la Tierra primitiva. La creencia en la panspermia.

¿Qué característica favorable permitía a ciertos sistemas plurimoleculares aumentar su frecuencia con el tiempo?. Mayor tamaño. Mayor capacidad de duplicarse y mayor estabilidad química. Mayor velocidad de movimiento. Mayor capacidad de absorber luz.

¿Qué molécula se formó a partir del oxígeno liberado a la atmósfera, que tuvo un rol crucial en la evolución posterior?. Nitrógeno molecular. Ozono (O₃). Dióxido de carbono (CO₂). Vapor de agua (H₂O).

Según el documento, ¿cuál fue la principal consecuencia de la aparición de la capa de ozono?. Un aumento de la temperatura global. Una disminución de la radiación ultravioleta, reduciendo su influencia como fuente de energía para la formación de moléculas complejas. Un aumento de la cantidad de agua en los océanos. La aparición de organismos fotosintéticos.

¿Qué término se utiliza para describir la etapa que sigue a la evolución química y que conduce a la formación de sistemas precelulares?. Evolución molecular. Evolución geológica. Evolución prebiótica. Evolución metabólica.

¿Qué demostraron los experimentos de Miller sobre las moléculas orgánicas?. Que solo podían formarse en laboratorios especializados. Que eran imposibles de formar a partir de sustancias inorgánicas. Que podían formarse en las condiciones de la Tierra primitiva, quizá en microambientes. Que solo se formaron en los océanos.

¿Qué implicaba la capacidad de 'duplicarse' en los sistemas precelulares?. La capacidad de moverse de un lugar a otro. La capacidad de crear copias de sí mismos, generando sistemas similares. La capacidad de absorber nutrientes del medio. La capacidad de cambiar de forma.

¿Qué factor ambiental actual hace imposible la formación de sistemas plurimoleculares similares a los coacervados?. La alta salinidad de los océanos. La presencia de oxígeno atmosférico y la existencia de vida organizada. La falta de luz solar directa. La constante actividad sísmica.

¿Qué tipo de moléculas orgánicas se obtuvieron en los experimentos de Miller y Fox que son fundamentales para la vida?. Carbohidratos y lípidos. Proteínas y ácidos nucleicos (o sus unidades básicas). Vitaminas y hormonas. Pigmentos y toxinas.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones resume mejor la visión de Oparin y Haldane sobre el origen de la vida?. La vida apareció de repente en un evento único. La vida se originó en Marte y viajó a la Tierra. La vida surgió gradualmente a través de procesos químicos y evolutivos en la Tierra primitiva. La vida fue creada por una entidad superior en un instante.

¿Qué rol se le atribuye a la bomba de vacío en el esquema del experimento de Miller?. Calentar el agua para generar vapor. Mantener un vacío parcial o facilitar la circulación de gases. Refrigerar los gases para condensarlos. Suministrar la energía eléctrica.

Denunciar Test