option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

ORL-T15

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ORL-T15

Descripción:
preguntas de epistaxis

Fecha de Creación: 2026/10/28

Categoría: Otros

Número Preguntas: 13

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál de las siguientes respuestas NO es cierta en cuanto a la vascularización nasal? (2013 enero) a) La arteria etmoidal anterior y la esfenopalatina forman parte principal de la vascularización nasal. b) La arteria esfenopalatina es rama de la arteria oftálmica, rama a su vez de la carótida interna. c) La rama septal de la arteria labial superior es rama de la arteria facial. d) La arteria etmoidal posterior es rama de la arteria oftálmica.

¿En qué localización anatómica de las fosas nasales se produce más frecuentemente la epistaxis? (2023 diciembre) a) Techo de la fosa. b) Seno maxilar. c) Cornete medio. d) Zona antero-inferior del tabique. e) Zona media del cornete inferior.

¿En qué localización anatómica de las fosas nasales se produce más frecuentemente la epistaxis? (2021 diciembre) a) Techo de la fosa. b) Seno maxilar. c) Cornete medio. d) Zona anteroinferior del tabique nasal. e) En la región posterior, en relación con la arteria esfenopalatina.

Las epistaxis anteriores se originan habitualmente: (2006 febrero) a) En el área de Kiesselbach. b) En la arteria esfenopalatina. c) En las arterias etmoidales. d) En la arteria maxilar interna. e) En relación con coagulopatías.

Las epistaxis pueden ser facilitadas por las causas citadas a continuación, con excepción de una: (2022 diciembre) a) Rinitis vasomotora. b) Diátesis hemorrágica. c) Enfermedades vasculares y anomalías anatómicas. d) Heridas. e) Tumores.

¿Cuál de las siguientes entidades NO es habitualmente causa de epistaxis? (2006 febrero) a) Hipertensión arterial. b) Enfermedad de Rendu-Osler-Weber. c) Neoplasias de las fosas nasales y de la rinofaringe. d) Traumatismos nasales. e) Síndrome de Ramsay-Hunt.

La inflamación es causa de una epistaxis. ¿cuál de los siguientes mecanismos NO participa en su presentación? (2012 febrero) a) Enzimas bacterianos. b) Aumento de la vascularización y fragilidad de la mucosa. c) Uso crónico de corticoides. d) Irritantes tóxicos. e) Uso de vasoconstrictores.

Con respecto a la hipertensión arterial en la epistaxis, ¿qué NO es cierto? (2012 febrero) a) Es una causa directa en la persona mayor. b) La aterosclerosis induce a más hemorragia. c) Generalmente es posterior. d) Su elevación ante una epistaxis es por el stress. e) Puede ser causada por un tumor.

Todos los siguientes pueden ser posibles tratamientos de una epistaxis, salvo uno. ¿Cuál?: (2022 diciembre) a) Cauterización del punto sangrante. b) Taponamiento nasal. c) Angiografía y embolización. d) Perfusion intravenosa de fármaco vasoconstrictores. e) Ligadura e la arteria maxilar interna.

Todos los siguientes pueden ser posibles tratamientos de una epistaxis, SALVO uno, ¿cuál? (2006 febrero) a) Cauterización del punto sangrante. b) Taponamiento nasal. c) Angiografía y embolización. d) Perfusión intravenosa de fármacos vasoconstrictores. e) Ligadura de la arteria maxilar interna.

¿Qué consideración es prioritaria en la epistaxis de un paciente anticoagulado? (2022 diciembre) a) Administrar un ansiolítico. b) Pinza miento nasal durante 10 minutos. c) Taponamiento anterior con material reabsorbible. d) Determinar el INR. e) Ingreso en el Hospital.

Paciente de 65 años a tratamiento con Sintrom (acenocumarol) conriesgo de trombosis alto y con un INR de 5.2, que acude con una epistaxis por fosa nasal derecha después de un catarro de vías respiratorias altas. ¿Cuál sería la actuación más adecuada? (2023 diciembre) a) Suspender el Sintrom y coagulación con bisturi monopolar de la arteria esfenopalatina. b) Suspender el Sintrom. c) Suspender el Sintrom, taponamiento nasal y reconversión del tratamiento anticoagulante con vitamina K. d) Suspender el Sintrom, taponamiento nasal y transfusión de plaquetas. e) Suspender el Sintrom, taponamiento nasal anterior y administrar heparina de bajo peso molecular.

Paciente de 65 años a tratamiento con Sintrom (acenocumarol) con alto riesgo de trombosis y con un INR de 5.2, que acude con una epistaxis por FND después de un catarro de vías respiratorias altas. ¿Cuál sería la actuación más adecuada? (2021 diciembre) a) Coagulación con bisturí monopolar de la esfenopalatina. b) Embolización arterial. c) Reconversión del tratamiento con vitamina K. d) Transfusión de plaquetas. e) Taponamiento nasal anterior y administrar heparina de bajo peso molecular.

Denunciar Test