option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

OTV05 Procedimientos de actuación en caso de accidente

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
OTV05 Procedimientos de actuación en caso de accidente

Descripción:
Resolución de incidencias

Fecha de Creación: 2026/01/29

Categoría: Otros

Número Preguntas: 23

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Después de un accidente, lo primero que debe hacer el conductor es: Salir del vehículo sin evaluar la situación. Evaluar la situación y comprobar la posición del vehículo y los riesgos inmediatos. Llamar a prensa antes de actuar. Esperar a que lleguen otros conductores.

Es muy importante la reacción inmediata al accidente y para ello es fundamental obtener la máxima información de la situación en la que se encuentran el vehículo y los pasajeros inmediatamente después del accidente y poder así analizar los riesgos. Verdadero. Falso.

Riesgo de inundación significa: Que el vehículo pueda quedar rodeado de agua y que esta entre en el habitáculo. Que el vehículo pueda caer por un precipicio o pendiente peligrosa. Posible explosión o incendio si el tanque de combustible ha recibido un golpe o estaba lleno. Que el vehículo bloquee la vía y pueda ser impactado por trenes u otros medios.

Riesgo de despeñamiento se refiere a: Que el vehículo pueda quedar rodeado de agua y que esta entre en el habitáculo. Que el vehículo pueda caer por un precipicio o pendiente peligrosa. Posible explosión o incendio si el tanque de combustible ha recibido un golpe o estaba lleno. Que el vehículo bloquee la vía y pueda ser impactado por trenes u otros medios.

Riesgo de incendio implica: Que el vehículo pueda quedar rodeado de agua y que esta entre en el habitáculo. Que el vehículo pueda caer por un precipicio o pendiente peligrosa. Posible explosión o incendio si el tanque de combustible ha recibido un golpe o estaba lleno. Que el vehículo bloquee la vía y pueda ser impactado por trenes u otros medios.

Riesgo por inmovilización sobre la vía del tren o sobre un puente móvil significa: Que el vehículo pueda quedar rodeado de agua y que esta entre en el habitáculo. Que el vehículo pueda caer por un precipicio o pendiente peligrosa. Posible explosión o incendio si el tanque de combustible ha recibido un golpe o estaba lleno. Que el vehículo bloquee la vía y pueda ser impactado por trenes u otros medios.

Protocolo de actuación para la evacuación de pasajeros en caso de accidente. El primer paso a realizar es: Conectar las luces de emergencia. Detenerse en una zona segura. Vigilar especialmente a niños, personas mayores y discapacitados. Colocar los dispositivos de peligro (triángulos, chalecos, etc.).

Protocolo de actuación para la evacuación de pasajeros en caso de accidente. El vehículo debe: Conectar las luces de emergencia. Detenerse en una zona segura. Vigilar especialmente a niños, personas mayores y discapacitados. Colocar los dispositivos de peligro (triángulos, chalecos, etc.).

Protocolo de actuación para la evacuación de pasajeros en caso de accidente. La apertura de las puertas debe hacerse: Solo por la puerta trasera. De manera automática sin evaluar el entorno. Nunca durante un accidente. Según la emergencia y la seguridad de los pasajeros.

Protocolo de actuación para la evacuación de pasajeros en caso de accidente. Los pasajeros deben situarse: A 50 metros de la calzada. A 200 metros de la calzada y del arcén. Justo al lado del vehículo. Donde puedan alcanzar la carretera.

Protocolo de actuación para la evacuación de pasajeros en caso de accidente. Durante la evacuación, se debe: Ignorar a los pasajeros con necesidades especiales. Solo evacuar a los pasajeros adultos. Dejar que los pasajeros salgan solos. Vigilar especialmente a niños, personas mayores y discapacitados.

Protocolo de actuación para la evacuación de pasajeros en caso de accidente. Para mantener la seguridad y la calma: Gritar para que todos se muevan rápido. Crear un clima que fomente la calma y el orden. Ignorar a los pasajeros. Evitar dar instrucciones.

Protocolo de actuación para la evacuación de pasajeros en caso de accidente. Antes de abandonar el vehículo, el conductor debe: Comprobar que no queda ninguna persona en el interior del vehículo. Solo mirar por los espejos. Salir inmediatamente sin verificar. Comprobar que no quedan bultos en el interior del vehículo.

Protocolo de actuación para la evacuación de pasajeros en caso de accidente. Para advertir a otros vehículos del peligro: Encender las luces interiores. Colocar los dispositivos de peligro (triángulos, chalecos, etc.). Solo mirar el tráfico. Esperar sin señalización.

Protocolo de actuación para la evacuación de pasajeros en caso de accidente. El conductor debe llamar a: La centralita de la compañía primero. Nadie, esperar a que llegue ayuda. El teléfono de emergencia. Amigos y familiares.

Protocolo de actuación para la evacuación de pasajeros en caso de accidente. Finalmente, se debe: Continuar la ruta. Ignorar al operador. Informar a la centralita de la compañía. Regresar al vehículo inmediatamente.

Normas a seguir en caso de accidente. Al producirse un accidente, lo primero que debe hacer el conductor es: Detenerse en cuanto sea posible, sin crear peligro para la circulación. Evitar riesgos adicionales para otros usuarios de la vía. Evitar modificar el estado de las cosas o desaparecer huellas que puedan ser útiles para determinar responsabilidades, sin poner en peligro la circulación. Siempre y, si hay heridos o fallecidos, permanecer o volver al lugar hasta que llegue la autoridad.

Normas a seguir en caso de accidente. El objetivo de esforzarse para mantener y restablecer la seguridad de la circulación es: Detenerse en cuanto sea posible, sin crear peligro para la circulación. Evitar riesgos adicionales para otros usuarios de la vía. Evitar modificar el estado de las cosas o desaparecer huellas que puedan ser útiles para determinar responsabilidades, sin poner en peligro la circulación. Siempre y, si hay heridos o fallecidos, permanecer o volver al lugar hasta que llegue la autoridad.

Normas a seguir en caso de accidente. Cuando haya heridos o fallecidos, el conductor debe: Detenerse en cuanto sea posible, sin crear peligro para la circulación. Evitar riesgos adicionales para otros usuarios de la vía. Evitar modificar el estado de las cosas o desaparecer huellas que puedan ser útiles para determinar responsabilidades, sin poner en peligro la circulación. Siempre y, si hay heridos o fallecidos, permanecer o volver al lugar hasta que llegue la autoridad.

Normas a seguir en caso de accidente. El conductor debe dar cuenta a la autoridad competente: Detenerse en cuanto sea posible, sin crear peligro para la circulación. Evitar riesgos adicionales para otros usuarios de la vía. Evitar modificar el estado de las cosas o desaparecer huellas que puedan ser útiles para determinar responsabilidades, sin poner en peligro la circulación. Siempre y, si hay heridos o fallecidos, permanecer o volver al lugar hasta que llegue la autoridad.

Normas a seguir en caso de accidente. Si otras personas implicadas lo solicitan, el conductor debe: Ignorar sus peticiones. Dejar que se identifiquen otros por él. Identificarse. Solo entregar la documentación a la policía.

Normas a seguir en caso de accidente. Se podrá abandonar el lugar del accidente: Solo para prestar auxilio, atender a los heridos o si se ha recibido autorización. Nunca bajo ninguna circunstancia. Para evitar responsabilidades. Para continuar el viaje.

Normas a seguir en caso de accidente. En caso de accidente, cualquier usuario de la vía: Puede negarse a las pruebas de alcoholemia. Podrá ser requerido por la autoridad o sus agentes para someterse a pruebas de alcoholemia. Solo será sometido a pruebas si hay heridos. No tiene ninguna obligación de colaborar.

Denunciar Test