option
Mi Daypo

A. P. E. (ESTRATEGIAS, POLITICAS Y PREMISAS DE PLANEACIÓN)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
A. P. E. (ESTRATEGIAS, POLITICAS Y PREMISAS DE PLANEACIÓN)

Descripción:
ADMINISTRACIÓN

Autor:
G.C.D.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/08/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 49
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es la determinación de la misión o propósito y los objetivos básicos a largo plazo de una empresa, seguida de la adopción de cursos de acción y la asignación de los recursos necesarios para alcanzar esas metas. Estrategia Táctica Politica.
Declaraciones o comprensiones generales que guían el pensamiento de los gerentes en la toma de decisiones. Políticas Plan Compromiso.
Se deriva de la palabra griega strategos, que significa “general”) se ha utilizado de diferentes maneras. Los autores difieren en al menos un aspecto importante. Algunos se enfocan en los dos puntos finales (misión/propósito y metas/objetivos) y los medios para alcanzarlos (políticas y planes). El término estrategia El término coordinación El término control.
Es la esencia de la política: la discreción la calma la comunicación.
Para ser efectivas, estrategias y políticas deben ponerse en práctica por medio de_________, con detalles crecientes hasta llegar al centro de la operación. planes conversación logistica.
¿Cómo se conocen los planes de acción a través de los cuales se realizan las estrategias? tácticas proyecto inversión.
Es el enfoque que debe estar en el tipo de competencia dentro de una industria, la posibilidad de que nuevas empresas ingresen al mercado, la disponibilidad de productos o servicios sustitutos y las posiciones de negociación de los proveedores, así como de compradores o clientes. Análisis de la industria Análisis del mercado Análisis de competencia.
Es casi siempre el punto de partida para determinar dónde está posicionada la compañía y hacia dónde debería ir. Perfil de la empresa Misión Visión.
Establecen el clima organizacional y determinan la dirección de la empresa a través de su visión al contestar la siguiente pregunta: “¿En qué queremos convertirnos?” En consecuencia, sus valores, sus preferencias y sus actitudes hacia los riesgos deben examinarse con cuidado porque tienen efecto en la estrategia. Orientación, valores y visión de los ejecutivos Compromiso de los ejecutivos Politica de la empresa.
Una declaración que responde la pregunta: “¿Cuál es nuestra empresa?” Misión Perspectiva Norma.
Compromiso de ganar en el ambiente competitivo. Intención estratégica Liderazgo Campaña.
Debe ser evaluado en términos de amenazas y oportunidades. La evaluación se enfoca en la situación competitiva, así como en factores económicos, sociales, políticos, legales, demográficos y geográficos. Ambiente externo presente y futuro Clima organizacional Cultura y entorno ecologico.
Debe ser auditado y evaluado con respecto a sus recursos y fortalezas, debilidades en investigación y desarrollo, producción, operación, compras, marketing, productos y servicios. Ambiente interno Cultura ecológica Planilla orgánica.
Se desarrollan sobre la base de un análisis del ambiente externo e interno. Una organización puede buscar tipos de estrategias muy diferentes, especializarse o concentrarse. Desarrollo de estrategias alternativas Programación Desempeño laboral.
Tipo de estrategia en la que la empresa extiende sus operaciones a mercados nuevos y rentables: Diversificarse Concentrarse Programarse.
En este tipo de estrategia alternativa la compañía recorta su operación temporalmente. atrincheramiento captación capacitación.
Se consideran a la luz de los riesgos involucrados en una decisión en particular. Elección de estrategias Las metas La campaña.
Es el último aspecto clave del proceso de planeación estratégica. Pruebas de congruencia y planeación de contingencias Estrategias Las reglas.
Durante todas las fases del proceso de planeación estratégica, las pruebas de congruencia son ___________. esenciales importantes irrelevantes.
es un marco conceptual para un análisis sistemático que facilita la comparación de amenazas y oportunidades externas con las fortalezas y debilidades internas de la organización. La matriz FODA matriz del portafolio Administración de riesgo.
busca minimizar debilidades y amenazas y se le llama la estrate- gia mini-mini (por “minimizar-minimizar”). Puede requerir que la compañía, por ejemplo, establezca una inversión conjunta, se atrinchere, o hasta se liquide. La estrategia DA La estrategia DO La estrategia FA.
intenta minimizar las debilidades y maximizar las oportunidades. Así, una empresa con debilidades en algunas áreas puede desarrollar esas mismas áreas dentro de la empresa, o adquirir las competencias necesarias (como tecnología o personas con las habilidades necesarias) del exterior para permitirle aprovechar las oportunidades en el ambiente externo. La estrategia DO La estrategia FA La estrategia FO.
utiliza las fortalezas de la organización para ocuparse de las amena- zas en el ambiente. La meta es maximizar las primeras, minimizando las segundas. Así, una compañía puede usar sus fortalezas tecnológicas, financieras, gerenciales o de marketing para hacer frente a las amenazas de un nuevo producto introducido al mercado por su competidor. La estrategia FA La estrategia FO La estrategia DO.
que capitaliza las fortalezas de una compañía para aprovechar las oportunidades, es la más deseable. En verdad, es la meta de las empresas moverse de otras posiciones en la matriz a ésta. Si tienen debilidades, buscarán superarlas. Convirtiéndolas en fortalezas. Si enfrentan amenazas, harán frente a ellas para po- der enfocarse en oportunidades. La estrategia FO. La estrategia DO. La estrategia DA.
Aunque no es parte del proceso de planeación estratégica, la ___________ y __________, así como la implementación de los planes se debe considerar durante todas las fases del proceso. La planeación a mediano y corto plazos La estrategia y la táctica La política y regla.
En fecha reciente, el concepto de la matriz FODA se introdujo para planear: fusiones, adquisiciones, inversiones conjuntas y alianzas. fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Objetivos y Metas.
Se enfoca en el mercado no contendido al ofrecer un producto o servicio que es único en un espacio de mercado en el que no hay competidor, haciendo la competencia irrelevante. estrategia de océano azul estrategia de océano rojo estrategia de océano combinado.
Son las estrategias competitivas tradicionales que operan en el ____________, dirigidas a derrotar a la competencia en un mercado existente océano rojo océano azul océano combinado.
Para una empresa de negocios (y con alguna modificación, también para otros tipos de organizaciones), las principales estrategias y políticas que dan una dirección general a la operación, es probable que estén en las áreas de: crecimiento, finanzas, organización, personal, relaciones públicas, productos o servicios y marketing. misión y visión comunicación y relaciones humanas.
Una empresa existe para proporcionar: productos o servicios. intereses y rendimientos económicos acciones de negocio.
Son más que cualquier otro factor único, determinan lo que es o será una empresa. Los nuevos productos o servicios Las finanzas de la empresa Los activos de la empresa.
Son diseñadas para guiar a los gerentes a llevar productos o servicios a los clientes y alentarlos a comprar. Las estrategias de marketing Los comerciales por TV Las señales de radiocomunicación.
En compañías grandes y diversificadas, la estrategia general puede tomar la forma de: una jerarquía una piramide una acción táctica.
En la cima de la pirámide jerarquía de las estrategias de la compañía está la: Estrategia a nivel corporativo Estrategias de negocios Estrategias funcionales.
A este nivel, los ejecutivos preparan la estrategia general para una compañía diversificada. Las decisiones se toman con relación en las industrias en las que la compañía quiere competir. Estrategia Nivel Corporativo Estrategias de negocios Estrategias funcionales.
Son el segundo nivel de la jerarquía son las estrategias, que por lo común las desarrolla el gerente general de una unidad de negocio. estrategias de negocio estrategia a nivel corporativo estrategias funcionales.
¿Cuál es la meta de la estrategia de negocio? es ganar una ventaja competitiva en un área en particular de una línea de productos. Producir mas ganancias Generar más empleos.
En el tercer nivel jerárquico, se desarrollan las ___________ (o políticas). Éstas son diseñadas para los diferentes departamentos u otras unidades organizacio- nales como finanzas, producción, marketing, servicio y personal. estrategias funcionales estrategias de negocios estrategia nivel corporativo.
¿Cuál es la meta de las estrategias funcionales (o políticas)? es apoyar el negocio y las estrategias corporativas. generar empleos ser socialmente responsable.
La formulación de_________ requiere un análisis del atractivo de una industria y la posición de la compañía dentro de esa industria. estrategias operaciones de alto impacto ideas principales.
¿Qué se obtiene con el análisis del atractivo de una industria y la posición de la compañía dentro de esa industria. La base para formular las estrategias genéricas. En la base para formular liderazgo. En versificarse en el mercado.
En el análisis de la industria, Porter identificó cinco fuerzas: (Selecciona las 5 fuerzas) La competencia entre compañías. La amenaza de nuevas compañías que entran al mercado. La posibilidad de usar productos o servicios sustitutos. El poder de negociación de los proveedores. El poder de negociación de compradores o clientes. Los negocios internacionales La industralización de las empresas.
Este enfoque estratégico busca la reducción de costos, basado en mayor grado en la experiencia. Estrategia general de liderazgo de costo Estrategia de diferenciación Estrategia de funciones.
Esta estrategia competitiva genérica intenta ofrecer algo único en la industria en términos de productos y servicios. Estrategia de diferenciación Estrategia enfocada Estrategia operacional.
Esta estrategia competitiva genérica se concentra en grupos de clientes especiales, una línea de productos en particular, una región geográfica específica, u otros aspectos que se vuelven el punto focal de los esfuerzos de la empresa. Estrategia enfocada Estrategia Operacional Estrategia Global.
Son el ambiente anticipado en el que se espera que operen los planes. Premisas de planeación Estructura organizacional Contingencias de negocios.
¿Cuales son las áreas ambientales que con frecuencia son escogidas para hacer pronósticos? Los ambientes económicos, sociales, político/legales y tecnológicos. Los ambientes fiscales y económicos. Los ambientes gerenciales y operativos.
Pronosticar tiene valores adicionales a su uso. (Relacionar el orden del Pronostico) La elaboración de pronósticos y su revisión por los gerentes obligan a pensar por anticipado, ver hacia el futuro y tomar medidas para ello. la preparación del pronóstico puede revelar áreas en donde se carece del control necesario. hacer pronósticos, en especial cuando hay participación de toda la organización, ayuda a unificar y coordinar planes. .
Es uno de los intentos por hacer los pronósticos tecnológicos más precisos y significativos. La técnica Delphi. La técnica futurista La Planificación.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor