option
Mi Daypo

(PAC 2). UF1 Técnicas de Imagen en Medicina Nuclear

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
(PAC 2). UF1 Técnicas de Imagen en Medicina Nuclear

Descripción:
Equipos de Adquisición de Imagen

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/10/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Asocia cada radionúclido con su equipo de detección correspondiente: Emisores de fotones, como el Tecnecio-99. Emisores de positrones, como el Flúor-18.
El dispositivo en que se basan los activímetros para calcular la dosis exacta que se suministrará a cada paciente es: La disociación de materia El centelleo El fotomultiplicador La cámara de ionización .
El filtrado de imagen puede resultar de utilidad para reducir el efecto de: Ruidos exclusivamente. Ninguna de las respuestas es correcta. Ruidos y artefactos. Artefactos exclusivamente. .
Las imágenes generadas por una gammacámara al recibir emisiones de fotones: Se presentan en 3D, aunque puede dividirse para generar imágenes en 2D. Se presentan en 3D directamente. Se presentan en 2D, siempre. Se presentan en 2D, aunque puede procesarse para generar imágenes en 3D.
Identifica el tipo de colimador para gammacámara que se muestra en la imagen: Colimador pinhole Colimador convergente Colimador en paralelo Colimador divergente.
¿Qué característica define al modelo de colimador de la imagen anterior? Se proporciona una imagen invertida y aumentada de alta resolución. Se aumenta el campo de visión, por lo que resulta de gran utilidad para estudiar tejidos grandes con una cámara pequeña. Se proporciona una imagen ampliada del campo de estudio. Tiene orificios perpendiculares al cristal, y no cambia la proporción de la imagen ni reduce la resolución espacial.
El mecanismo de detección de un sistema de Tomografía por emisión de positrones (PET) se basa en: Detección de fotones X. Detección de excitaciones electrónicas. Detección de fotones por reacciones de aniquilación electrón-positrón. Detección de movimientos de precesión protónica. .
Debido al principio de conservación de la energía, podemos asegurar que al desintegrarse un electrón y un positrón: Se producirán un número desconocido de fotones gamma, con una energía de 511KeV cada uno Se producirán 2 fotones gamma de energía desconocida. Se producirán 2 fotones gamma con una energía de 1,022MeV (1.022KeV) cada uno. Se producirán 2 fotones gamma con una energía de 511KeV cada uno. .
En un detector PET, para que dos fotones sean identificados como procedentes de la misma aniquilación: Deben detectarse fuera de la ventana de coincidencia. Deben detectarse dentro de la ventana de coincidencia. .
Los colimadores de las gammacámaras están generalmente compuestos por: Gases nobles, como el xenón o radón. Metales ligeros, como el aluminio o berilio. Elementos no metálicos, como el carbono o azufre. Metales de alta densidad, como el plomo o tungsteno. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor