option
Mi Daypo

pac.8 c.3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
pac.8 c.3

Descripción:
examen p

Autor:
kenni
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 19
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Inflamación del páncreas y los tejidos de alrededor debido a la liberación de enzimas pancreáticas activas Pancreatitis aguda Esteatohepatitis Enfermedad de Crohn Hepatitis.
Infiltración de lípidos en los hepatocitos así como la inflamación y necrosis de estos Pancreatitis aguda Esteatohepatitis Cirrosis Hepatitis.
Enfermedad crónica progresiva provocada por la necrosis de los hepatocitos, acompañada de una fibrosis difusa y una alteración de la estructura y la función del hígado Pancreatitis aguda Esteatohepatitis Cirrosis Hepatitis.
Trastorno funcional digestivo caracterizado por dolor abdominal y cambios en el hábito intestinal Síndrome del intestino irritable Enfermeda de Crohn Pancreatitis aguda Hepatitis.
Inflamación del hígado debido a la necrosis de los hepatocitos, originando así la insuficiencia en la función hepática. Esteatohepatitis Meteorismo Pancreatitis aguda Hepatitis.
Distensión abdominal (hinchazón) causada por la acumulación excesiva de gases en el aparato digestivo Esteatohepatitis Meteorismo Pancreatitis aguda Enfermedad de Crohn.
Inflamación intestinal crónica que puede aparecer en cualquier tramo del tracto digestivo, pueden producirse úlceras profundas con fístulas o fisuras y una afectación discontinua Síndrome del intestino irritable Meteorismo Pancreatitis aguda Enfermedad de Crohn.
Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas en relación con el tratamiento dietético de las enfermedades hepáticas: Hepatitis Evitar el consumo de alcohol Priorizar el consumo de HCO complejos frente a los sencillos Aporte proteico menor de 0.8 g/kg peso al día .
Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas en relación con el tratamiento dietético de las enfermedades hepáticas: Esteatosis y esteatohepatitis Alimentación alta en vegetales Dieta baja en hidratos de carbono y baja en selenio Aumentar el consumo de fructosa a más de 30-40 gramos al día.
Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas en relación con el tratamiento dietético de las enfermedades hepáticas: Cirrosis Si presenta encefalopatía se debe restringir la proteína Valorar suplementos de vitaminas del grupo B y liposolubles.
Indica si las siguientes afirmaciones se refieren a pancreatitis aguda o crónica: Conseguir el reposo completo del páncreas durante la fase aguda En primer lugar, se recomienda hacer uso de las dietas progresivas Evitar o disminuir los cuadros de diarreas y esteatorrea.
Indica si las siguientes afirmaciones se refieren a pancreatitis aguda o crónica: Evitar la ingesta de alimentos excitantes: especias, ácidos, café, tés, etc. Se recomienda dieta de fácil digestión con preparaciones culinarias sencillas Tras el brote agudo se aconseja una pauta dietética alta en HCO y proteínas, y baja en grasas.
Ares presenta un cuadro clínico con volumen de heces mayor a un litro al día, además las heces presentan una alta concentración de electrolitos y tras la pauta de ayuno, la diarrea no remite. Diarrea secretora Diarrea aguda invasora Diarrea aguda no invasora Diarrea crónica exudativa .
Álvaro llega al hospital con una diarrea de tipo sanguinolenta, además presenta fiebre y dolor abdominal bastante acusado. Refiere que esta mañana ha tomado una tortilla de patatas muy poco hecha. Diarrea secretora Diarrea aguda invasora Diarrea aguda no invasora Diarrea crónica exudativa .
Reme acude a la consulta refiriendo diarrea acuosa, aunque sin dolor abdominal. Se estudia la composición de sus heces y se determina que no presentan sangre ni moco. Tras preguntarle sobre lo que ha hecho durante el día anterior, nos cuenta que ha preparado unos macarrones gratinados utilizando unas conservas de tomate que elaboró hace unos meses. Diarrea secretora Diarrea aguda invasora Diarrea aguda no invasora Diarrea crónica exudativa .
Pablo llega a la consulta ya que desde hace un tiempo presenta deposiciones frecuentes, aunque escasas. Tras las pruebas diagnósticas necesarias, se determina que sus heces están compuestas de moco y sangre y además se diagnostica enfermedad inflamatoria intestinal. Diarrea secretora Diarrea aguda invasora Diarrea aguda no invasora Diarrea crónica exudativa .
Reme acude a la consulta refiriendo diarrea acuosa, aunque sin dolor abdominal. Se estudia la composición de sus heces y se determina que no presentan sangre ni moco. Tras preguntarle sobre lo que ha hecho durante el día anterior, nos cuenta que ha preparado unos macarrones gratinados utilizando unas conservas de tomate que elaboró hace unos meses. Indica todas las respuestas correctas en relación con el tratamiento para Reme: En la fase aguda se debe evitar la fibra El consumo de polialcoholes es ilimitado El objetivo principal es la rehidratación El objetivo principal es la renutrición El primer paso es prescribir una dieta líquida, preferentemente por vía oral No se aconseja realizar la renutrición por fases Se deben evitar los oligosacáridos.
Relaciona cada pauta del tratamiento dietético con la patología digestiva que corresponda: Dieta baja en oxalatos Dieta baja en FODMAPs Recomendar el consumo de celulosa, lactosa y cítricos para estimular el peristaltismo Dieta rica en hidratos de carbono, proteínas y grasas.
Relaciona cada pauta del tratamiento dietético con la patología digestiva que corresponda: Limitar el consumo de alimentos flatulentos Considerar la suplementación con omega-3 Evitar alimentos que produzcan fuertes olores Dieta alta en fibra.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor