Padrón Municipal

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Padrón Municipal

Descripción:
Preguntas extraidas de la LBRL sobre padrón municipal

Autor:
Sansamara
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/08/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Quiénes están obligados a inscribirse en el Padrón Municipal? Todos los españoles que vivan en España, debiendo inscribirse en el padrón del municipio en el que resida habitualmente Todos los ciudadanos que residan habitualmente en el municipio del padrón de que se trate Toda persona que viva en España, debiendo inscribirse en el padrón del municipio en el que resida habitualmente Toda persona que viva en España, debiendo inscribirse en el padrón del municipio en el que resida habitualmente. Si vive en varios, podrá elegir a cuál de ellos inscribirse.
2. ¿En qué momento se adquiere la condición de vecino? En el mismo momento de su inscripción en el Padrón. Al expedir el Ayuntamiento el certificado que acredite la inscripción en el Padrón. Desde el día siguente hábil a la inscripción en el Padrón. Ninguna es correcta.
3. Las certificaciones expedidas de los datos contenidos en el Padrón: Tendrán carácter de documento público para determinados efectos administrativos. Tendrán carácter de documento fehaciente para todos los efectos administrativos. Tendrán carácter de documento público y fehaciente para todos los efectos administrativos. Tendrán carácter de documento público y fehaciente para determinados efectos administrativos.
4.Los datos del padrón municipal: Constituyen prueba de residencia y domicilio habitual en el municipio, consituyendo también prueba de residencia legal en España para el caso de inscripciones de extranjeros. No constituyen prueba de residencia y domicilio habitual en el municipio, ni prueba de residencia legal en España para el caso de inscripciones de extranjeros. Constituyen prueba de residencia y domicilio habitual en el municipio, pero no prueba de residencia legal en España para el caso de inscripciones de extranjeros. Ninguna es correcta ya que los datos inscritos en el Padrón no constituyen prueba.
5. La duración de la inscripción en el padrón municipal será de dos años: En el caso de todos los extranjeros Solo en los casos de los extranjeros no comunitarios En los casos de los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente En los casos de los extranjeros sin autorización de residencia permanente.
6. ¿Qué ocurre si transcurre el plazo de dos años sin que se proceda a la renovación por las personas obligadas a ello? Se dará audiencia al interesado y se declarará la caducidad. Podrá declararse la caducidad sin necesidad de audiencia previa al interesado. Se eliminará la inscripción, procediendo a una sanción al interesado por no cumplir con su obligación de renovación. Se llevará a cabo la renovación de oficio, requiriendo al interesado para que se persone y así dar su conformidad con tal actuación.
7. Uno de los datos que ha de aportarse a la hora de realizar la inscripción es: En el caso de ciudadanos nacionales de Estados Miembros de la UE, de Estados parte del Acuerdo sobre el EEE o de Estados a los que, en virtud de un convenio internacional, se extienda el régimen jurídico previsto para los ciudadanos de los Estados mencionados, el número de tarjeta de residencia en vigor o, en su defecto, el número del documento acreditativo de la identidad o del pasaporte en vigor. En el caso de ciudadanos no comprendidos en la opción anterior, el número de identificación de extranjero o, en su defecto, el número de pasaporte en vigor. En el caso de ciudadanos que por vitud de Tratado o Acuerdo Internacional disfruten de un régimen específico de exención de visado en materia de pequeño tráfico fronterizo con el municipio en el que se pretende el empadronamiento, el visado. Todas son correctas.
8. No debe figurar en el padrón municipal: El estado civil. La profesión. Ambas son correctas. Ninguna es correcta.
9. ¿Con qué periodicidad remitirá el INE a los Institutos Estadísticos de las CCAA u órganos competentes los datos relativos a padrones de su ámbito territorial en los que se produzcan altas y bajas de extranjeros? Trimestralmente, sin que sea necesario previo consentimiento de los afectados. Semestralmente, sin que sea necesario previo consentimiento de los afectados. Semestralmente, siendo necesario el previo consentimiento de los afectados. Trimestralmente, siendo necesario el previo consentimiento de los afectados.
10.Se cederán los datos del padrón: Únicamente al INE, solamente cuando sea necesario para el ejercicio de sus competencias y exclusivamente para asuntos en los que la residencia y el domicilio sean datos relevantes. A otras AAPP, con consentimiento previo del afectado, solamente cuando sea necesario para el ejercicio de sus competencias y exclusivamente para asuntos en los que la residencia y el domicilio sean datos relevantes. A otras AAPP, sin consentimiento previo del afectado, solamente cuando sea necesario para el ejercicio de sus competencias y exclusivamente para asuntos en los que la residencia y el domicilio sean datos relevantes. La anterior es correcta, y además puede servir también para elaborar estadísticas oficiales sometidas al secreto estadístico.
11. La formación, mantenimiento, revisión y custodia del Padrón Municipal corresponde: Al Ayuntamiento, de acuerdo con lo que estableza la legislación del Estado. Únicamente por el Ayuntamiento se llevará a cabo la gestión con medios informáticos. Las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares podrán llevar a cabo la gestión tanto manual como informatizada de los padrones de aquellos municipios que no puedan llevarla a cabo por insuficiencia de su capacidad económica y de gestión. Ninguna es correcta.
12. ¿Qué ocurre cuando el Ayuntamiento no actualiza el Padrón? El INE deberá requerirle previamente para que lo haga, previo informe del Consejo de Empadronamiento, pudiendo acudir a la ejecución sustitutoria si el Ayuntamiento no cumple, sin perjuicio de los recursos jurisdiccionales.. La Sección Provincial podrá requerirle previamente para que lo haga, previo informe del Consejo de Empadronamiento, debiendo acudir a la ejecución sustitutoria si el Ayuntamiento no cumple, sin perjuicio de los recursos jurisdiccionales. El INE podrá requerirle para que lo haga, previo informe del Consejo de Empadronamiento, pudiendo acudir a la ejecución sustitutoria si el Ayuntamiento no cumple, sin perjuicio de los recursos jurisdiccionales. La Sección Provincial podrá requerirle para que lo haga, previo informe del Consejo de Empadronamiento, pudiendo acudir a la ejecución sustitutoria si no cumple, sin perjuicio de los recursos jurisdiccionales.
13. Corresponde al Presidente del INE: Resolver las discrepancias en materia de empadronamiento entre los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares o entre estos entes y la AGE. Resolver las discrepancias en materia de empadronamiento entre los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares o entre estos entes y el INE. Elevar al Gobierno la propuesta de cifras oficiales de población de los municipios. Las dos anteriores son correctas.
14. Son funciones del Consejo de Empadronamiento: Elevar al Presidente del INE propuesta no vinculante de resolución de discrepancias en materia de empadronamiento. Informar sin carácter vinculante las propuestas que el Presidente del INE eleve al Gobierno sobre cifras oficiales de población. Proponer la aprobación de instrucciones técnicas para la gestión de los padrones así como aquellas que se le atribuya por disposición legal o reglamentaria. Ninguna es correcta.
15. La Comisión de Empadronamiento: Es el órgano colegiado de colaboración entre la AGE y los Entes Locales en material padronal. Está adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda. Será presidido por el Presidente del INE y estará formado por representantes de la AGE y de los Entes Locales. Ninguna es correcta.
16. El Consejo de Empadronamiento: Es un órgano colegiado de colaboración y apoyo. Es un órgano colegiado de colaboración, apoyo y asesoramiento. Es un órgano colegiado consultivo. Es un órgano colegiado de colaboración.
17. En cada provincia: Existirá una Delegación Provincial, presidida por el Subdelegado del Gobierno en la provincia y con representación de los Entes Locales. Existirá una Sección Provincial, presidida por el Delegado del INE y con representación de la AGE, las CCAA y del resto de Entes Locales. Existirá una Sección Provincial, presidida por el Delegado del INE y con representación de los Entes Locales. Existirá una Delegación Provincial, presidida por el Delegado del INE y con representación de los Entes Locales.
18. Con respecto al padrón de españoles residentes en el extranjero: Será confeccionado por el Ayuntamiento del último municipio en el que hubiera residido el español en cuestión. Será confeccionado por la AGE, en colaboración con los Ayuntamientos y Administraciones de las CCAA, siendo consideradas las personas inscritas en este padrón vecinas del municipio a todos los efectos. Será confeccionado por la AGE, en colaboración con los Ayuntamientos y Administraciones de las CCAA, siendo consideradas las personas inscritas en este padrón vecinas del municipio únicamente a efectos del ejercicio del derecho de sufragio. Será confeccionado por el Ayuntamiento del último municipio en el que hubiera residido el español en cuestión, siendo consideradas las personas inscritas en este padrón vecinas del municipio únicamente a efectos del ejercicio del derecho de sufragio..
19. Con respecto a la inscripción de extranjeros: Constituye prueba de su residencia legal en España pero no les atribuye ningún derecho que no les confiera la legislación vigente, especialmente en materia de derechos y libertades de los extranjeros en España. No constituye prueba de su residencia legal en España ni les atribuye ningún derecho que no les confiera la legislación vigente, especialmente en materia de derechos y libertades de los extranjeros en España. No constituye prueba de su residencia legal en España pero sí les atribuye los derechos que les confiera la legislación vigente, especialmente en materia de derechos y libertades de los extranjeros en España. Constituye prueba de su residencia legal en España y les atribuye los derechos que les confiera la legislación vigente, especialmente en materia de derechos y libertades de los extranjeros en España.
20. Son derechos de los vecinos: Ejercer la iniciativa popular y pedir la consulta popular. Ser informado, previa petición razonada, y dirigir solicitudes a la Administración municipal en relación a todos los expedientes y documentación municipal, de acuerdo con lo previsto en el artículo 105 de la CE. Utilizar los servicios públicos municipales de acuerdo con su naturaleza y acceder a los aprovechamientos comunales. Todas son correctas.
21. Son deberes de los vecinos: Contribuir mediante prestaciones económicas y personales legalmente previstas a la realización de las competencias municipales. Participar en la gestión municipal y, en su caso, cuando la colaboración con carácter voluntario de los vecinos sea interesada por los órganos de gobierno y administración municipal. Otros deberes establecidos en las leyes. Todas son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.