Parasitologia

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Parasitologia

Descripción:
Caracteristicas parasitos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/04/2019

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuantos estadios tiene el ciclo de vida de N. Fowleri y cuales son? Dos formas vegetativas (trofozoíto ameboide y trofozoíto flagelado) y Forma de resistencia (quiste). Una forma de trofozoito Quiste y trofozoito Trofozoito ameboide y pseudoquiste.
¿A que organismo se le conoce como ameba come cerebros? Toxoplasmosis Trichinella spiralis Naegleria Fowleri Larva Migrans.
Morfologia de Naegleria Fowleri Alargado, de 15-30 µm; su citoplasma es granular, con un único núcleo y con muchas vacuolas; se desplaza mediante pseudópodos lobulares que se forman en la parte más ancha del citoplasma Redondos, unicelulares de 7-15 µm de diámetro y tienen una doble pared lisa con poros. Forma transicional ante cambios ambientales; su tamaño es menor; tiene forma de pera, con dos flagelos en el extremo más ancho, se desplaza rápidamente y no se multiplica.
¿Donde ocurre el ciclo de vida de N.Fowleri? En un huésped humano, libremente en un medio acuático o en el suelo. En el suelo En el intestino delgado En los vectores para transmitir el parasito.
¿Como se multiplica la forma ameboide de N. Fowleri? Promitosis Fision Binaria Reproduccion asexual Reproduccion sexual.
¿Cual es la forma invasiva de N. Fowleri? Ameboide Trofozoito Quiste Filariforme.
¿Forma de transmision de Naegleria fowleri? Por contacto directo con personas infectadas. Por la ingesta de verduras regadas con aguas negras, alimentos y aguas contaminadas. Ingesta de carne contaminada A través de la cavidad nasal, por inhalación de polvo o aspiración de agua o aerosoles contaminados con trofozoítos o quistes.
¿Cuadro clinico causado por Naegleria Fowleri? Meningoencefalitis Amebiana Primaria (MAP) o naegleriais: enfermedad aguda, fulminante. Astenia, cefalea, febrícula, mialgias, inflamación de los ganglios linfáticos y dolores abdominales. Prurito perianal (síntoma principal), vulvar, nasal, irritabilidad, bruxismo, trastornos del sueño. Descarga vaginal de coloración variable amarillenta, verdosa, grisácea, espumosa.
Se presenta un paciente con dolor de cabeza, congestión de las fosas nasales, fiebre 39-40°C, vómitos, rigidez de la nuca. Tres o cuatro días después de los primeros síntomas, produce confusión, comportamiento anormal, convulsiones, pérdida del equilibrio y del control corporal y coma.Finalmente después del coma se produce la muerte. ¿Que organismo es el causante? Trichinella spiralis Ancylotoma Duodenale Necator americanus Naegleria Fowleri.
¿Forma de resistencia de N. Fowleri? Quistes Trofozoito Trofozoito ameboide Trofozoito flagelado.
Antimicrobianos utilizados para N. Fowleri Anfotericina B, miltefosina, voriconazol. Rifampicina, ornidazol, miconazol. Anfotericina B, miltefosina, voriconazol, rifampicina, ornidazol, miconazol, sulfisoxazol, cloranfenicol, ketoconazol, fluconazol, azitromicina. cloranfenicol, ketoconazol, fluconazol, azitromicina.
¿El agente etiologico de la toxoplasmosis es Toxoplasma Gondii? Verdadero Falso.
Morofologia de Toxoplasma Gondii Trofozoíto de multiplicación rápida. Aspecto de semiluna con una extremidad redondeada y otra acusada. Mide 4 a 6 µm de largo y 2 a 3 µm de ancho. Núcleo redondeado de color morado. Tiene la propiedad de penetrar activamente las células nucleadas Muy similar al taquizoíto. Su multiplicación es lenta. Elemento multiplicador del quiste. Formas resultantes de la reproducción sexual, no esporulados 10-12 µm. forma ovalada, una vez en el medio ambiente ocurre la esporulación y es cuando adquiere el carácter infectante. Resultan de la multiplicación de los trofozoítos dentro de la célula parasitada. Los núcleos son rechazados a la periferia. Adquieren formas variables. Recubierta únicamente por la membrana de la célula parasitada.CC Miden de 5 y 100 µm, forma redondeada,hay en su interior centenas o millares de parásitos. .
Ciclos de Toxoplasma Gondii Ciclo extraintestinal Ciclo exogeno Ciclo enteropitelial.
¿Forma de resistencia de Toxoplasma Gondii? Pseudoquistes Quiste Ooquistes Quiste tisular.
¿Vias de entrada de toxoplasma gondii? Digestiva, Respiratoria, Mucosa, Parenteral. Via cutanea Respiratoria, cutanea, Vectores. A traves del agua contaminada por medio de la boca.
¿Que cuadro clinico causa toxoplasma Gondii? Toxoplasmosis, Asma, Ulceraciones. Sintomas: Inflamacion, mialgias. Toxoplasmosis: infección que suele ser asintomática. Síntomas: astenia, cefalea, febrícula, mialgias, inflamación de los ganglios linfáticos y dolores abdominales. Penetra a través de las vías respiratorias o a través de heridas o lesiones en la piel y por vía sanguínea, alcanza distintos órganos o tejidos. Encefalitis Amebiana Granulomatosa (EAG) subaguda o crónica, Queratitis o úlceras corneales (queratoconjuntivitis).
¿Que antimicrobianos se utilizan para Toxoplasma Gondii? Tiabendazol, Albendazol, Pirantel Metronidazol Pirimetamina, espiramicina, clindamicina, sulfamidas. Albendazol, Piperazina, Helmintrel.
¿Morfologia de Acanthamoeba? Larva Rabditiforme y filariforme El trofozoíto ameboide o forma vegetativa infectante, que se divide por mitosis; y el quiste o forma de resistencia. Trofozoito ameboide, Flagelado y quiste. Huevo, trofozoito, quiste.
Morfologia de acanthamoeba Trofozoito Quistes.
¿Forma de resistencia de acanthamoeba? Trofozoito Trofozoito ameboide Quistes Pseudoquiste.
¿Como se transmite acanthamoeba? A través de la cavidad nasal, por inhalación de polvo o aspiración de agua o aerosoles contaminados con trofozoítos o quistes. Contacto sexual, fómites, trajes de baño, ropa interior, toallas. A traves del suelo Principal fuente de infección es el agua, la transmisión se puede producir por la contaminación de heridas con suelo o elementos contaminados.
¿Cuadro clinico de acanthamoeba? Acanthamebiasis, ulceras. Acantamebiasis o acantamebasis, Encefalitis Amebiana Granulomatosa (EAG) subaguda o crónica, Queratitis o úlceras corneales (queratoconjuntivitis). Infección bacteriana asociada y desarrollo de abscesos. Infección crónica produce anemia microcítica hipocrómica, los niños con largo término pueden desarrollar hipoproteinemia.
Relaciona el cuadro clinico de Acanthamoeba Infección que afecta individuos inmunocomprometidos, la ameba penetra a través de las vías respiratorias o a través de heridas o lesiones en la piel y por vía sanguínea, alcanza distintos órganos o tejidos. Penetración de la ameba a través de la mucosa ocular. Síntomas: dolor y enrojecimiento ocular, sensibilidad a la luz, visión borrosa, sensación de tener cuerpo extraño en el ojo, y, pérdida visual. La ameba alcanza el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal). síntomas: alteraciones del estado mental, cambios en el comportamiento, convulsiones, estado de coma y muerte. .
Gusano redondo, no mayor a 2 cm de largo, como el resto de los nematodos son organismos con sexos separados. Carecen de labios pero la boca está provista de una cápsula con cuatro ganchos o dientes cortantes con las que se adhiere a las vellosidades de la mucosa del intestino. ¿De que organismo se habla? Necator americanus Ancylostoma Duodenale Trichinella spiralis Enterobiasis.
¿Tipos de larva de Ancylostoma Duodenale? Rabditiforme Filariforme Rabditiforme y Filariforme Ameboide, Rabditiforme.
¿Forma infectante de Ancylostoma Duodenale? Larva Filariforme Larva rabditiforme trofozoito ameboide Huevos.
¿Donde tiene lugar la cupula de A. Duodenale? Intestino delgado Ciego Colon Yeyuno.
¿A traves de que via adquiere el ser humano A.Duodenale? Via cutanea, entra por los dedos de los pies. Contacto directo, fomites, ulceras. A través de la cavidad nasal.
¿Cual es el recorrido de A. duodenale despues de penetrar al ser humano por los pies? Alcanza el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal). Al pasar a la circulación pulmonar, atraviesan la pared de los alveolos, ascienden por el árbol respiratorio y son deglutidas al sistema digestivo, entonces descienden al intestino delgado donde terminan desarrollándose como adultos. Penetra a través de las vías respiratorias o a través de heridas o lesiones en la piel y por vía sanguínea, alcanza distintos órganos o tejidos llega a distintos órganos, principalmente al pulmón, los senos nasales y la piel, aparecen nódulos rojizos, úlceras dolorosas y abscesos.
Las infecciones de A. duodenale dan lugar a distintas infecciones según la carga parasitaria: Infecciones fuertes Infecciones cronicas.
En la zona de la piel donde penetra la larva aparece picor, irritación o una erupción cutánea papular. Después, al llegar la larva a los pulmones, produce inflamación, eosinofilia pulmonar simple o síndrome de Löffler. Fase intestinal producen diarreas sanguinolentas, anorexia, náuseas y dolor abdominal, anemia, adelgazamiento y un estado de malnutrición. ¿A que enfermedad corresponde? Triquinosis Ascariasis Anquilostomiasis o uncinariasis Queratitis.
¿Que antimicrobianos se utilizan para A. duodenale? Albendazol, mebendazol, pamoato de pirantelo, hidroxinaftoato de befenio. Azólicos (clotrimazol, miconazol, ketoconazol, fluconazol, voriconazol, itraconazol), PHMB, pirimetamina, gluconato de clorhexidina. Albendazol, mebendazol o ivermectina.
¿A que organismo se le conoce como el oxiurido del humano? Ancylostoma duodenale Enterobius vermicularis Trichinella spiralis Necator americanus.
¿Cual es la forma infectiva de la enterobiasis? Trofozoito Huevo embrionado Trofozoito ameboide Quiste.
¿Cual es la morfologia del organismo causante de enterobiasis? Gusano blanquesino, delgado, extremo posterior afilado, Ovales, cubierta delgada, una cara aplanada otra convexa 45-50 µm de longitud. Gusano redondo, no mayor a 2 cm de largo Es un nematodo dioico pequeño y filiforme. Son redondos, unicelulares de 7-15 µm de diámetro y tienen una doble pared lisa con poros.
¿Como se produce una autoinfeccion de enterobiasis? Ingesta de verduras regadas con aguas negras, alimentos y aguas contaminadas. Fómites, trajes de baño, ropa interior, toallas. Ingesta de huevos por carnes contaminadas Por la transferencia de los huevos infectantes hacia la boca por medio de las manos que rascaron el área perianal.
¿Como puede ocurrir la transmision de persona a persona por enterobiasis? A traves de fomites Por medio de ulceras, laceraciones. Contacto directo Al manipular ropa contaminada o ropa de cama contaminada, a través de superficies contaminadas por los huevos de oxiuridos.
¿Donde se establecen las larvas adultas de enterobiasis? Colon Intestino delgado Yeyuno Duodeno.
¿Cual es el cuadro clinico por enterobiasis? Infección bacteriana asociada y desarrollo de abscesos. Prurito perianal (síntoma principal), vulvar, nasal, irritabilidad, bruxismo, trastornos del sueño. Causan hemorragias por la acción de los parásitos debido a la herida que producen. Fiebre elevada, edema periorbital, facial, (el edema puede extenderse a extremidades en casos severos), mialgias, cefalea, fiebre, erupciones.
¿Cuales son los antimicrobianos por infeccion de enterobiasis? Albendazol, mebendazol o ivermectina, el tratamiento incluir a todos los miembros de la familia, y repetirse 15 días después si se considera necesario. Metronidazol Ivermectina incluir a todos los miembros de la familia, y repetirse 15 días después si se considera necesario. Abendazol.
¿Enfermedad de transmisión sexual, muy común causada por la infección transmitida por el parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis? Ascariasis Enterobiasis Trichomoniasis Trichinella spiralis.
¿En donde se encuentra el parasito que puede causar trichomoniasis? Secreciones sexuales, como el esperma, el líquido preeyaculatorio y las secreciones vaginales. En el hombre que es el vector En la tierra En el intestino delgado.
¿Que enfermedades de transmision sexual puede causar T. vaginalis? Laceraciones, ulceras. Vaginitis, cervicitis y uretritis. Ulceras, llagas, erupciones cutaneas. Inflamacion, erupciones, prurito.
Trichomona vaginalis: Facilita que T.Vaginalis se adhiera al epitelio vaginal y uretal Factores de virulencia de T. Vaginalis.
¿Que pasa cuando T.vaginalis logra entrar a la vagina? Los parásitos se multiplican e inducen la descamación del epitelio vaginal, con infiltración de leucocitos polimorfonucleares, neutrófilos y aumento de las secreciones vaginales. Vaginitis, uretritis, Cervicitis. El "cérvix en fresa", debido a eritema y hemorragias puntiformes Degradacion de mocus.
Efecto de Trichomona vaginalis: Hombre Mujer.
¿Como se obtiene un diagnostico por T.Vaginalis? Examenes parasitoscopicos Analisis de heces Examen en fresco, cultivos, papanicolao,PCR, exudados. Visualizacion de parasito en las heces.
Cuadro clinico de Trichomona vaginalis: Sexo masculino Sexo femenino.
¿Forma de transmision de T. Vaginalis? Contacto de persona a persona. Via cutanea Por medio de sangre Contacto sexual, fómites, trajes de baño, ropa interior, toallas. Congénita: Momento del parto.
¿Enfermedad parásita involucra la migración de nemátodos inmaduros (larvarios) a varias partes del cuerpo? Larva migrans Trichinella spirelis Ancylostoma duodenale Plasmodium.
Relaciona cada larva migrans donde corresponde: Larva migrans ocular Larva migrans cutanea Larva migrans visceral.
Ejemplo de los diferentes tipos de larvas migrans: Larva migrans cutanea Larva migrans visceral Larva migrans ocular.
Nematodo dioico pequeño y filiforme causante de la enfermedad llamada triquinosis. ¿De que organismo se habla? Larva migrans Ascaris lumbricoides Trichinella spiralis Necator americanus.
¿En donde se enquistan las larvas de Trichinella spiralis? Intestino delgado Musculo estriado Colon Duodeno.
Fases de Trichinella spiralis Fase intestinal Fase sistemica o muscular.
¿Como se transmite la infeccion por Trichinella spiralis? Al tener contacto con ropa contaminada, sangre, fomites. Via cutanea. Al ingerir carnes de animales contaminados por T. Spiralis. Al ingerir agua contaminada y contacto con animales.
Gusanos cilíndricos, blanquecinos y miden entre 0.8 - 1.5 cm. Las hembras son un poco más grandes que los machos. Presenta 2 pares de placas cortantes. ¿De que organismo se habla? Ancylostoma duodenale Necator americanus Trichinella spiralis Plasmodium.
¿Que cuadro clinico pueden causar Necator americanus? Causan hemorragias por la acción de los parásitos debido a la herida que producen y porque poseen unas glándulas secretoras de sustancias anticoagulantes que propician que la hemorragia continúe. También se presenta diarrea a veces estreñimiento, geofagia y anemia. Reacciones agudas pulmonares y gastrointestinales como resultado de la exposición a larvas infectivas. Penetra a través de las vías respiratorias o a través de heridas o lesiones en la piel y por vía sanguínea, alcanza distintos órganos o tejidos. Infección oportunista con consecuencias fatales como neumonitis, miocarditis y encefalitis.
¿Cual es la respuesta del hospedador ante N. Americanus? Eleva la produccion de eosinofilos Se activan Th1 y Th2, provoca respuesta inflamatoria y enteropatógena, produce quimiocinas y MIP-α-1, estimula producción de interleucina 5 (IL-5).Eleva la producción de eosinófilos. Activa una respuesta inflamatoria. Activacion de interleucinas.
¿De que factores depende la cadena epidemiologica de N. americanus? Depende del huesped Depende del habitat donde se desarrolla este parasito Ambiente adecuado para el desarrollo de huevos y larvas, contaminación fecal del suelo con huevos de los parásitos, y contacto con los humanos con el suelo contaminado. Depende del lugar donde afecte.
¿Que antimicrobianos se utilizan para N. Americanus? Tiabendazol, Albendazol, Pirantel, Sulfato ferroso, Hematopoyeticos, Transfusión de paquetes de eritrocitos. Metronidazol Azólicos (clotrimazol, miconazol, ketoconazol, fluconazol, voriconazol, itraconazol), PHMB, pirimetamina, gluconato de clorhexidin. Albendazol, mebendazol, pamoato de pirantelo, hidroxinaftoato de befenio.
Ascaris lumbricoides relaciona: Fase o periodo de estadio Fase o periodo larvario Huevos no fecundados Huevos fecundados.
¿Que caracteristicas clinicas causa Ascaris Lumbricoides? Confusión, comportamiento anormal, convulsiones, pérdida del equilibrio y del control corporal y coma. Astenia, cefalea, febrícula, mialgias, inflamación de los ganglios linfáticos y dolores abdominales. Producen diarreas sanguinolentas, anorexia, náuseas y dolor abdominal, anemia, adelgazamiento y un estado de malnutrición Oclusión intestinal, invaginacion, perforación de órganos, apendicitis, diverticulitis, abscesos hepáticos. produce pequeñas esquimosis de la mucosa en los sitios de su implantación, con infección bacteriana asociada y desarrollo de abscesos.
¿Cuales son los 2 factores principales que mantienen la epidemia de A. Lumbricoides? El agua contaminada y el suelo. Son las características favorables del suelo y su contaminación habitual o frecuente con heces. Caracteristicas favorables del hospedero y el suelo. Caracteristicas del medio en que se contrae la infeccion.
¿Porque la ascariasis es mas frecuente en niños? Debido a sus hábitos de juego a nivel del suelo e infecciones orales debido a manos sucias. Debido al medio que los rodea. Debido a el agua contaminada que se ingiere. Relacion con el consumo de alimentos que estos tienen.
¿Como se puede transmitir la infeccion por A. Lumbricoides? Fómites, trajes de baño, ropa interior, toallas. Por la ingesta de verduras regadas con aguas negras, alimentos y aguas contaminadas. La ingestión de agua contaminada no produce la infección y tampoco se transmite de persona a persona. Por la ingesta de carnes contaminadas.
¿Cuales antimicrobianos son utilizados para A. Lumbricoides? Albendazol, Piperazina, Helmintrel. Metronidazol Anfotericina B, miltefosina, voriconazol, rifampicina, ornidazol, miconazol, sulfisoxazol, cloranfenicol. ketoconazol, fluconazol, azitromicina.
¿Todos son caracteristicas de Nagleria Fowleri excepto? Protozoo amebo-flagelado, perteneciente al filo Percolozoa. Provoca Meningoencefalitis Amebiana Primaria (MAP) o naegleriais: enfermedad aguda, fulminante. Su forma de resistencia es el trofozoito flagelado. Entra a través de la cavidad nasal, por inhalación de polvo o aspiración de agua o aerosoles contaminados con trofozoítos o quistes. .
¿Son caracteristicas de Toxoplasma Gondii excepto? Los ooquistes son resistentes a desinfectantes. Vias de entrada: Digestiva, Respiratoria, Mucosa, Parenteral. El ciclo exogeno de este se da en el suelo donde ocurre la esporulación. El hospedador definitivo es el humano.
¿Son caracteristicas de acanthamoeba excepto? Formas de resistencia son los Quistes. Tiene dos formas larva rabditiforme y quiste. Principal fuente de infección es el agua, la transmisión se puede producir por la contaminación de heridas con suelo o elementos contaminados. Causa acantamebiasis, encefalitis Amebiana Granulomatosa y queratitis.
Carcateristics de Ancylostoma duodenale excepto: En la zona de la piel donde penetra la larva aparece picor, irritación o una erupción cutánea papular. Gusano redondo, no mayor a 2 cm de largo. Como el resto de los nematodos son organismos con sexos separados. El huevo termina de desarrollarse en el suelo húmedo y de él eclosiona una larva Rabditiforme. Forma infectante larva rabditiforme.
Caracteristicas de enterobiasis excepto: La auto-infección se da por la transferencia de los huevos infectantes hacia la boca por medio de las manos que rascaron el área perianal. Provoca fiebre elevada, edema periorbital, facial, (el edema puede extenderse a extremidades en casos severos), mialgias, cefalea, fiebre, erupciones. El diagnóstico se basa en la recuperación e identificación de los parásitos adultos y huevos. La forma infectiva es el huevo embrionado.
Todas caracteristicas de Trichomona vaginalis excepto: La tricomoniasis es la ETS curable más común, millones de personas se contagian todos los años. La mujer funciona como vector. Transmitida por el parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis. Puede causar vaginitis, cervicitis y uretritis.
Todas caracteristicas de Trichinella spiralis excepto: Larva enquistada en el musculo estriado. La triquinosis se produce en individuos de todo el mundo y la prevalencia guarda relación con el consumo de carne de cerdo. Es un nematodo dioico pequeño y filiforme causante de la enfermedad llamada triquinosis. fiebre elevada, edema periorbital, facial, (el edema puede extenderse a extremidades en casos severos), mialgias, cefalea, fiebre, erupciones cutáneas, hemorragias conjuntivales y subungueales. Todas son caracteristicas.
Todas son caracteristicas de Necator americanus excepto: Su sintoma general de mayor importancia son hemorragias. Son gusanos cilíndricos, blanquecinos y miden entre 0.8 - 1.5 cm. Los humanos son la unica fuente de infeccion. Como el resto de los nematodos son organismos con sexos separados. .
Todas son caracteristicas de Ascaris lumbricoides excepto: Los dos factores principales que mantienen la epidemia son las características favorables del suelo y su contaminación habitual o frecuente con heces. La infeccion se puede dar por via cutanea. La ascariasis se presentan en todas las edades, pero es mas frecuente en niños debido a sus hábitos de juego a nivel del suelo e infecciones orales debido a manos sucias. Produce pequeñas esquimosis de la mucosa en los sitios de su implantación, con infección bacteriana asociada y desarrollo de abscesos.
Un cazador volvió recientemente de una expedición al Polo Norte con un cuadro de tumefacción facial y mialgias en los brazos, el tórax y los muslos. Durante la expedición mató un oso polar y, como parte del «ritual», se comió un trozo crudo de músculo cardíaco del oso. ¿Cual es la etiologia responsable de sus sintomas? Ascaris lumbricoides Trichinella spiralis Ancylostoma duodenale Toxoplasma Gondii.
Mujer de 49 años de edad, Acude al medico por fiebre, malestar general, escalofríos, artromialgias (sin artritis) e hipertermia de hasta 40⁰C, acompañado de rash cutáneo generalizado, pruriginoso, niega consumo de carne poco hecha ni contacto con gatos, aunque si los hay en la zona donde vive. ¿Cual es la etiologia mas probable? A. duodenale. Larva migrans. Toxoplasma Gondii. Trichinella spiralis.
Pueden vivir libremente en la naturaleza, como la capacidad de inducir enfermedades en el ser humano y en los animales. Están diseminadas en la naturaleza y pueden encontrarse en suelo, agua y aire. Las infecciones causadas por estas amibas comprometen cerebro, ojos, pulmones y piel. ¿De que tipo de organismos se habla? Nematodos Amebas de vida libre Helmintos Protozoos tisulares y sanguineos.
Están íntimamente relacionados con los parásitos intestinales en prácticamente todos los aspectos, excepto en lo que hace referencia a la localización de la infección. Los parásitos que infectan tanto la sangre como los tejidos. Protozoos sanguineos y tisulares Amebas de vida libre Helmintos Nematodos.
Son los parásitos intestinales más fáciles de reconocer por su gran tamaño y su cuerpo cilíndrico no segmentado. Estos parásitos viven sobre todo como adultos en el tubo digestivo y las infecciones se suelen confirmar mediante detección de los huevos característicos en las heces. ¿Que tipo de organismo se describe? Nematodos Amebas de vida libre Protozoos sanguineos Protozoos tisulares.
¿Especies de plasmodium? P. falciparum, P. malariae. P. falciparum, P. malariae, P. ovale, P. Vivax, p. knowles. P. falciparum, P. malariae, P. ovale. P. malariae, P. ovale, P. Vivax, p. knowles.
¿Como se lleva a cabo la transmision del genero plasmodium? Por la picadura de cualquier mosco que adquiera el parasito. Por la picadura de la hembra del mosquito del género Culex. Por la picadura de la hembra del mosquito del género Anopheles. Por la picadura de la hembra del mosquito del género Aedes.
¿La mayoría de los casos de infección por el genero plasmodium en humanos a que especies se deben? P. malariae, P. ovale. P. ovale. P. knowlesi. P. falciparum y P. vivax.
¿Cuales son los reservorios para plasmodium? Humanos Humanos, artropodos, y primates no humanos (macacos). Artropodos solamente Humanos y primates.
Es una enfermedad potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos hembra infectados del género Anopheles. ¿De que enfermedad se habla? Enterobiasis Ascariasis Paludismo o Malaria Malaria.
¿Cual es el cuadro clinico del paludismo o malaria? Aparecen nódulos rojizos, úlceras dolorosas y abscesos. Mialgias, inflamación de los ganglios linfáticos y dolores abdominales. Comportamiento anormal,convulsiones, pérdida del equilibrio. Fiebres altas, escalofríos, síntomas seudogripales y anemia.
Relaciona cada tipo de Plasmodium con la enfermedad que provoca: Plasmodium vivax Plasmodium ovale Plasmodium falciparum Plasmodium malariae.
¿Que causa el paroxismo paludico? Escalofrío, Fiebre, Sudoración (diaforesis) provoca esplenomegalia, bazo puede encontrarse disminuido y ligeria ictericia. diarrea mucosa crónica con prolapso rectal, malnutrición, anorexia,retraso del crecimiento. Producen diarreas sanguinolentas, anorexia, náuseas y dolor abdominal. Perforación de órganos, apendicitis, diverticulitis, abscesos hepáticos.
¿Cual es la morfologia de plasmodium? Trofozoito y huevos. Trofozoitos. Trofozoíto,esquizonte,merozoíto, gametocito. Filariforme y rabditiforme.
Relaciona la morfologia de Plasmodium: Ezquizonte Trofozoito Gametocito Macrogametocito Microgametocito.
Ciclo biologico de plasmodium: Ciclo esporogonico Ciclo eritrocitico Ciclo exoeritrocitico.
Que provoca cada forma o ciclo: Ciclo esporogonico Hipnozoitos Ezquizogonia eritrocítica.
¿Que diagnostico se utiliza para malaria o paludismo? Analisis de sangre. PCR, gota de sangre, frotis sanguineo y serologia. Serologia. Análisis de muestra de heces.
Nematodo del orden de los tricúridos (Clase adenophorea), geohelmintos de vía oral, agente causal de la parasitosis conocida como tricuriasis. ¿De que nematodo se habla? Trichomona spiralis Ancylostoma duodenale Trichuris trichuira Necator americanus.
¿Cual es el habitat en el humano de Trichuris trichuira? Intestino delgado Es el ciego,pero en infecciones masivas llega a invadir todo el colon. Colon Ciego.
¿Cuadro clinico que causa Trichuris trichiura? Causan hemorragias porla acción de los parásitos. Produce pequeñas esquimosis de la mucosa en los sitios de su implantación, con infección bacteriana asociada y desarrollo de abscesos. Diarrea mucosa crónica con prolapso rectal, malnutrición, anorexia, retraso del crecimiento, acropaquías y anemia ferropénica. Aparecen nódulos rojizos, úlceras dolorosas y abscesos.
¿Cual es el diagnostico para Trichuris trichiura? Pruebas sanguineas y PCR. Pruebas serologicas de heces fecales. Frotis sanguineo y sospecha clinica. Por sospecha clínica y por examen de los huevos en las heces, rectosigmoidoscopia.
¿Cual es el tratamiento para Trichuris trichiura? Mebendazol y Abendazol. Hidroxinaftoato de befenio. Metronidazol. Tetraciclinas.
En su ciclo biológico los trofozoítos se replican por promitosis (la membrana nuclear se mantiene intacta),se encuentra en el agua dulce, tierra, descargas termales de plantas de energía, albercas calentadas, tinas de hidroterapia y medicinales, acuarios y drenajes, los trofozoítos se pueden transformar en formas flageladas temporales y usualmente se revierten al estadio de trofozoíto, estos infectan a los humanos y animales penetrando en el neuroepitelio olfatorio alcanzando el cerebro. ¿A cual de los siguientes parasitos corresponde el ciclo biologico descrito? Acanthamoeba. Naegleria Fowleri. Ancylostoma duodenale. Plasmodium.
Los quistes tisulares son ingeridos por el gato (por ejemplo, al alimentarse de un ratón infectado). Los quistes sobreviven el paso por el estómago del gato y los parásitos infectan las células epiteliales del intestino delgado en donde pasan por la reproducción sexual y la formación de ooquistes, que son liberados con las heces. Otros animales, incluyendo los humanos ingieren los ooquistes (al comer vegetales no lavados adecuadamente) o los quistes tisulares al comer carne cruda o cocida inapropiadamente, puede infectar cualquier tipo de células del huésped. ¿A cual parasito corresponde el ciclo biologico descrito? Trichinella spiralis. Acanthamoeba. Trichuris trichiura. Toxoplasma Gondii.
La cópula tiene lugar en el intestino delgado del hospedador, principalmente en el duodeno, la hembra deposita los huevos en el intestino y son expulsados al exterior con las heces, el huevo termina de desarrollarse en el suelo húmedo y de él eclosiona una larva Rabditiforme. Al cabo de varios días sufre una serie de transformaciones y se convierte en una larva filariforme que es la forma infectante. Una vez que penetran la piel, las larvas filariforme alcanzan las vénulas superficiales y migran por el torrente sanguíneo hasta el corazón, al pasar a la circulación pulmonar, atraviesan la pared de los alveolos, ascienden por el árbol respiratorio y son deglutidas al sistema digestivo, entonces descienden al intestino delgado donde terminan desarrollándose como adultos. ¿A cuales parasitos corresponde el ciclo biologico descrito? Ancylostoma Duodenale. Trichuris trichiura. Necator Americanus. Plasmodium.
Después de la ingestión de los huevos infectantes, las larvas eclosionan en el intestino delgado, los adultos se establecen en el colon, las hembras grávidas migran por la noche fuera del ano y ovopositan mientras se deslizan sobre la piel de la zona perianal, los huevos se depositan en los pliegues perianales. La autoinfección se da por la transferencia de los huevos infectantes hacia la boca por medio de las manos que rascaron el área perianal. ¿A que parasito corresponde el ciclo biologico descrito? Naegleria Fowleri. Enterobius Vermicularis (enterobiasis). Acanthamoeba. Toxoplasma Gondii.
Los gusanos adultos viven en el lumen del intestino delgado, una hembra puede producir aproximadamente 200,000 huevos por día, los que son excretados en las heces, los huevos sin fertilizar pueden ser ingeridos pero no son infectantes, los huevos fértiles son embrionados y se convierten en infectantes desde los 18 días hasta varias semanas, dependiendo de las condiciones ambientales, una vez que los huevos infectantes han sido ingeridos, las larvas eclosionan, invaden la mucosa intestinal y son acarreadas vía porta hacia el sistema circulatorio de los pulmones, las larvas maduran más adelante en los pulmones de (10 a 14 días), penetrando por las paredes alveolares, ascendiendo por el árbol bronquial hacia la garganta para ser deglutido. Al ser recibidos en el intestino delgado, se desarrollan en gusanos adultos. ¿A que parasito corresponde el ciclo biologico descrito? Acanthamoeba. Necator Americanus. Ascaris Lumbricoides. Toxoplasma Gondii.
Se adhiere al epitelio vaginal y uretral, proceso facilitado por alfa–D-manosa y N acetiglucosamina existentes en la superficie del protozoario, el parásito genera daño citopático, por medio de ciertas interdigitaciones de la membrana ricas en microfilamentos (mf) de actina, experimentalmente la cito–D calasina inhibe la síntesis de los microfilamentos. Al entrar en la vagina, los parásitos se multiplican e inducen la descamación del epitelio vaginal, con infiltración de leucocitos polimorfonucleares, neutrófilos y aumento de las secreciones vaginales, la colonización efectiva depende de la degradación del mucus y proteínas de la matriz extracelular y del efecto citotóxico sobre células epiteliales de la vagina. ¿A cual de los siguientes parasitos corresponde el ciclo biologico descrito? Trichuris trichiura. Toxoplasma Gondii. Trichinella spiralis. Trichomona Vaginalis.
Los animales que son alimentados (p. ej., cerdos) o que se alimentan de otros animales (p. ej., osos, zorros, jabalíes) contraen triquinosis al ingerir carne que contiene quistes (larva enquistada), los seres humanos pueden infectarse accidentalmente cuando comen carne mal cocida, poco procesada o cruda de animales infectados, después de la exposición al ácido gástrico y la pepsina, las larvas son liberadas de los quistes en el intestino delgado y penetran en la mucosa, allí se desarrolla la forma adulta del parásito, después de 1 semana las hembras liberan larvas que migran a los músculos estriados, donde se enquistan, el ciclo sólo continúa si otro carnívoro ingiere las larvas enquistadas. ¿A que parasito corresponde el ciclo biologico descrito? Trichinella Spiralis. Acanthamoeba. Ascaris Lumbricoides. Necator Americanus.
Clasificación de los quistes de Acanthamoeba: Grupo I Grupo II Grupo III.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.