option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

PARCIAL 1 MARTHA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
PARCIAL 1 MARTHA

Descripción:
Si se puede

Fecha de Creación: 2026/03/26

Categoría: Otros

Número Preguntas: 25

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Que es epidemiologia. Estudio de morbilidad, mortalidad y factores de riesgo teniendo en cuenta cx geograficas y poblaciones en un intervalo de tiempo. Muerte bb entre semana 22 y 7 días antes de nacer y/o +500 gr de peso y antes de los 7 días. Muerte bb entre el nacimiento y termina a los 28 días COMPLETOS. Muerte bb en primeros 7 días de vida. Muerte bb entre el 8-28 día.

Que es mortalidad perinatal. Estudio de morbilidad, mortalidad y factores de riesgo teniendo en cuenta cx geograficas y poblaciones en un intervalo de tiempo. Muerte bb entre semana 22 y 7 días antes de nacer y/o +500 gr de peso y antes de los 7 días. Muerte bb entre el nacimiento y termina a los 28 días COMPLETOS. Muerte bb en primeros 7 días de vida. Muerte bb entre el 8-28 día.

Que es mortalidad neonatal. Estudio de morbilidad, mortalidad y factores de riesgo teniendo en cuenta cx geograficas y poblaciones en un intervalo de tiempo. Muerte bb entre semana 22 y 7 días antes de nacer y/o +500 gr de peso y antes de los 7 días. Muerte bb entre el nacimiento y termina a los 28 días COMPLETOS. Muerte bb en primeros 7 días de vida. Muerte bb entre el 8-28 día.

Que es mortalidad neonatal precoz. Estudio de morbilidad, mortalidad y factores de riesgo teniendo en cuenta cx geograficas y poblaciones en un intervalo de tiempo. Muerte bb entre semana 22 y 7 días antes de nacer y/o +500 gr de peso y antes de los 7 días. Muerte bb entre el nacimiento y termina a los 28 días COMPLETOS. Muerte bb en primeros 7 días de vida. Muerte bb entre el 8-28 día.

Que es mortalidad neonatal tardía. Estudio de morbilidad, mortalidad y factores de riesgo teniendo en cuenta cx geograficas y poblaciones en un intervalo de tiempo. Muerte bb entre semana 22 y 7 días antes de nacer y/o +500 gr de peso y antes de los 7 días. Muerte bb entre el nacimiento y termina a los 28 días COMPLETOS. Muerte bb en primeros 7 días de vida. Muerte bb entre el 8-28 día.

Que es tasa de mortalidad infantil. Cantidad defunciones de niños entre el mes y año de vida x cada 1000 nacidos vivos en el año. Muerte bb entre semana 22 y 7 días antes de nacer y/o +500 gr de peso y antes de los 7 días. Muerte bb entre el nacimiento y termina a los 28 días COMPLETOS. # defunciones de menores de 5 años x cada 1000 nacidos vivos en el año.

Que es tasa de mortalidad en menores de 5 años. Cantidad defunciones de niños entre el mes y año de vida x cada 1000 nacidos vivos en el año. Muerte bb entre semana 22 y 7 días antes de nacer y/o +500 gr de peso y antes de los 7 días. Muerte bb entre el nacimiento y termina a los 28 días COMPLETOS. # defunciones de menores de 5 años x cada 1000 nacidos vivos en el año.

Que es el sistema de vigilancia epidemiologica: Cantidad defunciones de niños entre el mes y año de vida x cada 1000 nacidos vivos en el año. Muerte bb entre semana 22 y 7 días antes de nacer y/o +500 gr de peso y antes de los 7 días. Conjunto de actividades y procesos para detectar, monitorear y controlar enfermedad y eventos en salúd pública. # defunciones de menores de 5 años x cada 1000 nacidos vivos en el año.

Ley por la que se dictan medidas sanitarias y normas de control epidemiologico. Ley 9 de 1979. Decreto 3518 de 2006. Resolucion 3280 de 2018.

Por esta norma se establecen los lineamientos en vigilancia epidemiologica. Ley 9 de 1979. Decreto 3518 de 2006. Resolucion 3280 de 2018.

Las IRAS AGUDAS/ GRAVES e inusitadas se notifican. Superinmediata. Inmediatamente. Semanal.

La tosferina se notifican. Superinmediata. Inmediatamente. Semanal.

En la constitución del 91 art 44 y 45 están. Derechos y deberes colombianos. Derechos, niños y adolescentes. Se aprueba convención de derechos del niño.

En la ley 12 de 1991: Derechos y deberes colombianos. Derechos, niños y adolescentes. Se aprueba convención de derechos del niño.

En la constitución del 91 están. Derechos y deberes colombianos. Derechos, niños y adolescentes. Se aprueba convención de derechos del niño.

En la ley 12 de 1991 art 24: Derechos y deberes colombianos. Derechos, niños y adolescentes. Reconoce el derecho al niño al disfrute del más alto nivel.

En la ley 12 de 1991 art 54: Derechos y deberes colombianos. Derechos, niños y adolescentes. Requisitos de entidades publicas y privadas para considerarse idoneas.

En el Decreto 2287 de 2003: Carnet de salud para ingresar a colegios. Código de infancia y adolescencia. Derecho fundamental a la salud y sobre todo proteger la salud del niño, niña y adolescente. Disposiciones a la gestión en salud pública.

En la Ley 1098 de 2006: Carnet de salud para ingresar a colegios. Código de infancia y adolescencia. Derecho fundamental a la salud y sobre todo proteger la salud del niño, niña y adolescente. Disposiciones a la gestión en salud pública.

En la Ley 1751 de 2015: Carnet de salud para ingresar a colegios. Código de infancia y adolescencia. Derecho fundamental a la salud y sobre todo proteger la salud del niño, niña y adolescente. Disposiciones a la gestión en salud pública.

En la Resolución 518 de 2015: Carnet de salud para ingresar a colegios. Código de infancia y adolescencia. Derecho fundamental a la salud y sobre todo proteger la salud del niño, niña y adolescente. Disposiciones a la gestión en salud pública.

En el Decreto 780 de 2016: Compila en un solo documento todas las normas del sector salud. Indicadores antropométricos. Rutas integrales de atención en salud. Manejo de DNT aguda, moderada y severa en -5 años.

En la Resolucion 2465 de 2016: Compila en un solo documento todas las normas del sector salud. Indicadores antropométricos. Rutas integrales de atención en salud. Manejo de DNT aguda, moderada y severa en -5 años.

En la Resolución 3280 de 2018: Compila en un solo documento todas las normas del sector salud. Indicadores antropométricos. Rutas integrales de atención en salud. Manejo de DNT aguda, moderada y severa en -5 años.

En la Resolución 2350 de 2020: Compila en un solo documento todas las normas del sector salud. Indicadores antropométricos. Rutas integrales de atención en salud. Manejo de DNT aguda, moderada y severa en -5 años.

Denunciar Test