Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEParcial 2(1) - EIAE - UJA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Parcial 2(1) - EIAE - UJA

Descripción:
bateria de preguntas temas 5-8

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/05/2023

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una de las características clave de la ansiedad por separación es: La resistencia o miedo excesivo a estar solo o sin las figuras de apego Las quejas repetidas de síntomas físicos cuando se anticipa la llegada al colegio Ambas son características son frecuentes en la ansiedad por separación .
Uno de los factores personales que condicionan la motivación es: El significado de la actividad, que tiene que ver con lo bien que se entienda la tarea. Las posibilidades de éxito, que tiene que ver con las experiencias previas de afrontamiento. Ambas alternativas son ciertas.
Una de las estrategias de intervención para aumentar los niveles de motivación intrínseca consiste en: Instruir sobre el uso de técnicas de relajación. Pedir a los estudiantes que realicen tareas sencillas, a fin de garantizar el éxito. Reforzar cualquier aproximación que tenga que ver con el aprendizaje. .
Para reducir la percepción del componente aversivo implicado en las tareas que requieren tiempo y esfuerzo, podemos utilizar la siguiente estrategia motivacional: Dividir la tarea en pasos y centrarse en cada uno de ellos Renunciar a realizar actividades placenteras mientras no consigamos terminar la tarea Ambas son estrategias motivacionales útiles en estos casos.
Podemos hablar de sobredotación y de talentos simples o complejos en las AACC en función de las puntuaciones resultantes del rendimiento en diversas áreas, de manera que: Hablamos de sobredotación cuando el percentil en todas estas áreas es igual o mayor al 75. Hablamos de talento complejo cuando el percentil se sitúa por encima de 75 en al menos tres aptitudes. Hablamos de talento simple cuando el percentil en un área es igual a 75.
Las personas con altas capacidades cognitivas son alumnos y alumnas que: Son fácilmente reconocibles porque tienen unas notas excelentes. Sufren fracaso escolar en un porcentaje alto de casos. Están sobreestimulados por su entorno familiar.
Las personas con “ansiedad a las matemáticas” suele tener: Más pensamientos que les interfieren durante la realización de tareas matemáticas. Más capacidad atencional para inhibir pensamientos intrusivos. Dificultades para el aprendizaje de todo tipo de contenidos curriculares.
La ansiedad hacia las matemáticas: Mejora con la edad, a medida que se aprenden estrategias de cálculo Se puede observar desde el inicio de primaria, pero empeora en secundaria Suele estar asociada a un pobre rendimiento en las actividades académicas.
En la ansiedad académica la intervención efectiva debe incluir necesariamente: Exposición progresiva a las situaciones que producen ansiedad Técnicas de modelado de la conducta adaptativa Aproximaciones cognitivas a los miedos y sesgos.
Cuando hablamos de las características diferenciales del ciberacoso respecto al acoso tradicional nos referimos a: El alcance temporal ilimitado del ciberacoso. La audiencia del ciberacoso, ya que solo los espectadores pueden observar el acoso. La escasa implicación de los espectadores en el caso del ciberacoso.
El ámbito de aplicación del protocolo de actuación de la Junta de Andalucía ante situaciones de ciberacoso NO incluye los siguientes escenarios: Cualquier acoso que ocurra fuera de las instalaciones del centro educativo Cualquier acoso que ocurra fuera del horario escolar Cualquier acoso que ocurra en un centro universitario.
En relación con los casos de “ciberbullying”, los centros docentes: No están obligados a actuar, ya que el acoso se produce de manera virtual y no físicamente en las aulas del centro. Deben activar necesariamente un protocolo de actuación Sólo están obligados a actuar si además se detecta un caso de bullying real.
En relación al contexto familiar, uno de los factores de riesgo de implicación en ciberbullying es: El estilo de crianza autoritario, que reduce la implicación en ciberbullying El monitoreo restrictivo de los padres y madres, que reduce el riesgo de victimización El monitoreo restrictivo de los padres y madres, que aumenta el riesgo de victimización.
El bullying puede entenderse como un proceso grupal, que sigue unas reglas sociales propias, entre las que se encuentran: La ley del silencio La ley del más fuerte Ambas son leyes a tener en cuenta en el análisis del fenómeno de bullying.
La estructura del aula resulta ser un factor predictor importante del riesgo para la implicación en un fenómeno de bullying, de manera que se observan más casos de acoso escolar en: Las aulas altamente equitativas Las aulas altamente jerarquizadas Las aulas altamente desestructuradas.
Un factor predictor importante en el acoso escolar es el grado en el que la persona tiene empatía afectiva y cognitiva, de manera que: Altos niveles de empatía se asocian con una mayor probabilidad de actuar como defensores cuando se presencia un episodio de bullying Bajos niveles de empatía se asocia con más probabilidad de implicación como agresor Ambas opciones son ciertas.
La mayor parte de los programas de actuación contra los problemas de bullying en los años escolares son: Programas de intervención indicados. Programas de prevención universales. Programas de prevención selectivos.
Aspectos clave que se han señalado como esenciales en los programas de prevención universales son: La existencia de un protocolo disciplinario consensuado, con sanciones concretas y severas contingentes al acoso. La duración del programa, que debe ser de al menos un curso académico. Ambos son aspectos esenciales para la eficacia del programa.
Entre los factores de riesgo en el fenómeno de ciberbullying se ha señalado: La participación en bullying tradicional, como víctima o como agresor. La participación en comportamientos antisociales en la vida offline. Ambos son factores de riesgo importantes.
Dentro de la clasificación de los trastornos de conducta el DSM y CIE señalan un continuo de menor a mayor gravedad que puede ordenarse de la siguiente forma: Problemas paterno filiales, conducta antisocial en la niñez y la adolescencia, trastorno disocial y trastorno negativista. Problemas paterno filiales, conducta antisocial en la niñez y la adolescencia, trastorno negativista desafiante y trastorno disocial. Problemas paterno filiales, trastorno negativista desafiante, conducta antisocial en la niñez y la adolescencia, trastorno disocial.
Según el modelo del procesamiento de la información, en los trastornos de conducta: Disponer de un repertorio de respuestas agresivas genera un apego inseguro. La hipervigilancia a las señales hostiles provoca que se desarrolle ansiedad. Las experiencias de agresividad en la infancia fomentan el desarrollo de esquemas de hostilidad.
Se ha observado que las personas con ansiedad hacia las matemáticas tienen problemas a la hora de comparar magnitudes, ya que: Les cuesta más las comparaciones de dos números lejanos que de dos números cercanos Les cuesta más las comparaciones de dos números cercanos que de dos números lejanos No representan los números en una línea numérica mental.
Entre las estrategias que se han demostrado que mejoran la motivación por aprender están: La organización del material, el uso de imágenes y ejemplos y la relación entre temas El uso de vocabulario técnico y las lecturas complementarias Ninguna de estas estrategias se ha demostrado adecuada en estudiantes universitarios.
En relación a los cambios evolutivos en la motivación, sabemos que a medida que los niños y niñas se hacen mayores: Desaparecen progresivamente las conductas tendentes a evitar el fracaso Aparecen progresivamente más conductas tendentes a evitar el fracaso No parecen existir cambios en las conductas tendentes a evitar el fracaso.
El Coordinador especialista en el proceso de la intervención en trastornos de conducta es un: Especialista del centro escolar que asesora y apoya en la toma de decisiones y seguimientos de las actuaciones Especialista que aplica las intervenciones determinadas por el Equipo de Orientación Educativa (EOE). Especialista ajeno al centro escolar que asesora y apoya en la toma de decisiones y seguimientos de las actuaciones.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso