PARK L.N.V 400 A 467 PART 8

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
PARK L.N.V 400 A 467 PART 8

Descripción:
PARK L.N.V. 400 A 467 PART 8

Autor:
A.MTZ
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/07/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
PRINICIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE MANIFIESTA QUE COMO NO DEPENDEN DE SU RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL ESTADO, SIEMPRE ES POSIBLE EXTENDER EL ÁMBITO DE LA PROTECCIÓN A DERECHOS QUE ANTERIORMENTE NO GOZABAN Y ASÍ CONCRETAR LAS EXIGENCIAS DE LA DIGNIDAD HUMANA EN CADA MOMENTO HISTÓRICO. PROGRESIVIDAD INDIVISIBILIDAD PRINCIPIOS.
CUÁNTAS COMISIONES ESTATALES DE DERECHOS HUMANOS EXISTEN EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA? 32 COMISIONES 33 COMISIONES 31 COMISIONES.
LA QUEJA SÓLO PODRÁ PRESENTARSE DENTRO DEL PLAZO DE A PARTIR DE QUE SE HUBIERA INICIADO LA EJECUCIÓN DE LOS HECHOS QUE SE ESTIMEN VIOLATORIOS, O DE QUE EL QUEJOSO HUBIESE TENIDO CONOCIMIENTO DE LOS MISMOS TRES AÑOS DOS AÑOS UN AÑO.
LOS ESTADOS PARTES EN LA CONVENCIÓN AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS SE COMPROMETEN A RESPETARA LOS DERECHOS HUMANOS RESPETAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES RECONOCIDOS EN LA CONVENCIÓN RESPETARA LA CONVECION DE LOS DERECHCOS HUMANOS .
LOS ESTADOS PARTES EN LA CONVENCIÓN AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS SE COMPROMETEN A RESPETAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES RECONOCIDOS EN LA CONVENCIÓN, Y GARANTIZAR SU LIBRE Y PLENO EJERCICIO A QUE ESTE SUJETA A SU JURISDICCIÓN. TODOS LOS MILITARES TODA PERSONA DECRECHOS HUMANOS.
SON LOS ORGANOS COMPETENTES PARA CONOCER LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON CON LOS COMPROMISOS COPNTRAÍDOS POR LOS ESTADOS PARTES AL FIRMAR LA CONVENCIÓN AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS. LA COMISION INTERAMERICANA LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS Y LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS CORTE INTERAMERICANA.
¿CUÁNTOS MIEMBROS COMPONEN LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS? SEIS SIETE OCHO.
QUÉ CUALIDADES REQUIEREN LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS? RECONOCIDA DE DERECHOS HUMANOS ALTA AUTORIDAD MORAL ALTA AUTORIDAD MORAL Y RECONOCIDA VERSACIÓN EN DERECHOS HUMANOS.
CUÁNTOS JUECES INTEGRAN LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS? OCHO JUECES SEIS JUECES SIETE JUECES.
EN LA COMPÓSICIÓN DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS NO DEBEN HABER DOS JUECES DE LA MISMA RAZA LA MISMA NACIONALIDAD LA MISMA CREENCIA.
CONSISTE EN SOLICITAR, RECIBIR O ACEPTAR DINERO, OBJETOS O BIENES O CUALQUIER OTRO BENEFICIO PARA EJECUTAR UN ACTO RELATIVO AL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, O BIEN, DEJAR DE EJECUTARLO. COECHO ACEPTAR DINERO BENEFICIO.
INTRODUCIRSE EN UNA CASA, NEGOCIO, ESTABLECIMIENTO, BODEGA, VEHÍCULO O CUALQUIER BIEN INMUEBLE AJENO, SIN LA ORDEN DE UN JUEZ, SIN CAUSA JUSTIFICADA Y SIN EL CONSENTIMIENTO DEL DUEÑO ALLANAMIENTO DE MORADA EXTORSION DERECHOS HUMANOS.
LA DIRECTIVA001 TRATA SOBRE EL RESPETO A LOS Y LA OBSERVANCIA DEL ORDEN JURIDICO VIGENTE EN LAS OPERACIONES EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA. VIENES JURIDICOS DERECHOS HUMANOS DELICUENCIA ORGANIZADA.
LA DIRECTIVA001 TRATA SOBRE EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA OBSERVANCIA DEL ORDEN JURIDICO VIGENTE EN LAS OPERACIONES EN CONTRA DE LA: DERECHOS HUMANOS DELINCUENCIA ORGANIZADA ABUSO DE AUTORIDAD.
EJERCER ALGÚN TIPO DE VIOLENCIA SOBRE UNA PERSONA, HUMILLARLA, INSULTARLA, OBLIGARLA A DECLARAR USANDO LA INCOMUNICACIÓN, INTIMIDACIÓN, AMENAZAS O LA TORTURA. INTIMIDACION ABUSO DE AUTORIDAD EXTORCION.
SE REFIERE A OBLIGAR A QUE UNA PERSONA HAGA O DEJE DE HACER DETERMINADA ACTIVIDAD PARA OBTENER UN BENEFICIO INTIMIDACION EXTORCION DETENCION.
ES LA RESTRICCIÓN DE LA LIBERTAD DE UNA PERSONA CON EL FIN DE PONERLA INMEDIATAMENTE A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO O LA AUTORIDAD RESPECTIVA, POR UN DELITO QUE ESTÉ COMETIENDO, O POR EXISTIR ORDEN DE LA AUTORIDAD MINISTERIAL O DE UN JUEZ PARA SER PRESENTADA ANTE ELLA. INTIMIDACION DETENCION RESTRICCION.
CONSISTE EN UTILIZAR LA VIOLENCIA FÍSICA O MORAL PARA EVITAR QUE UNA PERSONA DENUNCIE O PROPORCIONE INFORMACIÓN SOBRE LA COMISIÓN DE UNA CONDUCTA CONTRARIA A LA LEY. ABUSO DE AUTORIDAD INTIMIDACION VIOLENCIA.
SON HERIDAS, ESCORIACIONES, CONTUSIONES, FRACTURAS, DISLOCACIONES, QUEMADURAS Y EN GENERAL TODA ALTERACIÓN EN LA SALUD O CUALQUIER OTRO DAÑO QUE DEJE HUELLA MATERIAL EN EL CUERPO HUMANO, QUE SE CAUSE A UNA PERSONA. HERIDAS LESIONES FRACTURAS.
CONSISTE EN NO ACATAR UNA ORDEN DEL MINISTERIO PÚBLICO O JUEZ, REHUSARSE SIN CAUSA LEGÍTIMA A PRESTAR LOS SERVICIOS QUE POR LEY LE CORRESPONDE REALIZAR. REHUSARSE DESOBEDIENCIA MINISTERIO PUBLICO.
LA PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO EN ACCIONES PARA PRESERVAR LA SEGURIDAD NACIONAL, EL MANTENIMIENTO DE LA SEGURIDAD INTERIOR Y EL CUMPLIMIENTO DEL ORDEN JURÍDICO, EN OPERACIONES CONTRA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA SERÁ POR UNA DE LAS SIGUIENTES CIRCUNSTANCIAS: EN CASO DEL ORDEN JURIDICO SEGURIDAD EN CASO DE FLAGRANCIA.
DEBERÁN SER PUESTAS A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE A LA BREVEDAD POSIBLE, TOMÁNDOSE EN CONSIDERACIÓN ÚNICAMENTE EL TIEMPO NECESARIO PARA PREPARAR SU TRASLADO SEGURO A PARTIR DE SU ASEGURAMIENTO. LAS PERSONAS ARRESTADAS LAS PERSONAS ASEGURADAS LAS PERSONAS DETENIDAS.
EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO QUE ASEGURE PERSONAS DURANTE LAS OPERACIONES CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, ESTÁ OBLIGADO A: PONERLAS A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE A LA BREVEDAD POSIBLE PONERLAS A DISPOCISION PONERLAS A DISPOCION DE LA AUTORIDAD.
LAS PERSONAS ASEGURADAS DEBERÁN SER DE LA AUTORIDAD COMPETENTE A LA BREVEDAD POSIBLE, TOMÁNDOSE EN CONSIDERACIÓN ÚNICAMENTE EL TIEMPO NECESARIO PARA PREPARAR SU TRASLADO SEGURO A PARTIR DE SU ASEGURAMIENTO. COSIGNADAS A LA AUTORIDAD PUESTAS A DISPOCISION.
CIRCUNSTANCIA EN QUE EL PERSONAL NAVAL SÓLO PODRÁ INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA: BAJO ORDENES SUPERIORES BAJO UN AMPARO BAJO EL AMPARO DE LA ORDEN DE UN JUEZ .
CIRCUNSTANCIA EN QUE EL PERSONAL NAVAL PODRÁ INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA: EN PERSECUSION DE UN LADRON EN PERSECUSIÓN DEL PRESUNTO RESPONSABLE DE LA COMISIÓN DE UN DELITO EN PERSECUSION DE UN RESPONSABLE.
CIRCUNSTANCIA EN QUE EL PERSONAL NAVAL PODRÁ INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA: CATEO DE LA POLICIA POR AGRESION DESDE EL INTERIOR DEL INMUEBLE POR AGRESION.
CIRCUNSTANCIA EN QUE EL PERSONAL NAVAL PODRÁ INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA: POR CATEO PREVIA AUTORIZACION DEL PROPIETARIO DEL INMUEBLE AUTORIZACION.
PARA EVITAR INCURRIR EN EL DELITO DE , EL PERSONAL NAVAL SÓLO PODRÁ INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA EN UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS SIGUIENTES: BAJO EL AMPARO DE LA ORDEN DE UN JUEZ. PUESTA A DISPOCION PROPIEDAD PRIVADA ALLANAMIENTO DE MORADA.
POR NINGÚN MOTIVO SE OBJETOS DE VALOR O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE DE LOS DOMICILIOS O LUGARES EN LOS QUE SE LLEVEN A CABO ACCIONES DE VERIFICACIÓN O QUE SEAN ASEGURADOS Y QUEDEN BAJO CUSTODIA DE LA ARMADA DE MÉXICO. SE LLEVARAN OBJETOS SUSTRAERAN VERIFICACION.
LAS PERSONAS ASEGURADAS SERÁN PUESTAS A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE CONSIDERANDOSE ÚNICAMENTE: PARA PREPARAR SU TRASLADO SEGURO EL TIEMPO NECESARIO PARA PREPARAR SU TRASLADO SEGURO A PARTIR DE SU ASEGURAMIENTO PARA PREPARA SU ASEGURAMIENTO .
EL PERSONAL NAVAL, ADEMÁS, OBSERVARÁ LO ESTABLECIDO EN LA DIRECTIVA PARA , ASÍ COMO EL ACUERDO EMITIDO POR LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, PARA LA PRESERVACIÓN Y PROCESAMIENTO DEL LUGAR DE LOS HECHOS O HALLAZGO, INDICIOS, HUELLAS O VESTIGIOS DEL HECHO DELICTUOSO, INSTRUMENTOS, OBJETOS O PRODUCTOS DEL DELITO ABUSO DE AUTORIDAD EL USO LEGITIMO DE LA FUERZA INTIMIDACION.
EL PERSONAL NAVAL, ADEMÁS, OBSERVARÁ LO ESTABLECIDO EN LA DIRECTIVA PARA EL USO LEGÍTIMO DE LA FUERZA, ASÍ COMO EL ACUERDO EMITIDO POR LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, PARA LA PRESERVACIÓN Y PROCESAMIENTO DEL LUGAR DE LOS HECHOS O HALLAZGO, INDICIOS, HUELLAS O VESTIGIOS DEL HECHO DELICTUOSO, INSTRUMENTOS, OBJETOS O PRODUCTOS DEL: LADRON INCULPADO INDICIOS.
BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE INFLIGIRÁ, NI SE PERMITIRÁ QUE SE INFLIJA TORTURA FÍSICA , MENTAL O DE CUALQUIER OTRO TIPO A , MIENTRAS SE ENCUENTRE BAJO CUSTODIA DEL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO LAS PERSONAS FISICAS LAS PERSONAS DETENIDAS LAS PERSONAS ASEGURADAS.
LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, ES COMPETENTE PARA CONOCER DE LAS QUEJAS RELACIONADAS CON PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, IMPUTADAS A: SERVIDORES PUBLICOS AUTORIDADES Y SERVIDORES PÚBLICOS DE CARÁCTER FEDERAL AUTORIDADES FEDERALES.
LOS PROCEDIMIENTOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, DEBERÁN SER BREVES Y SENCILLOS, SEGUIRÁN ADEMÁS DE LOS PRINCIPIOS: INMEDIATEZ , CONCENTRACIÓN Y RAPIDEZ INVISIBILIDAD Y PROGRESIVIDAD CONCENTRACION Y RAPIDEZ.
LAS PERSONAS QUE POR SUS CONDICIONES FÍSICAS, MENTALES, ECONÓMICAS Y CULTURALES, NO TENGAN LA CAPACIDAD DE PRESENTAR QUEJAS DIRECTAS ANTE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, PODRÁN SER PRESENTADAS POR: ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES ORGANIZACIONES ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES.
CUALQUIER PERSONA PODRÁ PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y ACUDIR ANTE LAS OFICINAS DE LA COMISIÓN NACIONAL PARA PRESENTAR QUEJAS CONTRA DICHAS VIOLACIONES. QUEJARSE DENUNCIAR ACUDIR.
EN CASOS EXCEPCIONALES Y TRATÁNDOSE DE INFRACCIONES GRAVES A LOS DERECHOS HUMANOS, LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS PODRÁ AMPLIAR EL PLAZO DE UN AÑO MEDIANTE: RESOLUCION RAZONADA RESOLUCIONES INFRACCIONES RAZONADAS.
CUANDO LOS QUEJOSOS NO PUEDAN IDENTIFICAR A LAS AUTORIDADES CUYOS ACTOS AFECTARON SUS DERECHOS, DENTRO DE LA LEY DE LA CNDH , SI PROCEDE , BAJO LA CONDICIÓN DE QUE SE LOGRE DICHA IDENTIFICACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN POSTERIOR DE LOS HECHOS. LOGRE DICHA IDENTIFICACION LA INSTANCIA NO SERA ADMITIDA LA INSTANCIA SERA ADMITIDA.
CUANDO UNA QUEJA O DENUNCIA NO CORRESPONDA A LA COMPETENCIA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, DEBERÁ : PROPORCIONAR ORIENTACION DERECHOS HUMANOS PROPORCIONAR ORIENTACION AL RECLAMANTE.
UNA VEZ QUE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ADMITE LA INSTANCIA, DEBERÁ DEBERA PONER A LAS AUTORIDADES PONER EN CONOCIMIENTO A LAS AUTORIDADES SEÑALADAS COMO RESPONSABLES DERECHOS HUMANOS.
LAS AUTORIDADES O SERVIDORES PÚBLICOS QUE RINDAN INFORME SOBRE LOS ACTOS, OMISIONES O RESOLUCIONES QUE SE LES ATRIBUYA EN LA QUEJA, DEBERÁN PRESENTARLO DENTRO DE UN PLAZO MÁXIMO DE 30 DIAS NATURALES 15 DIAS NATURALES 10 DIAS NATURALES.
EXISTE ALGUN PLAZO PARA PRESENTAR LA QUEJA CUANDO SE TRATE DE HECHOS GRAVES QUE PUEDAN SER CONSIDERADOS VIOLACIONES DE LESA HUMANIDAD? SI EXISTE PLAZO ALGUNO NO EXISTE PLAZO ALGUNO 1 AÑO.
PODRÁN ACUDIR ANTE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS PARA DENUNCIAR LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS RESPECTO DE PERSONAS QUE NO TENGAN LA CAPACIDAD EFECTIVA DE PRESENTAR QUEJAS DE MANERA DIRECTA: LAS ORGANIZACIONES CONSTITUCIONALES LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMETALES LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES LEGALMENTE CONSTITUIDAS.
ES UN ORGANISMO QUE CUENTA CON AUTONOMÍA DE GESTIÓN Y PRESUPUESTARIA, PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIOS PROPIOS, TIENE POR OBJETO ESENCIAL LA PROTECCIÓN, OBSERVANCIA, PROMOCIÓN, ESTUDIO Y DIVULGACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE AMPARA EL ORDEN JURÍDICO MEXICANO. COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS COMICION NACIONAL GESTION DE AUTONOMIA.
ES EL ORGANISMO COMPETENTE PARA CONOCER DE LAS PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS: PRESUNTAS VIOLACIONES ORGANISMO DE LA COMISION NACIONAL COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS .
PRINCIPIOS QUE SE OBSERVARÁN EN LA DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS INDIVISIBILIDAD INDIVISIBILIDAD Y PROGRESIVIDAD PROGRESIVIDAD.
EN LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, SE PROCURARÁ, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, EL CONTACTO DIRECTO CON PARA EVITAR LA DILACIÓN DE LAS COMUNICACIONES ESCRITAS. LOS QUEJOSOS LOS QUEJOSOS, DENUNCIANTES Y AUTORIDADES DENUNCIANTES.
CUANDO LOS INTERESADOS QUE ESTEN PRIVADOS DE SU LIBERTAD O SE DESCONOZCA SU PARADERO, LOS HECHOS PODRÁN SER DENUNCIADOS POR: PARIENTES PARIENTES, VECINOS O MENORES DE EDAD VECINOS.
EL RECURSO DE QUEJA DEBERÁ SER PRESENTADO ANTE: SUPREMA CORTE DE JUSTICIA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS LOS DERECHOS HUMANOS.
DENTRO DE LA LEY DE LA CNDH, CUANDO LA INSTANCIA SEA INADMISIBLE POR SER MANIFIESTAMENTE IMPROCEDENTE O INFUDADA SERÁ RECHAZADA RECHAZA DE INMEDIATO CNDH.
LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS TENDRÁ COMPETENCIA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CON EXCEPCIÓN DE: DERECHOS HUMANOS EL PODER JUDICIAL EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIO.
461.- PARA LA DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS SE OBSERVARÁN LOS PRINCIPIOS DE UNIVERSALIDAD, INTERDEPENDENCIA, INDIVISIBILIDAD Y PROGRESIVIDAD. DERECHO HUMANOS PROGRESIVAD DEFENSA.
LOS PROCEDIMIENTOS DE LA COMISIÓN DEBERÁN SER BREVES Y SENCILLOS, Y ESTARÁN SUJETOS SÓLO A QUE REQUIERA LA DOCUMENTACIÓN DE LOS EXPEDIENTES RESPECTIVOS; SEGUIRÁN ADEMÁS, LOS PRINCIPIOS DE INMEDIATEZ, CONCENTRACIÓN Y RAPIDEZ. FORMALIDADES FORMALIDADES ESENCIALES LA COMISION NACIONAL.
LA QUEJA SÓLO PODRÁ PRESENTARSE DENTRO DEL PLAZO DE UN AÑO A PARTIR DE QUE SE HUBIERA DE LOS HECHOS QUE SE ESTIMEN VIOLATORIOS, O DE QUE EL QUEJOSO HUBIESE TENIDO CONOCIMIENTO DE LOS MISMOS. QUEJOSO HECHOS VIOLATORIOS INICIANDO LA EJECUCION .
NO EXISTE ALGUN PLAZO PARA PRESENTAR CUANDO SE TRATE DE HECHOS GRAVES QUE PUEDAN SER CONSIDERADOS VIOLACIONES DE LESA HUMANIDAD LA QUERELLA LA QUEJA LA DENUNCIA.
PODRÁN ACUDIR ANTE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS PARA DENUNCIAR LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS RESPECTO DE PERSONAS QUE NO TENGAN DE PRESENTAR QUEJAS DE MANERA DIRECTA LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES LEGALMENTE CONSTITUIDAS. LA CAPACIDAD EFECTIVA LA CAPACIDAD LEGALMENTE CONSTITUIDAS.
PEDIR A LAS AUTORIDADES O SERVIDORES PÚBLICOS A LOS QUE SE IMPUTEN VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS, LA PRESENTACIÓN DE SON FACULTADES DE EL VISITADOR GENERAL. INFORMES INFORMES O DOCUMENTACION ADICIONAL DOCUMENTACION.
PRACTICAR VISITAS E INSPECCIONES, YA SEA PERSONALMENTE O POR MEDIO DEL PERSONAL____ BAJO SU DIRECCIÓN EN TÉRMINOS DE LEY, SON FACULTADES DE EL VISITADOR GENERAL TECNICO O PROFESIONAL TECNICO VISITADOR.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.