option

Parlamento o Cortes de Navarra

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Parlamento o Cortes de Navarra

Descripción:
Oposiciones Gobierno de Navarra

Autor:
Virginia.E
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
31/12/2010

Categoría:
Otros

Número preguntas: 39
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
AlbertoTa ( hace 1 año )
Buenas sobre los dos periodos de sesiones ordinarias del parlamento hay un cambio reciente, por lo tanto los periodos son: El 1º de septiembre a diciembre El 2º de enero a junio Un saludo.
Responder
Temario:
Cuál de estas funciones, no realiza el Parlamento de Navarra Representa al pueblo navarro Ejerce la potestad legislativa Ejerce la potestad ejecutiva Aprueba los Presupuestos y la Cuentas de Navarra Impulsa y controla la acción de la Diputación Foral.
El número de miembros del Parlamento será: No inferior a 30 ni superior a 50 No inferior a 40 ni superior a 60 No inferior a 40 ni superior a 80.
En qué título y capítulo de la Lorafna se habla del Parlamento de Navarra Título II, capítulo I Título I, capítulo II Título Preliminar.
El Parlamento estará integrado por: 70 Parlamentarios Forales 40 Parlamentarios Forales 50 Parlamentarios Forales.
A qué Tribunal del corresponde decidir sobre su procesamiento a los Parlamentarios en caso de flagrante delito en el ámbito territorial de Navarra: Tribunal Constitucional Tribunal Supremo Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
A qué Tribunal del corresponde decidir sobre su procesamiento a los Parlamentarios en caso de flagrante delito fuera del ámbito territorial de Navarra: Tribunal Constitucional Tribunal Superior de Justicia de Navarra Sala del Tribunal Supremo.
El Parlamento aprobará su proyecto de presupuesto y lo remitirá al Gobierno de Navarra, antes del: 1 de septiembre de cada ejercicio 1 de enero de cada ejercicio 1 de octubre de cada ejercicio.
El contenido y aprobación de las cuentas del Parlamento, una vez aprobadas las cuentas, se remitirán al Gobierno de Navarra antes del: 1 de septiembre del ejercicio posterior al que se refieran 1 de octubre del ejercicio posterior al que se refieran 1 de enero del ejercicio posterior al que se refieran.
Cuáles son los periodos de sesiones del Parlamento: De septiembre a diciembre y de febrero a junio De septiembre a enero y de febrero a junio De enero a junio y de septiembre a diciembre.
A quién corresponde la elaboración de los Presupuestos Generales de Navarra y la formalización de las cuentas: Al Parlamento de Navarra A la Cámara de Comptos Al Gobierno de Navarra.
A quién corresponde el enjuiciamiento de la responsabilidad contable del manejo de los caudales de Navarra: Al Tribunal Constitucional Al Tribunal Supremo Al Tribunal de Cuentas.
Qué se otorga a la Diputación de forma expresa, para materia concreta y con fijación de plazo Leyes forales que exijan la mayoría absoluta Órdenes forales Delegación legislativa.
Cómo se llaman las normas del Parlamento de Navarra Órdenes Forales Decretos Forales Leyes Forales.
Por qué mayoría se aprueban las Leyes Forales Mayoría cualificada Mayoría simple Maoría absoluta.
Qué Leyes Forales requieren mayoría absoluta Las que elaboran los presupuestos Las que tratan sobre organización administrativa y territorial que determine la Cámara Las de organización de Salud.
El contenido y aprobación de las cuentas del Parlamento, una vez aprobadas las cuentas, se remitirán al Gobierno de Navarra antes del: 1 de septiembre del ejercicio posterior al que se refieran 1 de octubre del ejercicio posterior al que se refieran 1 de enero del ejercicio posterior al que se refieran.
El Parlamento aprobará su proyecto de presupuesto y lo remitirá al Gobierno de Navarra, antes del: 1 de septiembre de cada ejercicio 1 de enero de cada ejercicio 1 de octubre de cada ejercicio.
En las leyes que requieran mayoría absoluta la iniciativa legislativa corresponde exclusivamente a: Los parlamentarios forales, a la Diputación Foral, a los Ayuntamientos A los parlamentarios forales A la Diputación A la Diputación y a los parlamentarios forales.
Cuándo entra en vigor una Ley Foral A los 15 días de su aprobación en el Parlamento Cuando se publica en el BOE Cuando se publica en el BON.
El Texto Refundido del Parlamento de Navarra se estructura en Diecisite Títulos y 214 artículos Diez Títulos y 169 artículos Cuatro Títulos y 71 artículos.
La Ley Foral 19/1984, 20 diciembre se refiere a: El procedimiento legistlativo A la organización y funcionamiento del Parlamento de Navarra A la Cámara de Compos.
La Ley Foral 19/1984, 20 diciembre, de la Cámara de Comptos, comprende: 4 Títulos 3 Títulos 10 Títulos.
Quién tiene la función fiscalizadora y asesora en materiras económico-financieras dependiente del Parlamento de Navarra: La Diputación Foral Tribunal de Cuentas La Cámara de Comptos.
La función de asesoramiento al Parlamento de Navarra de la Cámara, se realizará a requerimiento de: Del Pleno y la Mesa Del Pleno, la Mesa y la Junta de portavoces Del Pleno, la Mesa, la Junta de portavoces y las Comisiones.
Antes de qué día, la Cámara de Comptos, rendirá cuentas ante la Mesa del Parlamento: Antes del 1 de septiembre de ejercicio anual El 1 de enero de cada ejercicio Antes de 1 de marzo de cada año.
El examen y censura de las Cuentas Generales de Navarra, se efectuarán dentro de Dentro de los tres meses siguientes a su remisión a la Cámara por el Parlamento Al cabo de un mes de su remisión No tiene obligación de tiempo.
La Cámara de Comptos formalizará sus actuaciones en Informes y Memorias que se pubblicarán en: El BOE en el plazo de 2 mese El en Boletín Oficial del Parlamento En el BON.
El Presidente de la Cámara de Comptos, será elegido cada: 4 años 6 años 2 años y medio.
Son Órganos de la Cámara de Comptos: Presidente y Secretaría General Presidente, Auditores y Secretaría General Presidente, Consejeros y Auditores.
La función comprobadora e investigadora la realiza: Los Auditores La Secretaría General Los Inspectores Generales.
Con cuánto tiempo notificará la Cámara a los Directores o responsables de servicios que van a ser controlados, el inicio de la fiscalización: 1 mes de antelación 3 días de antelación Mínima de una semana.
E Defensor del Pueblo se rige por: La Ley 19/1984, 20 de diciembre La Ley 13/1982, 10 agosto La Ley 4/2000, 3 julio.
Cuántos títulos tiene la Ley 4/2000, 3 julio del Defensor del Pueblo de Navarra: 6 4 10.
La elección del Defensor del Pueblo por el Parlamento será para: 4 años 6 años 5 años.
El Defensor del Pueblo de Navarra será elegido mediante el voto favorable de: 3/5 partes de los parlamentarios 1/3 parte de los parlamentarios Mayoría simple de los parlamentarios.
Si no se alcanzara la mayoría necesaria, en qué plazo se reunirán de nuevo la Comisión de Régimen Foral del Parlamento de Navarra para formular una nueva propuesta: En quince días En máximo un mes En una semana mínimo.
El nombramiento y el cese del Defensor del Pueblo, será publicado en: El Boletín del Parlamento En el BOE En el BON .
Quién aprobará el Reglamento de la Institución del Defensor del Pueblo, a propuesta de éste: El Gobierno de Navarra El Pleno del Parlamento La Mesa del Parlamento de Navarra.
Los Informes anuales y extraoridanios del Defensor del Pueblo, serán publicados en: BOE BON Boletín Oficial del Parlamento.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor