option
Mi Daypo

Patología cutánea

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Patología cutánea

Descripción:
cutanea

Autor:
Clau
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Como se denominan las lesiones cutáneas sobrellevadas de menos de 1 cm? Pápulas. Placas Vesículas. Púrpuras. Nódulos.
Cuál de las siguientes entidades es una lesión premaligna: Carcinoma basocelular. Carcinoma escatós. Queratosis seborrea. Queratosis actínica. Efélide.
Que tipos de tumor cutáneo es un tumor de origen epitelial caracterizado por la proliferación por la proliferación de células basalioides con empalizada periférica? Melanoma. Carcinoma escotas. Pilomatrixoma. Carcinoma basocelular. Fibroxantoma atípico.
Cuál de las siguientes no es un criterio pronóstico en el melanoma maligno: Índice de Breslow. Índice de Clark. Presencia de metástasis ganglionar regional. Presencia de metástasis a distancia. Pleomorfismo de las células.
Cuál es la principal diferencia entre una mácula y una pápula: El color. La consistencia. El diámetro máximo. Que la pápula es sobreelevada. Que la mácula es sobreelevada.
El daño inflamatorio de la capa basal es la característica principal del patrón: Liquenoide. Psoriasiforme. Espongiotico. Vesiculoso. Granulomatoso.
¿Cuál de estas afirmaciones ES CIERTA, en referencia a los tumores malignos de la epidermis? El carcinoma escamoso está compuesto por células basales con pigmento mecánico. El carcinoma basocelular está compuesto por células basaloides que pueden disponerse en nódulos, nidos superficiales o infiltrando la dermis. El melanoma es un tumor maligno cuyo origen es en las células escamosas de la epidermis. La queratosis actínica es el tumor maligno más frecuente de la piel. La queratosis seborrea maligna es el tumor más frecuente de piel.
La presencia de un infiltrado cutáneo en banda con queratinocitos neuróticos a la basal es característico de: Toxicodermia. Enfermedad del receptor contra el huésped. Liquen plano. Psoriasis. Lupus eritematoso sistémico.
En el melanoma maligno que aparece en piel no expuesta al sol, la alteración genética más frecuente es: Mutación de BRAF. Mutación de NRAS. Mutación de KIT. a, b y c son ciertas. b y c son ciertas. .
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera? El carcinoma basocelular es el tumor maligno de piel más frecuente. El melanoma es el tumor maligno de piel más frecuente. El carcinoma escamoso es el tumor maligno de piel más frecuente. La queratosis actínica es el tumor maligno de piel más frecuente. El nevus melanocítico es el tumor maligno de piel más frecuente.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es VERDADERA en cuanto al melanoma maligno? Está relacionado con la exposición solar. Histológicamente se compone de células atípicas con nucleolos eosinófilos prominentes. El factor pronóstico más importante es la medida en mm hasta profundidad (índice de Breslow). El signo clínico más importante es un cambio en el color, tamaño o forma de una lesión pigmentada. Todas las anteriores son ciertas.
El patrón liquenoide se caracteriza por: Acantosis e hiperqueratosis. Vacuolización de la capa basal, queratinocitos necróticos y infiltrado linfocitario en banda. Espongiosis e infiltrado linfocitario en dermis, de predominio perivascular. Necrosis epidérmica. Vesículas intraepidérmicas con polimorfonucleares en su interior.
El edema intercelular es la característica principal del patrón: Liquenoide. Psoriasiforme. Espongiotico. Vesiculoso. Granulomatoso.
La vacuolización de la lámina basal es característica del patrón: Liquenoide. Psoriasiforme. Espongiotico. Vesiculoso. Granulomatoso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor