option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Patología digestiva

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Patología digestiva

Descripción:
cuestionario campus FP II 2024

Fecha de Creación: 2024/06/15

Categoría: Otros

Número Preguntas: 18

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál de las siguientes patologías No se realaciona con diarrea?. Enfermedad celíaca. Colitis ulcerosa. Hipotiroidismo. Diabetes Miellitus. Enfermedad de Menetrier.

¿Cuál de los siguientes mecanismos fisiopatológicos No se relaciona condiarrea?. Disminución de motilidad. Inflamación. Isquemia. Todas los mecanismos descritos pueden relacionarse con diarrea. Aumento de motilidad.

Acude a su consulta un paciente de 82 años por sialorrea. Consideraríaposibles causas las siguientes EXCEPTO: Inicio de fármacos con efecto colinérgico. Enfermedad por reflujo gastro-esofágico. Intoxicación por algunos metales pesados. Alteraciones en la cavidad oral. Radiaciones previas por radioterapia con fines curativos.

Ante un paciente con diarrea crónica, ¿Qué datos de la anamnesis le pareceque tiene MENOS interés?. Pérdida de peso. Mejora con el ayuno. Presencia de sialorrea. Si aparecen durante la noche. Caractaerísticas (acuosas, frecuencia, sangre).

Atiende a un paciente con distensión y dolor abdominal y un vómitoabundantísimo, marronáceo oscuro y con muy mal olor, con aliviosustancial del dolor. Por las características organolépticas, ¿Cómodescribiría el contenido del vómito?. Bilioso. Fecaloideo. Alimentario. Porráceo. Acuoso.

Constituyen causas de disfagia esofágica mecánica por afectación parietallas siguientes, EXCEPTO: Esofagitis péptica. Problemas vasculares. Cáncer de esófago. Síndrome de Plummer- Vinson. Anillo de Schazski.

En relación al esfínter esofágico inferior señale lo falso: La colecistocinina causa constricción. La progesterona y estrógenos causan dilatación. Corresponde a los últimos 4 cm del esófago. La acción vagal ocasiona relajación. La gastrina y motilina causan constricción.

En relación al esófago señale lo falso: No posee una serosa definida. Su contenido es estéril. Tiene un esfínter superior que se encuentra cerrado habitualmente. Está irrigado por vasos cotos. Se producen ondas peristálticas primarias y secundarias.

La obstrucción del cístico puede producir lo siguiente excepto: Colecistitis aguda. Empiema vesicular. Pancreatitis biliar. Hidrops vesicular. Cólico biliar.

Paciente con distensión y dolor abdominal tras inicio de tratamiento con opiáceos. Refiere ausencia de emisión de heces y gases hace días. ¿Qué hallazgos esperaría encontrar con la auscultación y percusión abdominal? Seleccione una: a. Ruidos intestinales abolidos y matidez. b. Ruidos intestinales aumentados y timpanismo. c. Ruidos intestinales aumentados y matidez. d. Ruidos intestinales abolidos y timpanismo. e. Ruidos intestinales normales y matidez.

Señale cuál de las siguientes No es causa de déficit de Vitamina B12 Seleccione una: a. Anemia perniciosa. b. Resección de íleon. c. Esofagitis péptica. d. Pancreatitis crónica. e. Gastrectomía.

Señale cuál de los siguientes no causa hiperclorhidria Seleccione una: a. Hiperestimulación vagal. b. Síndrome de Zollinger Ellison. c. Aumento de calcio. d. Disminución de histamina. e. Síndrome del antro excluído.

Señale la relación incorrecta Seleccione una o más de una: a. Sangre en heces – Hematoquecia. b. Proteínas en heces – Creatorrea. c. Heces blanquecinas - Pleiocrómicas. d. Heces negruzcas – Melenas. e. Grasa en heces – Esteatorrea.

Un paciente presenta diarrea. No tiene productos patológicos en las heces y la diarrea no cede tras la suspensión de la ingesta. En las heces se demuestra un hiato osmolar normal. Las heces son muy abundantes, pero en escaso número. ¿Cuál de las afirmaciones es correcta?. a. Debe asumirse un origen colónico. b. Probablemente el agente causal afecta al intestino delgado. c. Ninguna de las respuestas es cierta. d. La lesión tiene un origen gástrico. e. Típicamente se trata de un origen pancreático.

Todos los siguientes pueden constituir síntomas o síndromes en las patologías esofágicas: Seleccione una: a. Reflujo gastroesofágico. b. Disnea. c. Disfonía. d. Regurgitación. e. Dolor torácico.

En un paciente con un proceso diarreico de origen pancreático, ¿cuál de los siguientes parámetros o estudios NO debería verse alterado? Seleccione una: a. Determinación de albúmina y prealbúmina plasmática. b. Determinación de elastasa en heces. c. Cuantificación de grasa en heces. d. Test de la D-Xilosa. e. Alteración de parámetros de la coagulación.

Uno de cada 2 casos de isquemia intestinal aguda es de causa: Seleccione una: a. Obstructiva por inflamación de la pared vascular (vasculitis). b. Funcional o “no obstructiva” por diminución del gasto cardiaco. c. Trombótica que produce oclusión luminal. d. No obstructiva por consumo de tóxicos y aumento del tono simpático. e. Obstrucción luminal por un embolismo.

Señale cual de la siguientes pruebas evalúa la absorción intestinal Seleccione una: a. Medida de hidrógeno en aire espirado. b. Elastasa en heces. c. Test de D-Xilosa. d. Test del aliento con glicina-colato. e. Test de Lundh.

Denunciar Test