option
Mi Daypo

Patología hematológica.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Patología hematológica.

Descripción:
hematologia

Autor:
claudia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La detección de retrovirus HTLV1 es más frecuente en: Carcinomas de pulmón. Glioblastoma multiformes. Leucemias-Linfomas T. Tumores linfoepiteliales. Sarcoma de Kaposi.
En un linfoma, la presencia de células de tamaño medio con núcleos claros y varios nucléolos adyacentes a la membrana nuclear es característico de: Linfoblastos. Inmunoblastos. Centroblastos. Células plasmáticas. Centrocitos.
En pacientes con enfermedades autoinmunes, que linfoma se asocia con más: Linfomas linfoblásticos. Linfomas foliculares. Mielomas. Linfomas de la zona marginal. Linfomas de célula grande.
En un linfoma con un fenotipo CD20, CD5 y ciclica D positivos hay que pensar en: Linfoma linfoblástico. Linfoma folicular. Linfoma de la zona marginal. Linfoma del manto. Linfoma linfocitico/leucemia linfática crónica.
En relación con los linfomas de células T es falso que: Tienen peor pronóstico que los linfomas B. Son menos frecuentes que los linfomas B. Pueden asociarse a la hipercalcemia. Muy ocasionalmente se detectan a nivel extradonal. Pueden mostrar un fenotipo CD3, CD43 y CD5 positivos.
En la enfermedad de Castleman plasmocelular característicamente: Se asocia a infección por virus del herpes 8. Suele asociarse a infección por VIH. Suele asociarse a un cuadro sistémico. Suele ser multicéntrica. Todas las anteriores son correctas.
En relación con el mieloma múltiple, es FALSO que: Puede asociarse con hipercalcemia. Es frecuente que se asocie con amiloidosis de tipo primario. Es frecuente que se asocie con amiloidosis de tipo secundaria. Produce lesiones míticas óseas múltiples. Es un tumor maligno de células plasmáticas.
La translación 11-14, que afecta a la Cíclica-D, es característica del siguiente linfoma: Linfoma folicular. Linfoma del manto Linfoma de la zona marginal. Linfoma linfoblástico. No es una alteración genética característica de ningún linfoma.
El retrovirus HTLV1, suele asociarse con el siguiente tipo de linfomas: Linfoma de Hodgkin. Linfomas de la zona marginal. Linfomas extranodales. Linfomas T. Linfomas linfoblásticos.
Para el diagnóstico de la patología del ganglio linfático es recomendable valorar: Las características clínicas del paciente. Las características morfológicas del paciente. Las características inmunohistoquímicas de las células. Las características moleculares. Todas son correctas.
Indicar cuál de las siguientes enfermedades causa linfadenitis de patrón predominantemente folicular: Artritis reumatoide. Tuberculosis. Enfermedad de Kikuchi. Enfermedad de Kimura. Enfermedad por arañazo de gato.
¿Cuál de los siguientes patrones de reacción del ganglio linfático es característico de la enfermedad de Castleman? Sinusal. Folicular. Interfolicular/paracortical. Necrotizante. Granulomatoso.
¿Cuál de estos virus puede asociarse con el desarrollo de linfomas T? El virus de Epstein-Barr. El virus herpes tipo 8. El virus HTLV1. El virus de la hepatitis C. Todos los anteriores. .
En que linfoma está casi siempre presente la translación que activa al gen C-MYC: Linfoma folicular. Linfoma de manto. Linfoma de Burkit. Linfoma difuso de células grandes. Linfomas de la zona marginal.
¿Cuáles de estas enfermedades NO se asocia a un patrón folicular? Hiperplasia folicular reactiva inespecífica. Enfermedad por arañazo de gato. Enfermedad de Castleman. Enfermedad por IgG4. Artritis reumatoide.
¿Que enfermedad sigue un patrón interfolicular?.
¿Cuál de los siguientes Ac utilizados en el diagnóstico son de utilidad para diferenciar procesos reactivos, tipo hiperplasia folicular linfoide, de neoplasias linfoides malignas B? CD30. Bcl6. Bcl2. PAX 5. A y c verdaderas.
Cuales son los marcadores que se detectan en las células de Reed Stemberg: .
En relación con los Linfomas T, es FALSO que: Son menos frecuentes que los linfomas B. Tienen mejor pronóstico que los linfomas B. Pueden acompañarse de frecuente células plasmáticas, eosinófilos e histiocitos. Algunos linfomas cutáneos se llaman micosis fungoides. Hay diversos tipos de linfomas T, de bajo grado y de alto grado de malignidad. .
Los mielomas son neoplasia caracterizadas por: Proliferación de células linfoides B. Proliferación de mielocitos. Proliferación de leucocitos PMN. Proliferación de células plasmáticas Cualquier proliferación tumoral ósea con osteolisis se denomina mieloma.
En la distinción entre un linfoma folicular de bajo grado y una hiperplasia folicular reactiva, uno de los marcadores útiles en su distinción es: La positividad para el CD10 a nivel de los centros germinales. El CD20. Bcl2. P53. Ki 67.
NO es característico del linfoma de Hodgkin que: Tengan afectación nodal única. La diseminación tumoral sea por "contiguidad" La afectación de la médula ósea sea poco frecuente. Se asocien con fenómenos de autoinmunidad. Responden bien a los protocolos de quimio y radioterapia.
¿Cuál de las siguientes características NO es frecuente en los linfomas de Hodgkin? Tener afectación ganglionar única. Diseminarse por contiguidad. Mostrar expresión leucemica. Responder bien a la quimioterapia. Todas son correctas.
¿En cuál de las siguientes células linfoides es característico observar nucleicos prominentes? Linfocito B Linfocito T. Centroblastos. Célula plasmática. Célula de Reed-Stenberg. .
En relación con los linfomas de célula grande, NO es correcto: Engloban linfomas de tipo inmunoblástico y/o centroblásticos. Pueden derivarse de células de centro germinal o postgerminal. Son más frecuente en niños. Pueden observarse, tanto a nivel ganglionar como a nivel extranodal. Todas son ciertas. .
En la hiperplasia folicular reactiva de los ganglios linfáticos es característico encontrar: Macrófagos de cuerpo tangible. Polarización del centro germinal. Zona del manto bien definida. Ausencia de expresión de BCL2. Todas las anteriores son ciertas. .
¿Cuál de las siguientes enfermedades suele asociarse a hiperplasia folicular reactiva en ganglios linfáticos? Artritis reumatoide. Enfermedad de Whipple. Dermatitis crónicas. Sarcoidosis. Linfadenitis de Kikuchi.
¿Cuál de los siguientes virus está relacionado con un elevado número de linfomas? Virus del herpes tipo 8. Adenovirus. Poliomavirus. Virus Epstein Barr. CMV.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor