option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Patología quirúrgica - mix

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Patología quirúrgica - mix

Descripción:
Test con un poco de todo - 5

Fecha de Creación: 2024/12/28

Categoría: Otros

Número Preguntas: 67

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Para una mejor sutura manual del intestino es preferible: Pinzas de mano con dientes, agujas de sección cilíndrica curvas y suturas monofilar no absorbible biológica. Pinzas de mano sin dientes, agujas de sección cilíndrica curvas y sutura monofilar absorbible sintética. Pinzas de mano sin dientes, agujas de sección triangular curvas y sutura retorcida absorbible biológica. Pinzas de mano con dientes, agujas de sección cilíndrica rectas y sutura polifilar metálica.

La medicación preanestesica incluye: Anestésicos disociativos. Ansiolíticos. Dieta hídrica. Lidocaína.

¿Por qué no se administran anticolinérgicos normalmente en la preanestesia en equinos: Incrementan el apetito. Producen diarreas. Alteran la funcionalidad intestinal. Provocan un efecto ecbólico.

Señale el relajante muscular periférico. Amoxicilina. Gallamina. Gliceril guayacol éter. Zolacepam.

Señale el anestésico local tipo amida. Morfina. Xilacina. Ketamina. Mepivacaina.

La anestesia epidural caudal baja: Se utiliza para llevar a cabo intervenciones en las pezuñas del miembro torácico. Se lleva a cabo al lado de la columna vertebral lumbar para bloquear los nervios raquídeos a su salida del canal vertebral. Se utiliza para castrar machos, pero dado que provoca parálisis de los miembros posteriores, la operación no podrá practicarse en la estación. No sirve para realizar intervenciones quirúrgicas en la región paralumbar.

La anestesia general inhalatoria en rumiantes: Debe ser siempre parenteral. Está contraindicada siempre. No está indicada para intervenciones en la estación. Se lleva a cabo con anestésicos locales del grupo de las amidas.

Método anestésico indicado para una intervención quirúrgica en el dedo 3º de una extremidad posterior bovina. Bloqueo palmar y metacarpiano. Bloqueo de los nervios mediano, radial y cutáneo antebraquial. Regional endovenosa. Anestesia del nervio sesamoideo abaxial lateral.

Anestesia indicad para la castración de equinos machos en la estación. Anestesia total intravenosa. Anestesia inhalatoria. Intratesticular. Bloqueo específico del nervio safeno.

Técnica anestésica regional indicada para el tratamiento quirúrgico de una herida en el espolón de un miembro pelviano de una yegua en estación. Epidural caudal baja intercoxígea 1. Paraveltebral alta continua. Bloqueo plantar y metatarsiano plantar bajos. Intravenosa con tiopental sódico.

En una radiografía, las fracturas sagitales de la tercera falange en los equinos: Se puede observar en la proyección dorsoproximal palmaro distal. Son más evidentes en la proyección lateromedial. No se observan en radiografía convencional. Sólo son evidentes con contraste intravenoso.

Las radiografías tangenciales del hueso navicular en los equinos: Son imposibles de realizar con el animal en estación. Debe realizarse con la articulación interfalagiana distal flexionada. Usan la proyección palmaroproximal pamarodistal. Se realizan en la articulación del menudillo.

En condiciones ideales, para la sutura de un tendón, lo más indicado es trabajar con: Pinzas de mano con dientes, agujas con ojo de sección cilíndrica y punta piramidal curvas y sutura polifilar trenzada no absorbible biológica. Pinzas de mano sin dientes, agujas de sección triangular, punta tetraédrica, rectas y de montaje atraumático y sutura retorcida absorbible biológica. Sin pinzas, agujas de sección cilíndrica, punta cónica y montaje atraumático, y sutura monofilar no absorbible sintética. Pinzas de mano con dientes, agujas de sección triangular, punta cónica, rectas y de montaje atraumático, y sutura absorbible sintética polifilar no retorcida y no trenzada.

La técnica quirúrgica de la tenolisis consiste en: La disolución y lisis de un tendón. La sutura de un ligamento. La eliminación de las tenodesis. La artroscopia de las vainas sinoviales tendinosas.

Cuando se lleva a cabo la consulta clínica de un equino: Sería ideal no tener que atarlo ni meterlo en un potro de contención y que lo sujetara un ayudante cualificado. Si el clínico está al lado izquierdo, el ayudante debe flexionarle el cuello y la cabeza hacia el lado derecho para que este no lo vea. Si se está explorando el tercio posterior, el auxiliar puede ayudar si le obliga a bajar la cabeza. Si se le hace mirar e incurvarse hacia el lado contrario al que se encuentra el clínico suele haber menos probabilidades de que ante un movimiento brusco o una defensa lo empuje o lo golpee con el tercio posterior.

Los rotámeros se encargan de: Variar periódicamente la presión del circuito. Adaptar las altas presiones de los gases en las botellas para poder introducirlas en el circuito. Regular el volumen de gases frescos que entran en el circuito. Medir las presiones de los gases del circuito.

La cal sodada: Se encuentra presente en todos los equipos para anestesia inhalatoria de gatos. Se encuentra presente en todos los equipos para anestesia inhalatoria con ventilación asistida. Se encuentra presente en todos los equipos para anestesia inhalatoria cerrados. Se encuentra presente en todos los equipos para anestesia inhalatoria semicerrados.

Se puede emplear como anestésico general vía intramuscular y endovenosa: Gliceril guacol éter. Ketamina. Procaína. Propofol.

Su uso disminuye la nitidez de la imagen radiográfica. Limitaciones del haz de rayos X. Parrillas de Potter-Bucky. Pantallas reforzadas. Filtros de aluminio.

No consideramos radiación ionizante: Radiación infrarroja. Radiación ultravioleta. Impacto de electrones. Impacto de neutrones.

Al duplicar la distancia del tubo al chasis podemos compensar: Duplicando el Ma. Duplicando el tiempo. Duplicando el mA y el tiempo. Todas las respuestas son falsas.

Su uso provoca una mayor radiación del paciente. Limitadores del haz de rayos X. Parrillas de Potter-Bucky. Pantallas reforzadas. Filtros de aluminio.

En el estudio radiológico del aparato auditivo: La proyección laterolateral es la de elección. Este parece más radiodenso que las estructuras adyacentes. Sólo es posible estudiar el oído externo. Todas las demás son falsas.

En los tumores óseos no es un signo de malignidad: La osteolisis. La neoformación ósea. La presencia de límites definidos. La presencia de metástasis.

La radiografía del riñón derecho: Está más dorsal y caudal que el izquierdo. Es más grande que el izquierdo si se realiza en decúbito derecho. Es más ventral y craneal que el izquierdo. Es más grande que el izquierdo si se realiza en decúbito izquierdo.

Signos generales que nos pueden hacer sospechar de trombosis posoperatoria. Hipotermia. Bradicardia. Inquietud, intranquilidad, angustia. Hipocoaguabilidad.

La pinza de Satinsky: Tiene dos pares de dientes en la punta. Permite suturar vasos < 1 mm. Permite suturar vasos sin ocluir su luz. Solo se pueden usar en arterias.

Los barbitúricos: Están indicados en cesáreas. Están indicados en animales jóvenes. Están indicados en epilépticos. No presentan problemas acumulativos.

Respecto a los traumatismos debemos saber que: Son algo esperado. Son siempre químicos. Son mecánicos, físicos o químicos. Son siempre muy graves.

Respecto al foco traumático debemos saber: Es algo que no existe. Es el conjunto de tejidos lesionados por el traumatismo. Tienen una zona diferenciada. Tienen dos zonas diferenciadas.

Respecto a las contusiones hay que tener en cuenta que: Implica que exista una solución de continuidad en la piel. Son generalmente causadas por agentes traumáticos romos. Se clasifican en dos grados. Son generalmente causadas por un agente cruento.

Respecto a la hemostasia hay que saber: Puede ser espontánea, preventiva o definitiva. Favorece la pérdida de sangre. La técnica de hemostasia es poco importante en las intervenciones quirúrgicas. Que es necesario administrar fármacos que favorezcan la vasodilatación.

Respecto a la hemostasia espontánea hay que saber: Inicialmente se forma un tapón hemostático primario por los linfocitos que se adhieren al colágeno libre del vaso dañado. Inicialmente se forma un tapón plaquetario por los trombocitos que se adhieren al colágeno libre del vaso dañado. No es necesario que se forme el tapón hemostático primario. La hemostasia espontánea no existe.

Respecto a las luxaciones debemos saber: Que pueden ser traumáticas o congénitas. Solo existe luxaciones traumáticas. Las luxaciones traumáticas normalmente no implican dolor ni cojera. Las luxaciones traumáticas nunca necesitan tratamiento quirúrgico.

Respecto a la luxación de rótula en el perro hay que saber: Siempre es traumática. Casi siempre afecta a razas de perros gigantes. Se trata con vendajes. En la mayoría de los casos es congénita y medial.

Respecto a la luxación medial de la rótula en el perro hay que saber: Se clasifican en 5 grados de menos a más graves. Se clasifican en 4 grados de menos a más graves. Se clasifican en 3 grados de menos a más graves. Se clasifican en 2 grados de menos a más graves.

En general en el tratamiento de las fracturas en el perro: La fijación externa favorece la infección del hueso. Casi siempre las tratamos con escayolas. Casi siempre implican la amputación de la extremidad. Se opera buscando la reducción y estabilidad del foco de fractura.

Concepto: patología quirúrgica podría definirse como: La ciencia que estudia las patologías producidas por traumatismos. La ciencia que estudia las patologías que se pueden tratar manual o quirúrgicamente. Cualquiera de las anteriores. Ninguna de las anteriores.

Terminología quirúrgica (prefijos y sufijos) la fisura de labio maxilar y paladar se denomina: Labromaxilopalatorrexis. Queliomaxilouranofisis. Queliognatopalatosquisis. Ninguna de las anteriores.

Historia: la prohibición del ejercicio de la cirugía a religiosos católicos (monjes y sacerdotes), facilitó la aparición de los cirujanos de ropa corta, frente a los de ropa larga, con un grave deterioro de la práctica quirúrgica. A partir del siglo IV. A partir del siglo XII. A partir del siglo XV. A partir del siglo XVIII.

Cicatrización: la formación de una cicatriz es una forma de: Regeneración fisiológica. Regeneración completa. Cualquiera de las anteriores. Ninguna de las anteriores.

Cicatrización: durante la cicatrización, la angiogénesis se ve estimulada por: El aumento de la concentración de oxígeno en el área intralesional. El aumento de pH en el área intralesional. Cualquiera de las anteriores. Ninguna de las anteriores.

Complicaciones de la cicatrización: la incisión de determinados nervios puede ser parte del tratamiento de: Algunas úlceras cicatriciales. Algunos queloides. Cualquiera de las anteriores. Ninguna de las anteriores.

Infección quirúrgica: la puerta de entrada de los gérmenes en la septicemia postquirúrgica se denomina: Foco séptico local. Foco de sepsis de primer orden. Cualquiera de las anteriores. Ninguna de las anteriores.

Patología quirúrgica neoplásica: la biopsia por aspiración con aguja fina: Se puede realizar para llegar al diagnóstico histológico de un tumor. Puede ser parte del tratamiento multifuncional de un tumor. Cualquiera de las anteriores. Ninguna de las anteriores.

Drenajes: para el drenaje de tórax están indicados: Drenajes activos, tipo penrose. Los drenajes de contraabertura. Cualquiera de las anteriores. Ninguna de las anteriores.

Curas: para la primera cura de herida por mordedura en un perro es imprescindible disponer de: Agua y jabón. Povidona yodada. Apósitos hidrocoloides con plata. Agua oxigenada.

Fluidoterapia del paciente quirúrgico: en un paciente quirúrgico con insuficiencia renal crónica, existe un mayor riesgo de: deshidratación isotónica. Deshidratación hipotónica. Deshidratación hipertónica. Cualquiera de las anteriores.

Preparación del equipo quirúrgico: para acceder al área limpia de una instalación quirúrgica, en la sala de preparación del equipo, el cirujano debe ponerse: Bata y guantes estériles. Gorro y mascarilla no estériles. Las dos anteriores. Ninguna de las anteriores.

Los rayos X: Son más rápidos que las ondas de radio. Tienen una longitud de onda mayor que la luz visible. Se reflejan con espejos. Impresionan películas fotográficas.

Los rayos X se producen: Cuando frenamos partículas cargadas. Cuando los electrones rebotan en el ánodo de un tubo de rayos X salen por una zona denominada ventana. Cuando los electrones se chocan con el cátodo desplazan a otros electrones. En cualquier pantalla LCD.

Los tubos de rayos X son más eficaces cuando se alimentan: Con un generador de alta frecuencia. Directamente con corriente alterna. Con una corriente trifásica. Directamente con corriente continua.

Produce una mayor radiación del paciente: Limitadores del haz de rayos X. Parrillas de Potter-Bucky. Pantallas reforzadas. Filtros de aluminio.

Disminuye el rendimiento del tubo de rayos X. Limitadores del haz de rayos X. Parrillas de Potter-Bucky. Pantallas reforzadas. Filtros de aluminio.

La tomografía computarizada: Es considerada inocua con los conocimientos actuales. No es capaz de mostrar más que 5 niveles de radiosensibilidad. Supuso un gran aporte en el estudio del corazón sobre la radiología convencional, aunque cada vez se utiliza menos. Supone un gran aporte en el estudio de tumores nasales.

La radiación característica depende de: El Kv. El mA. El tiempo. La composición del ánodo.

Los aparatos portátiles de rayos X se caracterizan por: Su mayor peso. Su mayor haz primario. Mayor radiación de fuga. Mayor radiación difusa.

Los rayos X producidos con bajos kV principalmente: Atraviesan al paciente. Producen efecto fotoeléctrico. Producen efecto Compton. Dan lugar a la formación de pares.

Es falso que en los TAC de nueva generación o helicoidales: La mesa se mueva al mismo tiempo que el tubo. Que sean más rápidos. Que el mayor número de detectores disminuya los problemas asociados a la radiación difusa.

Para hacer una placa dental: Se pide al paciente que sujete la placa radiográfica. Se pide al dueño que sujete la placa radiográfica. Dormimos al animal. Sujetamos nosotros la placa radiográfica dental.

En el hiperparatiroidismo se observa. Mayor radiodensidad ósea. Engrosamiento de las corticales. Sólo se ve afectada la cabeza. Los diente parecen flotar en la mandíbula.

Al duplicar la distancia del tubo del chasis podemoste compensar: Duplicando el mA. Duplicando el tiempo. Duplicando el mA y el tiempo. Todas las respuestas son falsas.

Los centros de osificación se cierran en;. Antes de los 24 meses en perros. Después de los 18 meses en perros muy pequeños. Antes de los 12 meses en perros muy grandes. No antes de los 24 meses en ningún animal.

En el raquitismo observamos: Ensanchamiento de la región diafisaria de los huesos largo. Estrechamiento de los cartílagos de crecimiento. Intensa mineralización. Corticales mas o menos normales.

En una radiografía de tórax. Kv bajo y mA alto. Kv alto y mA bajo. Kv alto y mA alto. Kv bajo y mA bajo.

Dentro de displasia de codo no incluimos: Epifisiolisis de los cóndilos humerales. La no unión del proceso anconeo. Fragmentación del proceso coronoides. Osteocondritis disecante en el codo.

Una imagen de resonancia magnética nuclear potenciada en T2: Suele ser más anatómicas que las potenciadas en T1. Suele ser más diagnóstica que las potenciadas en T1. Suele ser más nítidas que la potenciada en T1. No se distinguen de una potenciada en T1.

Denunciar Test