PATRON DE EMBARCACIONES DE RECREO

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
PATRON DE EMBARCACIONES DE RECREO

Descripción:
CONVOCATORIA JULIO 2015

Autor:
ARANZUBIA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/06/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Decimos que un barco esta adrizado: cuando no tiene asiento cuando no tiene escora cuando su calado a popa es igual a su calado de proa las respuestas a y c son correctas.
Decimos que una embarcación tiene asiento apopante cuando: El calado a proa es mayor al calado de popa El calado a popa en el costado de estribor es mayor al calado en el costado de babo El calado a popa en el costado de babor es mayor al que el calado de popa en el costado de estribor El calado de popa es mayor que el calado de proa.
La parte del ancla que va desde el arganeo hasta la cruz se llama: caña brazo uña mapa.
Es un ancla pequeño de cuatro brazos terminados en uñas: el ancla de Danforth El ancla de arado El rezón El ancla de barboten.
Para encapillar un cabo a un noray emplearemos preferiblemente: un chicote un seno una boza una gaza.
En caso de buen tiempo, la longitud de la cadena que emplearemos normalmente para fondear será de : De 1 a 3 veces el fondo De 3 a 4 veces el fondo De 4 a 6 veces el fondo De 3 a 4 veces la eslora de nuestra embarcación.
Materia de seguridad: Extintores portátiles. En caso de tener abordo extintores de polvo de presión, en un caso de emergencia, podemos comprobar que se encuentra en condiciones de uso: Comprobando la fecha de la ultima revisión trimestral Comprobando la fecha del manómetro Comprobando la fecha del ultimo retimbrado Comprobando que la aguja del indicador de presión está en la zona verde.
Correr el temporal: Es aguantar el temporal proa o casi proa a él Es navegar popa o aleta al viento Es aguantar el temporal navegando con el viento por el través de babo Es aguantar el temporal navegando con el viento por el través de estribor.
Riesgos de una costa a sotavento: En el caso que no podamos gobernar la embarcación por una avería, el viento nos separará de la costa, llevándonos a alta mar, alejándonos de la posibilidad de que nos ayuden En el caso que no podamos gobernar la embarcación por una avería, el viento nos irá echando sobre la costa, con el consiguiente peligro. El tener una costa a sotavento no influye para nada en la situación de peligro derivada de no poder gobernar la embarcación. En el caso que no podamos gobernar la embarcación por una avería, el tener una costa a sotavento siempre aumenta nuestras posibilidades de salvarnos.
Material de seguridad: La señal fumígena flotante una vez encendida, desprende humo: De color rojo y tiene una duración minima d 3 minutos De color naranja y tiene una duración minima de 6 minutos De color naranja y tiene una duración minima de 3 minutos De color rojo y tiene una duración minima de 1 minuto.
Dentro de las zonas especiales protegidas de importancia para el Mar Mediterráneo (ZEPIM) en la comunidad Valenciana tenemos: Cabo de San Antonio Isla Tabarca Islas Columbretes Islote de Benidorm.
Para señalar que tenemos un buzo sumergido exhibiremos la bandera del código internacional de señales: ALFA BRAVO CHARLIE DELTA.
Las marcas cardinales norte son de color: Negras con una franja ancha horizontal amarilla Negro sobre amarillo Amarillo sobre negro Amarillas con una ancha franja horizontal negra.
Si navegando por la noche vemos una luz blanca haciendo 3 destellos rápidos cada cinco segundos se trata de: Marca especial Marca cardinal sur Marca cardinal este Marca de aguas navegables.
Si navegando de noche por el Mediterráneo, vemos una boya que emite grupo de 2+1 destellos rojos se trata de: Marca a babor Marca a estribor Marca de canal principal a estribor Maraca de canal principal a babor.
Las balizas o marcas especiales tienen como marca de tope: Dos esferas negras superpuestas Una aspa amarilla Una esfera roja Unas esfera negra.
Si navegando vemos una boya de forma esférica a franjas verticales rojas y blancas, con una esfera roja en su parte superior, se trata de: Una marca especial Una marca de aguas navegables Una marca cardinal Una marca de peligro aislado.
RIPA. Regla 18: Obligaciones entre categorías de buques: Los buques de vela en navegación se mantendrán apartados de la derrota de (decir cual de los siguientes NO es correcto): Un buque sin gobierno Un buque con capacidad de maniobra restringido Un buque remolcado Un buque dedicado a la pesca.
RIPA. Regla 3 Definiciones generales. La expresión "buque dedicado a la pesca" significa: Todo buque que esté pescando con cualquier tipo de arte, independientemente de si restringe su maniobrabilidad Todo buque que esté pescando con redes, líneas, aparejos de arrastres u otros artes de pesca que restrinjan su maniobrabilidad y los buques que pesquen con curricán u otro arte de pesca que no restrinja su maniobrabilidad. Todo buque que este pescando únicamente en el caso que utilicen redes de arrastre. Todo buque que este pescando con redes, líneas, aparejos de arrastre u otros artes de pesca que restrinjan su maniobrabilidad.
RIPA. Regla 12. Buques a vela. A los fines de esta regla se considerará banda de barlovento La banda contraria a la que lleva cazada la vela mayor La que lleva cazada la vela mayor La banda de babor La banda de estribor.
RIPA. Regla 9. Canales angostos. ¿Cuál de las siguientes frases es correcta? Los buques de eslora inferior a 20 metros, excepto los buques de vela, no estorbarán el transito seguro de un buque que solo pueda navegar con seguridad dentro de un paso o canal angosto Los buques de eslora inferior a 20 metros, o los buques de vela, no estorbarán el transito de un buque que solo pueda navegar con seguridad dentro de un paso o canal angosto, salvo cuando lo estén cruzando. Los buques de eslora inferior a 20 metros, o los buques de vela, procurarán no molestar el transito de un buque que solo pueda navegar con seguridad, dentro de un paso o canal angosto y siempre tendrán que contactar por radio para comprobar la maniobra. Los buques de eslora inferior a 20 metros, o los buques de vela, no estorbarán el transito de un buque que solo pueda navegar con seguridad dentro de un paso o canal angosto.
RIPA. Regla 30: Durante el día, en caso que observemos una bola en la parte elevad a proa de un buque, se trata de: Un buque dedicado a la pesca Un buque fondeado Un buque de vela Un buque sin gobierno.
RIPA. Regla 21 Luz de remolque: Es una luz blanca de las mismas características que la luz de alcance Es una luz amarilla de las mismas características que la luz de tope Es una luz amarilla de las mismas características que la luz de alcance Es una luz blanca todo horizonte colocada en alto.
RIPA. Regla 25: El farol combinado que puede utilizar los buques de vela de eslora inferior a 20 metros, esta formando por: Luces de tope, luces de costado y una luz de alcance Luces de costado y una luz de alcance Luces de tope y una luz de alcance Luces de tope y luces de costado.
RIPA. Regla 27. Buque sin gobierno exhibirán: Dos luces todo horizonte en línea vertical, verde superior y blanca inferior, en el lugar mas visible. Dos luces todo horizonte en línea vertical, roja superior y verde inferior, en el lugar más visible Dos luces rojas en línea vertical, en el lugar más visible Tres luces todo horizonte en línea vertical, en el lugar mas visibles, la mas elevada y la mas baja rojas y la luz central será blanca.
RIPA. Regla 35: Señales acústicas en visibilidad reducida. En las proximidades o dentro de una zona de visibilidad reducida, ya sea de día o de noche, las señales prescritas en esta Regla se harán en la forma siguiente: Los buques de vela emitirán a intervalos que no excedan los 2 minutos, una pitada larga Los buques de vela emitirán a intervalos que no excedan de los 2 minutos, dos pitadas largas consecutivas Los buques de vela emitirán a intervalos que no excedan los 2 minutos, 3 pitadas consecutivas, a saber, 1 larga seguida de dos cortas Los buques de vela emitirán a intervalos que no excedan los 2 minutos, 3 pitadas largas consecutivas.
RIPA. Anexo IV: Si escuchamos el sonido continuo de cualquier aparato de señales de niebla, indica: Peligro y necesidad de ayuda Una señal de advertencia del buque que la realiza al no entender la maniobra del otro. Que el buque que realiza la señal está realizando una maniobra comprometida y quiere que se le trate como buque con capacidad de maniobra restringida Que el buque que la realiza se encuentra sin gobierno.
¿Que ventaja presenta amarrar por seno? Que el amarre es más ligero Que necesitamos menos cabo para el amarre Que el cabo se puede largar desde el barco No presenta ninguna de las anteriores ventajas.
Decimos que nos encontramos abarloados a otra embarcación cuando: Nos colocamos a su costado y nos amarramos al mismo nos colocamos a su proa sin amarrarnos nos colocaremos a su proa y fondearemos Cuando le damos un remolque por la popa.
Al utilizar un extintor de polvo seco: Debemos dirigir el chorro del polvo a la parte alta de las llamas, para que al caer posteriormente sobre ellas apague el fuego No importa donde dirijamos el chorro del polvo, siempre que lo hagamos hacia las proximidades del fuego, el polvo en suspensión se encarga de apagar el fuego Siempre debemos descargar el extintor desde la parte superior de las llamas, dirigiendo el chorro del polvo hacia abajo Debemos dirigir el chorro del polvo a la base de las llamas, para que el polvo seco cumpla su función.
Medidas a tomar antes de abandonar una embarcación. ¿Cuál de las siguientes frases NO se correspode con una medida a tomar en el momento de abandono? Ponerse ropa de abrigo y un chaleco salvavidas Hacer una llamada de socorro Estudiar detenidamente el manual de funcionamiento de la balsa salvavidas Amarrar a bordo la driza de la balsa salvavidas antes de lanzarla al agua.
El procedimiento de extinción de un incendio llamado sofocación consiste: En la rotura de la reacción en cadena En separar el combustible del oxigeno del aire En robar temperatura al fuego En eliminar el combustible.
Decimos de un viento que rola cuando: Aumenta su fuerza Disminuye su fuerza Se vuelve más frio Cambia de dirección.
De las siguientes afirmaciones referidas a las borrascas señale la que NO es cierta: Los vientos giran en sentido antihorario en el hemisferio norte Son casi siempre móviles trasladándose en el hemisferio norte del oeste al este Suelen ser síntoma de buen tiempo Su extensión es bastante mayor a la de los anticiclones.
El terral es: Un viento que vira permanentemente Una brisa que sopla durante la noche desde mar hacia tierra Un viento que sopla durante la noche desde tierra hacia mar Un viento que durante el verano rola bruscamente.
Las líneas que unen puntos con la misma presión atmosférica se denominan: Isocoras Isobáticas Isóclinas Isóbaras.
En las mareas entenderemos por duración de la creciente a: El intervalo que media entre la bajamar y la pleamar que la sigue El intervalo que media entre la pleamar y la bajamar que sigue La diferencia de sonda entre bajamar y pleamar La diferencia de sonda entre sonda entre la carta y la sonda de pleamar.
En la carta náutica se llama veril: un bajo peligroso una línea isobática un naufragio un tipo de fondo que hay en un punto determinado.
¿Cómo se denomina los diversos aspectos que toma una luz durante un periodo? Alcances Sectores Frecuencias Fases.
¿Qué es lo que NO encontramos en las cartas náuticas? La declinación magnética El decremento anual El desvío de aguja La variación local.
¿Cuál de las siguientes escalas abarca una mayor extensión? 1/5.000 1/20.000 1/10.000 1/200.000.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.