PATRON DE EMBARCACIONES DE RECREO

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
PATRON DE EMBARCACIONES DE RECREO

Descripción:
CONVOCATORIA OCTUBRE 2017

Autor:
ARANZUBIA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/05/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el molinete, la corona con muescas donde se acoplan los eslabones de la cadena del ancla es él: barboten tambucho candelero rezón.
Los imbornales son; el lugar donde se depositan las aguas derramadas. las aperturas para pasar las cadenas del ancla las aperturas para pasar cabos del la embarcación las aperturas para desalojar el agua de la embarcada en cubierta.
¿Cómo se llama el tubo por donde pasa el eje del timón? mecha limera uña caña.
la parte alta del costado de un barco es: la cubierta la regala la roda la carena.
significado de garrear: amarrar un cabo a la cornamusa amarrar un cabo a la bita arrastrar el ancla por el fondo acción que hace un barco fondeando al girar en torno al ancla.
para unir dos cabos de la misma mena emplearemos: un ballestrinque un as de guías un nudo llano una vuelta de rezón.
Riesgos de una costa a sotavento: En el caso de que no podamos gobernar la embarcación por una avería, el viento nos separará de la costa, llevándonos a alta mar, alejándonos de la posibilidad de que nos ayuden. En caso de que no podamos gobernar la embarcación por una avería, el viento nos ira echando sobre la costa, con el consiguiente peligro. El tener una costa a sotavento no influye para nada en la situación de peligro derivada de no poder gobernar la embarcación en el caso de poder gobernar la embarcación por una avería, el tener una costa a sotavento siempre aumenta nuestras posibilidades de salvarnos.
Extintores portátiles. En el caso de tener a bordo extintores de polvo de presión incorporada, en un caso de emergencia, pdemos controlar que se encuentran en condiciones de uso: comprobando la fecha de la última revisión trimestral. comprobando la fecha del manómetro comprobando la fecha del último retimbrado comprobando la aguja del indicador de presión está en la zona verde.
El reflector radar instalado en la parte alta de la embarcación: Mejora el eco de la embarcación en los radares de las embarcaciones próximas identifica mediante un símbolo de eco de la embarcación en las pantallas de los radares de las embarcación es próximas produce una señal de peligro en la pantalla de los radares de las embarcaciones próximas. no produce ninguna mejora en la detección por radar.
La luz que puede acompañar al aro salvavidas como complemento: Es autoadrizante al flotar y de encendido manual Es autoadrizante al flotar y de encendido automático Debemos mantenerla manualmente en posición vertical, pero una vez en esta posición se encenderá automáticamente Se enciende automáticamente al mojarse y permanece encendida en cualquier posición.
Según el convenio internacional MARPOL en su capítulo V, ¿Podré arrojar en el Mar Mediterráneo resto de comida, desde una embarcación de recreo? Este convenio no se aplica a las embarcaciones de recreo por lo que podré arrojar restos nada más salir de puerto Siempre que lo haga a más de 12 millas de la tierra más próxima y estos estén convenientemente desmenuzados o triturados nunca podré arrojar ningún tipo de resto de comida por tratarse del Mar Mediterráneo de una zona especial, dentro de esta zona está totalmente prohibido cualquier descarga de basuras al tratarse de restos organicos los podré arrojar a menos de tres millas de la tierra más próxima, aunque procuraré triturarlos.
Según la regla 33.1 capítulo V del SOLAS ¿Qué debe hacer el capitán de todo buque que estando en condiciones de prestar ayuda reciba una información de la fuente que sea, al efecto de que hay personas siniestradas en la mar? Prestará atención a la nacionalidad de la persona siniestrada, ya que la obligación de prestar auxilio no es independiente de la nacionalidad ni condición jurídica de dichas personas ni de las circunstancias en que hayan sido encontradas. Estará obligado a acudir a toda máquina en su auxilio, informando de ello, si es posible, a dichas personas o al servicio de búsqueda y salvamento. Si es una embarcación de recreo únicamente debe llamar al servicio de búsqueda y salvamento Estará obligado a acudir en todas circunstancias , salvo que tenga la certeza de que la persona siniestrada proviene de una patera ilegal de inmigrantes.
¿Qué nos indica una baliza cuya marca de tope es una esfera roja? canal principal a estribor un peligro aislado marca cardinal norte aguas navegables.
Una boya con una marca de tope amarilla en forma de aspa, se trata de: una marca de aguas navegables una marca especial una marca cardinal norte una marca de peligro aislado.
De qué color son las marcas cardinales sur: negras con una franja horizontal amarillo en el medio negro sobre amarillo amarillo sobre negro amarillas con una franja horizontal negra en el centro.
Si encontrándonos navegando en el Mediterráneo vemos una boya que emite un grupo de dos destelles verdes cada 5 segundos se trata de: una marca lateral a babor una marca lateral a estribor una marca lateral de bifurcación principal a babor una marca lateral de bifurcación principal a estribor.
¿Qué marca durante la noche emite una luz blanca, en grupos de tres destellos rápidos cada 5 segundos? marca cardinal oeste marca cardinal este marca de peligro aislado marca de aguas navegables.
El RIPA en su regla 2- responsabilidad, dice entre otras cosas... En la interpretación y el cumplimiento del presente Reglamento se tomarán en consideración todos aquellos peligros de navegación y riesgo de abordaje y todas las circunstancias especiales, incluidas las limitaciones de los buques interesados, que pudieran hacer necesario apartarse de este reglamento, para evitar un peligro aislado. En la interpretación y el cumplimiento del presente Reglamento se tomarán en consideración todos aquellos peligros de navegación y riesgo de abordaje y todas las circunstancias especiales, incluidas las limitaciones de los buques interesados, que pudiera hacer necesario apartarse de este Reglamento, para evitar un peligro indeterminado. En la interpretación y el cumplimiento del presente Reglamento se tomarán en consideración todos aquellos peligros de navegación y riesgo de abordaje y todas las circunstancias especiales, incluidas las limitaciones de los buques interesados, que pudieran hacer necesario apartarse de este Reglamente, para evitar un peligro improvisto. En la interpretación y el cumplimiento del presente Reglamento se tomarán en consideración todos aquellos peligros de navegación y riesgo de abordaje y todas las circunstancias especiales, incluidas las limitaciones de los buques interesados, que pudiera hacer necesario apartarse de este Reglamento, para evitar un peligro inmediato.
¿Qué se debe tener en cuenta para determinar la velocidad de seguridad? Si navegamos de noche únicamente la existencia de resplandor el estado de visibilidad, la densidad del trafico, la maniobrabilidad del buque y el estado del viento, mar y corrientes entre otras cosas las revoluciones del motor, la temperatura del aceite, el consumo y la reserva de combustible, únicamente el calado en función de la profundidad disponible.
Cuando dos buques se encuentran a la vista en una situación de cruce y uno de los dos debe mantenerse apartado de la derrota del otro, ¿Qué debe hacer el que NO debe mantenerse apartado de la derrota?: Esperar a que se aproxime y si no maniobran caer a babor dando dos pitadas para esquivarlo rápidamente Dar una pitada y caer a estribor cuanto antes en cualquier momento puede actuar para evitar el abordaje mantener su rumbo y velocidad.
¿Que se tendrá en cuenta entre otras cosas para determinar que existe riesgo de abordaje? Que la demora de un buque que se aproxima no varia de forma apreciable que la marcación de un buque que se aproxima va disminuyendo rápidamente que la demora de un buque que se aproxima varia de forma apreciable que la marcación de un buque que se aproxima va aumentando rápidamente.
Si las circunstancias del trafico lo permiten, ¿Cómo se efectuaran las maniobras para evitar el abordaje? De conformidad con lo dispuesto a las reglas y de forma clara, con la debida antelación y respetando las practicas marineras. De conformidad con lo dispuesto en las reglas con celeridad y con pequeños cambios de rumbo y velocidad De conformidad con lo dispuesto en las reglas con tranquilidad, progresivamente y lo mas parcamente posible De conformidad con lo dispuesto en las reglas con lentitud, de forma calmada y sosegada.
¿Qué harán los buques de vela cuando naveguen por un paso o canal angosto y coincidan con un buque que solo puede navegar con seguridad dentro del paso o canal angosto? mantener su rumbo y velocidad no estorbarán al tránsito al ir a vela siempre tienen preferencia por lo que no maniobrará si es posible adelantarle o procurar que no le alcance para evitar la peligrosa ola que puede generar otro buque.
Cuándo dos buques navegando a vela que se encuentran a la vista y se aproximan con riesgo de abordaje, recibiendo el viento por bandas contrarias, ¿Qué buque se aparta de la derrota del otro? el que recibe el viento por barlovento el que sea más rápido el que reciba el viento por babor el que reciba el viento por estribor.
Cuándo un buque se vea obligado a cruzar las vías de circulación de un dispositivo de separación de trafico, ¿Cómo lo hará? lo mas aproximadamente posible en ángulo recto con la dirección general de la corriente de trafico con el menor ángulo posible con la dirección general de la corriente de trafico siempre con e ángulo de 45º con la dirección general de la corriente de trafico sin vela, únicamente se puede cruzar a motor.
Según el RIPA ¿Qué deben hacer dos buques de propulsión mecánica con riesgo de abordaje que están a la vista cuando navegan a vuelta encontrada con rumbos opuestos o casi opuestos? los dos deben caer a estribor los dos deben caer a babor maniobrar de la forma que pasen por la banda de estribor del otro acordar una maniobra segura por radio y actuar en consecuencia.
¿Cuál es la señal que emitirá un buque de propulsión mecánica con arrancada en una situación de visibilidad reducida? si es de día una pitada corta y una larga a intervalos que no excedan de 1 minuto si es de noche una pitada continua de noche y de día un replique de campana de 5 segundos de duración en intervalos que no excedan de 1 minuto de día y de noche una pitada larga a intervalos que no excedan de 2 minutos.
Si nuestro barco dispone de dos hélices gemelas con giro al exterior y con poca arrancada damos avante con la hélice de babor y atrás la de estribor, ¿Hacia donde caerá la proa? no caerá a ninguna banda a babor a estribor rápidamente a babor rápidamente.
si queremos atracar costado al muelle, la maniobra de aproximación mas adecuada sería: aproximamos con poca velocidad y con la proa paralela al muelle proa al muelle y actuando sobre los propulsores fondeando primero para hacer cabeza y con los cabos nos aproximaremos al muelle aproximamos con poca velocidad y con la proa formando un ángulo de 30º con el muelle.
tras un abordaje entre dos embarcaciones de recreo en que una ha embestido el costado de la otra quedando las dos enganchadas, ¿Qué medidas se deben tomar? procurar separarlas cuanto antes, dando marcha atrás el que ha embestido, para así reconocer el alcance del abordaje cuanto antes realizar un reconocimiento de alcance sin separar los barcos ya que puede ser que uno este proporcionándole flotabilidad al otro parar los motores total e inmediatamente la primera, recoger todos los restos de madera o fibra que estén flotando y evitar manchar la zona.
Si una embarcación tiene u incendio, que aun no afecta al gobierno de la misma, ¿Qué rumbo se procurará poner? un rumbo para que se venga el viento para proa rumbo para que el viento aparente sea cero el rumbo me da igual lo que me interesa es dar siempre marcha atrás el rumbo que mas se aproxime a tierra.
Cuando tenga a borde a una persona que necesite asistencia sanitaria, ¿Cómo puedo contactar con el servicio radio medico español? por radio, por fax, por télex, por teléfono los 365 días del año y 24 horas al día únicamente por fax, al numero 913083302 los días lectivos de 8 a 14 únicamente por télex, al numero 43340 todos los días de 9 a 17 únicamente por teléfono al numero 913103475 los 365 días del año y 24 horas al día.
por persistencia del viento entenderemos: la extensión o alcance que tiene el viento sobre la mar cuando sopla de dirección y fuerza constantes el número de horas que sopla el viento con la misma dirección en una determinada zona marítima el número de horas que sopla el viento en la misma dirección y con la misma intensidad en una determinada zona marítima el número de hora que sopla que sopla el viento con la misma intensidad en una determinada zona marítima .
las líneas que unen puntos con la misma presión atmosférica se denominan: isogonas isobáticas isóclinas isóbaras .
decimos de un viento que rola cuándo: aumenta su fuerza disminuye su fuerza se vuelve más frio cambia de dirección.
la presión normal a nivel del mar es de: 1013 bares 760 milibares 760 bares 1013 milibares.
¿Cómo se denomina la representación a otra escala de un fondeadero que encontramos en una carta de navegación costera? aproches portulanos cartucho detalle.
una enfilación es: la referencia visual a otra embarcación la línea de posición segura que el fondo es de peligro aislado que el fondo es de piedra.
en una carta náutica, ¿Qué significa las letras "G" junto a una sonda en metros? que el fondo es de arena que el fondo es de cascajo que el fondo es de peligro aislado que el fondo es de piedra.
el nudo es una medida de... distancia velocidad profundidad ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
las sondas en las cartas están referidas a... la mayor pleamar la menos bajamar la mayor bajamar nivel medio de las aguas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.