option
Mi Daypo

PBV_T(D3).

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PBV_T(D3).

Descripción:
PBV_T(D3).

Autor:
sdf
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/07/2019

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Conforme establece el artículo 25.2 del Estatuto Básico del Empleado Público, los funcionarios interinos: Se les reconocerán los trienios correspondientes a los servicios prestados antes de la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público, que tendrán efectos retributivos únicamente a partir de la entrada en vigor del mismo. Se les reconocerán los trienios correspondientes a los servicios que presten a partir de la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público, así como los efectos retributivos correspondientes. No se les reconocerán trienios por ser una retribución exclusiva de los funcionarios de carrera. Se les reconocerán los trienios correspondientes a los servicios que presten a partir de la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público, los cuales generarán el derecho a una retribución diferida.
El artículo 26 del Estatuto Básico del Empleado Público establece que las Administraciones Públicas determinarán las retribuciones de los funcionarios en prácticas que, como mínimo, corresponderán: A las de las retribuciones básicas del Subgrupo o Grupo en el que aspiren a ingresar. A las del sueldo del Subgrupo o Grupo en el que aspiren a ingresar. A las de los funcionarios de carrera del Subgrupo o Grupo en el que aspiren a ingresar. A las de los funcionarios de carrera del Subgrupo o Grupo en el que aspiren a ingresar, con excepción de aquellas que tengan su origen en la antigüedad.
Según el artículo 24 del Estatuto Básico del Empleado Público, la cuantía y estructura de las retribuciones complementarias de los funcionarios se establecerán por las correspondientes leyes de cada Administración Pública atendiendo a una serie de factores. Señale el que no corresponda: La progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera administrativa. El grado de interés, iniciativa o esfuerzo con el que el funcionario desempeña su trabajo y el rendimiento o resultados obtenidos. La calidad de los trabajos realizados y la experiencia adquirida. Los servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo.
De acuerdo con el artículo 22 del TREBEP, las retribuciones básicas comprenden: Sueldo, exclusivamente. Sueldo, trienios y pagas extraordinarias. Sueldo, trienios y las retribuciones a las que se refieren los apartados c) y d) del artículo 24 EBEP. Sueldo, trienios y los componentes de sueldo y trienios de las pagas extraordinarias.
Según el artículo 22 del TREBEP, las pagas extraordinarias de los funcionarios serán dos al año, cada una por el importe de: Una mensualidad de sueldo, trienios y complemento familiar. Una mensualidad de sueldo, trienios y el 100% del complemento de destino mensual que perciba el funcionario. Una mensualidad de retribuciones básicas y de la totalidad de las retribuciones complementarias, salvo aquéllas a que se refieren los apartados c) y d) del articulo 24 TREBEP. Una mensualidad de retribuciones básicas y de la totalidad de las retribuciones complementarias.
Según el artículo 23 de la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública, las retribuciones básicas de los funcionarios son: El sueldo, los trienios y el complemento específico. El sueldo, los trienios y las pagas extraordinarias. El sueldo, las pagas extraordinarias y el complemento específico. El sueldo, los trienios y todos los complementos.
Según el artículo 24 del TREBEP, la cuantía y estructura de las retribuciones complementarias de los funcionarios se establecerán por las correspondientes leyes de cada Administración Pública atendiendo a una serie de factores. Señale el que no corresponde: La progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera administrativa. El grado de interés, iniciativa o esfuerzo con el que el funcionario desempeña su trabajo y el rendimiento o resultados obtenidos. La calidad de los trabajos realizados y la experiencia adquirida. Los servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo.
El complemento de destino pertenece al grupo de retribuciones: Básicas. Complementarias. Según el puesto de trabajo. Según el Cuerpo al que se pertenezca.
Conforme establece el artículo 25.2 TREBEP, a los funcionarios interinos: Se les reconocerán los trienios correspondientes a los servicios prestados antes de la entrada en vigor del TREBEP que tendrán efectos retributivos únicamente a partir de la entrada en vigor del mismo. Se les reconocerán los trienios correspondientes a los servicios que presten a partir de la entrada en vigor del TREBEP así como los efectos retributivos correspondientes. No se les reconocerán trienios por ser una retribución exclusiva de los funcionarios de carrera. Se les reconocerán los trienios correspondientes a los servicios que presten a partir de la entrada en vigor del TREBEP los cuales generarán el derecho a una retribución diferida.
El artículo 25.1 TREBEP establece que los funcionarios interinos percibirán: Las retribuciones básicas y las pagas extraordinarias correspondientes al Subgrupo o Grupo de adscripción. Las retribuciones básicas, excluidos trienios, y las pagas extraordinarias correspondientes al Subgrupo o Grupo de adscripción. C) Las retribuciones básicas y las pagas extraordinarias correspondientes al Subgrupo o Grupo de adscripción así como las retribuciones complementarias previstas en los apartados b), c) y d) del artículo 24 TREBEP. La respuesta c) es correcta y, además, las correspondientes a la categoría de entrada en el Cuerpo o Escala en el que se le nombre.
El artículo 26 del TREBEP establece que las Administraciones Públicas determinarán las retribuciones de los funcionarios en prácticas que, como mínimo, corresponderán: A las de las retribuciones básicas del Subgrupo o Grupo en el que aspiren a ingresar. A las del sueldo del Subgrupo o Grupo en el que aspiren a ingresar. A las de los funcionarios de carrera del Subgrupo o Grupo en el que aspiren a ingresar. A las de los funcionarios de carrera del Subgrupo o Grupo en el que aspiren a ingresar, con excepción de aquellas que tengan su origen en la antigüedad.
El artículo 26 del Estatuto Básico del Empleado Público establece que las Administraciones Públicas determinarán las retribuciones de los funcionarios en prácticas que, como mínimo, corresponderán: A las de las retribuciones básicas del Subgrupo o Grupo en el que aspiren a ingresar. A las del sueldo del Subgrupo o Grupo en el que aspiren a ingresar. A las de los funcionarios de carrera del Subgrupo o Grupo en el que aspiren a ingresar. A las de los funcionarios de carrera del Subgrupo o Grupo en el que aspiren a ingresar, con excepción de aquellas que tengan su origen en la antigüedad.
Las retribuciones del personal laboral se determinarán: De acuerdo con la legislación laboral. De acuerdo con el convenio colectivo que resulte aplicable. De acuerdo con el contrato de trabajo. Todas las respuestas son correctas, respetando en todo caso lo establecido en el artículo 21 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.
La cuantía y estructura de las retribuciones complementarias se establecerán por las correspondientes Leyes de cada Administración Pública atendiendo a una serie de factores. Señale aquél que no contempla el EBEP: Progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera administrativa. Especial dificultad técnica, responsabilidad, dedicación, incompatibilidad exigible para el desempeño de determinados puestos de trabajo o las condiciones en que se desarrolla el trabajo. Grado de interés, iniciativa o esfuerzo con que el funcionario desempeña su trabajo y el rendimiento o resultados obtenidos. Cargas familiares que supongan una merma de sus retribuciones económicas.
Conforme el EBEP, las retribuciones básicas: Retribuyen al funcionario según la adscripción de su cuerpo o escala a un determinado Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que no tenga Subgrupo, y por su antigüedad en el mismo. Dentro de ellas están comprendidas los componentes de sueldo, y trienios de las pagas extraordinarias, más el complemento de destino y específico. Retribuyen las características de los puestos de trabajo, carrera profesional o desempeño, rendimiento o resultados alcanzados por el funcionario. Ninguna respuesta es correcta.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las retribuciones básicas, según el EBEP: Las retribuciones básicas se fijan en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. B) Estarán integradas única y exclusivamente por el sueldo asignado a cada Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo y por los trienios. La respuesta B es correcta. Los trienios consisten en una cantidad, que será igual para cada Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, por cada cinco años de servicio. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿No se corresponde con los factores recogidos en el EBEP respecto a las retribuciones complementarias?: Los servicios extraordinarios prestados dentro de la jornada normal de trabajo. El grado de interés, iniciativa o esfuerzo con que el funcionario desempeña su trabajo y el rendimiento o resultados obtenidos. La especial dificultad técnica, responsabilidad, dedicación, incompatibilidad exigible para el desempeño de determinados puestos de trabajo o las condiciones en que se desarrolla el trabajo. La progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera administrativa.
Respecto a las retribuciones complementarias, su cuantía y estructura se establecerán por las correspondientes Leyes de cada Administración Pública atendiendo a una serie de factores recogidos en el Estatuto Básico del Empleado Público. Señale aquél que no es recogido: Especial dificultad técnica, responsabilidad, dedicación, incompatibilidad exigible para el desempeño de determinados puestos de trabajo o las condiciones en que se desarrolla el trabajo. Grado de interés, iniciativa o esfuerzo con que el funcionario desempeña su trabajo y antigüedad en el mismo. Progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera administrativa. Servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo.
La regulación que hace el Estatuto Básico del Empleado Público sobre derechos retributivos (Capítulo III del Título III) producirá sus "efectos a partir de la entrada en vigor de las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del citado Estatuto Básico, aunque hay un precepto directamente aplicable, que versa sobre reconocimientos de trienios a funcionarios interinos. Señale a qué artículo nos estamos refiriendo: Artículo 15.2. Artículo 25.2. Artículo 35.2. Artículo 45.2.
De entre los diferentes conceptos retributivos de cualquier funcionario de la Administración del Estado ¿cuáles componen el correspondiente a retribuciones básicas?: Sueldo, Complemento Específico y Trienios. Complemento de Destino, Trienios, Sueldo y Complemento Específico. Sueldo, Trienio y Pagas Extraordinarias. Trienios, Pagas Extraordinarias, Gratificaciones y Sueldo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor