option
Mi Daypo

PDDII Tema 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PDDII Tema 4

Descripción:
Repaso de Examen

Autor:
Psico
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/06/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 17
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes es una causa de la caída de la concepción genetista de la inteligencia? o ¿Cuáles fueron los elementos que pusieron en crisis a la perspectiva hereditaria de la inteligencia del SXX? La falsificación de los experimentos por el desprestigio de Goddard y Burt. Las deficiencias metodológicas de las investigaciones. El auge del conductismo. Todas las anteriores son correctas.
En relación con la genética de la conducta (años 60), ayuda a esclarecer el papel de la herencia y el ambiente, es cierto que... El enfoque interaccionista es el único válido a la hora de explicar o comprender la conducta humana. Los factores genéticos son más importantes que los ambientales. Los factores ambientales son más importantes que los genéticos. Sus énfasis está en identificar genes que subyacen al fenotipo conductual.
¿Cuál de las siguientes no es una línea de investigación actual en la polémica herencia vs. ambiente? Genética de las poblaciones. Genética cualitativa. Genética cuantitativa. Estudio del efecto de los genes y cromosomas (genómica).
Dilucidar las reglas y efectos que tiene la herencia monogénica en una población de individuos, es el objetivo de la: Genética de las poblaciones. Genética cualitativa. Genética cuantitativa. Genómica.
¿Cuál de las siguientes es una línea de investigación actual en la polémica herencia vs. ambiente? Estudio del efecto de los genes y cromosomas Genética de las poblaciones Genética cuantitativa Todas son correctas.
Objetivos Genética de las poblaciones Genética cuantitativa Genómica Genética de la conducta.
¿Para qué sirve el índice de heredabilidad h2? A. Identificar los genes involucrados en las DDII. B. Cuantificar el % de la variabilidad fenotípica debida a factores hereditarios. C. Cuantificar el % de la varianza fenotípica debida a factores ambientales. D. Son correctas la b y c.
Según el modelo lineal de descomposición de la varianza fenotípica (Plomin, DeFries y McClearn, 1980): Variable ambiental = varianza ambiental común, efectos no compartido y varianza específica o intrafamiliar. Variable de E = % de variabilidad atribuida a factores genéticos y ambientales. La variable genética = al % de variabilidad explicada por factores ambientales. Ninguna es correcta.
Los principales tipos de diseños de estudios en genética cuantitativa son Todas son correctas Estudios de familias estudios de gemelos estudios de adopciones.
Según el modelo lineal de descomposición de la varianza fenotípica (Plomin, DeFries y McClearn, 1980): Varianza genotípica = proporción de variabilidad por factores genéticos respecto a una característica que presenta una población. Varianza ambiental = varianza ambiental común , efectos no compartido y varianza específica o intrafamiliar. Varianza fenotípica de la población. Covarianza entre genes y ambiente. Varianza del error = probabilidad de variabilidad que NO podemos atribuir claramente a factores genéticos y ambientales. Varianza de la Interacción = GxA (entre genes y ambiente) Todas son correctas.
¿Cuál de los diseños empleados en genética cuantitativa es más robusto? Estudios de adopciones. Estudios de familias estudios de gemelos.
Dentro de los estudios de gemelos Loehlin y McNichols estudiaron ciertos atributos (dominancia, responsabilidad, sociabilidad y autocontrol) cual era la principal conclusión que llegaron del estudio. la heredabilidad alrededor de 0,5 la heredabilidad alrededor de 0,35 la heredabilidad alrededor de 0,94 la heredabilidad alrededor de 0,6.
Una de las conclusiones acerca de la heredabilidad de la personalidad que proviene de los estudios de adopciones es: Parece ser que el h2 la E es algo más alta que en otros rasgos. Los gemelos MZ criados por separados comparten fobias. Ambas son correctas.
Una conclusión sobre la heredabilidad de la Inteligencia. Que proviene de los estudios con gemelos es: El factor G presenta un mayor índice h2 que las capacidades específicas. Los DZ se asemejan más en Int. Conforme envejecen, al contrario que los MZ. Las correlaciones en inteligencia son mayores para los DZ que para los MZ.
El índice de heredabilidad (h2) es una estimación estadística, por lo que su validez se ve afectada por dos sesgos: Grado de representatividad de la muestra Posibles errores de medida y los que se derivan de la definición operativa de los fenotipos conductuales Posible solución: Uso de modelos mixtos de investigación Todas son correctas.
Genética cuantitativa, cautela en la generalización de los datos. Limitaciones y posibles soluciones: Falta de medidas ambientales adecuadas para captar la fuente de varianza que constituye las diferencias experienciales entre individuos. Ausencia de explicaciones acerca de cómo se produce la susceptibilidad hereditaria a manifestar un patrón comportamental.
Estudios de familias y de gemelos, ¿Quién inició la técnica? Plomin Galton DeFries Bouchard.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor