option
Mi Daypo

Pekeño

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Pekeño

Descripción:
test guay

Autor:
Il
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Al considerar el currículum oficial de Educación Física en la ESO actualmente observamos que: a. Se atenderá principalmente a las técnicas de progresión y orientación en 2º y 3º. b. La realización de actividades deportivas y recreativas tiene su presencia fundamentalmente en 4º curso. c. Desde 1º de ESO se le da una relevancia clave a la relación entre la actividad física, la salud y el medio natural en el bloque 4: Los juegos y las actividades deportivas. d. Son correctas a y c.
Según el decreto 42/2001, de 1 febrero de refundición en materia de agencias de viajes, guías de turismo y turismo activo en Galicia, las actividades incluidas como turismo activo son: a) Parapente, salto de puente, piragüismo b) Escalada, descenso de cañones c) Las actividades del turismo deportivo d) Todas son correctas.
.- Según el decreto 133/2007, do 5 de Xullo, polo que se regulan as ensinanzas de educación secundaria obrigatoria na Comuninade Autónoma de Galicia, las actividades de orientación con mapa y brújula se realizan en: a) 1er y 2º curso b) Entre 1er y 3er curso c) Hasta 4º curso no se imparten como contenidos relacionados con la orientación en un uso conjunto. d) No se imparten en secundaria, son contenidos de bachillerato.
14.- En la dirección de una actividad física en el medio natural, en relación a la ratio técnicos- usuarios). a. En el caso de la normativa de turismo activo vigente en Galicia las ratios son para actividades terrestres 1-10 participantes. b. En el caso de las actividades de aire libre sólo se pueden llevar a cabo y le afecta la normativa si tiene una duración inferior a 3 días y son más de 25 usuarios c. Sólo los técnicos deportivos en montaña podrían dirigir actividades en empresas de TA, con más …. participantes con una ratio 1-8. d. Ninguna es cierta.
.- En el desarrollo de las actividades formativas en el medio natural, las principales aportaciones que se pueden considerar a cargo de Giner de los Ríos son: a. La aplicación del excursionismo como una herramienta educativa clave, en el marco de la Institución Libre de Enseñanza. b. El desarrollo de su método natural, ya fuera sobre un itinerario conocido, organizado o a la aventura. c. Su experiencia de vida autónoma divulgada a través del Walden, o la vida en los bosques. d. Contribuir al reconocimiento del primer parque nacional protegido de España.
En el marco educativo de la Institución Libre de Enseñanza y actividades en la naturaleza: a) Será Rousseau, a través de los planteamientos descritos en El Emilio, quien establece las pautas para el desarrollo de las excursiones. b) El principal precursor sería Georges Hebert, a través de su método natural. c) Referencias relevantes serían Francisco Giner y Eugenio Montero, entre otros, a través de su devoción hacia los entornos naturales y el paisaje como medio fundamental para educar, recurriendo con ello al excursionismo y al método intuitivo. d) Todas son falsas.
La teoría de la búsqueda de sensaciones hace referencia a: a) Un rasgo de personalidad que conlleva la necesidad de experimentar sensaciones variadas y complejas; correr riesgos físicos y sociales, con el único objeto de disfrutar de dichas experiencias. b) Un estado en el que la persona se encuentra completamente inmersa en lo que está haciendo, la consciencia de uno mismo desaparece, se pierde la noción del tiempo; se experimente una enorme satisfacción y se optimizan las habilidades y destrezas. c) Se atribuye únicamente a las prácticas deportivas de riesgo. d) Todas son correctas.
Las prendas intermedias o 2ª capa para las situaciones de frio ambiental: a) Son poco útiles sin la 3ª capa en condiciones d viento. b) Al mismo tiempo juegan un papel importante en la evacuación de la humedad. c) Lo representan prendas como el forro polar d) Son todas correctas.
.- En las mochilas técnicas para las AFMN mayores de 45 litros: a) El arnés de cintura si bien resulta de utilidad en ciertos momentos, puede prescindirse de él sin que transcienda en el rendimiento durante su transporte. b) Las cinchas de regulación sobre las hombreras son una forma de regulación de la carga en relación al tipo de terreno por el que se progresa. c) Su colocación correcta comienza por el ajuste en la cintura y finaliza en el ajuste de las cinchas compresoras de la carga. d) Todas son correctas.
El vibram es una marca que garantiza en el equipamiento deportivo: a) La transpirabilidad en las prendas superiores, tanto en la segunda, cono en…. b) Es referencia en el calzado, con patente sobre un determinado tipo de suela. c) Aplicado esencialmente en los diferentes tipos de iluminación con led y los problemas derivados de las bombillas incandescentes. d) Son correctas b y c.
17. La primera capa en la vestimenta para el frío según la estrategia de capas: a) Puede ser de algodón, siempre y cuando este esté combinado con elastanos. b) Persigue principalmente el alejamiento de la humedad de la piel para evitar la pérdida de calor. c) Se caracteriza como camisetas técnicas tipo 100 o tipo 200. d) Son correctas la b y la c.
El iOrienting es: a) Una aplicación GPS para el móvil que permite localizar la traza de senderos diseñados con el BaseCamp. b) Una página web que permite conocer las diferentes carreras de orientación de las Federaciones Europeas de este deporte. c) Una página web para diseñar recorridos y checkpoints de un recorrido de orientación en base a códigos QR, y una aplicación para móvil que permite confirmar el paso por los checkpoints y subir sus resultados a la página web. d) Son correctas B y C.
.- El Sistema DEM representa en la patología medioambiental: a. Una graduación de la dificultad de los entornos de montaña en relación a los accidentes relacionados con la progresión. b. Un sistema de valoración de la distribución de los espacios marítimos que afectan a las empresas de turismo activo y las zonas consideradas de riesgo para deportes costeros. c. Una consideración cuantitativa del mínimo de tiempo de exposición que produce enrojecimiento. Dicho tiempo multiplicado por 4 representará quemaduras de primer grado, y que establece una relación directa con el factor de protección solar. d. Ninguna es cierta.
10. En los criterios para el cálculo del tiempo efectivo de marcha en la aplicación del MIDE: a) Se utiliza de media general “34km/h” independientemente de la pendiente y características Del terreno. b) El MIDE nos plantea una referència clara para establecer el tiempo, ni siquiera no tiene nada que ver con el senderisme, es una norma para la elaboración de mapas de montaña y el establecimiento de la escala. c) Malas sendes y “canchales” 10Km/hora en sendes llanes d) Ninguna es cierta.
2*.- A la hora de utilizar un mapa topográfico del IGN: a) La referencia del año en el que se fundamenta su elaboración no tienen mayor transcendencia, podemos utilizar en cualquier caso las referencias de cuadrícula con total validez. b) Los indicadores numéricos en los márgenes de la cuadrícula son determinantes para obtener las coordenadas de un punto. c) Los números ordinales y romanos de la portada pertenecen a un sistema de referencia para ubicar cada hoja y sus colindantes con facilidad en la escala 1:25.000 y 1:50.000. d) Todas son correctas.
3.- En relación al uso de un mapa topográfico del IGN en escala 1:25000 a. Podemos estimar las distancias a partir de la escala gráfica. b. No es posible obtener un perfil de un recorrido ya que no presenta una equidistancia entre las curvas de nivel; ésta solo tiene lugar en los 1:50000, con una equidistancia de 20 metros entre curvas de nivel. c. Es imprescindible considerar los vértices geodésicos para obtener el norte magnético con una brújula. d. Todas son correctas.
3**.- En un mapa de escala 1:25.000: a) 4 centímetros en el mapa equivales a 250 metros. b) Los elementos representados aparecerán más pequeños que esos mismos elementos en un mapa de escala 1:50.000. c) Los elementos representados aparecerán más grandes que esos mismos elementos en un mapa de escala 1:50.000. d) Son correctas A y C.
Geográficamente qué indica el número I en la distribución de cuadrículas sobre una hoja 1:50000 de un mapa IGN? a. La zona noroeste. b. La zona suroeste. c. La zona sureste. d. La zona noreste o nordés.
Para medir un rumbo sobre el terreno las pautas a seguir son… a. Apunto con la flecha de dirección hacia el punto deseado y giro la aguja magnética para que me indique los grados sobre el limbo. b. Apunto con la flecha de dirección hacia el punto deseado y giro el limbo hasta que las líneas de meridianos coincidan en dirección y sentido con la flecha de dirección. c. Apunto con la flecha de dirección hacia el punto deseado y giro el limbo hasta que la flecha norte del limbo coincida con el norte de la aguja magnética. d. Ninguna es cierta.
En el uso de la brújula para la medición de un rumbo sobre un mapa: a) La única condición imprescindible es que la aguja magnética (norte) y el norte real coincidan para que el rumbo sea real. b) La única condición necesaria es que la flecha de dirección indique el punto de destino. c) Necesitamos que las líneas norte-sud del limbo coincidan en dirección y sentido con los meridianos del mapa. d) Ninguna es cierta.
28.-La equidistancia entre las curvas de nivel de un mapa del IGN en escala 1:25.000 es de: a) 10 m. b) 15 m. c) 20 m (Sería para 1:50000). d) 25.
36.- La proyección UTM: a) Es una proyección que recurre a un cilindro colocado verticalmente en relación al eje de la tierra. b) Se representa como 60 husos de 6º cada uno. c) Las magnitudes del sistema se presentan en grados, minutos y segundos. d) Todas son correctas.
5.- En relación al grigri original: a. Podemos utilizarlos con garantías de detención con cuerdas de 8mm. b. Antes de su uso hay que verificar las placas laterales fija y móvil, los elementos de fricción, de cierre, el funcionamiento de muelle de la polea y de la empuñadura. c. Se puede presionar sin riesgo sobre la polea para favorecer el dar cuerda a un primero. d. Son correctas a y b.
En la utilización del grigri para asegurar a un escalador que abre la vía: a. Independientemente de existencia o no de un primer seguro sobre una cinta exprés, éste detendrá una posible caída, siempre y cuando la cuerda posea un grosor mayor a 10,2 mm. b. El descenso de un compañero dependerá únicamente de la tensión aplicada sobre la palanca, al reducir la presión sobre la cuerda. c. Al darle cuerda deberé mantener la mano de cuerda de escalador sobre la misma, y la otra próxima al grigri para, en caso de caída, recuperar el máximo posible y tratar que ésta sea lo más corta posible. d. Son todas incorrectas.
13. La utilización del Gri-gri para asegurar en top-drop: a) Independientemente del sentido en que se coloque la cuerda en el gri-gri, esta detendrá una posible caída. b) Colocado correctamente, el aparato detendrá siempre una caída de manera automática. c) Dependiendo del grosor de la cuerda el gri-gri puede no detener la caída. d) Son correctas b y c.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor