option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

El Pelotón Realizando una Emboscada

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
El Pelotón Realizando una Emboscada

Descripción:
Tareas Colectivas cbo1º

Fecha de Creación: 2025/12/11

Categoría: Otros

Número Preguntas: 26

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

OPERACIONES COLECTIVAS. El pelotón realizando una emboscada. Para sacar el máximo rendimiento del fuego y abatir al mayor número de elementos enemigos, se deberá detener su progresión y batirlos inmediatamente por el fuego, impidiendo que se dispersen fuera de la zona de castigo o que retrocedan, para ello, ¿Qué se pueden utilizar?. Todas son correctas. Minas. Trampas activadas a distancia. Trampas activadas por el fuego.

OPERACIONES COLECTIVAS. El pelotón realizando una emboscada. ¿Qué ocurrirá en caso de que la emboscada no sea factible por situaciones imprevistas?. El repliegue contemplará como solución en algunos casos, por ejemplo, acudir al punto de reunión y comenzar nuevamente con las tareas de la emboscada. El repliegue contemplará como solución en algunos casos, por ejemplo, localizar un nuevo objetivo y realizar las labores de desplazamiento, de reconocimiento de la zona emboscada y de despliegue. El repliegue contemplará como la solución en algunos casos, por ejemplo, una reacción más enérgica por parte del enemigo o una entidad enemiga más importante de la prevista. Todas son correctas.

OPERACIONES COLECTIVAS. El pelotón realizando una emboscada. En la ejecución, en la aproximación al objetivo y despliegue. En lo referente al reconocimiento de la zona de emboscada, reconocimiento previo de la zona lo lleva a cabo: El grupo de mando junto con el conductor, dando una seguridad inmediata. El grupo de asalto, dando una seguridad inmediata. El grupo de los especialistas en armamento, dando una seguridad inmediata. El grupo de detención, dando una seguridad inmediata.

El pelotón realizando una emboscada. En relación a las emboscadas, indique la opción INCORRECTA: No debe montarse una emboscada en tanto que la información no garantice con amplio margen las posibilidades de éxito. Es un ataque por sorpresa desde posiciones ocultas sobre un enemigo que se encuentra en movimiento o temporalmente parado. Puede incluir un asalto o bien limitarse a un ataque por el fuego. Por la extensión del terreno donde se ejecutan, las emboscadas pueden hacerse sobre un punto o sobre una zona y, en base a su preparación, pueden ser imprevistas o mediatas. Debe esperarse hasta que el enemigo esté bajo el alcance de todas las armas del pelotón, desencadenando el fuego de forma súbita y violenta.

OPERACIONES COLECTIVAS. El pelotón realizando una emboscada. Cuando se produce el asalto y destrucción en una emboscada, una vez anulada la resistencia se podrán llevar a cabo las siguientes acciones con la unidad enemiga, INDIQUE LA INCORRECTA: Recoger las armas y equipo que se determine o proceder a su destrucción. Registrar a los muertos, por binomios (uno apoya, otro registra), siguiendo el procedimiento establecido. Tratar a los muertos. Informar con precisión del resultado de la acción con detalles propios y enemigos.

OPERACIONES COLECTIVAS. El pelotón realizando una emboscada. ¿Cuántos vehículos se podrán emboscar?. Menos de dos vehículos. Menos de cuatro vehículos. Más de un vehículo. Menos de tres vehículos.

OPERACIONES COLECTIVAS. El pelotón realizando una emboscada. En las emboscadas, el barreamiento y apertura de fuegos, normalmente, ¿Cómo será marcado el inicio del ataque? INDIQUE LA INCORRECTA: Por la acción del grupo de detención. Por un disparo del jefe del Pn. Por un pitido del jefe de Pn. Por llegar el enemigo a un barreamiento ya instalado o por activar algún tipo de artificio.

OPERACIONES COLECTIVAS. El pelotón realizando una emboscada. En una emboscada, ¿Dónde se situará el mando?. Donde más rápido sea la transmisión de las órdenes a impartir. El el lugar menos expuesto al enemigo. A retaguardia. Donde mejor pueda ejercer su acción.

OPERACIONES COLECTIVAS. El pelotón realizando una emboscada. ¿En cuál de las siguientes acciones a llevar a cabo para desplegar el dispositivo para la emboscada se procederá a realizar el enmascaramiento, los asentamientos de las armas, delimitando físicamente los sectores de tiro, y a preparar, en su caso, barreamientos, trampas y voladuras?. Despliegue y también en el reconocimiento de la zona emboscada. Despliegue. Reconocimiento de la zona de emboscada. Desplazamiento.

OPERACIONES COLECTIVAS. El pelotón realizando una emboscada. En una emboscada, el jefe de pelotón dará instrucciones e información precisas sobre: Los movimientos y el enemigo. Todas son correctas. El terreno. Los medios necesarios y las medidas de coordinación.

El pelotón realizando una emboscada. ¿En cuál de las siguientes acciones a llevar a cabo para desplegar el dispositivo para la emboscada se ha de tener un especial cuidado en eliminar todos los vestigios de la aproximación y presencia en el lugar?. Despliegue y desplazamiento. Reconocimiento de la zona de emboscada. Desplazamiento. Reconocimiento de la zona de emboscada y en el despliegue.

OPERACIONES COLECTIVAS. El pelotón realizando una emboscada. ¿Cuál de las siguientes opciones no es una de las acciones a llevar a cabo para desplegar el dispositivo para la emboscada?. Desplazamiento. Reconocimiento de la zona de emboscada. Barreamiento. Despliegue.

OPERACIONES COLECTIVAS. El pelotón realizando una emboscada. En la emboscada a vehículos acorazados/mecanizados, ¿Cuántos lanzagranadas desechables habrá por vehículo a neutralizar o destruir?. Al menos dos. Al menos tres. Al menos cuatro. La menos cinco.

OPERACIONES COLECTIVAS. El pelotón realizando una emboscada. En una emboscada, el jefe de pelotón articulará la unidad según: El tipo y finalidad de la emboscada. Todas son correctas. El personal y medios de que disponga. Las instrucciones que reciba del jefe de sección.

OPERACIONES COLECTIVAS. El pelotón realizando una emboscada. En las emboscadas, en lo referente al asalto y destrucción, el asalto se realizará: Con la mayor violencia para impedir la reacción enemiga. Aprovechando el efecto sorpresa conseguido en la emboscada. Todas son correctas. No dando opciones a la reorganización enemiga.

OPERACIONES COLECTIVAS. El pelotón realizando una emboscada. En el barreamiento y apertura de fuego, ¿Cuáles serán los lugares más adecuados para establecer el barreamiento?. Aquellos que determine el jefe de pelotón. Todas son correctas. Aquellos en los que la reacción enemiga se vea más dificultada por las características del terreno. Aquellos que ofrezcan mejor posicionamiento del Pn, tanto para garantizar la sorpresa como la seguridad.

El pelotón realizando una emboscada. En el asalto y destrucción en una emboscada, ¿en qué se deberá tener especial cuidado por el peligro de accionar alguna trampa propia o de pasar por la línea de fuego de alguna de nuestras armas?. En el itinerario de repliegue para llegar al punto de reunión. En el marcaje de los itinerarios para el asalto. En la colocación de los pozos de tirador. En los puntos acordados por el jefe de pelotón.

OPERACIONES COLECTIVAS. El pelotón realizando una emboscada. ¿Cuántos vehículos se podrán emboscar?. Nunca superior a cinco vehículos. Nunca superior a dos vehículos. Nunca superior a cuatro vehículos. Nunca superior a tres vehículos.

OPERACIONES COLECTIVAS. El pelotón realizando una emboscada. Cuando se realice un repliegue en una emboscada, en el itinerario de repliegue, ¿Qué se habrá fijado previamente?. Un punto de reunión. Un punto de salida. Un punto de acogida. Un punto de partida.

OPERACIONES COLECTIVAS. El pelotón realizando una emboscada. En una emboscada, ¿Cuándo se realizará el repliegue?. Una vez finalizada la acción. Cuando no haya habido contacto con el enemigo. Cuando sea ordenado por el jefe de sección. De acuerdo a las instrucciones recibidas.

OPERACIONES COLECTIVAS. El pelotón realizando una emboscada. Entre las siguientes opciones referentes a la emboscada a vehículos acorazados/mecanizados, indique la opción INCORRECTA: Es conveniente la agregación de armas específicas contra-carro. A ser posible se debe incrementar el número de LG desechables, de manera que al menos haya una por vehículo a neutralizar o destruir. En la realización del disparo contra el vehículo se buscará alcanzar las partes menos protegidas. Es fundamental la utilización de minas contra-carro como elemento de barreamiento para detener el vehículo en la zona de emboscada.

OPERACIONES COLECTIVAS. El pelotón realizando una emboscada. La organización del Pn. para la realización de una emboscada puede sufrir modificaciones en función de las diferentes características de cada una; una posible articulación sería: Mando. Todas son correctas. Grupo de detención y apoyo. Grupo de asalto y destrucción.

OPERACIONES COLECTIVAS. El pelotón realizando una emboscada. ¿Cuál de las siguientes tiene como misión batir por el fuego directo a los elementos enemigos, deteniéndoles y causándoles el mayor número de bajas y destrucciones?. Mando. Grupo de detención y apoyo. Grupo de asalto y destrucción. Grupo de asalto inmediato.

OPERACIONES COLECTIVAS. El pelotón realizando una emboscada. En una emboscada, cuál de las siguientes acciones es simultánea para el grupo de asalto y destrucción con el grupo de detención: Hacer prisioneros. Detención de los enemigos. Destruir material. Batir por el fuego.

OPERACIONES COLECTIVAS. El pelotón realizando una emboscada. Por la extensión del terreno donde se ejecutan, las emboscadas pueden hacerse sobre ____ y, en base a su preparación, pueden ser ____ o ____. Un área o itinerario/previstas/rápidas. Un punto o área/rápidas/lentas. Un punto o sobre una zona/previstas/inmediatas. Un itinerario o sobre una zona/espontáneas/inmediatas.

OPERACIONES COLECTIVAS. El pelotón realizando una emboscada. ¿Cuál de las siguientes acciones a llevar a cabo para desplegar el dispositivo para la emboscada se realizará a ser posible de noche?. Reconocimiento de zona. Despliegue. Desplazamiento. Despliegue y desplazamiento.

Denunciar Test