Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPenal 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Penal 2021

Descripción:
examen2021

Autor:
anas
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
María M. L. es representante legal de la empresa Testel S.A. y tanto ella como la empresa están siendo investigados por un delito de cohecho. A tenor de la naturaleza de la responsabilidad penal de las personas jurídicas en nuestro Código Penal, señale cual de las siguientes afirmaciones es cierta la condena de Testel S.A. requiere la condena de María M.L. al ser responsabilidad de la misma la responsabilidad de María M.L. es independiente de la responsabilidad de Testel S.A. la responsabilidad de María M.L. es dependiente de la responsabilidad de Testel S.A.
Elizabeth B.T. es condenada a una pena de 13 meses de prisión por la comisión de un delito de hurto. Si se diesen las condiciones establecidas en el vigente código penal para ello, la suspensión de la ejecución de dicha pena podría tener lugar: únicamente durante la ejecución de la misma antes o durante su ejecución únicamente con carácter anterior a su ejecución.
El artículo 172 del Código penal establece: "El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de 6 meses a 3 años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados". Las penas de este precepto tienen carácter: alternativo y accesorio alternativo y originario acumulativo y originario.
¿qué penas privativas de libertad contempla el vigente Código penal? elija la respuesta más completa prisión permanente, prisión y localización permanente Prisión permanente, prisión, localización permanente y responsabilidad personal subsidiaria por impago de la pena de multa prisión, localización permanente y responsabilidad personal subsidiaria por impago de la pena de multa.
Tomás B.S. fue condenado a la pena de prisión permanente revisable por la comisión de un delito de asesinato del art. 140.1.1 del vigente Código penal. Para que Tomás B.S. pudiese obtener el tercer grado penitenciario debería haber cumplido: 20 años de prisión efectiva 15 años de prisión efectiva 18 años de prisión efectiva.
El artículo 129 del Código penal regula consecuencias accesorias que se pueden acordar como medida cautelar. Eso significa: que pueden imponerse tanto finalizado el procedimiento penal como durante su tramitación que pueden imponerse durante la instrucción del procedimiento penal que deben imponerse una vez finalizado el procedimiento penal.
Inés A.C. fue condenada a una pena por la cual se le privó durante 6 meses del ejercicio del cargo de concejal para el que había sido elegida en las últimas elecciones municipales. Cumplida la pena volvió a ejercer dicho cargo hasta el final de su mandato. A tenor de estos datos podemos afirmar que la pena a la que fue condenada fue la de: inhabilitación absoluta inhabilitación especial para empleo o cargo público suspensión de empleo o cargo público.
¿Cuál de las siguientes penas NO es una pena privativa de libertad en el Código Penal vigente? responsabilidad personal subsidiaria por impago de la pena de multa arresto de fin de semana localización permanente.
Patricia C.G. es diputada del congreso español. Si cometiese un delito debería ser juzgada, según el art. 71.3 CE, por la Sala de lo Penal del Tribunal supremo. Ello significa que Patricia C.G. es inviolable que Patricia C.G. goza de un fuero especial que Patricia C.G es inimputable.
Ambrosio C. F. asesta 15 puñaladas a su esposa Francisca V.V. para matarla, lo que consigue finalmente. Señale cual de las siguientes afirmaciones es cierta según el texto básico recomendado Ambrosio C.F. comete un único delito de homicidio pues se trata de un supuesto de unidad típica en sentido estricto Ambrosio C.F. comete 14 tentativas de homicidio y 1 homicidio consumado que consumiría los 14 intentos anteriores Ambrosio C.F. comete un único delito de homicidio pues se trata de un supuesto de unidad típica en sentido amplio.
Bartolo F.A. fue condenado a una pena de prisión de 6 años por un delito de agresión sexual. Una vez cumplida la condena ¿qué plazo debería transcurrir para poder cancelar sus antecedentes? 5 años 10 años 12 años.
El art. 20.2 CP exime de responsabilidad criminal en determinados supuestos de intoxicación que impidan comprender la ilicitud de su conducta o actuar conforme a esa comprensión. Para que se pueda aplicar la eximente completa es necesario, además que la intoxicación se deba exclusivamente al consumo de bebidas alcohólicas que la intoxicación se deba exclusivamente al consumo de drogas tóxicas que la intoxicación sea plena.
Iñigo M.R. y Manuela E.C. están siendo procesados por un delito de descubrimiento y revelación de secretos cuyo sujeto pasivo es Pablo T.I., mayor de edad. Conforme al artículo 201.3 CP, Pablo T.I. decide perdonar a Iñigo M.R. ¿Tendría eficacia dicho perdón? sí, siempre que se otorgue antes de que se dicte sentencia no, pues el perdón tendría que alcanzar tanto a Iñigo M.R. como a Manuela E.C sí, siempre que otorgue antes de que comience el cumplimiento de la pena.
Leticia G.C. padece un trastorno obsesivo-compulsivo que le dificulta comprender el carácter de sus acciones. El 4 de mayo de 2018, cuando paseaba con una amiga por la calle, fue asaltada por Borja C.V. y Marcos T.E., produciendo lesiones de distinta gravedad a los mismos en su reacción defensiva, necesaria y desproporcionada, al ataque. Señale cual de las siguientes afirmaciones es correcta a Leticia G.C. solo podría imponérsele una medida de seguridad no privativa de libertad a Leticia G.C. podría imponérsele cualquier medida de seguridad a Leticia G.C. no podría imponérsele ninguna medida de seguridad.
Marta F.F. cometió un delito de hurto el 2 de febrero de 2014 por el que fue condenada a 8 meses de prisión. El 7 de septiembre de 2018, cancelados ya sus antecedentes, volvió a cometer un delito de hurto. Señale cuál de las siguientes afirmaciones es cierta respecto a la apreciación de la reincidencia la agravante de reincidencia sería aplicable porque Marta F. F. ya había cumplido la condena la agravante de reincidencia sería aplicable al tratarse de un delito del mismo título y naturaleza que el anterior la agravante de reincidencia no sería aplicable al haberse cancelado los antecedentes penales.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso