option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

PENOLOGÍA Y DERECHO PENITENCIARIO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
PENOLOGÍA Y DERECHO PENITENCIARIO

Descripción:
JURISTA IIPP

Fecha de Creación: 2026/07/10

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 6

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

NO se considera una pena leve: La prisión de tres meses de duración. La multa de 2 meses. Los TBC por 20 días. Todas las penas señaladas tienen la consideración de penas leves según el CP.

La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por ochos años. Es pena grave. Es pena menos grave. Es pena leve. Es una pena muy grave.

La responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa, es una pena: Privativa de derechos. Privativa de libertad. Pecuniaria. No es un pena.

Conforme al artículo 34 CP no se reputará pena: La multa. La multa administrativa. Los TBC. La inhabilitación especial.

No es una pena aplicable a las personas jurídicas: Multa proporcional (o por cuotas). La inhabilitación para obtener subvenciones y ayudas públicas por un plazo que no podrá exceder de 15 años. Las dos penas anteriores podrán ser impuestas a una persona jurídica. Ninguna de las penas citadas se pueden aplicar a una persona jurídica.

A los exentos de responsabilidad penal conforme al número 2º del artículo 20 (intoxicación por sustancias psicotrópicas), se les aplicará, si fuere necesaria, la medida: De internamiento en un centro de deshabituación. De internamiento en un centro educativo especial. De internamiento en un centro psiquiátrico. De internamiento en un centro penitenciario.

Denunciar Test