El conocimiento de sí mismos como oprimidos se encuentra perjudicado por su inmersión en la realidad opresora V F. Para que los oprimidos puedan ser libres, deben ser liberados del opresor. V F. El objetivo de los oprimidos es convertirse en opresores. V F. La gran tarea humanística e histórica de los oprimidos, es liberarse a sí mismos para liberar a los opresores. V F. Descubrirse en la posición de opresor aunque eso signifique sufrimiento si equivale a solidarizarse con los oprimidos. V F. Uno de los elementos básicos en la mediación opresores-oprmidos es la prescripción V F. ''Reconocerse'' es antagonismo al opresor. En aquella forma no significa aún luchar por la superación de la contradicción V F. La praxis es la reflexión y acción de los hombres sobre el mundo para transformarlo. V F. La autodesvalorización no es propia de los oprimidos, sino de los opresores V F. Se busca una nueva pedagogía que sea del oprimido y no para el oprimido, en la que participen los opresores V F. Los opresores ven la humanización como un derecho heredado y exclusivo de su colectivo. V F. Existe una parte opresora en el oprimido. V F. Los oprimidos son la patología de las sociedades sanas que precisan por esto mismo ajustarlos a ella V F. Los oprimidos son la patología de las sociedades dominantes por esto precisan ajustarse a ella V F. Según la educación problematizadora, la tarea del educador es llenar a los educandos con los contenidos de su narración V F. En la educación bancaria los educandos son el sujeto del proceso y el educador es un mero objeto V F. Lo que pretenden los opresores es transformar la mentalidad de los oprimidos y no la situación que los oprime V F. En la concepción bancaria, la educación no solo se trata de transferir, sino también de transmitir valores y conocimientos V F. El objetivo de la educación bancaria es dificultar el pensamiento auténtico y controlarlo igual que la acción V F. Los oprimidos nunca estuvieron dentro de la estructura que los oprime, la solución sería intefrarse a esta estructura V F. El papel del educador problematizador es el de proporcionar, ajeno a los educandos ,el conocimiento, las condiciones para que se de el conocimiento verdadero V F. Existe el término educador-educando V F. No hay palabra verdadera que no sea praxis V F. Para alcanzar la liberación, no es necesario superar las ''situaciones límite en las que los hombres se encuentran cosificados'' V F. Para que la palabra se convierta en activismo, es necesario el diálogo y la praxis V F. Los oprimidos deben acomodarse a la violencia que se les imponga, en lugar de luchar para que desaparezcan las condiciones objetivas en que se encuentran aplastados V F. Solamente el diálogo, que implica el pensar crítico, es capaz de generarlo. V F. Un trabajo verdaderamente liberador se acerca a las masas campesinas o urbanas con proyectos que pueden responder a su visión del mundo, mas no necesariamente a la del pueblo. V F.
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