option
Mi Daypo

Percepción

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Percepción

Descripción:
Junio 2005 1ª semana

Autor:
trichy
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
J.J. Gibson es un representante de las teorías: computacionales percepción directa a y b son falsas.
Según las teorías constructivistas, la percepción requiere: nuestras expectativas aislar los mecanismos fisiológicos a y b.
El supuesto de que el proceso de síntesis de la percepción requiere de varios cálculos pertenecería a las teorías: computacionales de la percepción directa a y b son falsas.
El problema de la discriminación en Psicofísica tiene que ver con: describir la relación entre la intensidad del estímulo y de nuestra sensación encontrar la forma de medir la intensidad máxima del estímulo medir cuán diferentes deben ser los estímulos antes de que ya no parezcan ser el mismo.
Si la proporción de respuestas afirmativas "sí" aumenta de manera súbita de 0 a I cuando el estímulo alcanza un valor de 2, el umbral absoluto que indica esta función psicométrica ideal es: 2 1 4.
El valor del umbral absoluto es: arbitrario fijo a y b son falsas.
Entre los inconvenientes del método de estímulos constantes están: es necesario presentar muchos ensayos se requieren respuestas previas a y b.
En condiciones de una d' mayor respecto a otra d' menor, en el primer caso la sensibilidad del observador es: mayor menor no se puede saber.
Si la discriminación es buena, el umbral diferencial será: pequeño grande la función psicométrica será plana.
Según la ley de Fechner, a medida que aumentamos la magnitud de un estímulo fisico, la magnitud de la experiencia sensorial: disminuye al principio aumenta al principio no cambia.
Entre los fotorreceptores están: las células ganglionares las células bipolares los bastones.
La percepción del brillo varía más directamente con la: longitud de onda de la luz intensidad de la luz duración de la luz.
La fóvea central tiene: conos bastones a y b.
En condiciones de escasa iluminación, somos más sensibles a la luz: azul amarilla roja.
La agudeza visual se refiere a la capacidad del ojo para ver: cosas que otros no ven detalles a y b.
La manera en que distribuimos la atención en un patrón: influye en que suceda la asimilación del brillo no influye en la asimilación del brillo no influye en el contraste del brillo.
En la percepción del color, lo que existe es: la luz en el color radiación visibles con diferentes longitudes de onda a y b.
Los filtros de color funcionan: absorbiendo ciertas longitudes de onda rechazando ciertas longitudes de onda simplificando ciertas longitudes de onda.
El matiz es la dimensión psicológica que corresponde con mayor claridad a las variaciones en: la longitud de onda el brillo a y b son falsas.
Las longitudes de onda más cortas corresponden al: azul rojo verde.
En la percepción de la profundidad, según Marr, se requieren: varios cálculos complejos varias fases de análisis a y b.
Cuando los objetos son vistos en la niebla matinal parecen estar: más cerca más lejos no cambia.
A medida que un objeto se aleja, el tamaño de su imagen retiniana empieza a: disminuir aumentar no cambia.
En la mayoría de los estudios con diferentes especies animales, utilizando el "acantilado visual" en la percepción de la profundidad, se ha encontrado que: tienen preferencia por el lado poco profundo tienen preferencia por el lado profundo no hay diferencias.
Los resultados obtenidos en la percepción binocular de la profundidad, a los cuatro meses de edad, sugieren que: no existe un proceso innato no se aprende con rapidez a y b son falsas.
Los principios de agrupamiento: influyen en la percepción de la profundidad no influyen en la constancia de la forma a y b son falsas.
Un estímulo distal es: el objeto que se presenta en el mundo exterior la información que reciben los receptores a y b son falsas.
Las acciones de acomodación y convergencia de los ojos pueden suministrar información sobre la distancia: en todas las ocasiones en distancias alrededor de I m rara vez.
Según la teoría de la percepción directa, las claves confiables de la distancia son: las regularidades geométricas la creciente densidad de textura de campos más distantes de los elementos a y b.
Según algunos resultados empíricos, para que se produzca el ajuste de constancia del tamaño: no es necesario percibir la distancia es suficiente con saber la distancia a y b.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor