option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Periodismo radiofónico

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Periodismo radiofónico

Descripción:
Control global de la asignatura 3 junio

Fecha de Creación: 2026/06/03

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Las cuatro cualidades de la voz (Rodero) son: calidez, sonoridad, intensidad y duración. timbre, calidad, calidez y duración. intensidad, duración, tono y timbre.

La voz radiofónica debe ser: una voz educada y sin patologías. una voz grave y sin acentos. una voz dulce y melodiosa.

¿Qué tipo de voces transmiten más cercanía, madurez y seguridad?. ninguna de las anteriores. Las graves. Las agudas.

El guion de una ficción sonora. solo se modificará en casos excepcionales por la persona que lo adaptó. ha de estar cerrado desde el primer momento. ha de estar abierto a modificaciones.

Los primeros contenidos deportivos en la radio española pueden situarse en: el año 1977. el año 1925. el año 2012.

La persona que efectúa modificaciones al trabajar en el diseño sonoro y añade y cambia elementos sonoros. es la misma persona que lo adaptó inicialmente. son los actores. es el realizador.

¿Cuál es uno de los mayores impedimentos para la continuidad de la radioficción?. la duración de sus emisiones. el alto coste para mantener su emisión. el poco interés por parte del público.

¿Cómo se denomina al sistema que se basa en confeccionar los listados de canciones a través de testeos a la audiencia potencial?. deal outs. call outs. break outs.

Una canción comercial original creada por y para la marca, cuya letra describe las características del producto o servicio o se refieren a él es un/a: Jingle. Autopromoción. Cuña.

El tono de nuestra voz depende del aparato: articulatorio. fonador. respiratorio.

Discomanía, de la mano del locutor Raúl Matas, supuso el exitoso despegue de los programas musicales en la Cadena SER: Falso. Verdadero.

De acuerdo con Jesús Agudiez, lo más importante a la hora de crear un podcast es: los elementos sonoros. el contenido. la voz del creador.

El empleo de músicas "reconocibles" en una ficción sonora: Resulta muy interesante porque permite incluir al oyente en la historia con referencias conocidas. Puede remitir al oyente a aquello a lo que se refiere y hacerle "perder el hilo" de lo que está escuchando. Sacarle de la historia. Es imprescindible para situar al oyente en el ambiente de la historia.

¿Qué tipos de micrófonos son los más empleados para captar matices, por ejemplo, en una ficción sonora?. Ninguno de los dos. Los micrófonos de condensación. Los micrófonos dinámicos.

Las cualidades de la voz que dependen de la respiración son: la duración y el tono. el tono y la calidez. la intensidad y la duración.

¿Cuál de los siguientes no es uno de los factores fundamentales a la hora de decidirnos a adaptar una obra para ficción sonora?. La ideología de la emisora para la que preparamos la ficción. La audiencia esperada. El presupuesto.

En los años 90, Radio 3 se convirtió en un programa de música ininterrumpida llamado Música × tres, que se emitía de 09:00 a 20:00 h que resultó ser un gran éxito. Falso. Verdadero.

En el ámbito digital, las cuñas publicitarias: tienden a acortarse por debajo de los 20 segundos. tienden a alargarse por encima de los 30 segundos. tienden a desaparecer.

Respecto al formato físico en papel: un guion para ficción sonora se encuaderna. un guion para ficción sonora se grapa. un guion para ficción sonora ni se grapa ni se encuaderna.

Los registros de ánimo positivos se asocian, generalmente, con. ninguna de las respuestas es correcta. estados de ánimo negativos. estados de ánimo positivos.

Denunciar Test