option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Personalidad

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Personalidad

Descripción:
Te quiero mucho, eres la mejor, puedes con todo <3

Fecha de Creación: 2023/06/12

Categoría: Otros

Número Preguntas: 54

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

En el modelo de Eysenck, la sociabilidad se considera: Una respuesta específica. Una respuesta habitual. Un rasgo psicológico. Una dimensión de personalidad.

Los extrovertidos: Tienen un umbral más alto de activación del SABA. Presentan baja excitabilidad cortical. Buscan ambientes más estimulantes. Todas son correctas.

¿Cuál es el principal sistema neutral implicado en el neuroticismo?. El sistema límbico. El sistema nervioso parasimpático. El sistema de activación reticular ascendente. Ninguna es correcta.

Una limitación del modelo de Eysenck es que: Hay rasgos compartidos por las distintas dimensiones. El psicoticismo es un constructo homogéneo. Es puramente descriptivo. Se basa en una concepción categorial de la personalidad.

Las personas con alto psicoticismo presentan: Más DA y menos 5-HT, y son menos creativas. Más DA y menos 5-HT, y son más creativas. Más 5-HT y menos DA, y son menos creativas. Más 5-HT y menos DA, y son más creativas.

¿Qué enfoque afirma que todas las diferencias individuales están codificadas en el lenguaje natural?. Enfoque teórico. Enfoque léxico. Enfoque estadístico. Ninguna es correcta.

El EPQ-R se emplea para evaluar…. Las dos dimensiones de personalidad de Eysenck. Las tres dimensiones de personalidad de Eysenck. Las dimensiones de temperamentos de Cloninger. Las dimensiones de carácter de Cloninger.

¿Qué sistema biológico se relaciona con la impulsividad según el modelo de Gray?. Sistema de activación comportamental. Sistema de inhibición comportamental. Sistema de dependencia de la recompensa. Ninguna es correcta.

Las personas con puntuaciones altas en Búsqueda de novedad se caracterizan por ser: Tranquilas, reflexivas, tolerantes con la monotonía, rutinarias. Irascibles, curiosas, se aburren con facilidad, impulsivas. Afectuosas, sensibles, dependientes, sociables. Despreocupadas, enérgicas, optimistas.

¿Qué neurotransmisor se relaciona con la dimensión de Dependencia de la Recompensa de Cloninger?. Dopamina. Serotonina. GABA. Noradrenalina.

Capacidad para controlar, regular y adaptar la propia conducta de acuerdo a valores y objetivos propios: Autotrascendencia. Autocontrol. Autodirección. Autoregulación.

¿En cuál de los siguientes temperamentos predomina la bilis amarilla?. El temperamento sanguíneo. El temperamento colérico. El temperamento melancólico. El temperamento flemático.

Fuente de las pulsión es como el eros y el thanatos según S. Freud: El yo. El ello. El superyó. El superello.

¿Qué perspectiva teórica enfatiza el papel de la libre voluntad humana en la formación de la personalidad?. Psicodinámica. Fenomenológica. Biológica. Cognitiva.

¿Cuál de los siguientes aspectos NO forma parte del enfoque centrado en la persona de C. Rogers?. Aceptación genuina. Contratransferencia. Valoración positiva incondicional. Escucha empática.

¿Qué autor define una postura situcionista en su concepción de la personalidad?. Gordon Allport. George Kelly. Walter Mischel. Albert Bandura.

Tendencia a los riesgos, agresividad, actividad… son rasgos del somatotipo: Endomorfo. Somatomorfo. Mesomorfo. Ectomorfo.

¿Qué método de evaluación puede verse especialmente comprometido por la deseabilidad social?. La resonancia magnética funcional. Los registros de tipo fisiológico. Las pruebas proyectivas. Los cuestionarios de autoinforme.

La fiabilidad Interjueces: Es el grado de acuerdo entre dos evaluándoles. Es el grado de acuerdo entre una prueba de tipo A y una de tipo P. Es el grado de acuerdo entre dos medidas objetivas. Es el grado de acuerdo entre distintos cuestionarios de autoinforme.

La técnica Rorschach es un ejemplo de: Cuestionario de autoinforme. Experimento. Técnica proyectiva. Técnica subjetiva.

Grado en que una medida obtenida representa el nivel verdadero de la variable que se está midiendo: Validez de criterio. Validez convergente. Validez aparente. Fiabilidad.

A mayor nivel de ansiedad peor ejecución en una entrevista de trabajo. Es un ejemplo de: Correlación negativa. Correlación positiva. Hipótesis causal. Ninguna es correcta.

Estudio de la relación entre una misma variable durante mucho tiempo: Estudio prospectivo. Estudio longitudinal. Estudio de casos. Estudio transversal.

¿Cuál es la principal desventaja de los estudios de caso único?. No profundizan en el análisis. Requieren datos de muchas personas. Son poco o nada generalizables. Problemas de tipo ético.

En el modelo de Eysenck, la sociabilidad se considera: Una respuesta específica. Una respuesta habitual. Un rasgo psicológico. Una dimensión de personalidad.

Según el modelo de Eysenck, un elevado neuroticismo y una elevada introversión predisponen a: Trastornos histéricos. Trastornos psicóticos. Trastornos psicosomáticos. Ansiedad y depresión.

Los extrovertidos: Tienen un umbral más alto de activación del SARA. Todas son correctas. Presentan baja excitabilidad cortical. Buscan ambientes más estimulares.

¿Cuál es el principal sistema neural implicado en el neuroticismo?. El sistema límbico. El sistema nervioso parasimpático. El sistema de activación reticular ascendente. Ninguna es correcta.

Una limitación del modelo de Eysenck es que: Hay rasgos compartidos por las distintas dimensiones. El psicoticismo es un constructo homogéneo. Es puramente descriptivo. Se basa en una concepción categorial de la personalidad.

Las personas con alto psicoticismo presentan: Más DA y menos 5-HT y son menos creativas. Más DA y menos 5-HT y son más creativas. Más 5-HT y menos DA y son menos creativas. Más 5-HT y menos DA y son más creativas.

¿Qué enfoque afirma que todas las diferencias individuales están codificadas en el lenguaje natural?. Enfoque teórico. Enfoque léxico. Enfoque estadístico. Enfoque teórico.

El EPQ-R se emplea para evaluar…. Las 2 dimensiones de personalidad de Eysenck. Las 3 dimensiones de personalidad de Eysenck. Las dimensiones de temperamento de Cloninger. La dimensiones del carácter de Cloninger.

¿Qué sistema biológico se relaciona con la impulsividad según el modelo de Gray?. Sistema de activación comportamental. Sistema de inhibición comportamental. Sistema de dependencia de la recompensa. Ninguna es correcta.

Las personas con puntuaciones altas en búsqueda de novedad se caracterizan por ser: Tranquilas, reflexivas, tolerantes con la monotonía, rutinarias. Afectuosas, sensibles, dependientes, sociables. Irascibles, curiosas, se aburren con facilidad, impulsivas. Despreocupadas, enérgicas, optimistas.

¿Qué neurotransmisor se relaciona con la dimensión de Dependencia de la Recompensa de Cloninger?. Dopamina. Serotonina. GABA. Noradrenalina.

Capacidad para controlar, regular y adoptar la propia conducta de acuerdo a valores y objetivos propios: Autotrascendencia. Autocontrol. Autodirección. Autoregulación.

Se estudia por medio de la correlación de Pearson (r): Estabilidad en el orden de rango. Cambio en las puntuaciones medias. Congruencia de la personalidad. Estabilidad en las puntuaciones medias.

Cambios en la expresión conductual de un rasgo de personalidad cuando el rasgo de personalidad subyacente no varía: Congruencia de la conducta. Incongruencia de los rasgos. Congruencia de la personalidad. Cambio del promedio de los rasgos.

La disminución de la impulsividad que se da generalmente en todos/as corresponde a un nivel de análisis: De población. De diferencias de grupo. Individual. Ninguna es correcta.

¿En qué etapa vital los rasgos de personalidad exhiben mayor estabilidad de orden de rango?. En la adolescencia. En la adultez. En la primera infancia. No hay diferencias entre adolescentes y adultez.

¿Qué 2 dimensiones de personalidad pueden experimentar decrementos durante la adolescencia?. Neuroticismo y amabilidad. Neuroticismo y responsabilidad. Responsabilidad y apertura a la experiencia. Amabilidad y responsabilidad.

¿Qué ocurre con los niveles medios de N durante la edad adulta?. Se mantienen estables. Disminuyen, principalmente entre los 20 y los 40 años. Aumentan conforme pasan los años. No dejan de disminuir hasta la tercera edad.

Manifestación de los rasgos que son el resultado del genotipo en interacción con el ambiente. Genotipo. Fenotipo. Influencia poligénica. Ninguna es correcta.

Señala la alternativa falsa en relación a la heredabilidad. Se refiere a diferencias en una población de individuos. Es un indicador estadístico constante. No tiene precisión absoluta. Se puede estimar matemáticamente.

Estilos de crianza, nivel económico de la familia y residencia son factores ambientales de tipo: Compartido. No compartido. Compartido y no compartido. Factores sociales.

¿Qué dimensiones de personalidad tienen una mayor influencia genética?. Extraversión y neuroticismo. Extraversión y amabilidad. Neuroticismo y apertura. Neuroticismo y responsabilidad.

Una persona con alta apertura a la experiencia que prueba platos nuevos con mucha frecuencia, es un ejemplo de: Correlación genética-ambiente pasiva. Correlación genética-ambiente activa. Interacción genética-ambiente activa. Interacción genética-ambiente reactiva.

Tipo de estudio de genética cuantitativa que supone que ambientes de MZ son igual de parecidos que ambientes de DZ: Estudio familiar. Estudio de adopción. Estudio de gemelos. Estudio de adopción de gemelos.

¿Qué contribución de la genética en el bienestar subjetivo señala la investigación?. 30%. 40%. 50%. 60%.

Según la investigación, ¿qué dimensión de personalidad es el mejor predicador de afecto negativo?. Bajo neuroticismo. Alto neuroticismo. Baja responsabilidad. Baja apertura a la experiencia.

La valoración que hacemos de que un acontecimiento amenaza nuestras metas personales se denomina: Valoración secundaria. Valoración primaria. Valoración terciaria. Valoración cognitiva.

¿Qué modelo de personalidad afirma que la personalidad acentúa o modifica la expresión de los trastornos psicológicos?. Modelo de cicatriz. Modelo de vulnerabilidad. Modelo de patoplastia. Modelo de continuo.

¿Qué TP se caracteriza por un patrón general de distanciamiento interpersonal y afectividad restringida?. Paranoide. Esquizotípico. Esquizoide. Evitativo.

¿Con qué dimensiones de personalidad se relaciona el TP antisocial?. Baja responsabilidad y alta amabilidad. Baja responsabilidad y alta extraversión. Baja amabilidad y bajo neuroticismo. Baja responsabilidad y baja amabilidad.

Denunciar Test