option
Mi Daypo

personas y Bienes 5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
personas y Bienes 5

Descripción:
Usucapión Guia de estudio

Autor:
AVATAR
Alex Fuentes "Contek"
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
12/10/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El plazo de la usucapión se interrumpe por la demanda que se hace contra el poseedor con motivo de su posesión. Verdadero Falso.
Para bienes muebles el plazo para que opere la prescripción positiva o usucapión es de cinco años cuando se posee de buena fe y de diez años en caso de mala fe Verdadero Falso.
La usucapión o prescripción positiva si opera entre copropietarios respecto del bien común. Verdadero Falso.
Es la posesión que se detenta a título de propietario Total Simple Derivada Originaria.
La demanda de usucapión o de prescripción positiva debe realizarse en contra de: Contra quien aparezca como propietario del bien en el Registro Público y contra quien haya transmitido el bien Solamente contra quien transmitió el bien sin importar quien aparece como propietario en el Registro Público Contra quien aparezca como propietario del bien en el Registro Público y contra el municipio o delegación en el que se encuentre el bien que se quiere usucapir o prescribir Contra el municipio o delegación en la que se encuentre el bien que se quiere usucapir o prescribir.
Javier adquirió en el mes de febrero del año 2015, mediante contrato privado de compraventa una casa ubicada en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México; Javier le vendió esa casa a Mauricio en el mes de febrero de 2017, igualmente mediante un contrato privado de compraventa. El pasado mes de marzo de 2020, Mauricio acudió a un abogado a fin de pedirle que inicie un juicio para poder adquirir el inmueble por medio de la usucapión. ¿Cumple Mauricio con el tiempo de posesión para solicitar la usucapión? No, porque Javier no completo una posesión de diez años No, porque de adquirió en el año de 2017 y apenas han pasado dos años. Si, porque tiene una posesión de buena fe por dos años Si, porque puede tomar en cuenta el tiempo que Javier tuvo en posesión el bien .
Mara rentó en el año 2000 un departamento en la Colonia San Rafael de la Ciudad de México; después de cinco años de pagar puntualmente la renta, un día el propietario del departamento ya no se presentó nunca más. Mara ha continuado en posesión del departamento, le ha hecho mejoras y sus vecinos piensan que ella es la propietaria. Mara está considerando la posibilidad de convertirse en propietaria por virtud del tiempo que ha poseído el departamento. ¿Cuál es el plazo para prescribir un bien inmueble cuando hay buena fe? ¿Qué tipo de posesión tiene Mara? ¿Cuál es el plazo para prescribir un bien inmueble cuando hay mala fe?.
Mara rentó en el año 2000 un departamento en la Colonia San Rafael de la Ciudad de México; después de cinco años de pagar puntualmente la renta, un día el propietario del departamento ya no se presentó nunca más. Mara ha continuado en posesión del departamento, le ha hecho mejoras y sus vecinos piensan que ella es la propietaria. Mara está considerando la posibilidad de convertirse en propietaria por virtud del tiempo que ha poseído el departamento. Tiene derecho Mara a solicitar ser declarada propietaria en virtud de haber poseído el bien inmueble durante el tiempo y las condiciones establecidas por el Código Civil (ya sea del Estado de México o del Distrito Federal) ¿Qué tipo de posesión tiene Mara?.
Cuando los cónyuges optan por el régimen de separación de bienes, es factible, en consecuencia que puedan prescribir bienes entre sí Verdadero Falso.
Los siguientes son requisitos que debe cumplir la posesión para obtener la propiedad mediante la prescripción positiva: En concepto de propietario, discontinua, por cinco años y oculta a la población Posesión derivada, oculta a la población, pacífica y continua En concepto de dueño, pública, continua y pacífica Continua, originaria, clandestina y por diez años.
¿Qué tipo de posesión tienen el usufructurario y el arrendatario? Originaria Total Derivada Simple.
El poseedor actual que pruebe haber poseído en tiempo anterior, tiene a su favor la presunción de haber poseído en el intermedio Verdadero Falso.
Relaciona Es la posesión que se detenta sin título alguno para poseer Cuando el poseedor tiene un título que le impide poseer con derecho y es conocedor de este impedimento hay posesión de El plazo para adquirir bienes inmuebles es de diez años cuando se poseen de Es la posesión que se detenta en virtud de un título suficiente para otorgarle ese derecho a su titular El plazo para adquirir bienes muebles es de tres años cuando se poseen de .
La posesión adquirida por medio de un delito genera derecho para adquirir la propiedad por usucapión en el Estado de México aumentando una tercera parte al tiempo señalado para la posesión de mala fe. Verdadero Falso.
La posesión de una cosa presume su propiedad. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor