PIAC. UT. 8. EL SISTEMA TRIBUTARIO.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PIAC. UT. 8. EL SISTEMA TRIBUTARIO.

Descripción:
EL SISTEMA TRIBUTARIO EN ESPAÑA

Autor:
$$
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/02/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es el sistema tributario?.
¿Por qué el Estado tiene implantado un sistema tributario?.
Son principios de aplicación tributaria: Principio de generalidad. Principio de capacidad económica. Principio de igualdad. Principio de progresividad. Principio de no confiscatoriedad. Principio de legalidad.
¿Qué son los ingresos públicos?.
Une. Gasto público. Ingreso público.
Clasificación de los ingresos públicos: Ingresos ordinarios. Ingresos extraordinarios.
¿Qué son los tributos?.
De acuerdo con la Ley General Tributaria los tributos se clasifican en: Tasas. Contribuciones especiales. Impuestos.
Clasificación de los impuestos: Impuestos directos. Impuestos indirectos. Impuestos especiales.
Impuestos directos. IRPF. Impuesto sobre la renta para los no residentes. Impuesto sobre sociedades. Impuesto de actividades económicas. Impuesto de sucesiones.
Impuestos indirectos. Impuesto sobre el valor añadido. Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. .
Elementos tributarios generales: Hecho imponible. Sujeto. Base imponible. Tipo de gravamen. Cuota íntegra. Cuota líquida. Cuota diferencial. Deuda tributaria. .
Tipos de gravamen Proporcional: Progresivo: Regresivo.
Elementos tributarios del IRPF. Sujeto pasivo. Hecho imponible. Base imponible. Base liquidable. Cuota íntegra. Cuota líquida. Cuota diferencial.
Rendimiento de actividades económicas en el IRPF. .
El empresario podrá optar por: Régimen de estimación directa. Régimen de estimación objetiva.
Obligaciones fiscales del empresario respecto al IRPF. Efectuar cuatro pagos fraccionados cada trimestre. Modelo 130 para contribuyentes en estimación directa y Modelo 131 para estimación objetiva. Plazos: los tres primeros trimestres, entre el 1 y el 20 de los meses de abril, julio y octubre, y el cuarto trimestre entre el 1 y el 30 del mes de enero del año siguiente. Declaración anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del 1 al 30 de junio en los modelos 100 y 101. Llevar libros de contabilidad. Conservar documentos que justifican los pagos e ingresos realizados.
¿Qué es el impuesto de sociedades?.
Elementos tributarios del impuesto de sociedades: Hecho imponible. Sujeto pasivo. Base imponible. Tipo impositivo. Período impositivo. Cuota íntegra. Cuota líquida.
¿Qué es el Impuesto sobre el Valor Añadido?.
Elementos tributarios del Impuesto sobre el Valor Añadido: Hecho imponible. Sujeto pasivo. Base imponible. Tipo impositivo. Cuota tributaria. Ámbito de aplicación.
Funcionamiento general del impuesto y liquidación. En la aplicación del IVA por parte de empresarios y profesionales hay dos aspectos: En cada liquidación se declara el IVA repercutido a los clientes, deduciendo de éste el IVA soportado en las compras y adquisiciones a los proveedores; el resultado puede ser... Si el resultado es positivo: Si es negativo y se declara trimestralmente: Si es negativo y se declara mensualmente (se ha solicitado la inclusión en el registro de devolución mensual):.
Exenciones IVA. Operaciones exentas. Son operaciones en las que no surge el deber de tributar: Operaciones no sujetas.
Obligaciones del empresario en relación con la gestión del IVA. Los clientes y profesionales deben emitir y entregar factura a sus clientes y conservar copia. Están obligados a exigir factura a sus proveedores y conservarla para poder deducir el IVA soportado en la compra. Deben llevar un libro registro de facturas emitidas, otro de facturas recibidas, uno de bienes de inversión y un libro registro de determinadas operaciones intracomunitarias.
Han de presentar las declaraciones de IVA periódicas que correspondan: Sujetos pasivos inscritos en el registro de devolución mensual presentarán mensualmente por vía telemática: Sujetos no inscritos en el Registro de devolución mensual:.
Regímenes especiales. Los regímenes especiales con carácter voluntario: Regímenes especiales de aplicación obligatoria:.
Régimen de recargo de equivalencia. Este régimen es aplicable exclusivamente a comerciantes minoristas. Su aplicación supone: En las compras los proveedores de los minoristas les repercuten y tienen obligación de ingresar el recargo de equivalencia además del IVA. En sus operaciones comerciales, así como en las transmisiones de bienes o derechos utilizados exclusivamente en dicha actividad, deben repercutir el IVA a sus clientes, pero no el recargo.
Los tipos de recargo de equivalencia son los siguientes: 21% 10% 4%.
EL IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.