option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Piloto Privado DGAC Ecuador
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Piloto Privado DGAC Ecuador

Descripción:
Banco de Preguntas. Tercera Edición 2014.

Autor:
AMartinez
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 09/03/2021

Categoría: Otros

Número Preguntas: 758
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Al aproximarse a un aeropuerto no controlado, qué tipo de maniobra deberá de realizarse? Ninguna, porque no es controlado Ingresar a un circuito de tránsito normal y verificar la ubicación de posibles tránsitos. Ingresar a un básico derecho.
Si existe un NOTAM notificando el establecimiento de una zona restringida, puedo operar libremente por esta zona Si, porque es restringida y no prohibida Solamente a solicitud del ATC No, porque está publicada su restricción.
Mi aeronave cuenta con un equipo GPS abordo, el cual fue instalado y notificado de acuerdo a la normativa de la DGAC, puedo utilizar el equipo GPS como fuente primaria de navegación? Sí, porque cumple con todos los requerimientos de la DGAC No, porque solo se puede usar como fuente suplementaria de navegación Sí, siempre que lo tenga inscrito como equipo instalado para la aeronave y cumpla con los STC.
La empresa para la que trabajo tiene un C-206 y desea que vaya de copiloto, aunque el equipo no lo requiere, puedo registrar en mi bitácora las horas de vuelo? Sí, siempre que la aeronave sea propiedad de la empresa Solamente si yo tengo licencia comercial No, porque la aeronave no requiere de copiloto.
Con respecto a la certificación del personal aeronáutico, cuál constituye una clase de aeronave? Avión, aeronave de rotor, planeador, más liviana que el aire Monomotor terrestre y anfibio, multimotor terrestre y anfibio Aeronave más liviana que el aire, dirigible, globo de aire caliente, globo de gas.
La definición de tiempo de noche es El atardecer hasta el amanecer Una hora después del atardecer hasta una hora antes del amanecer El tiempo entre el final de puesta del sol civil y el comienzo de la salida del sol civil.
Cuál Velocidad-V representa la velocidad de maniobra VA VLO VNE.
Cuál Velocidad-V representa la velocidad máxima con flaps extendidos VFE VLOF VFC.
Cuál Velocidad-V representa la velocidad máxima con el tren de aterrizaje extendido VLE VLO VFE.
La VNO está definida como Rango de Operación Normal Velocidad de Nunca Exceder Velocidad Máxima de Crucero Estructural.
La VNO está definida como Velocidad de Stall o la velocidad mínima de vuelo uniforme en la configuración de aterrizaje Velocidad de Stall o velocidad mínima de vuelo uniforme en una configuración especifica Velocidad de Stall o velocidad mínima segura de despegue.
Qué podría ofrecer la máxima ganancia en altitud en una distancia más corta durante el ascenso despues del despegue VY VA VX.
Después del despegue, qué velocidad podría usar el piloto para ganar la máxima altitud en un periodo de tiempo dado VY VX VA.
Qué documentos deberían estar en su posesión personal o accesibles dentro de la aeronave mientras opera como piloto al mando de una aeronave Certificados que muestren la realización de un chequeo en la aeronave y una revisión actualizada bianual Un certificado de piloto con un endoso que muestre la realización de una revisión de vuelo anual y una bitácora de pilotos que muestre la experiencia reciente Una licencia de piloto apropiada y un certificado médico actualizado.
Cuándo una licencia de piloto debe estar en posesión personal del piloto Cuando actúa como jefe de la tripulación durante el lanzamiento y recuperación Solamente cuando se transportan pasajeros Siempre que actúa como piloto al mando o como miembro de la tripulación requerido.
Un piloto privado actuando como piloto al mando, o en cualquier otra capacidad como piloto requerido miembro de la tripulación de vuelo, debe tener en su posesión personal mientras esté abordo de la aeronave Un endoso actualizado en la bitácora mostrando que ha cumplido un chequeo de vuelo satisfactorio Un certificado médico actualizado y una licencia de piloto apropiada Un endoso actualizado en la licencia de piloto mostrando que ha realizado una revisión de vuelo satisfactoria.
Un certificado médico de clase 2 es emitido el 10 de agosto del presente año, para ejercer los privilegios de una licencia de piloto privado el certificado médico será válido hasta el 9 de agosto, 3 años más tarde 31 de agosto, 3 años más tarde 9 de agosto, 2 años más tarde.
Un certificado médico de clase 2 es emitido el 3 de mayo del presente año, para ejercer los privilegios de una licencia de piloto privado el certificado médico será válido hasta el 2 de mayo, 3 años más tarde 31 de mayo, 2 años más tarde 31 de mayo, 3 años más tarde.
Para las atribuciones de piloto privado, un certificado médico de clase 2 otorgado el 21 de octubre del presente año vencerá el 20 de octubre, 3 años después 31 de octubre, el próximo año 31 de octubre, 2 años después.
Un piloto al mando requiere poseer una habilitación tipo, en una aeronave Operada bajo autorización otorgada por el adminstración Que tenga un peso bruto de más de 12500 libras Involucrada en vuelos ferry, vuelos de entrenamiento, o vuelos de prueba.
Cuál es la definición de un avión de alto rendimiento Un avión con más de 180 caballos de fuerza, o tren de aterrizaje retractable, flaps, y una hélice de paso fijo Un avión con más de 200 caballos de fuerza, o tren de aterrizaje retractable, flaps, y una hélice controlable Un avión con una velocidad de crucero normal en exceso de 200 nudos, flaps y una hélice controlable.
Antes de que una persona poseedora de una licencia de piloto privado pueda actuar como piloto al mando de un avión de alto rendimiento, esa persona debe Haber aprobado un examen de vuelo en ese avión por parte de un inspector de la DGAC Tener una firma en su bitácora afirmando que es competente para actuar como piloto al mando Haber recibido instrucción en tierra y en vuelo de un instructor de vuelo autorizado, quién luego endosa la bitácora de vuelo de esa persona.
Para actuar como piloto al mando de una aeronave transportando pasajeros, un piloto debe demostrar mediante un endoso su bitácora, el cumplimiento de una revisión de vuelo satisfactoria o el cumplimiento de un chequeo de proeficiencia de piloto dentro de los precedentes 6 meses calendario 12 meses calendario 24 meses calendario.
Si los requisitos de experiencia reciente para vuelos nocturnos no se cumplen y la puesta de sol oficial es 18:30, la hora más tarde en que se pueden transportar pasajeros es 18:29 18:59 19:29.
Para actuar como piloto al mando de una aeronave transportando pasajeros, el piloto debe haber realizado tres despegues y tres aterrizajes dentro de los 90 dias precedentes en una aeronave de la misma Marca y modelo Categoría y clase, pero no tipo Categoría, clase y tipo, si una habilitación tipo es requerida.
Los despegues y aterrizajes requeridos para cumplir con los requisitos de experiencia receinte llevando pasajeros en un avión con rueda de cola Puede ser aterrizar y despegar (Touch and Go) o realizar parada completa Deben ser aterrizar y despegar (Touch and Go) Deben ser hasta realizar parada completa.
Los tres despegues y aterrizajes que son requeridos para actuar como piloto al mando por la noche deben ser realizados durante el periodo de La puesta del sol hasta la salida del sol 1 hora después de la puesta del sol hasta 1 hora antes de la salida del sol El final del crepúsculo civil matutino hasta el comienzo del crepúsculo civil vespertino.
Para cumplir con los requisitos de experiencia reciente para actuar como piloto al mando transportando pasajeros en la noche, un piloto debe de haber realizado por lo menos tres despegues y tres aterrizajes hasta realizar una parada completa, dentro de los precedentes 90 días en La misma categoría y clase de la aeronave a ser usada El mismo tipo de aeronave a ser usada Cualquier aeronave.
Qué excepción, si hubiera alguna, permite que un piloto privado actué como piloto al mando en una aeronave transportando pasajeros quienes pagan por el vuelo Si los pasajeros pagan todos los gastos de operación Si se hace una donación a una organización de caridad para el vuelo No hay excepción.
La autoridad final con respecto a la operación de una aeronave es La DGAC El piloto al mando El fabricante de la aeronave.
Cuando un piloto quien se desvió de una regulación durante una emergencia debe enviar un reporte escrito a la DGAC, relacionado con aquella desviación Dentro de 7 días Dentro de 10 días Cuando sea solicitado.
Quién es el responsable de determinar si una aeronave está en condiciones de vuelo seguro? Un mecánico certificado de la aeronave El piloto al mando El dueño u operador.
Una persona no podrá actuar como miembro de la tripulación de una aeronave civil, si ha consumido bebidas alcohólicas dentro de las precedentes 8 horas 12 horas 24 horas.
Bajo qué condición, si hubiera, puede un piloto permitir a una persona que esté bajo la influencia de las drogas, ser transportada a bordo de una aeronave En una emergencia o si la persona es un paciente médico bajo el cuidado apropiado Solo si la persona no tiene acceso a la cabina de mando o al compartimiento del piloto Bajo ninguna condición.
Ninguna persona puede actuar como miembro de la tripulación de una aeronave civil con .008 por ciento por peso, o más alcohol en la sangre .004 por ciento por peso, o más alcohol en la sangre .04 por ciento por peso, o más alcohol en la sangre.
Qué acción de pre-vuelo es requerida específicamente por parte del piloto antes de cada vuelo Revisar las bitácoras de la aeronave sobre las anotaciones apropiadas Familiarizarse con toda la información disponible concerniente al vuelo Revisar los procedimientos para evitar la estela de turbulencia.
La acción de pre-vuelo es requerida para todos los vuelos lejos de los alrededores de un aeropuerto, deberá incluir La designación de un aeropuerto alterno Un estudio de los procedimientos de arribo en los aeropuertos/helipuertos que se pretenden utilizar Un curso de acción alterno si el vuelo no puede ser completada como fue planeado.
Además de otras acciones de pre-vuelo para un vuelo VFR lejos de la proximidad del aeropuerto de salida, las regulaciones requieren específicamente que el piloto al mando Revise los procedimientos de señalización de luces del control de trafico Revise la exactitud del equipo de navegación y el transmisor localizador de emergencia (ELT) Determine la longitud de pistas en los aeropuertos que se van a utilizar y las distancias con respecto a despegues y aterrizajes.
Se requiere que los miembros de la tripulación de vuelo mantengan sus cinturones de seguridad y arneses de hombros asegurados durante Despegues y aterrizajes Todas las condiciones de vuelo Vuelos en aire turbulento.
Qué describe mejor las condiciones de vuelo en que los tripulantes de vuelo son requeridos específicamente mantener sus cinturones de seguridad y arneses de hombros asegurados Cinturones de seguridad durante despegues y aterrizajes, arneses durante despegues y aterrizajes Cinturones de seguridad durante despegues y aterrizajes, arneses durante despegues, aterrizajes y en ruta Cinturones de seguridad durante despegues, aterrizajes y en ruta, arneses durante despegues y aterrizajes.
Con respecto a los pasajeros, qué obligación, si hubiera, tiene un piloto al mando referente al uso de los cinturones de seguridad El piloto al mando debe dar instrucciones a los pasajeros a mantener los cinturones de seguridad asegurados durante el vuelo entero El piloto al mando debe dar un briefing a los pasajeros acerca del uso de los cinturones de seguridad y notificar que deben asegurarlos durante taxeos, despegues y aterrizajes El piloto al mando no tiene obligación con respecto al uso de los cinturones de seguridad para los pasajeros.
Con ciertas excepciones, los cinturones de seguridad de pasajeros requieren estar asegurados durante Taxeos, despegues y aterrizajes Todas las condiciones de vuelo Vuelos en aire turbulento.
Los cinturones de seguridad se requiere que estén debidamente ajustados, referente a qué personas en una aeronave y cuando Pilotos únicamente durante despegues y aterrizajes Pasajeros, solamente durante taxeos, despegues y aterrizajes Cada persona abordo en la aeronave durante el vuelo completo.
Cúal aeronave tiene el derecho de paso sobre cualquier otro tráfico aéreo Un globo Un aeronave en problemas Un aeronave en una aproximación final para aterrizar.
Qué acción se requiere cuando dos aeronaves de la misma categoría convergen pero no de frente La aeronave más rápida debería ceder el paso La aeronave a la izquierda debería ceder el paso Cada aeronave deberá ceder el paso a la derecha.
Cuál aeronave tiene el derecho de paso sobre las otras aeronaves listadas Planeador Dirigilble Una aeronave reabasteciendo a otra.
Un avión y un dirigible están convergiendo. Si el dirigible está a la izquierda de la posición del avión, cuál aeronave tiene el derecho de paso El dirigible El avión Cada piloto debería alterar el curso a la derecha.
Cuál aeronave tiene el derecho de paso sobre las otras aeronaves listadas Dirigible Un aeronave remolcando a otra aeronave Giroplano.
Qué acción deberían tomar los pilotos de un planeador y un avión si están en curso de colisión de frente El piloto del avión debería dirigirse a la izquierda El piloto del planeador debería dirigirse a la derecha Ambos pilotos deberían dirigirse a la derecha.
Cuando dos o mas aeronaves están aproximándose a un aeropuerto para aterrizar, el derecho de paso le corresponde a la aeronave Que tiene a la otra aeronave a su derecha Que es menos maniobrable A la altitud más baja, pero no deberá aprovecharse de esta regla para adelantársele a la otra.
Un hidroavión y una lancha motora están en cursos cruzados. Si la lancha motora está a la izquierda del hidroavión, cuál tiene el derecho de paso La lancha motora El hidroavión Ambos deberían de alterar el curso a la derecha.
A menos que se autorice otra cosa, cuál es la máxima velocidad indicada en la cual una persona puede operar una aeronave debajo de 10 000 pies MSL 200 nudos 250 nudos 288 nudos.
Excepto cuando sea necesario para despegues y aterrizajes, cuál es la altitud mínima segura para que un piloto opere una aeronave en cualquier lugar Una altitud que permita, si falla una unidad de motor, un aterrizaje de emergencia sin riesgos indebidos a personas o propiedad en la superficie Una altitud de 500 pies sobre la superficie y no mas cerca de 500 pies de cualquier persona, vehículo o estructura Una altitud de 500 pies sobre el obstáculo más alto entre un radio horizontal de 1000 pies.
Excepto cuando sea necesario para despegues y aterrizajes, cuál es la altitud mínima segura para que un piloto opere una aeronave sobre áreas congestionadas Una altitud de 1000 pies por encima de cualquier persona Una altitud de 500 pies por encima del obstáculo más alto, dentro de un radio horizontal de 1000 pies de la aeronave Una altitud de 1000 pies por encima del obstáculo más alto, dentro de un radio horizontal de 2000 pies de la aeronave.
Excepto cuando sea necesario para despegues y aterrizajes, cuál es la altitud mínima segura para que un piloto opere una aeronave sobre otra cosa que no sea un área congestionada Una altitud que permita, si falla una unidad de motor, un aterrizaje de emergencia sin riesgos indebidos a personas o propiedad en la superficie Una altitud de 500 pies AGL, excepto sobre mar abierto o un área escasamente poblada, que requiere 500 pies de cualquier persona, barco, vehículo o estructura Una altitud de 500 pies por encima del obstáculo más alto, dentro de un radio horizontal de 1000 pies.
Excepto cuando sea necesario para despegues o aterrizajes, cuál es la distancia mínima en la que no deberá ser operada una aeronave de cualquier persona, barco, vehículo, o estructura 500 pies 700 pies 1000 pies.
Si un ajuste altimétrico no está disponible antes del vuelo, a que altitud debería el piloto ajustar el altímetro A la elevación del aeropuerto más cercano corregido a MSL A la elevación del área de salida A altitud presión corregida por temperatura no estándar.
Antes del despegue, a qué altitud o ajuste altimétrico debería ser ajustado el altimétrico Al ajuste altimétrico local actual, si está disponible, o la elevación del aeropuerto de salida A la altitud densidad corregida del aeropuerto de salida A la altitud de presión corregida para el aeropuerto de salida.
A qué altitud debería de ser ajustado el altímetro a 29.92, cuando se asciende al nivel de vuelo en crucero 14 500 pies MSL 18 000 pies MSL 24 000 pies MSL.
Cuándo se le requiere a un piloto someter un reporte detallado de una emergencia, lo que causó desviarse de una autorización del ATC Cuando sea requerido por el ATC Inmediatamente Dentro de 7 días.
Cuál señal luminosa desde la torre de control autoriza al piloto para taxear Verde intermitente Verde Blanca intermitente.
Una señal luminosa blanca intermitente desde la torre de control hacia una aeronave que está rodando, es una indicación para Rodar a mayor velocidad Rodar solamente en las aéreas para rodaje y no cruzar ninguna pista Retornar al punto de partida del aeródromo.
Cuál es el requisito de combustible especifico para vuelos VFR durante horas diurnas en un avión Suficiente para completar el vuelo a una velocidad de crucero normal en condiciones de vuelo adversas Suficiente para volar hasta el primer punto de aterrizaje deseado y luego volar por 30 minutos a una velocidad de crucero normal Suficiente para volar hasta el primer punto de aterrizaje deseado y luego volar por 45 minutos a una velocidad de crucero normal.
Cuál es el requisito de combustible especifico para vuelos bajo VFR de noche en un avión Suficiente para completar el vuelo a una velocidad de crucero normal en condiciones de vuelo adversas Suficiente para volar hasta el primer punto de aterrizaje deseado y luego volar por 30 minutos a una velocidad de crucero normal Suficiente para volar hasta el primer punto de aterrizaje deseado y luego volar por 45 minutos a una velocidad de crucero normal.
Durante operaciones a altitudes mayores a 1200 pies AGL y mayores a 10 000 pies MSL inclusive, la distancia mínima requerida sobre nubes para vuelos VFR es 500 pies 1000 pies 1500 pies.
Qué altitud de crucero es apropiada para un vuelo VFR en un curso magnético de 135 grados En miles de pies impares En miles de pies pares más 500 En miles de pies impares más 500.
Qué altitud de crucero VFR es aceptada para un vuelo en una aerovía Víctor en un curso magnético de 175 grados; el terreno está a menos de 1000 pies 4500 pies 5000 pies 5500 pies.
Qué altitud de crucero VFR es apropiada cuando se vuela por arriba de 3000 pies AGL, en un curso magnético de 185 grados 4000 pies 4500 pies 5000 pies.
Ninguna persona puede operar una aeronave en vuelos de acrobacia cuando La visibilidad de vuelo es menor a 5 millas Está sobre cualquier área congestionada de una ciudad, pueblo Está a menos de 2500 pies AGL.
Cuál es la altitud más baja permitida para vuelos de acrobacia 1000 pies AGL 1500 pies AGL 2000 pies AGL.
Ninguna persona puede operar una aeronave para vuelos de acrobacia cuando la visibilidad de vuelo es menor que 3 millas 5 millas 7 millas.
Con ciertas excepciones, cuándo debería cada ocupante de una aeronave usar un paracaídas aprobado Cuando se haya removido una puerta de la aeronave para facilitar a los paracaidistas Cuando la nariz de la aeronave se inclina intencionalmente hacia arriba o hacia abajo en 30 grados o más Cuando se banquea intencionalmente 30 grados de exceso.
En qué condición de vuelo es mayor el efecto torque en aviones monomotor Baja velocidad, alta potencia, alto ángulo de ataque Baja velocidad, baja potencia, baja ángulo de ataque Alta velocidad, alta potencia, alto ángulo de ataque.
Cuándo causa el factor P, que el avión guiñe a la izquierda A ángulos de ataque bajos A ángulos de ataque altos A velocidades altas.
Qué causa que un avión (excepto uno con cola en T) se incline con la nariz hacia abajo cuando la potencia es reducida y los controles no son ajustados El CG se mueve hacia adelante cuando la aceleración y la resistencia se reducen La deflexión descendiente del aire sobre los elevadores del torbellino de la hélice es reducida y la efectividad del elevador es reducida Cuando el empuje es reducido a menos que el peso, la sustentación también es reducida y las alas ya no pueden soportar el peso.
Temperaturas del motor excesivamente altas podrían Causar daños a las mangueras de conducción térmica y deformación de las aletas de enfriamiento del cilindro Causar pérdida de potencia, consumo excesivo de aceite y posibles daños internos permanentes del motor No afectar apreciablemente el motor de una aeronave.
Si la temperatura de aceite del motor y los indicadores de temperatura de la cabeza del cilindro han excedido su rango de operación normal, el piloto pudo haber estado operando con La mezcla ajustada demasiado rica Presión del aceite más alta que lo normal Demasiada potencia y con la mezcla ajustada pobremente.
Un propósito del sistema de encendido doble en el motor de una aeronave es para ofrecer Mejor rendimiento del motor Distribución uniforme del calor Presión balanceada en la cabeza de cilindros.
En aeronaves equipadas con bombas de combustible, la práctica de operar un tanque de combustible hasta vaciarlo completamente, antes de cambiar de tanques no es aconsejable porque La bomba de combustible impulsada por el motor o la bomba auxiliar de combustible podría bombear aire al sistema de combustible y causar una bolsa de vapor La bomba impulsada por el motor es lubricada por el combustible y operar con un tanque seco podría causar una falla en la bomba Cualquier sustancia ajena en el tanque será bombeada al sistema de combustible.
El principio operacional de los carburadores tipo flotador se basa en Regulación automática del aire en el Venturi conforme la aeronave gana altitud Diferencia en la presión del aire en la entrada del Venturi y el aire entrando Incremento de la velocidad del aire en la entrada del Venturi causando un incremento en la presión del aire.
El propósito básico de ajustar la mezcla combustible/aire en altitud es para Disminuir la cantidad de combustible en la mezcla para compensar la densidad de aire incrementada Disminuir el flujo de combustible para compensar la densidad de aire disminuida Incrementar la cantidad de combustible en la mezcla para compensar la disminución en la presión y densidad del aire.
Durante la prueba de motores (Run-up) en un aeropuerto de alta elevación, el piloto nota una ligera aspereza del motor que no es afectada por el chequeo de los magnetos, pero que se empeora durante el chequeo de calor del carburador. Bajo estas circunstancias, cuál sería la acción inicial más lógica Revisar los resultados obtenidos con un ajuste más pobre de la mezcla Taxear nuevamente hasta la línea de vuelo para un chequeo de mantenimiento Reducir la presión de manifold para controlar la detonación.
Si una aeronave está equipada con una hélice de paso fijo y un carburador de tipo flotador, la primera indicación de hielo en el carburador probablemente seria Una caída de la temperatura del aceite y en la temperatura de la cabeza de los cilindros Aspereza del motor Disminución de RPM.
Qué cambio ocurre en la mezcla combustible/aire cuando aire caliente del carburador es aplicado Una disminución en las RPM resulta de la mezcla empobrecida La mezcla de combustible/aire se torna más rica La mezcla de combustible/aire se torna más pobre.
La presencia de hielo en el carburador en una aeronave equipada con una hélice de paso fijo puede ser verificada al aplicar aire caliente del carburador y notando Un aumento en las RPM y luego una disminución gradual en las RPM Una disminución en las RPM y luego una indicación constante en las RPM Una disminución en las RPM y luego un incremento gradual en las RPM.
Con respecto al hielo en el carburador, los sistemas del carburador de tipo flotador en comparación a los sistemas de combustible inyectados, generalmente son considerados Más susceptibles a congelarse Igualmente de susceptibles a congelarse Susceptibles a congelarse solamente cuando haya humedad visible presente.
La detonación ocurre en un motor recíproco de una aeronave cuando Las bujías están sucias, o en circuito o, el alambrado está defectuoso Puntos calientes en la cámara de combustión encienden la mezcla combustible/aire por adelantado de la ignición normal La carga no quemada en los cilindros explota en lugar de quemarse normalmente.
Si un piloto sospecha que el motor (con una hélice de paso fijo) está detonando durante el ascenso después del despegue, la acción correctiva inicial a tomar seria Empobrecer la mezcla Bajar la nariz levemente para incrementar la velocidad Aplicar aire caliente del carburador.
La no controlable ignición de la mezcla combustible/aire antes del encendido normal se conoce como Combustión Pre-ignición Detonación.
Para el enfriamiento interno, los motores recíprocos de la aeronave son especialmente dependientes de Un termostato funcionando correctamente Aire fluyendo sobre el múltiple del escape La circulación del aire lubricante.
Qué efecto tiene la altitud de densidad alta comparada con la altitud de densidad baja con respecto a la eficiencia de una hélice y porque La eficiencia aumenta debido a que existe menos fricción en las palas de las hélice La eficiencia se reduce debido a que la hélice ejerce menos fuerza a altitudes de densidad mayores que a altitudes de densidad menores La eficiencia es reducida debido al incremento de la fuerza de la hélice en el aire menos denso.
Si el tubo Pitot y las tomas estáticas exteriores se obstruyen, cuáles instrumentos se verían afectados El altímetro, el indicador de velocidad, y el indicador de viraje e inclinación El altímetro, el indicador de velocidad, y el indicador de velocidad vertical El altímetro, el indicador de actitud, y el indicador de viraje e inclinación.
El ajuste altimétrico es el valor al cual la escala de presión barométrica del altímetro es ajustada para que el indique Altitud calibrada a la altitud de campo Altitud absoluta a la elevación del campo Altitud verdadera a la elevación del campo.
Cómo es afectado el altímetro por las variaciones de la temperatura Los niveles de presión ascienden en los días calientes y la altitud indicada es menor que la altitud verdadera Temperaturas más altas expanden los niveles de presión y la altitud indicada es mayor que la altitud verdadera Temperaturas más bajas disminuyen los niveles de presión y la altitud indicada es menor que la altitud verdadera.
Al aumentar la altitud, la velocidad indicada en la cual un avión dado entra en stall en una configuración particular Disminuirá conforme disminuye la velocidad verdadera Disminuirá conforme incrementa la velocidad verdadera Permanecerá igual sin importar la altitud.
La desviación de la brújula magnética es causada por La presencia de defectos en los imanes permanentes de la brújula La diferencia de ubicación entre el norte verdadero y el norte magnético Los campos magnéticos de un avión que distorsionan las líneas de fuerza magnética.
En el hemisferio norte, una brújula magnética normalmente indicaría inicialmente un viraje hacia el oeste si Se entra a un viraje izquierdo desde un rumbo al norte Se entra en viraje derecho desde un rumbo al norte La aeronave es acelerada mientras está en un rumbo al norte.
En el hemisferio norte, una brújula magnética normalmente indicaría inicialmente un viraje hacia el norte si Se entra a un viraje izquierdo desde un rumbo este Se entra a un viraje derecho desde un rumbo oeste La aeronave es acelerada mientras está en un rumbo hacia el este u oeste.
En el hemisferio norte, una brújula magnética normalmente indicaría inicialmente un viraje hacia el sur cuando Se entra a un viraje izquierdo desde un rumbo este Se entra a un viraje derecho desde un rumbo oeste La aeronave es desacelerada mientras está en un rumbo hacia el oeste.
En el hemisferio norte, si una aeronave es acelerada o desacelerada, la brújula magnética normalmente indicaría Un viraje momentáneamente Correctamente cuando está en rumbo hacia el norte o sur Un viraje hacia al sur.
Durante un vuelo, cuando son precisas las indicaciones de una brújula magnética Solo en vuelo recto y nivelado, no acelerado Siempre y cuando la velocidad sea constante Durante virajes si la inclinación no excede los 18 grados.
Si la temperatura exterior (OAT) a una altitud dada es más caliente que la estándar, la altitud de densidad es Igual que la altitud presión Menor que la altitud presión Mayor que la altitud presión.
El ángulo de ataque al cual un ala de una aeronave entra en perdida (stall) Aumentará si el C.G. se mueve hacia delante Cambiará con un aumento en el peso bruto Permanecerá igual sin importar el peso bruto.
La flotación causada por el fenómeno del efecto de tierra será mas notable durante una aproximación para el aterrizaje cuando Menor que el largo de la envergadura del ala sobre la superficie Dos veces el largo de la envergadura del ala sobre la superficie A un ángulo de ataque mayor que lo normal.
Todo proceso meteorológico está acompañado por, o es el resultado de Movimiento del aire Diferencial de presión Intercambio de calor.
Qué causa las variaciones en los ajustes altimétricos entre los puntos de reportes meteorologicos El calentamiento desigual de la superficie de la tierra La variación en la elevación de terreno La fuerza de Coriolis.
Cuáles son los valores estándares de temperatura y presión al nivel del mar 15°C y 29.92 pulgadas Hg 59°C y 1013.2 milibares 59°F y 29.92 milibares.
Si un piloto cambia el ajuste altimétrico de 30.11 a 29.96, cuál sería el cambio aproximado en la indicación El altímetro indicará .15" Hg más El altímetro indicará 150 pies más El altímetro indicará 150 pies menos.
Bajo qué condición sería la altitud de presión igual que la altitud verdadera Cuando la presión atmosférica sea 29.92 Hg Cuando existan condiciones atmosféricas estándar Cuando la altitud indicada es igual a la altitud de presión.
Bajo qué condición sería la altitud de presión igual que la altitud de densidad Al nivel del mar, cuando la temperatura es 0°F Cuando el altímetro no tiene error de instalación A temperatura estándar.
Si se realiza un vuelo desde un área de baja presión hacia un área de alta presión sin ajustar el altímetro, este indicara La altitud actual sobre el nivel del mar Una altitud mayor que la actual sobre el nivel del mar Una altitud menor que la actual sobre el nivel del mar.
Si se realiza un vuelo desde un área de alta presión hacia un área de baja presión sin ajustar el altímetro, este indicara La altitud actual sobre el nivel del mar Mayor que la altitud actual sobre el nivel del mar Menor que la altitud actual sobre el nivel del mar.
Bajo qué condición sería la altitud verdadera menor que la altitud indicada En la temperatura del aire más fría que la estándar En la temperatura del aire más caliente que la estándar Cuando la altitud de densidad es mayor que la altitud indicada.
Qué condición causaría que el altímetro indique una altitud menor que la altitud verdadera Temperatura del aire menor que la estándar Presión atmosférica menor que la estándar Temperatura del aire más caliente que la estándar.
Qué factor tiende a incrementar la altitud de densidad en un aeropuerto dado Un incremento en la presión barometrica Un incremento en la temperatura ambiente Una disminución en la humedad relativa.
Cuál es una característica del aire estable Nubes estratiformes Visibilidad ilimitada Nubes cumulonimbus.
Si una masa de aire inestable es forzada a subir, qué tipo de nubes se puede esperar que se produzcan Nubes de tipo estrato con poco desarrollo vertical Nubes de tipo estrato con considerable turbulencia asociada Nubes con considerable desarrollo vertical y turbulencia asociada.
Cuál es la característica de una masas de aire húmeda inestable Nubes de tipo cúmulo y precipitación abundante Visibilidad pobre y aire calmo Nubes del tipo estrato y abundante precipitación.
Dónde ocurre la cortante de viento (windshear) Solamente a mayores altitudes Solamente a menores altitudes En todas las altitudes y en toda dirección.
Las condiciones necesarias para la formación de nubes cumulonimbus son: una acción de ascenso y Aire inestable conteniendo un exceso de núcleos de condensación Aire inestable humedo Aire estable o inestable.
Qué característica es asociada normalmente con la etapa cumulo de una tormenta Nubes rollo Corrientes ascendentes continuas Relámpagos frecuentes.
Qué fenómeno meteorológico señala el comienzo de la etapa madura de una tormenta La aparición de la cúspide en forma de yunque La precipitación empieza a caer Máximo régimen de crecimiento de las nubes.
Las tormentas que generalmente producen los riegos más intensos a una aeronave son Tormentas de turbonada Tormentas de estado uniforme Tormentas de frentes tibios.
Si existiera una actividad de tormenta en la cercanía del aeropuerto en el cual usted planea aterrizar, qué fenómeno atmosférico peligroso se puede esperar en la aproximación para el aterrizaje Precipitación con actividad electrica Turbulencia de windshear Lluvia uniforme.
Cuando se encuentra turbulencia severa, qué condiciones de vuelo debe de mantener el piloto Velocidad y altitud constante Ángulo de ataque constante Actitud de vuelo nivelado.
Qué fenómeno meteorológico está asociado siempre con una tormenta Relámpago Lluvia pesada Granizo.
Los reportes meteorológicos de radar son de interés especial para los pilotos porque indican Áreas grandes de techos bajos y neblina La ubicación de la precipitación del tipo, intensidad y la tendencia La ubicación de nubes rasgadas hasta cielo cubierto.
Qué información se muestra en el Radar Summary Chart que no se muestra en otras cartas meteorologicas Líneas y células de tormentas peligrosas Techos y precipitación entre las estaciones de reportes Tipos de nubes entre las estaciones de reportes.
Cuando la aguja del indicador de desviación del curso (CDI) está centrada durante un chequeo omnireceptor usando una señal de prueba VOR (VOT), el OBS y el indicador To/From debería de leer 180 grados FROM, solo si el piloto debe de estar al norte del VOT 0 grados TO o 180 grados FROM, sin importar la posición del piloto del VOT 0 grados FROM o 180 grados TO, sin importar la posición del piloto del VOT.
El método correcto de mencionar 4 500 pies MSL al ATC es Cuatro mil quinientos Cuatro punto cinco Cuarenta y cinco cien pies MSL.
Qué acción puede tomar un piloto para ayudar a enfriar un motor que se está sobrecalentando durante el ascenso Reducir el régimen de ascenso e incrementar la velocidad Reducir la velocidad de ascenso e incrementar las RPM Incrementar la velocidad de ascenso e incrementar las RPM.
Cuál sería un procedimiento para ayudar al enfriamiento de un motor que se está sobrecalentando Enriquecer la mezcla de combustible Aumentar las RPM Reducir la velocidad.
Cómo se controla la operación de un motor equipado con una hélice de velocidad constante El acelerador controla la salida de potencia como lo registra el indicador de la presión manifold y el control de la hélice regula las RPM del motor El acelerador controla la salida de potencia como lo registra el indicador de la presión manifold y el control de la hélice regula el ángulo de pala constante El acelerador controla la salida de potencia como lo registra el tacómetro y el control de mezcla regula la salida de potencia.
Cuál es la ventaja de una hélice de velocidad constante Permite al piloto seleccionar y mantener la velocidad de crucero deseada Permite al piloto seleccionar el ángulo de pala para un rendimiento más eficiente Permite una operación más suave con las RPM estables y elimina las vibraciones.
Una precaución para operación de un motor equipado con una hélice de paso fijo es Evitar los ajustes altos de las RPM con presión múltiple alta Evitar los ajustes altos de presión múltiple con RPM bajas Siempre usar una mezcla rica con ajustes de RPM altos.
Cuál debería de ser la primera acción después de encender el motor de una aeronave Ajustar las RPM correctamente y revisar que los parámetros del motor sean las indicaciones deseadas Colocar el magneto o switch de la ignición momentáneamente en la posición OFF para chequear la conexión en tierra Probar cada freno y los frenos de parqueo.
Si fuera necesario encender manualmente el motor de un avión, es extremadamente importante que un piloto competente Diga "Contacto" antes de tocar la hélice Esté en los controles de la cabina de mando Esté en la cabina de mando y diga todos los comandos.
Con respecto al pre-vuelo de un aeronave, qué es lo mínimo que se espera de un piloto antes de cada vuelo Drenar combustible de cada drenaje rapido Realizar una inspección de la aeronave mediante un walk-around Chequear los documentos requeridos a bordo de la aeronave.
Porqué se recomienda el uso de una lista de chequeo por escrito para la inspección de pre-vuelo y el encendido de motores Para asegurarse que todos los ítems necesarios sean chequeados en una secuencia lógica Para memorizarse los procedimientos en una secuencia ordenada Para infundir confianza en los pasajeros.
Qué chequeo especial debería de realizarse en una aeronave durante el pre-vuelo, después de que ha estado fuera de servicio por un periodo de tiempo extendido Las baterías del ELT y su funcionamiento Condensación de los tanques de combustible Daño u obstrucciones causadas por animales, pájaros, o insectos.
Cuáles ítems están incluidos en el peso vacío de una aeronave Combustible no utilizable y aceite residual Solamente la estructura, motor y equipo opcional Tanques de combustible llenos y toda la capacidad de aceite en el motor.
La regla más importante que se debe recordar en caso de una falla de motor después de haber despegado es Establecer inmediatamente la actitud y velocidad de planeo apropiadas Chequear rápidamente el suministro de combustible para un posible escape del mismo Determinar la dirección del viento para planear un aterrizaje forzoso.
Durante un vuelo de noche, usted observa una luz roja fija y una luz roja intermitente de frente a la misma altitud La otra aeronave está cruzando a la izquierda La otra aeronave está cruzando a la derecha La otra aeronave se está aproximando de frente.
Durante un vuelo de noche, usted observa una luz blanca fija y una luz roja intermitente de frente a la misma altitud La otra aeronave está cruzando a la izquierda La otra aeronave está cruzando a la derecha La otra aeronave se está alejando de usted.
Durante un vuelo de noche, usted observa luces rojas y verdes fijas de frente y a la misma altitud. Cuál seria la dirección general del movimiento de la otra aeronave La otra aeronave está cruzando a la izquierda La otra aeronave se está aproximando de frente La otra aeronave se está alejando de usted.
Las luces al borde de la pista de rodaje son identificadas de noche por Luces direccionales blancas Luces omnidireccionales azules Luces verdes y rojas alternas.
Una indicación debajo de la senda de planeo desde un VASI tri-color es una Señal de luz roja Señal de luz rosada Señal de luz verde.
Una indicación de estar en la senda de planeo desde un VASI tri-color es Una señal de luz blanca Una señal de luz verde Una señal de luz ambar.
El faro rotativo del aeropuerto operando durante horas diurnas indica que Hay obstrucciones en el aeropuerto El tiempo meteorológico en el aeropuerto ubicado en el espacio aéreo de Clase D esta por debajo de los mínimos meteorológicos VFR La torre de control de tráfico aéreo no está en operación.
Los vórtices de las puntas de alas se crean solamente cuando una aeronave está Operando a altas velocidades Cargada pesadamente Desarrollando sustentación.
La mayor fuerza del vórtice ocurre cuando la aeronave que la genera es Liviano, sucio y rápido Pesado, sucio y rápido Pesado, limpio y lento.
Los vórtices de punta del ala creados por aeronaves grandes tienden a Hundirse debajo de la aeronave generando turbulencia Elevarse al patrón de trafico Elevarse hacia la trayectoria de despegue o aterrizaje de una pista cruzada.
Cuando se despega o se aterriza en un aeropuerto donde están operando aeronaves pesadas, se debe estar particularmente alertado del peligro de los vórtices de las puntas de ala porque esta turbulencia tiende a Ascender de una pista cruzada hacia la trayectoria de despegue o aterrizaje Ascender hacia el área del patrón de trafico alrededor del aeropuerto Hundirse en la trayectoria de vuelo de la aeronave operando bajo la aeronave generando la turbulencia.
La condición de viento que requiere la máxima precaución cuando se está evadiendo la estela de turbulencia en el aterrizaje es un Viento de frente cruzado, liviano Viento cruzado, liviano Viento de frente, fuerte.
Cuando se aterriza detrás de una aeronave grande, el piloto debería de evitar la estela de turbulencia permaneciendo Por arriba de la trayectoria de aproximación final de la aeronave grande y aterrizar después del punto de contacto de la aeronave grande Por debajo de la trayectoria de aproximación final de la aeronave grande y aterrizar antes del punto de contacto de la aeronave grande Por arriba de la trayectoria de aproximación final de la aeronave grande y aterrizar antes del punto de contacto de la aeronave grande.
Durante la salida detrás de una aeronave pesada, el piloto debería evitar la estela de turbulencia maniobrando la aeronave Por debajo y viento hacia abajo de la aeronave pesado Por arriba y viento hacia arriba de la aeronave pesada Por debajo y viento hacia arriba de la aeronave pesada.
Como puede usted determinar si otra aeronave esta en un curso de colision con su aeronave La otra aeronave siempre parecerá cada vez mayor y cerca La nariz de cada aeronave está orientada hacia el mismo punto en el espacio No existirá ningún movimiento relativo aparente entre su aeronave y la otra.
Una autorización del ATC da Prioridad sobre cualquier otro tráfico Separación adecuada de cualquier otro tráfico Autorización para proceder bajo condiciones de tráfico especificadas en un espacio aéreo controlado.
Qué de lo siguientes tiene mayores probabilidades para producir hiperventilación Tensión emocional, ansiedad, o temor Excesivo consumo de alcohol Una frecuencia de respiración extremadamente lenta e insuficiencia de oxigeno.
Un piloto debería ser capaz de sobrepasar los síntomas o prevenir futuras ocurrencias de hiperventilación Monitoreando cuidadosamente los instrumentos de vuelo para controlar la aeronave Respirando más lento, respirando dentro de una bolsa, o hablando fuertemente. Respirando más rápido para aumentar la ventilación de los pulmones.
Si un piloto experimenta desorientación espacial durante un vuelo en condiciones de visibilidad restringida, la mejor forma de combatir el efecto es Confiar en las indicaciones de los instrumentos de la aeronave Concentrarse en las sensaciones de guiñada, cabeceo y balanceo A conciencia disminuir el régimen de respiración hasta que los síntomas desaparezcan y luego continuar respirando normalmente.
Las cuatro fuerzas que actúan sobre un avión en vuelo son Sustentación, peso, empuje y resistencia Sustentación, peso, gravedad y empuje Sustentación, gravedad, potencia y fricción.
Cuándo están en equilibrio las cuatro fuerzas que actúan sobre un avión Durante un vuelo desacelerado Cuando el avión está acelerado Cuando el avión está estacionado en tierra.
Qué relación existe entre la sustentación, empuje, peso y resistencia, cuando el avión está en vuelo recto y nivelado Sustentación igual peso y empuje igual resistencia Sustentación, resistencia y peso igual empuje Sustentación y peso igual empuje y resistencia.
Qué fuerza hace que un avión gire La componente horizontal de sustentación La componente vertical de sustentación La fuerza centrifuga.
Una de las principales funciones de los flaps durante la aproximación y aterrizaje es Disminuir el ángulo de descenso sin incrementar la velocidad Permitir un tope de ruedas a alta velocidad indicada Incrementar el ángulo de descenso sin incrementar la velocidad.
El término ángulo de ataque está definido como el ángulo Entre la línea de la cuerda del ala y el viento relativo Entre el ángulo de ascenso del avión y el horizonte Formado por el eje longitudinal del avion y la linea de la cuerda de ala.
Cuál es el propósito del rudder (timón) en un avión Control de la guiñada Control de la tendencia a banquear Control del roll.
Si un avión pesa 3300 libras, que peso aproximado podría requerir la estructura del avión para mantener la altitud durante un viraje de 30 grados de banqueo 1200 libras 3100 libras 3960 libras.
El máximo banqueo que un avión podría mantener para no exceder la limitación de un factor de carga positiva (+4.4 Gs) manteniendo su altitud es 75 grados 77 grados 83 grados.
El máximo banqueo que un avión podría mantener para no exceder la limitación de un factor de carga positiva (+3.0Gs) manteniendo su altitud es 60 grados 85 grados 70 grados.
El máximo banqueo que un avión podría mantener para no exceder la limitación de un factor de carga positiva (+6.0Gs) manteniendo su altitud es 78 grados 80 grados 83 grados.
La tendencia de girar a la izquierda de un avión, causado por el factor P, es el resultado de : La rotación en dirección de las manecillas del reloj del motor y de las palas de la hélice de la dirección contraria Las fuerzas giroscópicas aplicadas en rotación de la hélice, actúan 90 grados en relación del punto donde fue aplicado El descenso de la hélice hacia la derecha produce más empuje que el ascenso a la izquierda.
Cuál es un propósito de los flaps de las alas Permitir al piloto hacer una aproximación escarpada para el aterrizaje, sin aumentar la velocidad Aliviar al piloto al mantener continua presión en los controles Decrecer la superficie alar para variar la sustentación.
La cantidad de exceso de carga que puede someterse sobre el ala de un avión depende de La posición del centro de gravedad La velocidad del avión Lo abrupto que la carga es aplicada.
Durante una proximidad al stall, un incremento al factor de carga puede ser causa para que el avión Entre a stall a una alta velocidad Tenga una tendencia a entrar en barrena Tenga más dificultad para el control.
Qué maniobra básica de vuelo aumenta el factor carga en un avión compara con el vuelo recto y nivelado Ascensos Virajes Stalls.
Se dice que un avión es bastante estable cuando Se dificulta entrar en stall Requiere menor esfuerzo para el control No entra en barrena.
Qué determina la estabilidad longitudinal en un avión La relación de empuje y sustentación para peso y resistencia La efectividad del estabilizador horizontal, rudder y rudder y estabilizador La localización del C.G. con respecto al centro de sustentación.
Un avión ha sido cargado de tal manera que el C.G. está localizado por delante del limite del C.G., una inestable característica de vuelo que restaría capacidad al piloto del avión, sería Una mayor distancia en la carrera de despegue Dificultad de recobrarse de una condición de stall Stall una mayor velocidad que la normal.
Cargar a un avión en mayor cantidad delante del C.G. puede ser causa para que exista Menos estabilidad en todas las velocidades Menos estabilidad a bajas velocidades, pero mayor estabilidad a altas velocidades Menos estabilidad a altas velocidades, pero mayor estabilidad a bajas velocidades.
Cuándo el factor P causa en un avión un viraje a la izquierda Cuando el ángulo de ataque es bajo Cuando el ángulo de ataque es alto Cuando existen altas velocidades.
En qué condición de vuelo una aeronave debería estar para ingresar en una barrena Parcialmente en stall con un ala baja Escarpado sometido a una espiral Encontrarse en stall.
En qué condiciones de velocidades y motor, el efecto Torque es mayor en un avión monomotor Bajo velocidad, máximas RPM Bajo velocidad, mínimas RPM Altas velocidad, máximas RPM.
Durante una barrena hacia la izquierda, cuál(es) ala(s) está(n) en stall Ambas alas están en stall Ninguna ala está en stall Solamente el ala izquierda está en stall.
Durante una barrena hacia la derecha El ala izquierda está en stall y la derecha no El ala derecha está en stall y la izquierda no Ambas alas están en stall.
De qué condición el piloto debe estar al tanto como resultado del efecto tierra El flujo de aire se incrementa en los vórtices de punta de ala creando problemas de estela de turbulencia para llegadas y salidas de aeronaves La resistencia inducida disminuye, por lo tanto cualquier exceso de velocidad en el punto de acción puede causar un considerable levantamiento Un aterrizaje full stall requeriría menos deflexión hacia arriba del elevador que un full stall cuando se hace libre del efecto tierra.
El efecto tierra en qué situación es más probable que suceda Al topar ruedas abruptamente durante el aterrizaje Al tratar de elevarse antes de alcanzar la velocidad de despegue No despegar a pesar de tener la velocidad necesaria para realizarlo.
Después del despegue y después de salir del efecto tierra, el piloto necesita Disminuir el ángulo de ataque, mantener el mismo coeficiente de sustentación Aumentar el empuje debido a un aumento de la resistencia inducida Aumentar el empuje correcto para una reducción de la velocidad indicada.
Cómo se debería mantener los controles mientras se taxea un avión equipado con tren triciclo, con viento de frente del cuadrante izquierdo, conforme (A) Alerón izquierdo arriba, elevador neutral Alerón izquierdo abajo, elevador neutral Alerón izquierdo arriba, elevador abajo.
Cómo se debería mantener los controles mientras se taxea un avión equipado con tren triciclo, con viento de cola del cuadrante izquierdo, conforme (C) Alerón izquierdo arriba, elevador neutral Alerón izquierdo abajo, elevador abajo Alerón izquierdo arriba, elevador abajo.
Cómo se debería mantener los controles mientras se taxea un avión equipado con patín de cola, con viento de frente en el cuadrante derecho, conforme (B) Alerón izquierdo arriba, elevador arriba Alerón izquierdo abajo, elevador neutral Alerón izquierdo arriba, elevador abajo.
Cómo se debería mantener los controles mientras se taxea un avión equipado con patín de cola, con viento de cola en el cuadrante derecho, conforme (C) Alerón izquierdo arriba, elevador neutral Alerón izquierdo abajo, elevador neutral Alerón izquierdo abajo, elevador abajo.
Cuando se taxea con fuerte viento del cuadrante de cola, en qué posición debe ser colocado el avión Alerón abajo sobre el lado del viento Alerones neutral Alerón abajo sobre el lado de donde el viento está soplando.
En qué posición colocaría el alerón un piloto generalmente cuando taxea con un fuerte viento de frente Alerón arriba sobre el lado de donde el viento está soplando Alerón abajo sobre el lado de donde el viento está soplando Alerones neutral.
Qué condición de viento podría ser la más critica cuando se taxea un avión con rueda de nariz equipado con ala alta Cuadrante de viento de cola Directo de viento cruzado Cuadrante de viento de frente.
El teorema de Bernoulli aplicado a una partícula de aire establece Presión + Densidad = Constante Presión + Volumen = Constante Presión + Velocidad = Constante.
El efecto Venturi establece que las partículas de un fluido al pasar por un estrechamiento aumenta su velocidad y disminuye en Volumen Presión Densidad.
La fuerza aerodinámica (F) se origina sobre un perfil a consecuencia de las modificaciones de las partículas que le rodean en Presión y densidad Densidad y velocidad Presión y velocidad.
La fuerza aerodinámica (F) se considera con relación a la cuerda aerodinámica Paralela Ángulo agudo Perpendicular.
La dirección del viento relativo y la trayectoria de vuelo son Perpendiculares Opuestas No guardan relacion.
El ángulo de ataque esta formado por la dirección de viento relativo y El eje del avión La cuerda aerodinamica La senda de planeo.
La fuerza aerodinámica (F) es origen de dos fuerzas llamadas Sustentación y tracción Empuje y resistencia Sustentación y resistencia.
El peso de un avión se contrarresta con otra fuerza llamada Tracción Sustentación Fuerza aerodinámica.
La sustentación del avión se contrarresta con otra fuerza llamada Resistencia Tracción Peso.
El avión por su forma de desplazarse en el aire, origina ciertas resistencias llamadas Inducidas Parásitas Por compresibilidad.
La sustentación creada por un ala depende del coseno, el coeficiente aerodinámico, velocidad al cuadrado, superficie alar y Peso del avión Densidad del aire Viento Relativo.
La pérdida (stall) se define como la incapacidad del ala para producir la sustentación necesaria debido a Exceso de peso Insuficiente empuje Excesivo ángulo de ataque.
La pérdida (stall) se produce siempre que el perfil aerodinámico sea colocado en una posición Baja velocidad Excesivo ángulo de ataque Insuficiente empuje.
Una pérdida no presenta grandes problemas de recuperación si el piloto dispone de Angulo de ataque Velocidad Altura.
Los dispositivos hipersustentadores permiten al piloto volar A mayor velocidad A menor velocidad Más alto.
Las ranuras del borde de ataque son Frenos aerodinamicos Dispositivos hipersustentadores Aceleradores de partículas.
En el despegue el uso de hipersustentadores, esta previsto para Disminuir la carrera de despegue Aumentar la carrera de despegue Disminuir la tracción.
La extensión máxima de flaps en un despegue será Cero grados 15 grados Todo el flap.
Alcanzada la velocidad de retracción de flaps, después de un despegue debe hacerse No se deben retraer De una sola vez Gradualmente.
Las velocidades mínima y máxima de uso de flaps están indicadas en el velocímetro en un arco de color Verde Blanco Rojo.
Los tres giros del avión se llaman Oblicuo, lateral, vertical Vertical, lateral, longitudinal Perpendicular, longitudinal, vertical.
El movimiento sobre el eje longitudinal se llama Guiñada Alabeo Cabeceo.
El movimiento sobre el eje lateral se llama Guiñada Alabeo Cabeceo.
El movimiento sobre el eje vertical se llama Guiñada Alabeo Cabeceo.
El movimiento sobre el eje longitudinal se logra con Alerones Timones Flaps.
Los dos timones de profundidad se mueven En sentidos opuestos En el mismo sentido Son independientes.
Los timones de profundidad permiten Alabear Picar y encabritar Mayor sustentación del avión.
El movimiento sobre el eje vertical se logra con Alerones Timón de dirección Timones de profundidad.
El movimiento sobre el eje lateral se logra con Alerones Timón de dirección Timón de profundidad.
Los compensadores permiten al piloto Aumentar la sensasión de velocidad Disminuir el esfuerzo sobre los mandos primarios Cambiar las resistencias inducidas.
El centro aerodinámico se considera el punto de aplicación Del peso del avión De la fuerza aerodinamica El eje vertical.
El centro aerodinámico puede desplazarse durante el vuelo Sin limites Depende del tipo de avión Dentro de ciertos limites.
Si el centro de gravedad estuviera situado bastante detrás del centro aerodinámico, el avión tendería a Picar Alabear Encabritar.
Si el centro de gravedad estuviera situado bastante adelante del centro aerodinámico, el avión tendería a Picar Alabear Encabritar.
Un factor de carga N 3 en un avión de 1500 kg de peso, significa Que el avión puede llevar 3 pasajeros La estructura del avión está soportando una fuerza de 4500 kg La resistencia inducida es 3.
El factor carga dentro de un avión de categoría utility es 3.8 GR 4.4 GR 6.0 GR.
En un viraje coordinado, el factor de carga (N) Aumenta Permanece constante Disminuye.
El factor de carga (N) aumenta mucho para ángulos de inclinación superiores a 90 grados 45 grados 60 grados.
En caso de encontrar aire turbulento, el piloto debería ajustar su vuelo a velocidad Máxima De turbulencia Mantendrá la misma velocidad.
En caso de un "overshoot" (salida de la pista) sin tiempo y distancia, para corregir el piloto deberia Aumentar el banqueo Aterrizar sin flaps Retacar.
La certificación de las actuaciones de un avión se realizan según Atmósfera estándar Temperatura ambiente Altitud del campo.
El factor determinante en las actuaciones del avión es la Presión Temperatura Densidad.
La densidad del aire al aumentar la altura Disminuye Aumenta Es constante.
Un avión actuará de acuerdo con La elevación del aeropuerto La altitud de presión La altitud de densidad.
Cuanto mayor sea la altitud de densidad de un aeródromo, la carrera de despegue será Menor Mayor Igual.
El despegue con viento de cola influye sobre la carrera de despegue Acortandola Alargandola No influye.
Un despegue en pista con pendiente negativa influye sobre la carrera de despegue Acortandola Alargandola No influye.
Cuando se realiza un despegue inmediatamente después de un avión grande, se debería iniciar la carrera de despegue, con relación a aquel En el mismo sitio En el sentido contrario A 1/3 del recorrido.
Al proyectar un despegue inmediatamente después del aterrizaje de un avión grande, deberá ser proyectado de modo que el punto de ida al aire este situado con relación al punto de contacto del otro avión Antes Después Es indiferente.
Despegando detrás de un avión grande con viento calma, se recomienda No realizar el despegue Virar a la derecha Esperar unos minutos.
Despegando detrás de un avión grande, en una situación de viento cruzado derecho, se aconseja Virar a la izquierda Virar a la derecha No virar.
En aviones ligeros, los cálculos de despegue se realizan considerando los obstáculos situados en la senda teórica de despegue y que tengan una altura de 100 metros 50 pies 50 metros.
La capacidad ascensional de un avión en el despegue puede aumentarse Cargando más combustible Cambiando el compensador Disminuyendo el peso en el despegue.
Es indispensable realizar los cálculos de despegue En despegues nocturnos En caso de fuerte viento de frente En aeropuertos muy elevados o en pistas cortas.
La velocidad de mejor régimen de ascensional permite alcanzar en el menor tiempo posible Mayor altura Mayor velocidad Menor alcance.
La velocidad de mejor régimen ascensional debe utilizarse después de haber franqueado los obstáculos y mantenerse hasta Alcanzar el nivel de crucero El aeropuerto alterno Abandonar el circuito de tráfico.
El ascenso continuo a la velocidad de mejor régimen ascensional puede producir en los motores poco refrigerados Caída de RPM Calentamiento de motor Formación de hielo.
La velocidad de mejor ángulo de ascenso permite ascender lo más alto posible en El menor tiempo El mismo recorrido horizontal La menor velocidad.
La velocidad de mejor ángulo de ascenso debe utilizarse inmediatamente después del despegue y mantenerlo hasta El nivel de crucero La altura de trafico Haber sobrevolado los obstáculos en las proximidades.
La velocidad normal de ascenso está prevista para Sobrevolar todos los obstaculos Ser mantenida durante largos periodos de tiempo Ascenso en la mínima distancia horizontal.
Utilizando la velocidad normal de ascenso Se consume más combustible Se alcanzará antes el nivel de crucero Se reduce el tiempo de vuelo.
La existencia de viento de frente en el ascenso permite Una mayor indicación de velocidad en el anemómetro Un mayor ángulo de ascenso Un menor ángulo de ascenso.
La característica del viento que afecta a las actuaciones del avión es La dirección e intensidad informada por la TWR La componente perpendicular La dirección exclusivamente.
Una tabla de las componentes del viento es válida para Aerobat 150 Cessna 152 Cualquier avión.
Un avión ligero cuando realiza un aproximación detrás de un avión grande su ubicación será Más alto y velocidad normal Más alto y mayor velocidad Más bajo y mayor velocidad.
Si un avión ligero va a aterrizar luego de un avión grande, su punto de tope de ruedas con relación al tráfico anterior, será Delante Detrás En el mismo sitio.
Un avión ligero va a aterrizar luego del despegue de un avión grande, para su aproximación será Llevar un a velocidad minima Es indiferente Llevar una velocidad ligeramente más alta que la normal.
Cuál de estas afirmaciones es la verdadera, concerniente a pérdidas Un avión estará en pérdida solamente cuando su nariz se encuentre hacia arriba y velocidad es baja Un avión puede entrar en pérdida solamente cuando su velocidad disminuye en relación a la velocidad de pérdida publicada Una aeronave solamente entrará en pérdida cuando su nariz este demasiado arriba en relación al horizonte Un avión entrará en pérdida a cualquier velocidad y en cualquier actitud de vuelo.
Si un avión pesa 2300 libras, qué peso aproximadamente de la estructura debería ser requerido para soportar durante un viraje de 60 grados mientras mantiene la misma altitud 2300 libras 3100 libras 4600 libras.
Para evitar los vórtices peligrosos de punta ala, los cuales permanecen detrás de las aeronaves pesadas, se debe recordar que Debe moverse hacia la derecha e izquierda de la trayectoria de vuelo de la aeronave, debido a rotación de las hélices Se disiparán dentro de los dos minutos después de haber pasado la aeronave pasada Son encontrados arriba de la trayectoria de vuelo de la aeronave Descienden detrás de la trayectoria de vuelo de la aeronave.
En lo concerniente a limitaciones de la aeronave, si encontramos una turbulencia severa o moderada, se deberá mantener una velocidad que Mínima de diseño en crucero Máxima estructural de crucero Máxima con flaps abajo De maniobra.
Cuál de las siguientes declaraciones es la correcta, respecto de estabilizar una aeronave monomotor, para compensar los efectos de porque Si la potencia es reducida (Velocidad constante), el pedal del lado derecho deberá ser aplicado Si la potencia es aumentada (Velocidad constante), deberá ser aplicado el pedal del lado izquierdo Si la velocidad es reducida (Potencia constante), el pedal del lado derecho deberá ser aplicado Si la velocidad es aumentada (Potencia constante), deberá ser aplicado el pedal del lado izquierdo.
Cual de las siguientes condiciones garantiza alcanzar mayor altitud en una menor distancia durante el ascenso e inmediatamente después de un despegue Una actitud de cabeceo muy pronunciada Velocidad de ascenso en crucero Velocidad de porcentaje optimo de ascenso Velocidad de ángulo optimo de ascenso.
Seleccione la declaración correcta correcta, en lo que respecta a efectos de las condiciones atmosféricas en las lecturas de un altímetro al encontrarse volando en una masa de aire Más frio que la temperatura estándar, el avión se encontrará más arriba que lo que indica el altimetro Más caliente que la temperatura estándar, el avión se encontrará a la misma altitud que la indicada en el altimetro Más frio que la temperatura estándar, el avión se encontrará más abajo que lo que indica el altímetro Más caliente que la temperatura estándar, el avión se encontrará más abajo que lo que indica el altímetro.
Qué condición aerodinámica permitirá que un avión entre en tirabuzón Los alerones pierden su efectividad debido a la disminución del viento relativo y la aeronave comienza a darse vuelta Un plano está produciendo levantamiento mientras el otro está entrando en perdida La fuerza de guiñada del timón direccional hace que el avión se de vuelta y el limite delantero del C.G. sea excedido El timón de profundidad pierde su efectividad debido a una disminución del viento relativo.
Al carretear con fuerte viento de cola, cuál de las siguientes posiciones de alerón deberá ser generalmente utilizada Alerón paralelo al suelo en el lado del cual el viento se encuentra soplando Neutro (Posición neutro) Alerón hacia arriba en el lado en el cual el viento se encuentra soplando Alerón hacia abajo en el lado del cual el viento se encuentra soplando.
Para entrar en tirabuzón la aeronave primero y siempre deberá encontrarse Parcialmente en pérdida, con un plano más bajo y la palanca de gases cerrada Situada en una altitud muy pronunciada de nariz hacia arriba En pérdida (stall).
Conforme la siguiente lista de factores que varían con la altitud de presión: A) Presión barométrica disminuye, B) Presión barométrica aumenta, C) Temperatura disminuye, D) Temperatura aumenta, E) Humedad relativa disminuye, F) Humedad relativa aumenta. Determine los factores que incrementan la altitud de densidad en un aeropuerto A, D, E B, C, E A, D ,F B, C, F.
Supongamos que un avión ha sido cargado de tal forma que su centro de gravedad se encuentra atrás del limite posterior del C.G. una característica de vuelo no deseada que el piloto podría experimentar con esa acción será Una carrera de despegue más larga La inhabilidad de recuperación en una condición de perdida (stall) Una entrada en pérdida a una velocidad superior a la normal La inhabilidad de quiebra de planeo durante un aterrizaje.
Cuál de los siguientes componentes están incluidos en el peso vacío autorizado de una aeronave Fluido hidráulico y combustible utilizable Solamente el fuselaje, motor, accesorios y equipos instalados por el fabricante Tanques llenos de combustible y aceite del motor, pero excluyendo tripulación y equipaje Combustible no utilizable y equipo opcional.
Al encontrarse debajo de la línea de planeo durante una aproximación VASI que serán observadas Luces verdes Luces rosadas Luces rojas Luces blancas.
Considerando los peligros de estela turbulenta, los vórtices de punta de ala existentes atrás de las aeronaves grandes en vuelo No representan problemas cuando sean encontrados a nivel de vuelo de crucero Son menos severos cuando una aeronave está a baja velocidad en ascenso, después del despegue y durante la aproximación Aumenta en intensidad y violencia al aumentar la velocidad de un avión grande Son más pronunciados cuando un avión grande se encuentra a una velocidad baja durante ascensos o aproximación.
La altitud verdadera es La altura real sobre el nivel de mar corregida por todos los errores Altitud sobre la superficie Altitud señalada en un radar altimetrico.
La altitud de densidad es la Altitud leída directamente del altímetro Altitud de referencia estándar con el plano del avión Altitud barométrico corregida por la temperatura.
La altitud absoluta es la Altitud indicada corregido el error del instrumento Altitud sobre el terreno directamente abajo del avion Altitud leída directamente del altímetro.
La altitud de presión es la Altitud leída directamente del altímetro Altitud corregida el error de posición e instalación Altitud sobre el plano de referencia estándar.
Un cuerpo o sistema es capaz de producir un trabajo cuando tiene Movimiento Energia Potencia.
Un concepto de aerodinámica determina que es el estudio de Las fuerzas o reacciones producidas por un fluido sobre los cuerpos La densidad del aire sobre el nivel del mar La física para conocer porque vuelan los aviones.
Un avión esta deslizándose con un viraje hacia la derecha, el avión entra en perdida a esa altitud por lo tanto el avión caerá hacia La derecha La izquierda Hacia adelante.
La línea imaginaria del ala que va desde el borde de ataque hasta el Linea datum Cuerda aerodinámica media (CAM) Línea de fuerza aerodinámica.
La distancia que existe entre una estación determinada del avión y la línea datum se llama Momento Centro aerodinamico Brazo.
El ángulo formado entre el ala y la horizontal en un viraje se denomina Ángulo de ataque Ángulo de inclinación o banqueo Ángulo de ataque.
La hélice al girar rota en dos planos que son Longitudinal y vertical Vertical y lateral Lateral y longitudinal.
En un viraje tenemos que la fuerza centrípeta será menor cuando Menor sea el peso del avión Menor sea la velocidad del avión Menor sea el empuje y la resistencia.
Si disminuimos el ángulo de inclinación a velocidad constante tenemos que el factor de carga Disminuye Aumenta Se mantiene constante.
Si durante un viraje aumentamos la velocidad tenemos que el radio Es constante Aumenta Disminuye.
Si estamos realizando un viraje y deseamos que el radio de viraje aumente, debemos Aumentar el ángulo de banqueo Disminuir el ángulo de banqueo Mantener el mismo ángulo de banqueo.
Si en un viraje a la derecha el avión entra en derrape tenemos que la bola se encuentra En el centro Hacia la derecha Hacia la izquierda.
Al realizar un viraje coordinado por la derecha tenemos que la bola Se desplaza hacia la derecha Se desplaza hacia la izquierda Permanece en el centro.
En un viraje a más de las fuerzas actuantes en un avión existe otra fuerza llamada fuerza Centrípeta dirigida hacia afuera del viraje Centrífuga dirigida hacia adentro del viraje Centrípeta dirigida hacia adentro del viraje.
Un piloto para el aterrizaje logrará reducir la velocidad de aterrizaje Aumentando la superficie alar Disminuyendo el ángulo de planeo Aumentando el ángulo de incidencia.
La línea de referencia desde el cual se efectúan todas las mediciones en un avión se denomina Datum Verdadero Falso.
La distancia existente entre un punto determinado del avión y la línea de referencia se denomina brazo Verdadero Falso.
La hélice gira en los planos horizontal y lateral Verdadero Falso.
La fuerza centrípeta en un viraje es mayor cuando el peso del avión está en sus limites Verdadero Falso.
El factor de carga es directamente proporcional al ángulo de inclinación Verdadero Falso.
El radio de viraje es inversamente proporcional a la velocidad del avión Verdadero Falso.
El ángulo de inclinación o viraje es directamente proporcional al radio de viraje Verdadero Falso.
Cuando tenemos un derrape en un viraje, la bola del indicador de inclinación está al lado contrario del viraje Verdadero Falso.
En un viraje coordinando la bola permanece en el centro Verdadero Falso.
La fuerza centrípeta en un viraje está dirigida hacia el mismo lado del viraje Verdadero Falso.
A velocidades inferiores a la de crucero el avión a hélice tiene a irse a la izquierda. Para compensar, el piloto debe aplicar el pedal derecho Verdadero Falso.
Las ranuras tienen la finalidad de permitir que fluya el aire del extradós hacia el intradós a ángulos superiores al ángulo de desplome, sin entrar en perdida de sustentación Verdadero Falso.
Cuando un piloto en la aproximación baja los flaps, obtendrá un mayor ángulo de planeo, menor velocidad de aterrizaje y al topar ruedas utilizara una menor longitud de pista para parada del avión Verdadero Falso.
Las fuerzas aerodinámicas que actúan sobre un avión están en equilibrio cuando está estacionado en tierra Verdadero Falso.
Durante un vuelo, cuando la sustentación y el peso están en equilibrio, diremos que el avión desciende Verdadero Falso.
La fuerza centrifuga hace que el avión realice un viraje Verdadero Falso.
El factor P es producido por la rotación de la hélice Verdadero Falso.
Los virajes en un avión hace que el factor carga aumente Verdadero Falso.
La barrena se produce luego de un stall agravado por la posición de los alerones Verdadero Falso.
El efecto Torque es más inminente cuando el avión está en su velocidad máxima Verdadero Falso.
Determinar la latitud y longitud aproximada del Aeropuerto Ahuano/Jumandy (Ref. Carta Cae-2) 01°03' S; 77°33' W 02°18' S; 78°24' W 03°16' S; 77°50' W.
Determinar la latitud y longitud aproximada del Ingenio Valdez 98 A 700 (Ref. Carta Cae-2) 02°10' S; 79°34' W 02°06' S; 79°34' W 02°08' S; 79°40' W.
Determinar la latitud y longitud aproximada de Linsa 18 - T 650 (Ref. Carta Cae-2) 02°25' S; 79°40' W 02°40' S; 79°48' W 02°37' S; 79°46' W.
Determinar la latitud y longitud aproximada del sitio La Puntilla 45 - A 1000 (Ref. Carta Cae-2) 02°26' S; 79°24' W 02°30' S; 79°20' W 02°22' S; 79°22' W.
Determinar la latitud y longitud aproximada del punto Guale (Ref. Carta Cae-2) 01°40' S; 80°13' W 01°37' S; 80°15' W 01°35' S; 80°18' W.
Determinar la latitud y longitud aproximada del punto Sucua (Ref. Carta Cae-2) 02°15' S; 78°02' W 02°37' S; 78°04' W 02°40' S; 78°10' W.
Determinar la latitud y longitud aproximada de Miazal 1250 T 600 (Ref. Carta Cae-2) 02°32' S; 77°50' W 02°37' S; 77°47' W 02°40' S; 77°42' W.
Determinar la latitud y longitud aproximada del punto Pacayacu 1350 T 480 (Ref. Carta Cae-2) 01°39' S; 77°36' W 01°45' S; 77°31' W 01°35' S; 77°42' W.
Determinar la latitud y longitud aproximada del punto Copataza 1500 T 425 (Ref. Carta Cae-2) 02°06' S; 77°35' W 02°05' S; 77°27' W 02°03' S; 77°22' W.
Determinar la latitud y longitud aproximada del sitio Kuakash 2000 C 440 (Ref. Carta Cae-2) 02°02' S; 77°40' W 02°08' S; 77°53' W 02°12' S; 78°01' W.
Determinar a qué lugar corresponden las siguientes coordenadas 02°11' S; 79°14' W (Ref. Carta Cae-2) San Carlos San Rafael Alba Helena.
Determinar a qué lugar corresponden las siguientes coordenadas 02°26' S; 79°21' W (Ref. Carta Cae-2) La Puntilla Ingenio Aztra Sausalito.
Determinar a qué lugar corresponden las siguientes coordenadas 02°32' S; 79°57' W (Ref. Carta Cae-2) Prolacan Calademar Mar Rojo.
Determinar a qué lugar corresponden las siguientes coordenadas 02°31' S; 80°08' W (Ref. Carta Cae-2) Granjas Marinas Calica Camaguay.
Determinar a qué lugar corresponden las siguientes coordenadas 03°20' S; 79°47' W (Ref. Carta Cae-2) Celia Maria Pasaje Banasur.
Determinar a qué lugar corresponden las siguientes coordenadas 02°31' S; 77°32' W (Ref. Carta Cae-2) Tutinentza Patintza Putuimi.
Determinar a qué lugar corresponden las siguientes coordenadas 02°10' S; 77°35' W (Ref. Carta Cae-2) Yampuna Yuvientza Tamantza.
Determinar a qué lugar corresponden las siguientes coordenadas 02°37' S; 77°01' W (Ref. Carta Cae-2) Saumi Surikentza Wanpuk.
Determinar a qué lugar corresponden las siguientes coordenadas 02°38' S; 77°26' W (Ref. Carta Cae-2) Yasnunka Putuimi Numkuin.
Determinar a qué lugar corresponden las siguientes coordenadas 02°52' S; 77°29' W (Ref. Carta Cae-2) Achuentza Nayantza Puerto Morona.
La cifra de elevación máxima (CEM) en la cuadricula 02°00' a 03°00' S y 80°00' a 81°00' W (Ref. Carta Cae-2) es 1900 pies 1513 pies 1378 pies.
La cifra de elevación máxima (CEM) en la cuadricula 01°00' a 02°00' S y 79°00' a 80°00' W (Ref. Carta Cae-2) es 10500 pies 11500 pies 10900 pies.
Determinar el rumbo magnético y distancia desde Salinas hasta General Serrano (Machala) (Ref. Carta Cae-2) 136° y 91 MN 134° y 89 MN 138° y 86 MN.
Determinar el rumbo magnético y distancia desde el Aeropuerto Simón Bolívar (Guayaquil) hasta Reales Tamarindos (Portoviejo) (Ref. Carta Cae-2) 335° y 74 MN 333° y 78 MN 331° y 76 MN.
Determinar el rumbo magnético y distancia desde Ayangue hasta Manta (Ref. Carta Cae-2) 360° y 61 MN 082° y 60 MN 358° y 62 MN.
Determinar el rumbo magnético y distancia desde Rio Amazonas hasta El Carmen (Montalvo) (Ref. Carta Cae-2) 117° y 75 MN 118° y 74 MN 119° y 73 MN.
Determinar el rumbo magnético y distancia desde Macas hasta Capatinentza (Ref. Carta Cae-2) 117° y 46 MN 119° y 44 MN 118° y 45 MN.
Determinar el rumbo magnético y distancia desde Tnte Hugo Ortiz hasta Taisha (Ref. Carta Cae-2) 038° y 50 MN 039° y 49 MN 040° y 51 MN.
Determinar el rumbo magnético y distancia desde La Hacienda Gran Chaparral hasta La Gardenia (Ref. Carta Cae-2) 165° y 95 MN 163° y 95 MN 167° y 93 MN.
Determinar el rumbo magnético y distancia desde Gualaquiza hasta Cap. Federico Engelman (Ref. Carta Cae-2) 058° y 82 MN 060° y 80 MN 062° y 78 MN.
Durante un vuelo de navegación visual hacia Guayaquil, si chequeamos Santo Domingo a las 14:05 y sobre Quevedo las 14:30. A qué tiempo nos encontramos de Guayaquil (Ref. Carta Cae-2) 15:02 14:59 15:06.
Durante un vuelo de navegación visual hacia Rio Amazonas, si chequeamos Méndez a las 08:40 y sobre Macas las 08:48. A qué tiempo nos encontramos de Puyo (Ref. Carta Cae-2) 09:02 09:05 09:10.
Durante un vuelo de navegación visual hacia Machala, si chequeamos Chanduy a las 15:55 y sobre Playas las 16:06. A qué tiempo nos encontramos de Machala (Ref. Carta Cae-2) 16:29 16:25 16:16.
Durante un vuelo de navegación visual hacia El Coca, si chequeamos Arajuno a las 12:45 y sobre Loreto las 12:55. A qué tiempo nos encontramos de El Coca (Ref. Carta Cae-2) 13:01 13:04 13:07.
Determinar el rumbo magnético para el vuelo desde Rio Amazonas hacia Francisco de Orellana. El viento es de los 330° con 20 kt y la velocidad verdadera es 100 kt (Ref. Carta Cae-2) 046° 035° 057°.
Determinar el rumbo magnético para el vuelo desde Macas hacia Montalvo. El viento es de los 040° con 20 kt y la velocidad verdadera es 120 kt (Ref. Carta Cae-2) 077° 072° 082°.
Determinar el rumbo magnético para el vuelo desde Quito hacia Ambato. El viento es de los 060° con 10 kt y la velocidad verdadera es 100 kt (Ref. Carta Cae-2) 179° 184° 189°.
Determinar el rumbo magnético para el vuelo desde Santo Domingo hacia Quito. El viento es de los 360° con 20 kt y la velocidad verdadera es 120 kt (Ref. Carta Cae-2) 072° 081° 090°.
Determinar el rumbo magnético para el vuelo desde Manta hacia Bahía de Caráquez. El viento es de los 060° con 20 kt y la velocidad verdadera es 100 kt (Ref. Carta Cae-2) 043° 039° 041°.
Determinar el rumbo magnético para el vuelo desde Guayaquil hacia Playas. El viento es de los 180° con 20 kt y la velocidad verdadera es 120 kt (Ref. Carta Cae-2) 234° 227° 220°.
Determinar la velocidad con respecto a tierra (GS) para el vuelo desde Quito hasta Santo Domingo. El viento es de los 030° con 20 kt y velocidad verdadera 150 kt (Ref. Carta Cae-2) 137 kt 163 kt 146 kt.
Determinar la velocidad con respecto a tierra (GS) para el vuelo desde Cuenca hasta Macas. El viento es de los 120° con 30 kt y velocidad verdadera 120 kt (Ref. Carta Cae-2) 108 kt 116 kt 132 kt.
Determinar la velocidad con respecto a tierra (GS) para el vuelo desde Reales Tamarindos hasta Salinas. El viento es de los 180° con 20 kt y velocidad verdadera 140 kt (Ref. Carta Cae-2) 122 kt 158 kt 132 kt.
Determinar la velocidad con respecto a tierra (GS) para el vuelo desde Gualaquiza hasta Loja. El viento es de los 270° con 30 kt y velocidad verdadera 160 kt (Ref. Carta Cae-2) 136 kt 148 kt 172 kt.
Determinar la velocidad con respecto a tierra (GS) para el vuelo desde Machala hasta Playas. El viento es de los 270° con 15 kt y velocidad verdadera 160 kt (Ref. Carta Cae-2) 155 kt 145 kt 170 kt.
Determinar la velocidad con respecto a tierra (GS) para el vuelo desde Chone hasta Guale. El viento es de los 090° con 20 kt y velocidad verdadera 140 kt (Ref. Carta Cae-2) 142 kt 138 kt 146 kt.
Durante un vuelo, cuando las condiciones del compás magnético son exactas Solamente en vuelo desacelerando en recto y nivelado Tan pronto como la velocidad es contante Durante los virajes si el banqueo no excede de 18 G.
La desviación en el compás magnético es causada por la Presencia de grietas en los magnetos permanentes del compás Diferencia de localización entre el norte verdadero y norte magnético Carga en los compas magnéticos dentro del avión distorsionando las líneas de la fuerza magnética.
Qué instrumentos reciben presión de impacto del sistema Pitot Altímetro Climb Velocímetro.
Qué instrumentos no funcionan si el sistema Pitot está obstruido Altímetro Climb Velocímetro.
Si el tubo Pitot y las tomas estáticas están obstruidas, cuáles instrumentos estarían afectados Altímetro, velocímetro y palo/bola Altímetro, velocímetro y climb Altímetro, horizonte artificial y palo/bola.
El tubo pitot está montado en el ala o fuselaje y debe ubicarse paralelo al eje Transversal Vertical Longitudinal.
Qué representa la línea roja del velocímetro Velocidad de maniobra Velocidad aproximada de turbulencia Velocidad que nunca se debe exceder.
Cuál es la limitación importante de velocidad que no tiene código de colores en el velocímetro Velocidad que nunca se debe exceder Velocidad máxima de crucero Velocidad de maniobra.
Cuál es el rango de precaución en un avión 0 a 60 mph 100 a 165 mph 165 a 208 mph.
La máxima velocidad en la cual el avión puede operar en un aire no turbulento es 100 mph 165 mph 208 mph.
Qué color identifica la velocidad de nunca exceder Bajo el límite del arco amarillo Sobre el limite del arco blanco La línea roja.
Qué color identifica la velocidad de stall sin motor en una especificada condición Sobre el limite del arco verde Sobre el limite del arco blanco Bajo el limite del arco verde.
Cuál es la velocidad máxima de extender los flaps 65 mph 100 mph 165 mph.
Qué color identifica el rango normal de operación de flaps Bajo el limite del arco blanco y sobre el limite del arco verde El arco verde El arco blanco.
Qué color identifica la velocidad de stall sin motor con los flaps y tren de aterrizaje en una configuración de aterrizaje Sobre el limite del arco verde Sobre el limite del arco blanco Bajo el limite del arco blanco.
Cuál es la máxima velocidad de crucero estructural 208 mph 100 mph 165 mph.
El altímetro 1 indica 500 pies 1500 pies 10500 pies.
El altímetro 2 indica 1500 pies 4500 pies 14500 pies.
El altímetro 3 indica 9500 pies 10950 pies 15940 pies.
Qué es altitud absoluta La altitud leída directamente del altímetro La distancia vertical de la aeronave sobre la superficie La altura sobre una plano de referencia estándar.
Qué es la altitud de densidad La altitud leída directamente del altímetro La altitud de presión corregida por la temperatura no estándar La altura sobre una plano de referencia estándar.
Qué es altitud verdadera La distancia vertical de la aeronave sobre el nivel del mar La distancia vertical de la aeronave sobre la superficie La altura sobre una plano de referencia estándar.
Bajo qué condición la altitud de presión y la altitud de densidad tienen el mismo valor A nivel del mar, cuando la temperatura es 0° Cuando el altímetro no tiene error de instalación A una temperatura estándar.
Bajo qué condición la altitud indicada es la misma que la altitud verdadera Si el altímetro no tiene error mecánico Cuando a nivel del mar se seta bajo condiciones estándar Cuando se está a 18000 pies MSL con el altímetro selectado en 29.92" Hg.
Bajo qué condición la altitud de presión será igual a altitud verdadera Cuando la presión atmosférica es 29.92" Hg Cuando existen condiciones atmosféricas estándar Cuando la altitud indicada es igual a la altitud de presión.
Qué es la altitud de presión La altitud indicada corregida por error de posición e instalación La altitud indicada cuando la presión barométrica está selectada en 29.92 Hg La altitud indicada corregida por la temperatura no estándar y presión.
Si es necesario selectar el altímetro desde 29.15 hasta 29.85, qué cambio ocurre 70 pies de incremento en la altitud indicada 70 pies de incremento en la altitud de densidad 700 pies de incremento en la altitud indicada.
Si se realiza un vuelo desde un área de baja presión hacia un área de alta presión sin ajustar el altímetro, este indicara La altitud actual sobre el nivel del mar Más que la altitud actual sobre el nivel del mar Menos que la altitud actual sobre el nivel del mar.
Si se realiza un vuelo desde un área de alta presión hacia un área de baja presión sin ajustar el altímetro, este indicara La altitud actual sobre el nivel del mar Más que la altitud actual sobre el nivel del mar Menos que la altitud actual sobre el nivel del mar.
Qué condición es la causa para que el altímetro indique una altitud menor que la altitud verdadera La temperatura del aire es menor que la estándar La presión atmosférica es menor que la estándar La temperatura del aire es mayor que la estándar.
Bajo qué condiciones la altitud verdadera será menor que la altitud indicada Cuando la temperatura del aire esté más fría que la estándar Cuando la temperatura del aire esté más caliente que la estándar Cuando la altitud de densidad sea mayor que la altitud indicada.
Como afectan las variaciones de temperatura al altimetro Los niveles de presión aumentan en días calurosos y la altitud indicada es menor que la altitud verdadera A altas temperaturas los niveles de presión se expanden y la altitud indicada es mayor que la altitud verdadera A bajas temperaturas y bajos niveles de presión la altitud indicada es menor que la altitud verdadera.
Un ajuste apropiado en el indicador de actitud (horizonte artificial) durante un vuelo a nivel es para alinear La barra del horizonte con la indicación del nivel de vuelo La barra del horizonte con el avión miniatura El avión miniatura con el barra del horizonte.
Cómo un piloto debería determinar la dirección del banqueo desde una actitud del indicador (horizonte artificial) tal como está ilustrado Por la dirección de deflexión en la escala de banqueo escala (A) Por la dirección de deflexión de la barra del horizonte (B) Por la relación del avión de miniatura (C), con la deflexión de la barra del horizonte (B).
El coordinador de viraje proporciona una indicación Del movimiento de la aeronave sobre los ejes vertical y longitudinal Del ángulo de banqueo que no exceda de 30 grados De la actitud del avión con referencia al eje longitudinal.
Para recibir las indicaciones exactas durante el vuelo del indicador de rumbo, el instrumento debe ser Previo al vuelo fijado en un rumbo conocido Calibrado en una brújula a intervalos regulares Realineado periódicamente con la brújula magnética por la precesión del giro.
Una indicación anormal de alta temperatura del aceite en el motor puede ser causada por Que el nivel de aceite esté demasiado bajo Operación con un aceite de alta velocidad Operación con una excesiva mezcla rica.
Una excesivamente alta temperatura en el motor causaria Daños por calor en los conductos medios y a la vez de los cilindros de enfriamiento de aletas Pérdida de potencia, excesivo consumo de aceite y un posible daño permanente en el interior del motor Un efecto no apreciable en el motor de la aeronave.
Para un enfriamiento interno de los motores recíprocos de las aeronaves, depende específicamente de El funcionamiento propio del termostato El flujo del aire sobre el escape del múltiple La circulación del aceite lubricante.
Qué acción puede tomar un piloto para ayudar en el enfriamiento del motor que está con sobrecalentamiento durante un ascenso Reducir la rata de ascenso e incrementar la velocidad Reducir la velocidad de ascenso e incrementar las RPM Incrementar la velocidad de ascenso e incrementar las RPM.
Cuál es un procedimiento para ayudar en el enfriamiento de un motor que está sobrecalentado Enriquecer la mezcla de combustible Incrementar las RPM Reducir la velocidad.
Una precaución para la operación de un motor equipado con una hélice de velocidad constante es Evitar selectar altas RPM con altas presión de admisión Evitar selectar alta presión de admisión con bajar RPM Siempre usar mezcla rica con selección de altas RPM.
Cuál es una ventaja de una hélice de velocidad constante Permitir al piloto selectar y mantener una velocidad de crucero deseada Permitir al piloto selectar el ángulo de pala para el más eficiente rendimiento Proporcionar una operación suave con RPM estables y eliminar vibraciones.
Un propósito de un sistema de doble encendido en el motor de una aeronave es proporcionar El mejoramiento del rendimiento del motor La distribución uniformes del calor El balanceo de la presión en la cabeza de los cilindros.
La posibilidad de formación de hielo en el carburador existe aún cuando la temperatura del aire del ambiente es Alta como 70°F y la humedad relativa es alta Alta como 95°F y existe una humedad visible Baja como 0°F y la humedad relativa es alta.
Generalmente hablando, el uso del calentador del carburador tiende a Disminuir el rendimiento del motor Incrementar el rendimiento del motor No tiene efecto en el rendimiento del motor.
Qué cambio ocurre en la mezcla aire/combustible cuando el calentador del carburador es aplicado Una disminución en la RPM, resultado de mezcla pobre La mezcla aire combustible se vuelve rica La mezcla aire combustible se vuelve pobre.
El propósito básico de ajustar la mezcla aire combustible en altitud es para Disminuir la cantidad de combustible en la mezcla en compensación por el aumento de la densidad del aire Disminuir el flujo de combustible en compensación por la disminución de la densidad del aire Incrementar la cantidad de combustible en la mezcla en compensación por la disminución en la presión y densidad de aire.
Mientras se cruza a 9500 pies MSL, la mezcla aire combustible es ajustada apropiadamente, que ocurriría si descendemos a 4500 pies MSL y no se reajusta la mezcla La mezcla aire combustible puede volverse excesivamente pobre Habrá más combustible en los cilindros que el necesario para una normal La excesiva mezcla rica generada mayor temperatura en la cabeza de los cilindros y puede causar detonación.
Si un piloto sospecha que el motor (con una hélice de paso fijo) está detonando durante el ascenso después del despegue, la acción correctiva inicial a tomar debería ser Empobrecer la mezcla Bajar la nariz ligeramente la velocidad Aplica el calentador del carburador.
Si el grado de octanaje del combustible usado en el motor de una aeronave es menor que el especificado para el motor, esto será la más probable causa de Una mezcla de combustible y aire no sea uniforme en todos los cilindros Baja temperatura en la cabeza de los cilindros Detonación.
Qué tipo de combustible puede sustituir al usado por una aeronave, si el octanaje recomendado no hay disponible El próximo combustible de aviación de octanaje superior El próximo combustible de aviación de octanaje menor Reemplazar por el combustible de automotores del mismo octanaje.
La aplicación de calor de carburador Resultaría en un mayor paso de aire al carburador Enriquecería la mezcla aire combustible No afecta a la mezcla aire combustible.
Llenar los tanques después del último vuelo del día es considerado un buen procedimiento de operación porque La existencia de cualquier fuerza de agua en la parte superior del tanque evita que ingrese combustible al motor Previene expansión del combustible por eliminación de los espacios del aire en los tanques Previene la condensación de la humedad por eliminación aire en los tanques.
Cuál podría ser la probable causa para que las agujas indicadoras de la temperatura de las cabezas de los cilindros y la temperatura del aceite del motor excedan su rango normal de operación Usar combustible que tenga un octanaje mayor que el rango especificado Usar combustible que tenga un octanaje menor que el rango especificado La operación con una presión de aceite mayor a la normal.
Qué efecto, si existe alguno, tiene una alta humedad en la performance de una aeronave Aumenta la performance Disminuye la performance No tiene ningún efecto en la performance.
Qué factor tiende a aumentar la altitud de densidad dada en un aeropuerto Un incremento en la presión barométrica Un incremento en la temperatura ambiente Una disminución en la humedad relativa.
Qué efecto de la altitud de densidad alta existe en comparación con la altitud de densidad baja tienen eficiencia las hélices y porque La eficiencia es aumentada debido a una fricción menor en las palas de la hélice La eficiencia es reducida porque la fuerza ejercida en las hélices es menor a altitud de densidad alta que altitud de densidad baja La eficiencia es reducida debido al aumento de la fuerza de las hélices en el reductor de aire.
Qué efecto tiene la altitud de densidad alta en la performance de una aeronave Incrementa la performance del motor Reduce la performance en ascenso Incrementa la performance en despegue.
Qué combinación de las condiciones atmosféricas reducirá la performance de una aeronave en el despegue y ascenso Baja temperatura, baja humedad relativa y altitud de densidad baja Alta temperatura, baja humedad relativa y altitud de densidad baja Alta temperatura, alta humedad relativa y altitud de densidad alta.
Si la temperatura exterior (OAT) a una altitud dada es mayor que la estándar, la altitud de densidad será Igual que la altitud presión Menor que la altitud presión Mayor que la altitud presión.
Determine la altitud de densidad para las siguientes condiciones: Ajuste altimétrico 30.35, temperatura +25°F, elevación del aeropuerto 3894 pies MSL 2000 pies MSL 2900 pies MSL 3500 pies MSL.
Cuál es el efecto del incremento de la temperatura de 30 a 50° F sobre la altitud de densidad, si la altitud de presión permanece a 3000 pies MSL Se incrementa 900 pies Disminuye 1100 pies Se incrementa 1300 pies .
Determine la altitud de presión en un aeropuerto que está a 3563 pies MSL, con ajuste altimétrico de 29.96 3527 pies MSL 3556 pies MSL 3639 pies MSL.
Cuál es el efecto de la disminución de la temperatura y un incremento en la altitud de presión sobre la altitud de densidad desde 90° F y 1250 pies altitud de presión hasta 60°F y 1750 pies. Altitud de presión: Un incremento de 500 pies Una disminución de 1300 pies Un incremento de 1300 pies.
Determine la altitud de presión de un aeropuerto que está a 1386 pies MSL con un ajuste altimétrico de 29.97 1341 pies MSL 1451 pies MSL 1562 pies MSL.
Cuál es el efecto de un aumento de temperatura desde 25 a 50°F sobre la altitud de densidad, si la altitud de presión permanece en 5000 pies Un incremento de 1200 pies Un incremento de 1400 pies Un incremento de 1650 pies.
Determine la altitud de presión con una altitud indicada de 1380 pies MSL, un ajuste altimétrico de 28.22", temperatura estándar 1250 pies MSL 1373 pies MSL 3010 pies MSL.
Determine la altitud de densidad con las siguientes condiciones: ajuste altimétrico 29.95", temperatura de la pista +81°F, elevación del aeropuerto 5250 pies MSL 4600 pies MSL 5877 pies MSL 8500 pies MSL.
Determine la distancia total requerida para el despegue, clareando un obstáculo de 50 pies, OAT estándar, altitud de presión 4000 pies, peso de despegue 2800 libras, componente de viento de frente calma 1500 pies 1750 pies 2000 pies.
Determine la distancia aproximada de la carrera en tierra requerida para el despegue: OAT 100°F, altitud de presión 2000 pies, peso de despegue 2750 libras, componente de viento de frente calma 1150 pies 1300 pies 1800 pies.
Determine la distancia total requerida para el despegue, clareando un obstáculo de 50 pies, OAT estándar, altitud de presión nivel del mar, peso de despegue 2700 libras, componente de viento de frente calma 1000 pies 1400 pies 1700 pies.
Determine la distancia aproximada de la carrera en tierra requerida para el despegue: OAT 90°F, altitud de presión 2000 pies, peso de despegue 2500 libras, componente de viento de frente 20 kt 650 pies 1300 pies 1000 pies.
De forma prioritaria antes de cada vuelo el piloto debería como mínimo Chequear la operación del ELT Drenar el combustible de cada punto de drenaje Realizar una inspección caminando alrededor de la aeronave.
El uso de la lista de chequeo para la inspección de prevuelo y encendido del motor es recomendado Como un excelente respaldo para pilotos con falta de memoria Para memorizar los procedimientos en una secuencia ordenada Para asegurar que todos los puntos necesarios sean chequeados en una lógica secuencia.
El control de la operación de un motor encendido, equipado con hélice de velocidad constante se lo realiza mediante la palanca de control de RPM del motor, registro del tacómetro y el control de la mezcla que regula la potencia de salida Potencia de salida que tiene un indicador de presión de admisión y el control de hélice que regula las RPM del motor RPM del motor que tiene un tacómetro y el control de la hélice que regula la potencia de salida.
Una hélice de paso fijo está diseñada para mejorar la eficiencia, solamente dada una combinación de Altitud y RPM Velocidad y RPM Velocidad y Altitud.
La regla más importante que se debe recordar una falla de motor luego del despegue es Establecer inmediatamente una actitud apropiada de planeo y velocidad Chequear rápidamente el suministro de combustible y posible fuga de combustible Determinar la dirección del viento para planear hacia un aterrizaje forzoso.
Una aproximación VFR en aterrizaje nocturno debería ser realizada Con velocidad mayor Baja velocidad y poca profundidad De la misma manera que durante el día.
Cuál será el consumo de combustible esperado para 1000 millas náuticas de vuelo bajo las siguientes condiciones: altitud de presión 8000 pies, temperatura 22°C, presión de admisión 20.8" Hg, viento calma 60.2 galones 70.1 galones 73.2 galones.
Cuál será el consumo de combustible esperado para 500 millas náuticas de vuelo bajo las siguientes condiciones: altitud de presión 4000 pies, temperatura 29°C, presión de admisión 21.3" Hg, viento calma 31.4 galones 36.1 galones 40.1 galones.
Cuál será el consumo de combustible esperado para 600 millas náuticas de vuelo bajo las siguientes condiciones: altitud de presión 6000 pies, temperatura 5°C, presión de admisión 20.4" Hg, viento calma 40.5 galones 43.5 galones 47.5 galones.
Qué flujo de combustible debería esperar consumir un piloto a 11000 pies en un día estándar con 65 de porcentaje máximo continuo de potencia 10.6 gls/hora 11.2 gls/hora 11.8 gls/hora.
Qué flujo de combustible debería esperar consumir un piloto a 13000 pies en un día estándar con 65 de porcentaje máximo continuo de potencia 10.9 gls/hora 10.5 gls/hora 10.2 gls/hora.
Qué velocidad verdadera aproximada (mph) un piloto debería esperar con 65 de porcentaje máximo continuo de potencia a 9500 pies con una temperatura de 36°C bajo la estándar 178 mph 181 mph 183 mph.
Qué velocidad verdadera aproximada (kt) un piloto debería esperar con 65 de porcentaje máximo continuo de potencia a 5000 pies en un día estándar 160 kt 157 kt 155 kt.
Cuál es el tiempo aproximado que tomaría trasladarse 600 MN con las siguientes condiciones: altitud 2000 pies, temperatura -7°C, presión de admisión 20.4" Hg, viento calma 4h 6min 4h 2min 3h 56min.
Determine la distancia total requerida para el aterrizaje bajo las siguientes condiciones: OAT 32°F, altitud de presión 8000 pies, peso 2600 libras, componente del viento de frente 20 nudos, obstáculo 50 pies 850 pies 1400 pies 1750 pies.
Determine la distancia total requerida para el aterrizaje bajo las siguientes condiciones: OAT estándar, altitud de presión 2000 pies, peso 2300 libras, componente del viento de calma, sin obstáculo 850 pies 1450 pies 1250 pies.
Determine la distancia total requerida para el aterrizaje bajo las siguientes condiciones: OAT 90°F, altitud de presión 4000 pies, peso 2800 libras, componente del viento de cola 10 kt 1575 pies 1725 pies 1950 pies.
Determine la distancia total requerida para el aterrizaje bajo las siguientes condiciones: OAT 90°F, altitud de presión 3000 pies, peso 2900 libras, componente del viento de frente 10 nudos, obstáculo 50 pies 1725 pies 1450 pies 1550 pies.
Determine la distancia en el rodaje de aterrizaje (ground roll): altitud de presión nivel de mar, viento de frente 4 nudos, temperatura estándar 356 pies 401 pies 490 pies.
Determine la distancia total requerida para aterrizar clareando un obstáculo de 50 pies bajo las siguientes condiciones: altitud de presión 7500 pies, viento de frente 8 nudos, temperatura estándar, pista de césped 1004 pies 1205 pies 1506 pies.
Determine la distancia de rodaje aproximada en el aterrizaje: altitud de presión 3750 pies, viento de frente 12 nudos, temperatura estándar 338 pies 425 pies 483 pies.
Determine la distancia total requerida para aterrizar clareando un obstáculo de 50 pies bajo las siguientes condiciones: altitud de presión 5000 pies, viento de frente 8 nudos, temperatura 41°F, pista superficie dura 837 pies 956 pies 1076 pies.
Determine la distancia total requerida para aterrizar clareando un obstáculo de 50 pies bajo las siguientes condiciones: altitud de presión 5000 pies, viento de frente calma, temperatura 101°F 1314 pies 1291 pies 1076 pies.
Determine la distancia de rodaje aproximada en el aterrizaje bajo las siguientes condiciones: altitud de presión 1250 pies, viento de frente 8 nudos, temperatura estándar 275 pies 366 pies 470 pies.
Cuál debería ser la primera acción después de encender el motor de una aeronave Ajustar las RPM y chequear las marcaciones de los instrumentos del motor Colocar el magneto o switch de ignición en la posición OFF Probar cada freno y el freno de parqueo.
Cuál es la componente del viento cruzado para un aterrizaje en la pista 18, si la TWR reporta un viento de 220° con 30 nudos 19 kt 23 kt 30 kt.
Cuál es la componente del viento frente para un aterrizaje en la pista 18, si la TWR reporta un viento de 220° con 30 nudos 19 kt 23 kt 30 kt.
Determine la máxima velocidad de viento para 45° de viento cruzado, si el máximo componente de viento cruzado para el avión es de 25 nudos 25 kt 29 kt 35 kt.
Con un viento reportado del norte con 20 nudos, cuál pista (06, 29 o 32) es aceptable para ser utilizada por un avión con 13 nudos de máxima componente de viento cruzado Pista 06 Pista 29 Pista 32.
Cuál es la máxima velocidad del viento para 30° de viento cruzado, si la máxima componente de viento cruzado de un avión es de 12 nudos 16 kt 20 kt 24 kt.
Con un viento reportado al sur con 20 nudos, cuál pista (10, 14 o 24) es apropiada para un avión con la máxima componente de viento cruzado de 13 nudos Pista 10 Pista 14 Pista 24.
Una luz verde fija señalada directamente desde la TWR al avión en vuelo es una señal que el piloto Está autorizado para aterrizar Debe dar paso a otro avión y circular para aterrizar Debe retornar para aterrizar.
Destellos blancos señalados desde la TWR para un avión que está en taxeo es una indicación de Taxear a una velocidad mayor Taxear solamente por la calle de rodaje sin cruzar las pistas Retornar al punto de partida del aeródromo.
Si la TWR emite una señal para que el piloto ceda el paso a otras aeronaves y siga en el circuito, la luz debería ser Destellos rojos Roja fija Alternando roja y verde.
Qué señal de luz autoriza al piloto para el taxeo Destellos verdes Verde fija Destellos blancos.
Si un avión está con falla de radio, cuál es el procedimiento recomendado para aterrizar en un aeropuerto controlado Observar el flujo de tráfico, ingresar al patrón y esperar las señales luminosas de la torre Ingresar a pierna con el viento y mover las alas Realizar destellos con las luces de aterrizaje y reciclar el tren mientras esté circulando.
Cuando se activa una radio ELT, la transmisión se realiza en 118.0 y 118.8 mHz 121.5 y 243.0 mHz 123.0 y 119.0 mHz.
Cuáles de los siguientes ítems están incluidos en el peso vacío de una aeronave Combustible no utilizable y aceite no drenable Solamente el fuselaje, motor y equipo opcional Los tanques de combustibles llenos y la capacidad de aceite del motor.
Una aeronave está cargada 110 libras sobre su peso máximo certificado. Si se drena combustible para lograr que el peso de la aeronave esté dentro de los limites, qué cantidad de combustible debe de ser drenada 16.2 galones 18.4 galones 17.1 galones.
Una aeronave está cargada 90 libras sobre su peso máximo certificado. Si se drena combustible para lograr que el peso de la aeronave esté dentro de los limites, qué cantidad de combustible deberá ser drenada 10 galones 12 galones 15 galones.
Dados: pesos vacíos 1495 libras, brazo 101.4 pulgadas y momento 151593 lbs/plg, piloto y pasajeros 380 lbs, brazo 64 plg, combustible util 30 gls, brazo 96 plg. Determinar a qué distancia hacia atrás del datum está ubicado el CG. 92.44 94.01 119.8.
Cuál es la máxima cantidad de equipaje que puede ser cargada abordo de un avión para que el centro de gravedad permanezca dentro de sus limites: peso vacío 1350 libras, (Mom/1000) 51.5 lbs/pulg., piloto y pasajero delantero 250 libras, pasajeros posteriores 400 libras, combustible (30 gls), aceite (8 cuartos) 15 lbs, (mom/1000) -0.2 lbs/pulg 105 libras 120 libras 110 libras.
Calcular el momento del avión (momento/1000) y determine la categoria aplicable: peso vacio 1350 libras, (mom/1000) 51.5 lbs/pulg, piloto y pasajero delantero 250 libras, pasajeros posteriores 400 libras, combustible 38 gls 228 libras, aceite (8 cuartos) 15 lbs, (mom/1000) -0.2 lbs/pulg 79.2, Categoría utilitaria 80.8, Categoría utilitaria 81.2, Categoría normal.
Cúal es la máxima cantidad de combustible que puede ser cargada de un avión para el despegue, si está cargado como sigue: peso vacío 1350 libras, (mom/1000) 51.5 lbs/pulg, piloto y pasajero delantero 250 libras, pasajeros posteriores 400 libras, combustible 38 gls 228 libras, aceite (8 cuartos) 15 lbs, (mom/1000) -0.2 lbs/pulg 24 galones 32 galones 40 galones.
Determine el momento con los siguientes datos: peso vacío 1350 libras, (mom/1000) 51.5 lbs/pulg, piloto y pasajero delantero 340 libras, combustible (tanque estándar) 228 libras, aceite (8 cuartos) 15 lbs, (mom/1000) -0.2 lbs/pulg 69.9 lbs/pulg 74.9 lbs/pulg 77.0 lbs/pulg.
Determine el momento del peso y la categoría de la aeronave: peso vacío 1350 libras, (mom/1000) 51.5 lbs/pulg, piloto y pasajero delantero 380 libras, combustible 48 gal 288 libras, aceite (8 cuartos) 15 lbs, (mom/1000) -0.2 lbs/pulg 78.2, Categoría normal 79.2, Categoría normal 80.4, Categoría utilitaria.
Determine si el peso y balance del avión se encuentra dentro de los límites: pasajeros delanteros 340 lbs, pasajeros posteriores 295 lbs, combustible 44 glns, equipaje 56 lbs 20 lbs de sobrepeso, CG fuera del limite posterior 20 lbs de sobrepeso, CG dentro de limites 20 lbs de sobrepeso, CG fuera del limite delantero.
Cuál es la máxima cantidad de equipaje que puede ser transportada, cuando un avión es cargado como sigue: pasajeros delanteros 387 lbs, pasajeros posteriores 293 lbs, combustible 35 gls 45 libras 63 libras 220 libras.
Calcular el peso y balance y determinar si el CG y el peso del avión están dentro de los limites: pasajeros delanteros 350 lbs, pasajeros posteriores 325 lbs, equipaje 27 lbs, combustible 35 galones CG 81.7 fuera del limite delantero CG 83.4 dentro de limites CG 84.1 dentro de limites.
En un aterrizaje, un pasajero delantero con un peso de 180 libras se baja del avión, un pasajero posterior con un peso de 204 libras se mueve a la posición delantera. Qué efecto tiene el CG, si el avión pesaba 2690 libras y el momento/100 fue 2260, justo antes que el pasajero se transfiera El CG se mueve hacia adelante 3 pulgadas aproximadamente El peso cambia pero el CG no es afectado El CG se mueve hacia adelante 1 pulgada aproximadamente.
Determinar si el peso y balance de un avión está dentro de los límites: pasajeros delanteros 415 lbs, pasajeros posteriores 110 lbs, combustible tanque principal 44 gls, tanque auxiliar 19 gls, equipaje 32 lbs 19 lb de sobrepeso, CG dentro de limites 19 lb de sobrepeso, CG fuera de limites Peso dentro de limites, CG fuera de limites.
Qué acción puede tomarse en el peso del avión para que el peso bruto máximo y el CG estén dentro de los limites para el despegue: pasajeros delanteros 425 libras, pasajeros posteriores 300 libras, combustible tanque principal 44 galones Drenar 12 galones de combustible Drenar 9 galones de combustible Transferir 12 galones de combustible de los tanques principales a los auxiliares.
Con el avión cargado como sigue, qué acción debe tomarse para balancear el avión: pasajeros delanteros 411 libras, pasajeros posteriores 100 libras, tanque principal del ala 44 Llenar los tanques auxiliares de las alas Aumentar 100 libras de peso en el compartimiento Transferir 10 galones de combustible de los tanques principales a los auxiliares.
Qué efecto producen 35 galones de combustible consumido en el peso y balance de un avión, si el avión peso 2890 lbs y el (momento/100) fue 2452 en el despegue El peso se reduce en 210 lb y el CG está atrás de los limites El peso se reduce en 210 lb y el CG no es afectado El peso se reduce en 2680 lb y el CG se mueve hacia adelante.
La hipoxia es particularmente peligrosa durante el vuelo para el piloto porque Afecta la visión nocturna, el piloto no puede observar otros aviones Los síntomas de la hipoxia son difíciles de reconocer y pueden ya haber afectado las reacciones del piloto El piloto es hábil para controlar el avión, aun utilizando oxigeno.
Qué acción debe ser tomada si se sospecha o se siente hiperventilacion Respirar lentamente, enviado profundamente el aire a los pulmones Respirar conscientemente a una velocidad menor que la normal Respirar con fuerza, profundamente más rápido que lo normal.
Un piloto está sujeto a desorientación espacial cuando La sensibilidad de sus sentidos es ignorada Los ojos son movidos a menudo en su chequeo de instrumentos Las sensaciones de los sentidos del cuerpo son usados para interpretar la actitud de vuelo.
Qué procedimiento es recomendado para prevenir o superar una desorientación espacial Reducir el movimiento de la cabeza y ojos, lo máximo posible Confiar en la sensibilidad de sus sentidos Confiar en las indicaciones de los instrumentos de vuelos.
Las sensaciones que conducen a una desorientación espacial durante condiciones de vuelo por instrumentos Son frecuentemente encontradas en pilotos de poca experiencia en vuelo IFR y no en pilotos con experiencia moderada en este tipo de vuelo Ocurre con más frecuencia durante la transición de un vuelo visual a instrumental Debe ser superadas y confiar responsablemente en las indicaciones de los instrumentos de vuelo.
Cómo puede un piloto superar de mejor manera la desorientación espacial Creer en la sensibilidad de sus sentidos Hacer un rápido chequeo cruzado de instrumentos Leer e interpretar los instrumentos de vuelos y actuar en conformidad.
Sin ayuda visual, un piloto a menudo interpreta la fuerza centrifuga como una sensación de Ascenso y descenso Viraje Movimiento inverso.
Un movimiento brusco de la cabeza durante un viraje prolongado a rata constante en IMC o condiciones simuladas de instrumentos pueden causar Desorientación al piloto Horizonte falso Ilusión de ascenso.
Una rápida aceleración durante el despegue puede crear la ilusión de Espirar en la dirección opuesta Existencia de nariz arriba Desvío en la pista.
La formación de una capa de nubes inclinadas, un obscuro horizonte y una propagación de la obscuridad con las luces de tierra y las estrellas puede crear la ilusión conocida como Ilusión de ascenso Sensasiones falsas Falso horizonte.
Qué ilusión visual trae el efecto que la pista está más angosta que lo usual Alto e inclinado a la pista Más ancha que lo usual Bajo e inclinado a la pista.
Cuál es el uso correcto de las luces de cabinas para el vuelo nocturno Reducir la intensidad de la luz a un mínimo, eliminando los puntos ciegos El uso regular de la luz blanca, evitar los rayos de luz porque perjudica la adaptación a la oscuridad La coloración de los mapas es menos afectada por el uso directo de la luz roja.
Qué técnica debería usar el piloto para clarear por tráfico a la derecha o izquierda, durante un vuelo recto y nivelado Sistemáticamente mirar en diferentes segmentos en el cielo por intervalos cortos Concentrarse en el movimiento relativo detectado en área de la visión periférica Barrer en forma continua en la brújula de izquierda a derecha.
Debido a la ilusión visual, cuando en el aterrizaje la pista está más angosta que lo usual el avión parecerá estar Más alto que lo real, característico, o más bajo que en la aproximación normal Más bajo que lo real, característico, o más alto que en la aproximación normal Más bajo que lo real, característico, más alto que en la aproximación normal.
Qué ilusión visual crea el mismo efecto que la pista está más angosta a que lo usual Alto e inclinado a la pista Más ancha que lo usual Bajo e inclinado a la pista.
Cómo afecta la bruma en la habilidad de visualizar los tráficos y parte del terreno durante el vuelo La bruma causa en los ojos un enfoque al infinito haciendo partes del terreno difíciles de visualizar Los ojos tienden a cansarse en la bruma y no detectan los movimientos relativos facilmente La bruma crea una ilusión de estar a mayor distancia que la actual de la pista y causa que el piloto realice un aproximación baja.
Qué preparación debería hacer un piloto para adaptar sus ojos al vuelo nocturno Usar gafas después de la puesta del sol hasta iniciar el vuelo Evitar luces rojas al menos 30 minutos antes del vuelo Evitar la luz blanca brillante al menos 30 minutos antes del vuelo.
Cuál es la forma más efectiva de usar los ojos durante el vuelo nocturno Mirar a lo lejos, oscuro o borroso Examinar lentamente permitiendo mirar a distancia Concentrarse directamente en cada objeto o por pocos objetos.
El método apropiado cuando miramos hacia otro tráfico en la noche es Mirar al lado del objeto y examinar lentamente Muy rápidamente examinar visualmente el campo Mirar al lado del objeto y examinar rápidamente.
Grandes acumulaciones de monóxido de carbono en el cuerpo humano causa Una presión alrededor de la frente Pérdida de la fuerza muscular Una sensación de sentirse vigoroso y eufórico.
La susceptibilidad al veneno del monóxido de carbono es aumentada con El aumento de altitud La disminución de altitud El aumento en la presión del aire.
Un estado de confusión temporal, resultado de informaciones de apariencias falsas enviadas por el cerebro a varios órganos de los sentidos se define cmo Desorientación espacial Hiperventilación Hipoxia.
Rápidas y extraprofundas respiraciones mientras usa oxigeno puede ser causa de una condición conocida como Aerosinisitis Hiperventilación Aerotitis.
Cuál es la más probable resultado en una hiperventilación Tensión emocional, ansiedad o miedo Pérdida de la visión Una extremada lentitud al respirar y oxigeno insuficiente.
Qué enunciado define la hipoxia Un estado de deficiencia de oxigeno en el cuerpo Un anormal aumento en el volumen de aire en los pulmones Una condición de burbujas de gas alrededor de las articulaciones.
Durante un ascenso hasta 18000 pies, el porcentaje de oxigeno en la atmósfera Aumenta Disminuye Permanece estable.
Qué sucede cuando ascendemos pasados los 18000 pies en un avión, sin presurización y sin oxigeno suplementario Los gases atrapados en el cuerpo se contraen y previenen que el nitrógeno se escape al flujo sanguineo La presión en el oído medio pasa a ser menor que la presión atmosférica en la cabina La presión de oxigeno dentro de los pulmones no puede ser mantenida sin un aumento en la presión de oxígeno al inhalar.
La ventaja de experimentar hipoxia en una cámara de altura Ayudar a los pilotos a instruirse en reconocer sus propios síntomas en un ambiente controlado Una persona debe ser capaz de observar muchos síntomas de hipoxia en varias personas al mismo tiempo Cuando una persona pasa la hipoxia, el aire puede rápidamente ser admitido en la cámara y revisar a la persona.
Qué afirmación es verdadera respecto al alcohol en el sistema humano El alcohol vuelve más susceptible a la hipoxia Pequeñas cantidades de alcohol no deteriorar la habilidad de vuelo El café ayuda a metabolizar el alcohol y alivia en algo.
Cuál es el efecto que experimenta un piloto al fumar Disminuye su visión nocturna en un 50% Aumento de calor en el cuerpo en viraje, creando una demanda mayor de oxígeno Crea adicionalmente gases de dióxido de carbono en el cuerpo, lo cual a menudo conduce a la hipoxia.
Si bien no es requerido el oxígeno suplementario, es recomendado su uso cuando se está en vuelo nocturno por arriba de 5000 pies 10000 pies 12500 pies.
La adaptación a la oscuridad es deteriorada por exponerse a Dióxido de carbono Vitamina A, en la dieta La cabina a una altitud de presión por arriba de 5000 pies.
La capa inmediatamente superior a la tropopausa se llama Tropósfera Capa ionizada Exósfera Estratósfera.
Cómo es conocida la región de la atmósfera donde ocurren la mayor parte de los fenómenos meterológicos Tropopausa Estratósfera Tropósfera Exósfera.
El movimiento desordenado del aire se llama Corrientes advectivas Turbulencia Viento Corrientes irregulares.
Cuál de estos gases que forman el aire, constituye más o menos las 4/5 partes del total Oxígeno Vapor de agua Nitrógeno Helio.
El aire se encuentra saturado cuando Contiene más vapor de agua del que es capaz No contiene vapor de agua Contiene todo el vapor de agua de que es capaz.
Para que se produzca la saturación del aire deberia Disminuir la temperatura y la humedad Disminuir la temperatura y aumentar la humedad Aumentar la temperatura y la humedad.
La temperatura del punto de rocío es la temperatura Del rocío A la cual el aire se condensa A la cual el rocío se enfría A la cual el aire se enfría para llegar a la saturación.
La humedad atmosférica es expresada con los siguientes conceptos Precipitaciones, rocío y humedad relativa Aire saturado, sobresaturado y adiabático húmedo Aire saturado, relación de mezcla y punto de rocío Humedad relativa, punto de rocío y depresión del punto de rocío.
La disminución de la temperatura con la altura a razón de 6.5°C por cada 1000 metros se denomina gradiente térmico Vertical de la temperatura estándar Adiabático seco Real Horizontal.
La presión atmosférica disminuye con la altura, partiendo del nivel medio del mar, a qué altitud su valor es aproximadamente la mitad 12000 pies 18000 pies 24000 pies.
Utilizando el valor del gradiente térmico por la atmósfera estándar, calcular la temperatura que tendrá en un momento dado un aeródromo situado a 500 m sobre el nivel del mar, siendo 0°C la temperatura al nivel medio del mar 0.65°C 10.13°C 11.75°C.
Las lecturas del altímetro están basadas en La altitud e indican la presión del avión La presión e indican la altitud indicada y altitud verdadera del avión La altitud e indican la presión de la estación La presión e indican la altitud verdadera del avión.
La fórmula para convertir °F a °C es °C=3/4 °F °C=9/5 °F + 32 °C=5/9(°F+32) °C=5/9(°F-32).
La turbulencia en las atmósfera Afecta a toda la atmósfera Es de origen mecánico solamente Afecta a una parte de la atmósfera solamente Sólo se produce durante la noche por enfriamiento adiabático.
Cuál es la dirección general de la circulación del aire alrededor de un área de alta presión en el hemisferio norte Del este Del oeste En sentido contrario a las manecillas En sentido de las manecillas del reloj.
Qué fuerza hace que el aire se desplace hacia la derecha de su normal posición en el hemisferio norte, si estamos en el ecuador mirando al polo La fuerza centrifuga La fuerza centripeda La fuerza de fricción La fuerza de Coriolis.
En las zonas costeras y durante las primeras horas del día, por calentamiento solar el aire circula De mar a tierra De tierra a mar A lo largo de la costa El viento es siempre calma.
Cuando el aire fluye del mar hacia el continente se debe a Que la tierra está más caliente que el mar Que el mar está más caliente que la tierra Al movimiento de las olas A la turbulencia.
Cómo se denomina la zona en la cual la presión es mayor que en las áreas circundantes Ciclón Anticiclón Vaguada Collado.
Cuál es la dirección general de la circulación del aire alrededor de un área de baja presión en el hemisferio sur Del este Prevaleciente del oeste En sentido de las manecillas del reloj En sentido contrario a las manecillas del reloj.
Cómo se denomina la zona en la cual la presión es menor que en la áreas circundantes Cuña Ciclón Collado Anticiclón.
El movimiento del aire causado por el desigual calentamiento al moverse sobre superficies de diferente albedo se denomina Corrientes convectivas Corrientes advectivas Corrientes monzónicas Vientos.
En un mapa meteorológico, las isobaras que se estrechan (se apinan) son una indicación Aumento de velocidad del viento Disminución de la velocidad del viento Turbulencia en los niveles superiores al punto de convergencia Turbulencia en los niveles inferiores al punto de convergencia.
En el gradiente térmico vertical real El aire seco tiene un gradiente mayor que el húmedo El aire húmedo tiene un gradiente mayor que el seco El gradiente vertical es igual al horizontal de temperatura.
En una inversión La temperatura disminuye con la altura La temperatura aumenta con la altura La presión disminuye con la altura.
A menor presión por elevación, le corresponde una Mayor velocidad del avión para el despegue y el aterrizaje Mayor velocidad de ascenso y menor velocidad de vuelo Mayor velocidad de ascenso y menor velocidad mínima de vuelo Menor velocidad del avión para el despegue y el aterrizaje.
La variación de la presión es mayor en las latitudes De 45° De 60° Polares Ecuatoriales.
En un informe METAR, en el grupo de tiempo presente, las letras DZ sin indicador de intensidad (+ o -) significa Nieve Niebla Lluvia Llovizna moderada.
Al volar sobre áreas montañosas, las condiciones más rigurosas de formación de hielo se producirán En el lado del sotavento Sobre los valles situados en las cordilleras Sobre las cresta de la montaña en el lado del barlovento En el lado del sotavento y barlovento.
Los vientos alisios en el hemisferio sur soplan del NE NW SE SW.
Los vientos que ascienden a lo largo de las laderas de las montañas durante el día, debido al calentamiento del aire por contacto, se llaman Adiabáticos Geostróficos Catabáticos Anabáticos.
La temperatura óptima de formación de hielo en los aviones (engelamiento) se produce generalmente entre 0 y +5 °C 0 y -18°C -30 y -35°C -10 y -18°C.
La zona de convergencia intertropical (ITCZ) es Un frente caliente La zona de choque de los vientos del NE, exclusivamente La zona de choque de los vientos del SE, exclusivamente La zona donde convergen los vientos alisios.
A una baja presión se la denomina Ciclón Baja Térmica Anticiclón Cuña.
Durante la época calurosa el piloto encontrará que el aire es generalmente turbulento Por arriba de las nubes stratus Por debajo de los nubes stratus Debajo de los cúmulus En una pista cubierta por niebla.
La tropopausa es una zona de transición que separa la tropósfera, por lo tanto está es Más alta en el ecuador y más baja en los polos Igual altura en el ecuador y polos Continua en el ecuador y discontinua en los polos Más baja en el ecuador y más alta en los polos.
La atmósfera terrestre es considerada como una capa gaseosa que cubre la tierra, cuyos componente son 21% oxígeno, 70% nitrógeno, 9% vapor de agua 21% oxígeno, 78% nitrógeno, 1% gases raros 20% oxígeno, 70% nitrógeno, 10% vapor de agua 20% oxígeno, 70% nitrógeno, 10% vapor de agua.
En la atmósfera, al considerar las tres primeras capas cercanas a la tierra, en orden ascendente son Tropósfera, estratósfera, ionósfera Tropopausa, ionósfera, tropósfera Tropósfera, ionósfera, tropopausa Estratósfera, tropopausa, tropósfera.
La fuerza de Coriolis produce un efecto de desviación de cualquier partícula de aire respecto a su trayectoria, esta desviación es Menor cuando mayor se la latitud en la que se encuentra la partícula Hacia la derecha en el hemisferio norte y hacia la izquierda en el hemisferio sur Hacia la derecha en el hemisferio sur y hacia la izquierda en el hemisferio norte Hacia la derecha en ambos hemisferios.
Cuál es la dirección general de la circulación del aire alrededor de un área de baja presión en el hemisferio norte Del este hacia afuera En el sentido de las manecillas del reloj, hacia adentro En sentido contrario al de las manecillas del reloj, hacia adentro Del oeste hacia afuera.
Se ha encontrado que el calor específico de las agua oceánicas es bastante mayor que el calor especifico de los continentes, esto significa que Los océanos tardan menos tiempo en calentarse y enfriarse que los continentes adyacentes Los océanos tardan más tiempos en calentarse y enfriarse que los continentes adyacentes En verano los continentes alcanzan a calentarse menos que los océanos En invierno los océanos se enfrían más rápidamente que los continentes.
El termómetro de bulbo seco nos indica 20°C y el de bulbo húmedo nos indica igual temperatura, estas condiciones nos revelan que El aire se encuentra completamente saturado El aire es completamente seco El aire contiene el 100% del vapor de agua que puede contener Las respuestas A) y C) son correctas.
La precipitación que se encuentra asociada a nubes cumuliformes y se caracteriza porque comienza y termina súbitamente y su intensidad varia rápidamente se denomina Precipitacion continua Precipitación intermitente Precipitación tipo chubasco Precipitación acumulada.
En la brisa del mar, el viento se desplaza desde Mar a tierra Tierra a mar A lo largo de la costa El viento está en calma.
El peso de una columna de aire sección unitaria que se extiende desde la superficie hasta el limite exterior de la atmósfera, se define como Unidad de presión Equilibrio hidrostático Presión atmosférica Gradiente vertical de presión.
Señale las características más importantes de la tropopausa La temperatura continúa disminuyendo con la altura y es una capa inestable La temperatura aumenta con la altura, los vientos son suaves y luego aumentan en intensidad, se caracteriza por ser inestable Es una capa inestable en la que se producen todos los fenómenos meteorológicos más importantes conocidos La temperatura deja de disminuir con la altura, los vientos alcanzan máxima intensidad y es una capa estable.
Un factor que permite el transporte calor de un lugar a otro o el traslado de las masas de aire en sentido horizontal, se denomina Turbulencia mecánica Turbulencia térmica Convección Advección.
Una de las razones para la existencia de los errores altimétricos por temperatura es Qué la temperatura del aire al nivel del mar no siempre es igual a 15°C Qué el gradiente térmico real no siempre es de 0.65°C por cada 100 m Las respuestas A) y B) son correctas La diferente densidad del aire entre las zonas polares y ecuatorial.
Los techos bajos y las malas condiciones del tiempo para el vuelo, usualmente están acompañadas por nubes tipos Cirrustratos Stratocúmulos Altocúmulos Cúmulos.
La niebla que se forma generalmente en la media noche y especialmente en la madrugada con el cielo despejado y velocidad muy reducida del viento, se denomina Niebla frontal Niebla advectiva Niebla de montaña Niebla de radiación.
En los continentes, la diferencia de la presión durante el invierno y relativa baja presión en verano, haciendo que los vientos soplen del mar hacia la tierra en verano y de la tierra hacia el mar en invierno, éste régimen de viento se conoce como Monzónico Geostrófico De brisas De valle.
Los fenómenos de calima, humo, tovanera y tormenta de arena, se los clasifica como Fotometeoros Electrometeoros Litometeoros Fenómenos de visión.
Cronológicamente, cuáles son las diferentes etapas de una tormenta eléctrica Etapa de cúmulo, de disipación y de desarrollo Etapa de desarrollo, de cúmulos y disipación Etapa de disipación, de cúmulos y etapa de desarrollo Etapa de cúmulos, de madurez y de disipación.
El piloto puede esperar una mayor nubosidad, niebla o precipitación Baja la temperatura y aumenta la humedad Baja la temperatura y disminuye la humedad Sube la temperatura y aumenta la humedad Sube la temperatura y disminuye la humedad.
Las líneas que unen todos los puntos en los que la temperatura tiene el mismo valor se llama Isotermas Isotacas Catabacas Isobaras.
Al aterrizar una aeronave con el altímetro ajustado al valor QNH, este indicaría La altitud presión de la estación Las manecillas del instrumento indicarán cero La altura del aeropuerto La elevación de la estación (aeropuerto).
La zona de transición que separa dos masas de aire diferente contenido en temperatura y humedad, se denomina Onda del este Turbulencia Frente Viento alicio.
En general, dentro de la tropósfera los vientos con la altura Aumenta la tendencia térmica Adquieren mayor velocidad Disminuyen su peso específico repentimante Disminuyen casi totalmente su movimiento hasta el estado denominado "viento calma".
Una de las razones de los errores altimétricos debidos a la presión atmosférica es La falta precisión en los mecanismos de los altimetros Las diferentes fallas a que están sujetos los altímetros, esto es fallas mecánicas y fallas por medio ambiente Debido a que la presión atmosférica disminuye con la altura pero el mecanismo del altímetro funciona en base a densidad Que a un nivel cualquiera no siempre la presión real es la que supone la atmosfera estándar para ese mismo nivel.
Cuando se vuelva hacia una región de presiones decrecientes, debe corregirse el altímetro por presión, sino este indicaría Una altitud menor que la real de vuelo Una altitud mayor que la real de vuelo No es necesario hacer corrección Una altitud igual.
Cuál de los siguientes incisos nos indica el tipo o familia de nubes medias CI, CS, AS AC, ST, NS AC, NS, AS AS, AC, SC.
Qué nombre recibe el calentamiento brusco que experimenta el aire al ser forzado a descender en el lado sotavento de los cerros Efecto Venturi Efecto Tropical Efecto Foehn Efectos ascendentes.
Cuál es la dirección general de la circulación del aire alrededor de un área de alta presión en el hemisferio sur En el sentido de las manecillas del reloj hacia adentro Al contrario de las manecillas del reloj hacia afuera En el sentido contrario a las manecillas del reloj hacia adentro En el sentido horario hacia afuera.
Empleando el valor de gradiente térmico dado por la atmósfera estándar, calcular la temperatura que tendrá en un momento dado una estación situada a 400 metros sobre el nivel del mar 54.22°F 34.60°F 2.60°C 50.50°C.
En el informe METAR en el grupo de tiempo presente, las letras TS significan Niebla Granizo Lluvia Tormenta eléctrica sin precipitación.
La escala termométrica cuyos puntos extremos han sido fijados por la temperatura del punto de ebullición del agua y la temperatura de fusión del hielo se llama Fahrenheit Kelvin Centígrada.
La variación de la presión atmosférica tiene un carácter cíclico durante las 24 horas del día (marea barométrica) los valores mínimos de presión se registrarán a las 1100 y 0400 horas 2000 y 2200 horas 0400 y 1600 horas 1000 y 2200 horas.
La tropósfera se caracteriza por La presencia de ondas ionizadas que reflejan las ondas de radio siendo la temperatura constante La disminución de la temperatura con la altura, desplazamiento lentos del aire y presencia de auroras boreales Ocurren la mayor parte de los fenómenos meteorológicos Se presentan inversiones de temperatura, la temperatura disminuye sólo en los primeros niveles.
Qué proceso físico da lugar a las nubes cumuliformes Las corrientes advectivas La inversión de la temperatura Las corrientes convectivas El gradiente térmico vertical.
El piloto conoce que el altímetro está construido para que funcione con la atmósfera estándar. Si la temperatura real del aire no coincide con esta atmósfera, indique la situación que sucedería, el aire más Caliente que el de la atmósfera estándar, el avión está más bajo de lo que indica el altímetro Caliente que el de la atmósfera estándar, el avión estará más bajo de lo que indica el altímetro Frío que el de la atmósfera estándar, el avión estará más bajo de lo que indica el altímetro Frío o más caliente que el de la atmósfera estándar, la altura del avión será igual.
Si en un aeropuerto al comenzar la mañana existe niebla moderada, la velocidad de viento será de 11 a 15 kt 8 a 10 kt 5 a 8 kt Menos de 5 kt.
En una carta meteorológica un zona sombreada de color amarillo significa la presencia de Bruma Niebla Lluvia Nieve.
Señale las nubes bajas Cl, CS, SC ST, SC CU, AS, AC ST, CU, SC.
Qué proceso físico origina la formación de nieblas stratus bajos Los vientos anabáticos Los procesos de sobresaturación Las corrientes advectivas del aire Las corrientes convectivas.
Si el viento está en calma durante la noche, el aire es húmedo y la temperatura del aire ambiente desciende hasta su punto de rocío, lo más probable que se forme es Bruma Humo Tormentas eléctricas Niebla.
Qué inconveniente operacional presenta la niebla Dificulta el vuelo en rutas Cubre con escarcha la estructura de una aeronave Impide los aterrizajes y despegues de las aeronaves Humedece la pista de aterrizaje.
Cuál es la función específica de un barógrafo Indica la presión atmosférica en el momento que se efectúa la medición Proporciona un registro continuo de la presión atmosférica Indica la altura en que se encuentra una aeronave durante el vuelo Localizar centros de presión.
En qué circunstancias el aire está en condiciones de contener mayor cantidad de vapor de agua Al llegar a la temperatura de vaporización Cuando disminuye la temperatura Cuando aumenta la temperatura Cuando entramos en una zona frontal.
Se entiende por viento Al desplazamiento de masas de aire caliente Al movimiento irregular del aire caliente Al desplazamiento del aire en sentido horizontal Al movimiento desordenado del aire.
La temperatura es el estado sensible del calor y es directamente proporcional a la cantidad de calor que absorbe o pierde un cuerpo Verdadero Falso.
El aire es diatermo a la radiación solar, eso quiere decir Deja pasar la onda corta del sol Solo pasa la onda larga del sol Sale la onda corta al espacio exterior El ozono está en un porcentaje bajo.
La tierra gira alrededor del sol, cuando el hemisferio recibe los rayos solares verticalmente, el otro hemisferio recibe los rayos solares muy inclinados, por lo tanto la tierra se encuentra en Solsticio el primero y equinoccio el segundo Equinoccio el primero y solsticio el segundo Verano el primero y en invierno el segundo Invierno el primero y en verano el segundo.
La presión varía con la temperatura, por lo tanto diremos que la presión es inversamente proporcional a la temperatura Verdadero Falso.
La presión en un aeródromo cuya elevación es de 282 m, partiendo de una atmósfera estándar le corresponde un valor de 998 hectopascales 988 hectopascales 978 hectopascales 968 hectopascales.
Al límite entre dos diferentes masas de aire, se le denomine Frontólisis Frontogénesis Frente.
Si el viento sopla desde el centro del sistema de presión hacia afuera, diremos que se trata de un sistema de presión llamado Cuña de alta presión, anticiclón Vaguada, ciclón Collado Cuña de presión, vaguada.
Cuando se vuela hacia una región de presiones crecientes, si no se corrige el error por presión, el altímetro inidicará una altitud Mayor que la real de vuelo Menor que la real de vuelo Igual a la altitud real Igual durante su vuelo, pues no incide esta variación de presión.
Cuando se está volando desde una alta presión hacia una baja presión a una altitud indicada constante y sin ajuste del altímetro, se está perdiendo altitud verdadera, caso peligroso. Verdadero Falso.
Cuando la temperatura a un determinado nivel es mayor que la que supone la atmósfera estándar, la altitud real de vuelo es mayor que la indicada por el altímetro Verdadero Falso.
Las corrientes convectivas que existen en la atmósfera sirven para Propagar el calor verticalmente Propagar el calor vertical y horizontalmente Propagar el calor horizontalmente Formación de nubes estratiformes.
La intensidad de la fuerza de Coriolis Nula en el ecuador y máxima en los polos Nula en los polos y máxima en el ecuador Independiente de la latitud Máxima en el ecuador y en los polos.
La fuerza de Coriolis desvía al viento 90 gr. hacia la derecha en el hemisferio norte y a la izquierda en el hemisferio sur, esto se debe a que La tierra gira alrededor del sol La tierra gira alrededor de su propio eje La tierra gira con vientos geostróficos La presencia de continentes es mayor que los océanos en el hemisferio.
En la célula ecuatorial del hemisferio norte, los vientos soplan con una tendencia determinada, conocida como vientos Del hemisferio norte Alisios del SE Alisios del NE Predominantes del W.
Conocemos que la tierra se calienta más rápidamente que los océanos, pero los mares se enfrían más rápidamente que la tierra Verdadero Falso.
La circulación monzónica se debe a la diferencia de calentamiento entre los continentes y los océanos en diversas estaciones del año Verdadero Falso.
La brisa del mar se produce durante las horas de la tarde y se debe a que las costas se han calentado más que los océanos adyacentes, por lo que en la costa se ha formado una zona de relativa Alta presión Baja presión Alta térmica Baja térmica.
La intensidad de los vientos depende el grado de calentamiento de la atmósfera y de la diferencia de calentamiento de las playas con respecto al mar Verdadero Falso.
La humedad relativa es una forma de medir la cantidad de vapor de agua existente en la atmósfera y consiste en relacionar el vapor de agua que realmente existe con la que podría contener el aire y se expresa en porcentaje Verdadero Falso.
Cuando el valor de la depresión del punto de rocío es cero, diremos que el aire está Próximo a saturarse al 100% Completamente saturado al 100% Sobre saturado.
Para llegar a una precipitación, se debe cumplir con el siguiente proceso Evaporación, condensación, precipitación Evaporación, saturación, precipitación Saturación, condensación, precipitación Evaporación, saturación, condensación y precipitación.
La precipitación que permanece líquida cae como lluvia, la sublimación da lugar a copos de nieve y cae como nieve Verdadero Falso.
El rocío y la escarcha también caen a la superficie por lo que podemos considerar como una clase de precipitación Verdadero Falso.
Cuando la depresión del punto de rocío aumenta, como piloto se espera que la nubosidad y la niebla Desaparezcan violentamente Se elevarán y se disiparán Aumentarán Permanezcan iguales.
Un chubasco es un tipo de precipitación que es de corta duración, cuya característica es que comienza y termina bruscamente y puede ser de gran intensidad Verdadero Falso.
Si se está volando a través de nubes de precipitaciones liquida con temperaturas inferiores a la congelación, se puede esperar Formación de cristales de hielo a altos niveles Engelamiento en la estructura de la aeronave Presencia de precipitación líquida Presencia de precipitación solida, únicamente.
Una capa de aire estable cuando Hay nubes corrientes en sentido horizontal Hay nubes de desarrollo vertical Hay nubes estratificadas Hay corrientes ascendientes y descendentes.
Cuando el aire estable en vuelo, se encontrarán nubes estratificadas y vuelo estable Verdadero Falso.
Las familias de las nubes son las siguientes Altas, medias y de desarrollo vertical Altas, bajas y de desarrollo vertical Medias, bajas y de desarrollo vertical Altas, medias, bajas y de desarrollo vertical.
La familia de nubes altas están compuestas por cristales de hielo y la altura de estas nubes va desde 18000 pies 6000 pies 2000 m.
Las nubes medias son nubes compuestas por gotitas de agua y cristales de hielo, la altura de la base de estas nubes en la región tropical va desde 12000 ft a 45000 ft 6000 ft a 18000 ft 6000 ft a 45000 ft La superficie a 12000 ft.
Las nubes bajas están compuestas por Cristales de hielo Gotas de agua Gotas de agua y cristales de hielo Gotas de agua invisible.
Las nubes cirrus, cirrocumulos y cirrostratus pertenecen a las nubes Altas Medias Bajas De desarrollo vertical.
Los estratus y stratocúmulos pertenecen a la familia de las nubes Altas Medias Bajas De desarrollo vertical.
Cuando el aire frio se desplaza sobre una superficie caliente, es calentado desde abajo, generando Aire inestable y chubascos Aire estable o inestable dependiendo del grado de calentamiento Aire inestable con formación de nubes cumuliformes y la presencia de chubascos Aire estable con formación de nubes estratiformes y la presencia de chubascos.
La cortante de viento es conocida como Corrientes de la misma dirección Cizalladura de viento Corrientes de la misma intensidad Corrientes en chorro.
El calentamiento no uniforme de la superficie terrestre, con formación de Un frente de oclusión Un área de alta presión Un frente caliente Nubes de tipo cúmulos.
A la zona de transición entre dos masas de aire diferentes que están en contacto se denomina Masa meteorológica Frente Capa de transición I.T.C.
El borde delantero de una masa polar o ártica que se desplaza hacia menores latitudes se llama Frente caliente Zona frontal Frente frío.
La masa de aire caliente que desplaza al aire frio recibe el nombre de frente Ocluido Frio Estacionario Caliente.
En algunas ocasiones, las fuerzas opuestas que ejercen las masas de aire adyacentes son de tal naturaleza que el frente no se mueve, a esto se denomina frentes Fijos Cuasiestacionarios Calientes.
El principio básico del altímetro es La relación entre las variaciones de temperatura atmosférica a mayor temperatura, menor altura y viceversa No hay regla fija en su funcionamiento Reacciona ante variaciones de presión atmosférica, a mayor presión, menor altitud y a menor presión, mayor altitud.
Las nubes en forma de torre con sus bases planas y de color ligeramente oscuro son Estratus Nimustratos Cúmulus Cirrus.
La nube asociada con turbulencia severa, lluvia fuerte y granizo Altostratus Nimbustratus Cumulonimbus Cirrocúmulos.
Una masa de aire tropical se caracteriza por Temperaturas altas y reducida capacidad de vapor de agua Temperaturas bajas con respecto a la superficie Nubes de tipo stratus y aguaceros Altas temperaturas y gran cantidad de vapor de agua.
Una baja repentina en el barómetro, generalmente indica El paso de una vaguada Un rápido descenso de la temperatura La proximidad del tiempo bueno y despejado La proximidad de una tormenta.
Nubes de tipo cúmulos pequeñas y aisladas, diseminadas en un cielo azul, son características de Areas de tormenta Cúmulos de buen tiempo Niebla inminente Buen tiempo con chubascos ocasionales.
El tipo de niebla que se origina cuando el aire caliente se mueve sobre una superficie fría, se denomina niebla de Advección Valle Radiación Vaporización.
Cuando el aire a cierta temperatura ya no puede contener agua en forma gaseosa a esa temperatura, se dice que el aire está Húmedo Fresco Saturado Vaporizado.
En un mapa de superficie, qué nombre tienen las líneas que unen puntos donde la presión atmosférica tiene el mismo valor Isotocas Isotermas Isobaras.
Las nubes que forman sus bases desde muy cerca de la superficie terrestre hasta los 18000 metros de altura constituyen la familia de nubes De desarrollo vertical Medias Altas.
Señale el grupo de nubes medias CL, CS, CC AS, AC, NS ST, SC, CU, CS AS, ST, CI, CB.
El instrumento para medir la dirección del viento es Anemómetro Barómetro Nefobasímetro Termómetro.
La depresión del punto de rocío es la diferencia de temperaturas indicadas entre el termómetro Ambiente y el seco Ambiente y el punto de rocío De bulbo seco y el termómetro húmedo Ambiente y la temperatura absoluta.
Cuando un piloto en vuelo acciona la perilla de su altímetro está ajustando valores de Presión Altura Elevación.
El aire en las laderas de la sierra se calienta más rápidamente durante el día que el aire subyacente, lo que produce un movimiento ascendente del aire a lo largo de la pendiente. El viento así generado se llama viento Catabático Monzónico Foehn Anabático.
Indique las unidades que se utilizan para medir la cantidad de las nubes Millas náuticas Octas Pies Millas terrestres.
Las líneas que unen todos los puntos en los que la velocidad del viento tiene la misma magnitud e intensidad de llaman Isotermas Isotacas Isogonas Isobaras.
La altura de las bases y topes de las nubes de desarrollo vertical en los trópicos pueden ser desde 1000 metros hasta la tropopausa 500 metros hasta 18 km aproximadamente 0 hasta 6 km aproximadamente 0 hasta 12 km aproximadamente.
La relación entre la cantidad de vapor de agua existente en la atmosfera en un momento determinado y la que existiría si el aire estuviese saturado se denomina Tensión de vapor Depresión del punto de rocío Humedad específica Humedad relativa.
La niebla, calima y tormenta se reportan con los siguientes símbolos P, NC, TS FG, HZ, TOR FG, HZ, TS F, T, H.
En un mapa de superficie, qué relación guarda el espacio entre isobaras y la intensidad de viento Directamente proporcional Inversamente proporcional Proporcional simple En proporción al cuadrado de la distancia.
La atmósfera terrestre es considerada como una capa gaseosa que cubre la tierra, cuyos componente son 21% oxígeno, 70% nitrógeno, 9% gases raros y vapor de agua 21% oxígeno, 78% nitrógeno, 1% gases raros, vapor de agua, anhídrido carbónico 20% oxígeno, 70% nitrógeno, 10% gases raros, vapor de agua y anhídrido carbónico 20% oxígeno, 70% nitrógeno, 10% gases raros, anhídrido carbónico.
La capa gaseosa que envuelve la tierra se la conoce con el nombre de Cromósfera Atmosféra Ionósfera Hiliósfera.
La temperatura se expresa en Calorias Grados Termométricos Grados Geotérmicos Grados Centígrados.
La temperatura del aire se mide en grados Centígrados o Fahrenheit Absolutos o calorias De humedad relativa Centígrados del punto del rocío.
Dentro de los grados termométricos, cero grados Celsius o centígrados equivalen a 0°F 212°F 32°F.
Exprese 86°F en °C 54°C 36°C 30°C 3°C.
En la atmósfera, existe una zona de transición entre la tropósfera y la estratósfera llamada Ionósfera Cronósfera Heliósfera Tropopausa.
Uno de los instrumentos utilizados en meteorología para registrar variaciones de presión atmosférica es el Vacuometro El indicador de WAFC El barógrafo El tubo pitot.
Los valores de la presión atmosférica que se proporcionan a los pilotos, generalmente están dados en Atmósferas Milibares o hectopascales Grados centígrados Grados barométricos.
Si el piloto de una aeronave en vuelo ajusta en su altímetro 1013.25 mb o bien 29.92 pulgadas, qué altitud está ajustando Altitud densimétrica Altitud barométrica Altitud presión Altitud de la aeronave.
Después de cruzar el nivel de transición en un vuelo en ascenso, se debe ajustar el altímetro a 1013.25 mb, qué lectura indica en su altimetro Elevación del aeropuerto Altitud densimétrica Nivel de vuelo Elevación requerida.
En una carta de superficie analizada en blanco y negro, un frente frío se representa con una línea Fragmentada Con semicírculos Con picos Una línea de puntos.
Si el aire es más frío que el de la atmósfera estándar, el avión estará más abajo de lo que indica el altímetro Verdadero Falso.
El siguiente reporte meteorológico: METAR SESM 161300Z 00000KT 4000 TSRA SCT010CB OVC100 18/17 Q1020 CB TO S; corresponde al Aeropuerto de Shell Mera del día 16 a las 13:00Z Verdadero Falso.
El siguiente reporte meteorológico: METAR SEQU 101300Z 11002KT 6000N4000S RA SCT008 OVC133 11/10 Q1028 BECMG AT1400 9999 NSW; los parámetros de vientos indicán De los 110° con 2 nudos De los 2° con 11 nudos De los 11° con 2 nudos.
El siguiente reporte meteorológico: METAR SEQU 122100Z 04005KT 8000S9999N TSRA SCT015 SCT020 BKN033 14/12 Q1023 CB TO S BECMG TL2200 NSW; los parámetros de presión atmosférica indican 1023 hectopascales 1023 pies 1023 pulgadas de mercurio.
En el siguiente reporte meteorológico: METAR SENL 151800Z 27005KT 5000NE9999SW VCSH BKN020 BKN100 25/23 Q1012, indica 25°C temperatura ambiente y 23°C el punto de rocío 25°C punto de rocío y 23°C temperatura ambiente 25°F temperatura ambiente y 23°F el punto de rocío.
En el siguiente reporte meteorológico: METAR SETU 161200Z 00000kt 1000NE9999SW BCFG SCT010 BKN300 07/07 Q1030; el parámetro de viento indica viento calma Verdadero Falso.
En el siguiente reporte meteorológico: METAR SENL 171800Z 24005KT 9999 SCT030 BKN040 21/19 NOSIG; el parámetro de la visibilidad indica más de 10 km o ilimitada Verdadero Falso.
Las habilitaciones con respecto a categoría de aeronaves comprende Categoría, clase y tipo Avión y helicoptero Avión, helicóptero y planeador Giroavión, hidroavión dirigible y globo.
La RDAC 061 es aplicable a Pilotos e instructores de vuelo Pilotos privados, pilotos comerciales y piloto de transporte de línea aérea Pilotos de avión, helicoptero, planeador y globo Pilotos de todo tipo de aviones e hidroaviones.
La habilitación de instructor de vuelo está regulada bajo la RDAC RDAC 065 RDAC 061 RDAC 043.
Las licencias y habilitaciones que se emiten bajo la parte 061 son: alumno piloto, piloto privado, piloto comercial, piloto de transporte de línea aérea e instructor de vuelo Verdadero Falso.
La habilitación de instructor de vuelo faculta a impartir instrucción en vuelo y en tierra Verdadero Falso.
Una licencia temporal puede ser emitida máximo por 45 días 60 días 120 días 90 días.
La habilitación de instructor de vuelo tiene una vigencia de 12 meses 24 meses 36 meses Conforme la vigencia de la licencia.
Para la obtención de la habilitación de instructor de vuelo es requerido poseer mínimo una licencia de piloto privado Verdadero Falso.
Para la obtención de una licencia de piloto comercial es requerido poseer un certificado médico de clase 1 Verdadero Falso.
Los certificados médicos se clasifican en Clase 1, Clase 2 y Clase 3 Para personal de vuelo y personal de tierra Primera revisión, Segunda revisión y Tercera revisión Para personal de pilotos y personal de mecánicos.
La calificación mínima para aprobar el examen de conocimientos es 90 por ciento 80 por ciento 75 por ciento 70 por ciento.
Si un examen de conocimiento es requerido, este debe ser aprobado dentro de un periodo de 12 meses calendario que precedan al mes en el cuál se cumple con el chequeo práctico Verdadero Falso.
Para mantener la experiencia de vuelo reciente como piloto al mando, el piloto debe haber cumplido al menos Tres despegues y tres aterrizajes dentro los 60 días que preceden Tres despegues y tres aterrizajes dentro los 90 días que preceden Tres despegues y tres aterrizajes dentro los 120 días que preceden Tres despegues y tres aterrizajes nocturnos e IFR dentro los 90 días que preceden.
Para mantener la experiencia reciente de vuelo por instrumentos, un piloto debe haber realizado dentro de los seis meses calendario que preceden en una aeronave de la categoría apropiada, o realizar una verificación de competencia en la categoría de aeronave 6 horas de vuelo por instrumentos en condiciones IFR o simuladas 3 horas en la categoría de aeronave involucrada 6 aproximaciones instrumentales Todas las respuestas son correctas.
Se denomina autoridad aeronautca Al jefe de un aeropuerto A un inspector de la DGAC A la Dirección General de Aviación Civil.
En las empresas ecuatorianas podrán ejercer actividades aeronáuticas en vuelo y en tierra solamente Pilotos y mecánicos poseedores de una licencia Pilotos y auxiliares de cabina Personal técnico aeronáutico titular de una licencia, o licencia convalidada Ninguna respuesta es correcta.
La DGAC puede conceder autorizaciones para el empleo de personal técnico extranjero en las compañías ecuatorianas hasta por un periodo máximo de Tres meses Seis meses El tiempo que requieran las empresas Ninguna respuesta es correcta.
Aeronave grande se considera aquella que tiene un peso máximo certificado para el despegue de Menos de 12500 libras Más de 12500 libras Más de 15000 libras Aeronave con más de dos motores.
Aeronave pequeña es considerada aquella que tiene un peso máximo certificado para el despegue de hasta 12500 libras Verdadero Falso.
El certificado de aeronavegabilidad es un documento público emitido por El jefe del aeropuerto La Dirección General de Aviación Civil El fabricante de la aeronave Un inspector de la DGAC.
La verificación de la competencia instrumental para mantener la experiencia en instrumentos como piloto al mando bajo IFR debe cumplirse Después de 6 meses del tiempo establecido Después de 12 meses del tiempo establecido Después de 3 meses del tiempo establecido Ninguna respuesta es correcta.
La experiencia de horas de vuelo IFR requerida para una habilitación de vuelo por instrumentos es 50 horas de vuelo de travesía al mando 40 horas de vuelo por instrumentos, de las cuales un máximo de 20 horas en dispositivos de instrucción para vuelo IFR Respuestas A) y B) son correctas Ninguna respuesta es correcta.
Para que una persona extranjera pueda forma parte de la tripulación de una aeronave de matrícula ecuatoriana, debe ser poseedor de Una licencia extranjera vigente Una autorización especial o un certificado de convalidación vigentes Un contrato con un operador ecuatoriano Respuestas A) y B) son correctas.
Considerando que la licencia es un documento definitivo, pero las atribuciones que la misma confiere, se suspenden cuando No se ha cumplido con la experiencia de vuelo reciente No se cuente con el certificado médico actualizado El titular haya sido inhabilitado temporal o definitivamente por haber sufrido un accidente Todas las respuestas.
La experiencia de vuelo requerida para las siguientes licencias, por lo menos es Para PTLA avion 1500 totales y 600 al mando Para PC avión 200 totales y 100 al mando Para PP avión 40 horas totales y 10 de vuelo solo al mando Las respuestas B) y C) son correctas.
Miembro de la tripulación, titular de la correspondiente licencia a quien se asignan obligaciones esenciales para la operación de una aeronave durante el tiempo de vuelo se denomina Miembro de la tripulación Miembro de la tripulación de vuelo.
Persona a quien el explotador asigna obligaciones que ha de cumplir abordo, durante el tiempo de vuelo, se denomina Miembro de la tripulación Miembro de la tripulación de vuelo.
Certificado emitido por la DGAC que autoriza a un explotador a realizar determinadas operaciones de transporte aéreo comercial, se denomina AOC MGO MEL CDL.
La autoridad ejercida respecto a la iniciación, continuación, desviación o terminación de un vuelo, en interés de la seguridad de la aeronave y eficacia del vuelo, se denomina Plan operacional de vuelo Plan de vuelo Control de operaciones Ninguna respuesta es correcta.
Instructor autorizado se denomina Al poseedor de una licencia Al poseedor de una habilitación de instructor de vuelo A una persona autorizada por la DGAC para impartir entrenamiento bajo RDAC 061, 121, 135 o 142 Todas las respuestas son correctas.
Experiencia aeronáutica se denomina El tiempo como piloto obtenido en una aeronave, simulador de vuelo o dispositivo de entrenamiento El tiempo de entrenamiento de vuelo recibido de un instructor El tiempo de vuelo realizado en toda aeronave Ninguna respuesta es correcta.
El entrenamiento de vuelo recibido de instructores de vuelo no certificados por la DGAC es reconocido cuando es impartido por Un instructor de las Fuerzas Armadas del Ecuador bajo un programa de entrenamiento militar Un instructor certificado por un estado contratante de la convención de OACI y reconocido por el Ecuador Cualquier centro de instrucción extranjero Respuestas A) y B) son correctas.
Para ejercer las atribuciones que le confiere la licencia es indispensable que el titular Mantenga su certificado médico vigente Haya cumplido con la experiencia de vuelo reciente Haya cumplido con los chequeos de proeficiencia requeridos Todas las respuestas son correctas.
Los períodos de vigencia de las licencias y habilitaciones estarán sujetos a la clase de certificado médico y al tipo de licencia Verdadero Falso.
Las fases criticas de vuelo son aquellas porciones de operaciones concernientes a Rodaje, despegue, aterrizaje y operaciones bajo 10000 pies, excepto vuelo crucero Ascenso, crucero, descenso y aterrizaje Taxeo, carreteo y despegue Todas las respuestas son correctas.
La obligación de cumplir y hacer cumplir las regulaciones aeronáuticas corresponde Al explotador de la aeronave A la DGAC Al controlador de la torre de control Al piloto al mando.
Un concepto de competencia establece que es la combinación de pericia, conocimiento y aptitudes que se requiere para desempeñar una tarea, rigiéndose por la norma prescrita Verdadero Falso.
La práctica de buceo con aire comprimido, a presiones superiores a la atmósfera estándar, impide volar a un piloto durante las siguientes 24 horas Verdadero Falso.
El tiempo de conciencia útil sin oxigeno de emergencia, después de que se produce una descompresión explosiva a 35000 pies, es de 15 a 25 segundos 30 a 60 segundos 1 a 2 minutos 3 a 5 minutos.
El centro de gravedad en un avión normalmente se localiza en la CAM y se expresa mediante Porcentaje de la CAM, atrás del LEMAC del ala Unidades de longitud desde la línea Datum Unidades de área Respuestas A) y B) son correctas.
Los límites del centro de gravedad son Puntos fijos hacia adelante y hacia atrás, más allá de los cuales el CG puede extenderse en vuelo Puntos imaginarios delantero y posterior, dentro de los cuales el CG puede moverse y son establecidos por el fabricante Respuestas A) y B) son correctas.
El peso con el cuál se inicia la carrera de despegue debe ser el menor de los pesos limitados por Peso cero combustible de aterrizaje y máximo de despegue Velocidad de neumáticos y energía de frenado Ninguna respuesta es correcta.
La cantidad de vapor de agua que puede contener el aire depende de El punto de rocío La temperatura del aire La estabilidad del aire.
Las nubes, neblina o rocío siempre deben su origen a La condensación del vapor de agua La presencia del vapor de agua Una humedad relativa de 100%.
La presencia de granizo sobre la superficie es un indicativo de la existencia de Tormentas en el área Un pasaje de frente frío Una inversión térmica con lluvia congelada a una altitud considerable.
Qué medición se puede utilizar para utilizar para determinar la estabilidad de la atmósfera Presión atmosférica Gradiente térmica vertical efectiva (actual lapse rate) Temperatura de la superficie.
Cuáles son las características del aire inestable Turbulencia y buena visibilidad sobre la superficie Turbulencia y poca visibilidad sobre la superficie Nubes nimbustratus y buena visibilidad sobre la superficie.
Qué tipo de nubes es el indicativo de turbulencia convectiva Nubes cirrus Nubes nimbustratus Nubes cúmulus en forma de torre.
Un fenómeno climático que siempre se suscita al volar a través de un frente consiste en una variación en La dirección del viento El tipo de precipitación La estabilidad de la masa de aire.
En qué condiciones ambientales, el hielo tiende a acumularse con mayor intensidad sobre la estructura de la aeronave Nubes cúmulus con temperatura por debajo de congelamiento Lluvizna engelante Lluvia engelante.
Qué condiciones son necesarias para la formación de tormentas Alta humedad, fuerza impulsora y condiciones inestables Alta humedad, alta temperatura y nubes cúmulus Fuerza impulsora, aire húmedo y gran cubierta de nubes.
Qué etapa se ve caracterizada en forma predominante por las derivas descendentes durante el ciclo vital de una tormentas De cúmulus De disipación De maduración.
La tormentas alcanzan su mayor intensidad durante la Etapa de maduración Etapa de deriva descendente Etapa de cúmulo.
En qué tipo de niebla puede suscitarse turbulencia de bajo nivel y engelamiento peligroso Niebla inducida por lluvia Niebla de ladera ascendente (upslope fog) Niebla humeante (steam fog).
Cuando se debe reemplazar o recargar (si fueran recargables) las baterías de un ELT Después de cualquier activación casual del ELT Cuando el ELT ha sido utilizado en forma continúa por más de una hora Cuando el ELT ya no puede ser escuchado por el receptor de radio de la aeronave.
Cuándo se deben reemplazar las baterías no recargables de un ELT Cada 24 meses Cuando el 50% de su vida útil ha expirado Al cumplir cada 100 horas o inspección anual.
El método correcto para establecer 10500 pies MSL al ATC es Ten thousand, five hundred feet Ten point five One zero thousand, five hundred.
Una estación ATC con radar emite el siguiente aviso a un piloto que vuela en un rumbo 090°: "Tráfico a las 3 en punto, 2 millas, con rumbo al Oeste...". Dónde debe el piloto buscar este tráfico Al sur Al norte Al oeste.
Una estación ATC con radar emite el siguiente aviso a un piloto que vuela hacia el norte con viento calma: "Tráfico a las 9 en punto, 2 millas, rumbo Sur...". Dónde debe el piloto buscar este tráfico Al sur Al norte Al oeste.
Cuando bruscamente se cambia de un ascenso a vuelo recto y nivelado puede crearse una ilusión de Caída hacia atrás Una actitud de nariz alta Un descenso con las alas a nivel.
estable Aguaceros Aire con turbulencia Poca visibilidad en la superficie.
Si deseo realizar un vuelo sobre el mar por 45 minutos debo llenar un plan de vuelo escrito Solamente si es un vuelo sobre espacio aerero internacional Sí, siempre No, a menos que se requiera de vigilancia radar.
Si se está operando en un aeropuerto controlado y rodando por la calle de rodaje hacia la pista en uso, cuándo puede realizar el cambio de frecuencia con la torre de control Cuando lo indique la torre de control Al llegar al final de la calle de rodaje en las líneas de parada o cuando lo indique la torre de control Al iniciar el rodaje, una vez autorizado.
Nuestros aeródromos locales normalmente operan entre la salida y la puesta del sol, puedo aterrizar después de la hora publicada en el AIP como la hora de puesta del sol Sí, pero antes del crepúsculo civil No, porque es la hora oficial de cierre del aerodromo Sí, bajo mi responsabilidad, porque no es controlado.
Bajo la regulación nacional (RDAC), es permitida la operación VFR nocturna No, porque no hay referencias visuales confiables Si y bajo coordinación con el ATC Sólo con un permiso escrito de operaciones y del ATC.
En una aproximación al circuito de tránsito, se observa que adelante y a la derecha se tiene a una aeronave remolcando un rótulo. Quién tiene el derecho de paso Yo, porque soy más rápido y maniobrable La aeronave que remolca siempre tiene el derecho de paso El que llegue primero al tramo básico.
Estoy con unos amigos y deseamos salir a dar una vuelta en avión, soy el único piloto y tengo licencia privada, puedo cobrarles a mis amigos por el servicio que les voy a proporcionar Sí, porque les estoy brindando un servicio Sí, siempre que la aeronave que vuele sea comercial Solamente puedo realizar actividades de vuelo no remuneradas.
Con respecto a la certificación de aeronaves, cuál constituye una categoría de aeronave Avión y helicóptero Normal, utilitaria, acrobática, limitada Transporte restringida, provisional.
Cuando se ha obtenido una autorización del ATC, ningún piloto al mando podrá desviarse de esta autorización, a menos que el piloto obtenga una autorización enmendada. La única excepción a esta regulación es Cuando la autorización afirma "A discreción del piloto" En una emergencia Si la autorización lleva una restricción.
Aplicando aire caliente del carburador Resultará en más aire entrando al carburador Enriquecerá la mezcla combustible/aire No afectará la mezcla combustible/aire.
Qué es el efecto de tierra El resultado de la interferencia de la superficie de la tierra con los patrones de flujo de aire del avión El resultado de una alteración en los patrones de flujo de aire aumentando la resistencia inducida en las alas del avión El resultado de ruptura de los patrones de flujo de aire en las alas de un avión hasta el punto en que las alas ya no puedan soportar más al avión en vuelo.
El peligro de la desorientación espacial durante el vuelo en condiciones visuales pobres puede ser reducido por Cambiando la vista ligeramente desde el campo visual exterior hacia el panel de instrumentos Confiando en los instrumentos en vez de arriesgarse con los órganos sensoriales Inclinando el cuerpo en la dirección opuesta del movimiento del avión.
Si un avión pesa 4500 libras, que peso aproximado podría requerir la estructura del avión para mantener la altitud durante un viraje de 45 grados de banqueo 4500 libras 6750 libras 7200 libras.
La distancia de aterrizaje es considerada desde el punto en que el avión está situada hasta 100 pies 50 pies 50 metros.
Qué condición es la más favorable para desarrollar la formación de hielo en el carburador Cualquier temperatura por abajo del engelamiento y una humedad relativa menor que el 50% Una temperatura entre 32 y 50°F y baja humedad Una temperatura entre 20 y 70°F y alta humedad.
4 documentos reglamentarios que deben ser llevados a bordo para todos los vuelos son Certificado de matrícula, aeronavegabilidad, licencias y seguros Certificado de matrícula, aeronavegabilidad, licencias y pasaportes, Registro de radiocomunicación, aeronavegabilidad, matrícula y pasaportes.
Denunciar Test