Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEpl 3 nueve -2015

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
pl 3 nueve -2015

Descripción:
examen

Autor:
johan
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/08/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El artículo 21.2 de la LPACAP señala que el plazo máximo para notificar resolución expresa, cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, será de: a Un mes b Tres meses. c Seis meses. d Dos meses.
2. Según la LPACAP, en su artículo 40.2, toda notificación deberá ser cursada dentro del plazo de: a--- Quince días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado b--- Diez días a partir del día siguiente a la fecha en la que el acto haya sido dictado. c---Diez días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado. d--- Veinte días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado. .
3. La LPACAP, en su artículo 68.1, establece que, si la solicitud de iniciación del procedimiento administrativo no reúne los requisitos legalmente establecidos, se requerirá al interesado para que subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos en un plazo de: a-- Quince días b-- Diez días c-- Cinco días. d-- Veinte días.
4. En el artículo 118 de la LPACAP se indica que, cuando hayan de tenerse en cuenta nuevos hechos o documentos no recogidos en el expediente originario, se pondrán de manifiesto a los interesados para que formulen las alegaciones y presenten los documentos y justificantes que estimen procedentes en un plazo: a-- No inferior a diez días ni superior a veinte. b-- No superior a treinta días. c-- Ninguna de las respuestas es correcta d-- No inferior a diez días ni superior a quince. .
5. Según el artículo 42.2 de la LPACAP, si intentada la notificación en el domicilio del interesado nadie se hiciera cargo de la misma, el intento se repetirá por una sola vez: a-- En una hora distinta dentro de los cinco días siguientes. b-- En una hora distinta en el mismo día. c-- En una hora distinta dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes. d-- En una hora distinta dentro de los tres días siguientes.
6. Según el artículo 68 de la LPACAP, si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos legalmente establecidos se requerirá al interesado para que subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos en un: a-- Plazo de diez días, que podrá ser ampliado prudencialmente, hasta cinco días, cuando la aportación de los documentos requeridos presente dificultades especiales, siempre que no se trate de procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva. b-- Plazo de cinco días, que podrá ser ampliado prudencialmente, hasta cinco días más, cuando la aportación de los documentos requeridos presente dificultades especiales, siempre que no se trate de procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva. c---Plazo de diez días, que no podrán ser ampliados. d --Plazo de diez días, que podrá ser ampliado prudencialmente, hasta cinco días, cuando la aportación de los documentos requeridos presente dificultades especiales, incluso cuando se trate de procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva.
7. Señala el artículo 21.3 de la LPACAP que los plazos máximos en los que se deberá notificar la resolución expresa en los procedimientos iniciados de oficio se contarán: a-- Desde el día siguiente a la fecha del acuerdo de iniciación b-- Desde la fecha de la notificación del acuerdo de iniciación. c-- Desde la fecha del acuerdo de iniciación. d Desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico del Organismo competente para su tramitación.
8. ¿Cuál de las siguientes es correcta según el artículo 30 de la Ley 39/20015, referido al cómputo de plazos? a-- Los plazos expresados en días se contarán a partir del día siguiente a aquel en que b-- tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate. c-- Los plazos expresados en días se contarán a partir del día siguiente a aquel en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo. d-- Los plazos expresados por horas se contarán de hora en hora y de minuto en minuto desde la hora y minuto en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate y no podrán tener una duración superior a veinticuatro horas.Todas las respuestas son correctas.
9. De acuerdo con el artículo 33 de la LPACAP, cuando razones de interés público lo aconsejen, se podrá acordar la aplicación al procedimiento de la tramitación de urgencia, por la cual a --Se reducirán a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, incluidos los relativos a la presentación de solicitudes y recursos. b--Se reducirán los plazos establecidos para el procedimiento ordinario en el porcentaje que decida el órgano competente, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos. c-- Se reducirán en dos tercios los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos. d-- Se reducirán a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos.
10. Indica el artículo 82.2 de la LPACAP que durante el trámite de audiencia los interesados podrán alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinente en un plazo: a-- No inferior a diez días ni superior a quince. b-- No inferior a quince días ni superior a veinte. c-- No inferior a diez días ni superior a veinte. d-- No inferior a veinte días, en ningún caso.
11. ¿Cuál es el plazo en el que deberán realizarse los trámites que deban ser cumplimentados por los interesados, según el artículo 73 de la LPACAP? a-- En el plazo de diez días a partir de la notificación del correspondiente acto, salvo en el caso de que en la norma correspondiente se fije plazo distinto. b-- En el plazo de diez días a partir del siguiente al de la notificación del correspondiente acto, en todo caso. c-- En el plazo de diez días a partir del siguiente al de la notificación del correspondiente acto, salvo en el caso de que en la norma correspondiente se fije plazo distinto. d-- En el plazo de quince días a partir de la notificación del correspondiente acto, salvo en el caso de que en la norma correspondiente se fije plazo distinto.
12. Según el artículo 30.2 de la LPACAP, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son: a-- Hábiles, excluyéndose del cómputo los domingos y los declarados festivos, siempre que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea no se exprese otro cómputo b-- Hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos, siempre que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea no se exprese otro cómputo. c-- Hábiles, excluyéndose del cómputo los domingos y los declarados festivos, en todo caso d Hábiles, excluyéndose del cómputo los domingos y los declarados festivos, siempre que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea no se exprese otro cómputo. .
13. A tenor del artículo 24.4 de la LPACAP, el certificado acreditativo del silencio administrativo producido se expedirá de oficio por el órgano competente para resolver en el plazo de: a-- De diez días desde aquel en que la petición tuviese entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para resolver b-- Quince días desde que expire el plazo máximo para resolver el procedimiento c-- Veinte días desde que expire el plazo máximo para resolver el procedimiento. d De quince días desde aquel en que la petición tuviese entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para resolver. .
14. En relación con la subsanación y mejora de la solicitud del artículo 68 de la LPACAP, si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos legales se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. Este plazo: a-- Podrá ser ampliado prudencialmente, hasta cinco días, sin excepciones b-- Podrá ser ampliado prudencialmente por otros tantos, con ciertas excepciones. c-- Podrá ser ampliado prudencialmente, hasta cinco días, con ciertas excepciones. d No podrá ser ampliado en ningún caso.
15. Atendiendo al artículo 48.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los plazos expresados en días se cuentan a partir del: a-- Mismo día a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto b-- Día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto c-- Día siguiente a aquel en que se llegue a tener conocimiento de la notificación o publicación del acto d Mismo día a aquel en que tenga lugar la notificación y publicación del acto .
16. En el artículo 22 de la LPACAP se habla de ciertos casos los que el transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución se podrá suspender. Cuando se soliciten informes preceptivos a un órgano de la misma o distinta Administración el plazo de suspensión no podrá exceder: a-- En ningún caso de treinta días b-- De treinta días, salvo informes que deban solicitarse en el extranjero c-- En ningún caso de tres meses. d En ningún caso de seis meses. .
17. Según el artículo 56.2 de la LPACAP, las medidas provisionales deberán ser confirmadas, modificadas o levantadas en el acuerdo de iniciación del procedimiento, que deberá efectuarse: a-- Dentro de los quince días siguientes a su adopción, el cual podrá ser objeto del recurso que proceda b Dentro de los diez días siguientes a su adopción, el cual podrá ser objeto del recurso que proceda c Dentro de los quince días siguientes a su adopción, el cual no podrá ser objeto del recurso que proceda d Dentro de los treinta días siguientes a su adopción, el cual podrá ser objeto del recurso que proceda.
18. Ateniéndonos al artículo 21 de la LPACAP, el plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa de un procedimiento iniciado a solicitud del interesado, empezará a contarse desde: a El día siguiente a la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación. b La fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación c La fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la d Ninguna de las respuestas es correcta.
19. Según el artículo 109.2 de la LPACAP, las Administraciones Públicas podrán rectificar los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos: a-- En el plazo de seis meses desde su apreciación. b-- En el plazo de tres meses desde su apreciación. c-- En el plazo de un mes desde su apreciación. d-- En cualquier momento. .
20. Según el artículo 32 de la LPACAP, la Administración, salvo precepto en contrario, podrá conceder una ampliación, de los plazos establecidos si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de tercero, que: a-- No exceda de la mitad de los mismos b No podrá ser superior al doble de los mismos. c No exceda de diez días. d Serán igual a los establecidos inicialmente. .
21. Según el artículo 96.6 de la LPACAP, los procedimientos administrativos tramitados de manera simplificada deberán ser resueltos en: a-- Quince días, a contar desde el siguiente al que se notifique al interesado el acuerdo de tramitación simplificada del procedimiento, salvo que reste menos para su tramitación ordinaria b-- Quince días, a contar desde el siguiente al que se acuerde la tramitación simplificada del procedimiento, salvo que reste menos para su tramitación ordinaria. c-- Treinta días, a contar desde el día en que se notifique al interesado el acuerdo de tramitación simplificada del procedimiento, salvo que reste menos para su tramitación ordinaria. d-- Treinta días, a contar desde el siguiente al que se notifique al interesado el acuerdo de tramitación simplificada del procedimiento, salvo que reste menos para su tramitación ordinaria. .
22. Según el artículo 95.1 de la LPACAP, en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, cuando se produzca su paralización por causa imputable al mismo, la Administración le advertirá que, si no se realizan las actividades necesarias para reanudar la tramitación, se producirá la caducidad del procedimiento: a-- Treinta días b-- Quince días. c-- Dos meses. d --Tres meses.
23. La LPACAP, en su artículo 21, establece que cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa, éste será: a-- De tres meses. b-- De treinta días. c-- De seis meses. d-- El que establezca el órgano competente para resolver.
24. Según el artículo 30 de la LPACAP, si el plazo se fija en meses o años, éstos se computarán: a-- A partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate b --A partir del día siguiente a aquel en que se produzca la estimación por silencio administrativo c-- A partir del día siguiente a aquel en que se produzca la desestimación por silencio administrativo d-- Todas las respuestas son correctas. .
25. La LPACAP indica que en el trámite de audiencia los interesados podrán alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes en un plazo: a-- De quince días b-- No inferior a diez días ni superior a quince c-- No inferior a quince días. d-- No superior a veinte días ni inferior a cinco.
la validez de los poderes inscritos en los registros electronicos ART 6 será de A--5 años B--6 años C--3 años D--1 año.
tendrá un tiempo de 4 años A--el limite de declaracion de lesividad art.107 B--interponer recursos extraordinario de reunion art.125 C--la A y la B son ciertas D--el tiempo para interponer un recurso de alzada .
el plazo para la prescripcion al derecho a reclamar sera de . art. 67 B--6 meses A--tres meses C--2 años D--1 año .
cual de estos procedimiento tendra un plazo de 6 meses A--plazo máximo para solicitar resolución expresa fijado por norma reguladora art.21 B--silencio desestimatorio de procedimiento en materia de responsabilidad patrimonial art.91 D--la caducidad cuando el procedimiento su hubiera iniciado de oficio art. 106 C--todas son correctas.
la desestimación cuando el procedimiento se hubiera iniciado a solicitud del interesado. art 106. y la caducidad en el procedimiento cuando se hubiese iniciado de oficio art.107 tendra un plazo de C--1 año B--2 años D--6 meses A--3 meses.
elige la correcta respecto a los tramites que tienes un plazo de 3 meses para su ejecución B--notificar una resolucion art.21 A--suspencion máxima plazo a resolver cuando peticion informe preceptivo art.22 D--la caducidad en el procedimiento a solicitud del interesado art.95 C-- todas son correctas .
cual de estas es la incorrecta A--el plazo para notificar y dictar resolucion en el caso de recurso de alzada art.122 sera de tres meses B--interponer el recurso extraordinario art 125 3 meses C--plazo para dictar y notificar resolucion en el caso de recurso de revision art. 126 tres meses D--emitir el documento en el precedimiento de responsabilidad art 81 3 meses .
cual de estos tramites tiene un plazo de 2 meses A--emitir el documento en el procedimiento de responsabilidad patrimonial art 81 B--emitir el informe en el caso de reclamacion en materia de responsabilidad patrimonial del estado art 81 C--la a y la b son ciertas D--la notificacion de una resolucion art.21.
elige la correcta respecto de los tramites que tiene como plazo 1 mes A-- suspencion acto impugnado art.117 solo esta es la corecta B--interponer recurso de alzada art 122 . C--recurso de reposicion art 124 D-- dictar y notificar la resolucion del recurso de reposicion art 124 .. todas son correctas .
el periodo de prueba al que se refiere el art 77 tiene un plazo de B--de 10 a 30 dias A-de 15 a 30 dias C-- de 10 a 20 dias D--de 10 a 45 dias .
para resolver el procedimiento administrativo tramitado de manera simplificada el plazo sera de A--60 dias C--1 mes D-- 30 dias B--15 dias .
para formular alegaciones durante el tramite de informacion publica el plazo sera de art 83 C--20 dias D--30 dias A--10 dias B--15 dias .
para formular alegaciones en caso de actuaciones complementarias segun el atr 87 e plazo sera de D--7 dias A--10 dias C--15 dias B--20 dias .
elige la respuesta incorrecta B-- la ampliacion y subsanacion de la solicitud por dificultades especiales art 68 . sera de 5 dias C--desestimar la solicitud de tramitacion simplificada del procedimiento art 96 sera de 5 dias D-- formular alegaciones art 96 sera de 5 dias A--remitir informenes art 27 sera de 5 dias .
repetir la preactica de notificacione segun el art 42 sera de B--3 dias C--5 dias A--10 dias D--20 dias .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso