option
Mi Daypo

pl andalucia estatuto autonomia

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
pl andalucia estatuto autonomia

Descripción:
Ex andalucia

Autor:
nuriagd13
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/11/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la respuesta correcta: a) Corresponde al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la resolución de los recursos extraordinarios de revisión que autorice la ley contra las resoluciones firmes dictadas por los órganos judiciales de Andalucía b) Corresponde al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la resolución de los recursos de revisión que autorice la ley contra las resoluciones firmes dictadas por los órganos judiciales de Andalucía. c) Corresponde al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la resolución de los recursos extraordinarios de revisión que autorice la ley contra las resoluciones dictadas por los órganos judiciales de Andalucía. .
En todo caso, corresponde al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de conformidad con lo previsto en las leyes estatales: Conocer de las responsabilidades que se indican en los artículos 101.3 y 122 del Estatuto. Resolver los conflictos de atribuciones entre Corporaciones locales. Las dos anteriores son correctas.
En los supuestos, condiciones y requisitos que determine el Parlamento, la Comunidad Autónoma de Andalucía puede celebrar acuerdos de cooperación con otras Comunidades Autónomas para la gestión y prestación conjunta de servicios propios de las mismas: Sí, si bien el Parlamento deberá comunicará a las Cortes Generales la celebración de estos convenios, que entrarán en vigor a los sesenta días de tal comunicación Sí, si bien el Parlamento deberá comunicará a las Cortes Generales la celebración de estos convenios, que entrarán en vigor a los sesenta días de tal comunicación, salvo que las mismas o alguna de las Cámaras formularan objeciones en dicho plazo. Ninguna de las anteriores es correcta.
La Comunidad Autónoma de Andalucía asume mediante su Estatuto de Autonomía determinadas competencias compartidas, que comprenden: la potestad legislativa, la potestad reglamentaria y la función ejecutiva, en el marco de las bases que fije el Estado en normas con rango de ley, excepto en los supuestos que se determinen de acuerdo con la Constitución. la potestad legislativa, la potestad reglamentaria y la función ejecutiva, en el marco de las bases que fije el Estado, excepto en los supuestos que se determinen de acuerdo con la Constitución. la potestad legislativa y la potestad reglamentaria, en el marco de las bases que fije el Estado en normas con rango de ley, excepto en los supuestos que se determinen de acuerdo con la Constitución. La función ejecutiva no está sometida a los límites citados, por corresponder a la potestad de auto-organización. .
La Comunidad Autónoma de Andalucía asume mediante su Estatuto de Autonomía determinadas competencias en relación con la aplicación del derecho comunitario: Sí y comprenderán el desarrollo y la ejecución de la normativa de la Unión Europea cuando afecte al ámbito de las competencias de la Comunidad Autónoma. No siempre, para poder llevar a cabo el desarrollo y la ejecución de la normativa de la Unión Europea cuando afecte al ámbito de las competencias de la Comunidad Autónoma deberá estar previsto en una norma con rango de ley básica estatal. No siempre, para poder llevar a cabo el desarrollo y la ejecución de la normativa de la Unión Europea cuando afecte al ámbito de las competencias de la Comunidad Autónoma deberá estar previsto en una norma con rango de ley estatal.
Los bienes de dominio público y patrimoniales cuya titularidad corresponde a la Comunidad Autónoma, así como las servidumbres públicas en materia de su competencia, en el marco del régimen general del dominio público, ¿son de competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma según su Estatuto de Autonomía No, es compartida siempre. No, es compartida si fueron cedidos en su día por el Estado al estar así previsto Sí, siempre. .
El Consejo de Gobierno de Andalucía, según su Estatuto de Autonomía: Es el órgano colegiado que, en el marco de sus competencias, ejerce la dirección de la Comunidad Autónoma, dirige la Administración y desarrolla las funciones ejecutivas y administrativas de la Junta de Andalucía. Es el órgano colegiado que, en el marco de sus competencias, ejerce la dirección política de la Comunidad Autónoma, dirige la Administración y desarrolla las funciones ejecutivas y administrativas de la Junta de Andalucía. Es el órgano colegiado que, en el marco de sus competencias, ejecuta la dirección política de la Comunidad Autónoma, dirige la Administración y desarrolla las funciones ejecutivas y administrativas de la Junta de Andalucía. .
Señale la opción correcta, según el Estatuto de Autonomía para Andalucía: El Consejo de Gobierno cesa tras la celebración de elecciones al Parlamento, y en los casos de pérdida de cuestión de confianza o aprobación de moción de censura, incapacidad, condena penal firme que inhabilite para el desempeño de cargo público o fallecimiento del Presidente. El Consejo de Gobierno cesa tras la celebración de elecciones al Parlamento, y en los casos de pérdida de cuestión de confianza o aprobación de moción de censura, dimisión, condena penal firme que inhabilite para el desempeño de cargo público o fallecimiento del Presidente. Ninguna de las anteriores es completamente correcta.
Corresponde al Parlamento de Andalucía, entre otras funciones: El control sobre el ejercicio de la acción política del Consejo de Gobierno. La apreciación, en su caso, de la incapacidad del Presidente. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
Señale la opción correcta, según el Estatuto de Autonomía para Andalucía: Todas las actuaciones de las Administraciones andaluzas en materia competencial se regirán por los principios de eficacia, proximidad y coordinación entre las Administraciones responsables. Todas las actuaciones de las Administraciones andaluzas en materia competencial se regirán por los principios de eficacia, eficiencia, economía, proximidad y coordinación entre las Administraciones responsables. Ninguna de las respuestas anteriores es completamente correcta.
¿Qué entidad hace oficial las cifras del padrón de habitantes en Andalucía? La unión de los padrones de los municipios de Andalucía. El instituto nacional de estadísticas. Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio.
¿Qué Ley regula el Patrimonio Histórico Andaluz?: Ley 16/1985 de 25 junio. Ley Orgánica 16/1985 de 25 junio. Ley Orgánica 14/2007 de 26 noviembre. Ley 14/2007 de 26 noviembre.
3 Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía se establece que Todas las personas tienen derecho a a la plena dignidad en el proceso de su muerte. Se garantiza, mediante un sistema educativo, el derecho constitucional de todos a una educación permanente y de carácter retributivo. Recibir asistencia geriátrica especializada los pacientes y usarios del sistema de salud. A y C son correctas.
Son competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma Andaluza según el art. 47 de nuestro Estatuto: La organización y estructura de sus instituciones de autogobierno. Organización a efectos contractuales de la Administración propia. Los contratos y concesiones administrativas. Normas y procedimientos electorales para su constitución, en el marco del régimen electoral general.
Conforme al artículo 5 del Estatuto de Autonomía de Andalucía dentro del marco constitucional, se establecerán los mecanismos adecuados para a) Promover la participación de los ciudadanos extranjeros residentes en Andalucía. b) Asegurar la participación de los ciudadanos extranjeros residentes en Andalucía. c) Garantizar la participación de los ciudadanos extranjeros residentes en Andalucía.
¿Quién preside el Consejo de Justicia de Andalucía? a) El Presidente o Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. b) El Presidente o Presidenta de la Junta de Andalucía. c) El Consejero o Consejera de Justicia.
Según el Art. 102.1 del vigente Estatuto de Autonomía para Andalucía, el Parlamento goza de plena autonomía. Presupuestaria y administrativa Ejecutiva y reglamentaria Reglamentaria, presupuestaria, administrativa y disciplinaria.
La Comisión Bilateral Junta de Andalucía-Estado se reúne En sesión plenaria al menos dos veces al año y siempre que lo solicite una de las dos partes. En sesión plenaria al menos trimestralmente, aunque no lo solicite ninguna de las partes. En sesión plenaria al menos anualmente y siempre que lo solicite una de las partes.
Conforme al punto 4 del art. 42 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Andalucía, la CA podrá: “ejercer actividades de inspección y sanción respecto a materias de competencia estatal, en los términos que se establezcan mediante convenio o acuerdo.” Sí, la Comunidad Autónoma andaluza podrá ejercer actividades de inspección y sanción en materias de competencia estatal, cuando así se acuerde con el Estado y en los términos que se establezcan mediante convenio o acuerdo. No, la Comunidad Autónoma andaluza no puede ejercer actividades de inspección y sanción respecto de materias que sean de competencia estatal. Sólo en casos excepcionales y de emergencia podrá la Comunidad Autónoma andaluza ejercer actividades de inspección y sanción respecto de materias que sean de competencia estatal.
En relación con los convenios con otras Comunidades Autónomas que la Comunidad Autónoma Andalucía pueda celebrar, indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta Los supuestos, condiciones y requisitos los determinan las Cortes Generales. Los convenios y los acuerdos suscritos por la Junta de Andalucía con otras Comunidades Autónomas deben publicarse en el Boletín Oficial del Estado. Los convenios con otras Comunidades Autónomas para la gestión y prestación conjunta de servicios propios de las mismas, entrarán en vigor a los sesenta días de la comunicación del Presidente del Parlamento a las Cortes.
Las Ordenanzas Municipales que regulan el comercio ambulante en Andalucía y sus modificaciones, antes de su aprobación y publicación en el Boletín Oficial correspondiente, habrán de ser informadas por el Consejo Andaluz de Comercio, siendo este informe Preceptivo y vinculante Preceptivo y no vinculante. Potestativo y no vinculante.
Conforme al artículo 5 del Estatuto de Autonomía de Andalucía dentro del marco constitucional, se establecerán los mecanismos adecuados para: Promover la participación de los ciudadanos extranjeros residentes en Andalucía. Asegurar la participación de los ciudadanos extranjeros residentes en Andalucía. Garantizar la participación de los ciudadanos extranjeros residentes en Andalucía.
De acuerdo con lo establecido en el Estatuto de Autonomía de Andalucía, la reforma del mismo, podrá realizarse mediante procedimiento ordinario y procedimiento simplificado. No, mediante procedimiento ordinario y extraordinario. Solo mediante procedimiento simplificado. Solo mediante procedimiento ordinario. Sí.
Andalucía cuenta con _____ km de costa: 916. 632. 782. 853.
¿Qué competencia tiene la Comunidad Autónoma de Andalucía sobre la coordinación de los centros y estructuras de investigación de Andalucía? Es competencia exclusiva del Estado Exclusiva De ejecución Compartida.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor