option
Mi Daypo

PL23

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PL23

Descripción:
CULTURA

Autor:
CHACAL
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
CUANDO EN UN ESTABLECIMIENTO PÚBLICO EVENTUAL SE ALBERGUE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS DE CARÁCTER OCASIONAL SE REGIRÁN: EN EXCLUSIVA POR EL DECRETO 155/2018, DE 31 JULIO DECRETO 195/2007, DE 26 JUNIO EN EXCLUSIVA POR LA LEY 13/1999, DICIEMBRE TODAS SON CORRECTAS.
DE ACUERDO CON EL DECRETO 155/2018, DE 31 JULIO EN LAS AUTORIZACIONES QUE SE CONCEDAN SE HARÁ CONSTAR: DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD RECREATIVA A DESARROLLAR. TIPO DE ESTABLECIMIENTO PÚBLICO DONDE SE PRETENDE DESARROLLAR LA ACTIVIDAD RECREATIVA. PERÍODO DE VIGENCIA DE LA AUTORIZACIÓN TODAS SON CORRECTAS.
SI SE PRODUCE UN CAMBIO EN LAS CONDICIONES DEL ESTABLECIMIENTO PÚBLICO DESTINADA A UN ESPECTÁCULO PÚBLICO, DETERMINARÁ: LA OBLIGACIÓN DEL ORGANIZADOR A SOMETERSE A LOS MEDIOS DE INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA, CUANDO ASÍ SE DISPONGA POR LEY. LA POSIBILIDAD DEL TITULAR DE SOMETERSE NUEVAMENTE A LOS MEDIOS DE INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA. LA POSIBILIDAD DEL ORGANIZADOR A SOMETERSE A LOS MEDIOS DE INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA, CUANDO ASÍ SE DISPONGA POR LEY. CUALQUIER MODIFICACIÓN EN LAS CONDICIONES Y DATOS QUE SIRVIERON DE BASE A LA AUTORIZACIÓN TENDRÁ QUE SOMETERSE NUEVAMENTE, EN LOS TÉRMINOS QUE SE DETERMINE POR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMPETENTE, A LOS MEDIOS DE INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA QUE EN CADA CASO CORRESPONDAN.
SE ENTIENDE POR ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS PERMANENTES: LAS QUE SE CELEBREN DE FORMA HABITUAL E ININTERRUMPIDA LAS QUE SE CELEBREN DE FORMA COTIDIANA E ININTERRUMPIDA LAS QUE SE CELEBREN DE FORMA PUNTUAL E ININTERRUMPIDA LAS QUE SE CELEBREN DE FORMA CONCRETA E ININTERRUMPIDA.
SE ENTIENDE POR ESPECTÁCULO PÚBLICO DE TEMPORADA: AQUELLOS QUE SE CELEBREN EN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS FIJOS SOMETIDOS A DECLARACIÓN RESPONSABLE DE APERTURA ANTE EL AYUNTAMIENTO O EN ESTABLECIMIENTOS EVENTUALES SOMETIDOS A AUTORIZACIÓN DE INSTALACIÓN MUNICIPAL, DURANTE PERIÓDOS DE TIEMPO SUPERIORES A SEIS MESES E INFERIORES A UN AÑO. AQUELLOS QUE SE CELEBREN EN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS FIJOS SOMETIDOS A COMUNICACIÓN PREVIA DE APERTURA ANTE EL AYUNTAMIENTO O EN ESTABLECIMIENTOS EVENTUALES SOMETIDOS A AUTORIZACIÓN ESPECIAL,DURANTE PERIÓDOS DE TIEMPO SUPERIORES A SEIS MESES E INFERIORES A UN AÑO. AQUELLOS QUE SE CELEBREN EN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS FIJOS SOMETIDOS A DECLARACIÓN RESPONSABLE DE APERTURA ANTE EL AYUNTAMIENTO O EN ESTABLECIMIENTOS EVENTUALES SOMETIDOS A AUTORIZACIÓN DE INSTALACIÓN MUNICIPAL, DURANTE PERÍODOS DE TIEMPO NO SUPERIORES A SEIS MESES. AQUELLOS QUE SE CELEBREN EN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS FIJOS SOMETIDOS A DECLARACIÓN RESPONSABLE DE APERTURA ANTE EL AYUNTAMIENTO O EN ESTABLECIMIENTOS EVENTUALES SOMETIDOS A AUTORIZACIÓN DE INSTALACIÓN MUNICIPAL, DURANTE PERIÓDOS DE TIEMPO SUPERIORES A TRES MESES E INFERIORES A UN AÑO.
SE ENTIENDE POR ACTIVIDAD RECREATIVA OCASIONAL: AQUELLA.S QUE, PREVIA AUTORIZACIÓN EN LOS TÉRMINOS PREVISTOS EN SU NORMATIVA REGLAMENTARIA, SE CELEBREN O SE DESARROLLEN DURANTE PERIÓDOS DE TIEMPO IGUALES O INFERIORES A SEIS MESES, TANTO EN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS FIJOS O EVENTUALES, COMO DIRECTAMENTE EN ESPACIOS ABIERTOS DE VÍAS PÚBLICAS Y DE OTRAS ZONAS DE DOMINIO PÚBLICO SIN ESTABLECIMIENTO PÚBLICOS QUE LOS ALBERGUE AQUELLAS QUE, PREVIA AUTORIZACIÓN EN LOS TÉRMINOS PREVISTOS EN SU NORMATIVA REGLAMENTARIA, SE CELEBREN O SE DESARROLLEN DURANTE UN PERIÓDO INFERIOR A SEIS MESES, TANTO EN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS FIJOS O EVENTUALES, COMO DIRECTAMENTE EN ESPACIOS ABIERTOS DE VÍAS PÚBLICAS Y DE OTRAS ZONAS DE DOMINIO PÚBLICO SIN ESTABLECIMIENTO PÚBLICOS QUE LOS ALBERGUE. AQUELLAS QUE, PREVIA AUTORIZACIÓN EN LOS TÉRMINOS PREVISTOS EN SI, LA NORMATIVA REGLAMENTARIA, CELEBREN O SE DESARROLLEN DURANTE PERIÓDOS DE TIEMPO IGUALES O INFERIORES A SEIS MESES, TANTO EN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS FIJOS O EVENTUALES, COMO DIRECTAMENTE EN ESPACIOS ABIERTOS DE VÍAS PÚBLICAS Y DE OTRAS ZONAS DE DOMINIO PÚBLICO CON ESTABLECIMIENTO PÚBLICOS QUE LOS ALBERGUE. AQUELLOS QUE, PREVIA AUTORIZACIÓN EN LOS TÉRMINOS PREVISTOS EN SU NORMATIVA REGLAMENTARIA, SE CELEBREN O SE DESARROLLEN DURANTE PERÍODOS DE TIEMPO IGUALES O SUPERIORES A SEIS MESES E INFERIORES A UN AÑO, TANTO EN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS FIJOS O EVENTUALES, COMO DIRECTAMENTE EN ESPACIOS ABIERTOS DE VÍAS PÚBLICAS Y DE OTRAS ZONAS DE DOMINIO PÚBLICO CON ESTABLECIMIENTO PÚBLICOS QUE LOS ALBERGUE.
DE ACUERDO CON EL DECRETO 10/2003, DE 28 ENERO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE LA ADMINISIÓN DE PERSONAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS, SU ÚLTIMA MODIFICACIÓN FUE LLEVADA A CABO POR: DECRETO 211/2019,20 ENERO DECRETO 219/2018, 20 NOVIEMBRE DECRETO 211/2018,20 NOVIEMBRE DECRETO 219/2019, 20 ENERO.
DE ACUERDO CON EL DECRETO 155/2018, DE 31 JULIO EL HORARIO MÁXIMO DE CIERRE, UN MIÉRCOLES, DE UNA PLAZA DE TORO ES: 03:00 HORAS 04:00 HORAS 01:00 HORAS 02:00 HORAS.
EN VIRTUD DEL DECRETO 10/2003,28 ENERO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE ADMINSIÓN, TRAS SU ÚLTIMA MODIFICACIÓN SEÑALA LO SIGUIENTE: SE PROHIBE LA PERMANENCIA DE MENORES DE DIECISÉIS AÑOS A LOS ESTABLECIMIENTOS DE JUEGO. SE PROHIBE EL ACCESO DE MENORES DE EDAD A LOS ESTABLECIMIENTOS RECREATIVOS. SE PROHIBE LA PERMANENCIA Y ACCESO DE PERSONAS DE EDAD INFERIOR A DIECIOCHO AÑOS NO EMANCIPADAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE JUEGO. SE PROHIBE LA PERMANENCIA Y ACCESO DE PERSONAS DE EDAD INFERIOR A DIECIOCHO AÑOS NO EMANCIPADAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE JUEGO, SALVO LA EXCEPCIÓN QUE PERMITE LA ENTRADA A MAYORES DE DIECISÉIS QUE ACREDITEN SER AUTOSUFICIENTES, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 23 DE LA LEY 2/1986, 19 ABRIL DE JUEGOS Y APUESTAS DE LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA.
EL REGLAMENTO DE ADMISIÓN, CONTEMPLA TRAS LA ÚLTIMA MODIFICACIÓN, SEÑALE LA CORRECTA: QUEDA PROHIBIDO EL ACCESO DE MENORES DE DIECISÉIS AÑOS A LOS ESTABLECIMIENTOS DE ESPARCIMIENTO PARA MENORES. QUEDA PROHIBIDO LA PERMANENCIA DE MENORES DE DIECISÉIS AÑOS A LOS ESTABLECIMIENTOS DE ESPARCIMIENTO PARA MENORES. QUEDA PROHIBIDO EL ACCESO Y PERMANENCIA DE PERSONAS DE EDAD INFERIOR A CATORCE AÑOS A LOS ESTABLECIMIENTOS DE ESPARCIMIENTO. TODAS SON INCORRECTAS.
SE AÑADEN, EN EL DECRETO 10/2003, 28 ENERO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE ADMISIÓN, EN CUANTO A LAS LIMITACIONES DE ACCESO Y PERMANENCIA: CUANDO LA PERSONA QUE PRETENDA ACCEDER AL ESTABLECIMIENTO AUN REUNIENDO LAS CONDICIONES ESPECÍFICAS DE ADMISIÓN, ESCATIMARA DE ALGUNA CIRCUNSTANCIA BANAL. CUANDO LA PERSONA QUE PRETENDA ACCEDER AL ESTABLECIMIENTO NO REÚNA LAS CONDICIONES BÁSICAS DE ADMISIÓN POR SU TITULAR, SIEMPRE QUE LAS MISMAS SE HAYAN SOMETIDO AL MEDIO DE INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA QUE DETERMINE EL MUNICIPIO, DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA APLICABLE. CUANDO LA PERSONA QUE PRETENDA ACCEDER AL ESTABLECIMIENTO NO REÚNA LAS CONDICIONES ESPECÍFICAS DE ADMISIÓN POR SU TITULAR, SIEMPRE QUE LAS MISMAS SE HAYAN SOMETIDO A MEDIO DE INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA QUE DETERMINE EL MUNICIPIO, DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA APLICABLE. CUANDO LA PERSONA QUE PRETENDA ACCEDER AL ESTABLECIMIENTO NO REÚNA LAS CONDICIONES ESPECIALES DE ADMISIÓN POR SU TITULAR, SIEMPRE QUE LAS MISMAS SE HAYAN SOMETIDO A MEDIO DE INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA QUE DETERMINE EL MUNICIPIO, DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA APLICABLE.
DE ACUERDO CON EL DECRETO 155/2018, 31 JULIO, LOS ESTABLECIMIENTOS DE ESPARCIMIENTO NO SE PODRÁN ABRIR AL PÚBLICO ANTES: DE LAS SEIS HORAS DEL DÍA DE LAS DIEZ HORAS DEL DÍA DE LAS ONCE HORAS DEL DÍA DE LAS DOCE HORAS DEL DÍA.
DE ACUERDO CON EL DECRETO 155/2018, DE 31 JULIO EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA CON MÚSICA NO SE PODRÁN UTILIZAR EQUIPOS DE REPRODUCCIÓN SONORA O AUDIOVISUALES ANTES DE: LAS DIEZ HORAS DEL DÍA LAS DOCE HORAS DEL DÍA LAS ONCE HORAS DEL DÍA. TODAS SON INCORRECTAS.
DE CONFORMIDAD CON EL DECRETO 155/2018, DE 31 JULIO 'UN ESTABLECIMIENTO DE HOSTELERÍA SIN MÚSICA, NO SE PODRÁN ABRIR AL PÚBLICO ANTES DE' : 12:00 HORAS DEL DÍA 06:00 HORAS DEL DÍA 10:00 HORAS DEL DÍA 09:00 HORAS DEL DÍA.
AL DESALOJO, SE REFIERE EL DECRETO 155/2018, DE 31 JULIO EN SU ARTÍCULO: 19 20 21 22.
SEÑALA EL DECRETO 155/2018, 31 JULIO ' QUE LOS AYUNTAMIENTOS NO PODRÁN AMPLIAR LOS HORARIOS GENERALES PREVISTOS EN EL ARTÍCULOS 17.1 POR MOTIVO DE CELEBRACIÓN DE ACTIVIDADES FESTIVAS POPULARES O TRADICIONALES, DURANTE : MÁS DE 20 DÍAS HÁBILES AL AÑO MÁS DE 20 DÍAS NATURALES AL AÑO. MÁS DE SIETE DÍAS HÁBILES AL AÑO. MÁS DE SIETE DÍAS NATURALES AL AÑO.
CUANDO UN ESTABLECIMIENTO DE HOSTELERÍA CON MÚSICA ACOGIDO A UN RÉGIMEN DE HORARIO ESPECIAL, SE CONSTATEN MOLESTIAS EN LA VECINDAD, SE PROCEDE DE LA SIGUIENTE FORMA: EL AYUNTAMIENTO SUSPENDERÁ, Y EN SU CASO PROHIBIRÁ PREVIA TRAMITACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CORRESPONDIENTE, LA APLICACIÓN DEL HORARIO ESPECIAL, SIN PERJUICIO DE LAS SANCIONES QUE PUDIERAN IMPONERSE. EL AYUNTAMIENTO TRAMITARÁ EXPEDIENTE, Y DE FORMA PROVISIONAL PERMITIRÁ LA APLICACIÓN DEL HORARIO ESPECIAL, SIN PERJUICIO DE LAS SANCIONES QUE PUDIERAN IMPONERSE. LA POLICÍA SUSPENDERÁ, Y EN SU CASO PROHIBIRÁ PREVIA TRAMITACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CORRESPONDIENTE, LA APLICACIÓN DEL HORARIO ESPECIAL, SIN PERJUICIO DE LAS SANCIONES QUE PUDIERAN IMPONERSE. EL SERVICIO TÉCNICO DEL AYUNTAMIENTO SUSPENDERÁ, Y EN SU CASO PROHIBIRÁ PREVIA TRAMITACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CORRESPONDIENTE, LA APLICACIÓN DEL HORARIO ESPECIAL, SIN PERJUICIO DE LAS SANCIONES QUE PUDIERAN IMPONERSE.
ENTENDEMOS QUE UN ESTABLECIMIENTO PÚBLICO FIJO ES INDEPENDIENTE CUANDO: SU PERÍMETRO SE ENCUENTRA LIMITADO FÍSICAMENTE POR PARÁMETROS O CERRAMIENTOS. CUANDO TENGAN CERRAMIENTOS O ESTRUCTURAS DE CIERRE SUPERIOR. CUANDO SE PUEDA ACCEDER A ELLOS DIRECTAMENTE DESDE LA VÍA PÚBLICA. EN CASO DE QUE FORMEN PARTE DE UN CONJUNTO DE ESTABLECIMIENTOS A LOS QUE SE ACCEDA POR ESPACIOS COMUNES A TODOS ELLOS, SIEMPRE QUE LA ENTRADA A CADA ESTABLECIMIENTO INDIVIDUALIZADO DESDE ESOS ESPACIOS COMUNES SEA DIFERENCIADA.
SE ENTIENDE POR ACTUACIONES EN DIRECTO DE PEQUEÑO FORMATO: AQUELLAS QUE NO REQUIERAN ESCENARIO NI CAMERINOS PARA QUIENES LAS EJECUTEN Y CUYO DESARROLLO NO SUPONGA UNA MODIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD, NO AFECTE A LAS CONDICIONES TÉCNICAS Y DE AISLAMIENTO ACÚSTICO GENERALES DEL ESTABLECIMIENTO PÚBLICO, NI SEAN SUSCEPTIBLES DE PRODUCIR UNA ALTERACIÓN DE LA SEGURIDAD Y CONDICIONES DE EVACUACIÓN, UN AUMENTO DEL AFORO MÁXIMO PERMITIDO, NI IMPLIQUEN LA INSTALACIÓN DE ESTRUCTURAS EVENTUALES PARA SU DESARROLLO. AQUELLAS QUE REQUIERAN ESCENARIO NI CAMERINOS PARA QUIENES LAS EJECUTEN Y CUYO DESARROLLO NO SUPONGA UNA MODIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD, NO AFECTE A LAS CONDICIONES TÉCNICAS Y DE AISLAMIENTO ACÚSTICO GENERALES DEL ESTABLECIMIENTO PÚBLICO, NI SEAN SUSCEPTIBLES DE PRODUCIR UNA ALTERACIÓN DE LAS SEGURIDAD Y CONDICIONES DE EVACUACIÓN, UN AUMENTO DEL AFORO MÁXIMO PERMITIDO, NI IMPLIQUEN LA INSTALACIÓN DE ESTRUCTURAS EVENTUALES PARA SU DESARROLLO. AQUELLAS QUE NO REQUIERAN ESCENARIO NI CAMERINOS PARA QUIENES LAS EJECUTEN Y CUYO DESARROLLO SUPONGA UNA MODIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD, NO AFECTE A LAS CONDICIONES TÉCNICAS Y DE AISLAMIENTO ACÚSTICO GENERALES DEL ESTABLECIMIENTO PÚBLICO, NI SEAN SUSCEPTIBLES DE PRODUCIR UNA ALTERACIÓN DE LA SEGURIDAD Y CONDICIONES DE EVACUACIÓN, UN AUMENTO DEL AFORO MÁXIMO PERMITIDO, NI IMPLIQUEN LA INSTALACIÓN DE ESTRUCTURAS EVENTUALES PARA SU DESARROLLO. AQUELLAS QUE NO REQUIERAN ESCENARIO NI CAMERINOS PARA QUIENES LAS EJECUTEN Y CUYO DESARROLLO NO SUPONGA UNA MODIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDAD, NO AFECTE A LAS CONDICIONES TÉCNICAS Y DE AISLAMIENTO ACÚSTICO GENERALES DEL ESTABLECIMIENTO PÚBLICO. NI SEAN SUSCEPTIBLESF DE PRODUCIR UNA ALTERACIÓN DE LAS SEGURIDAD Y CONDICIONES DE EVACUACIÓN, UN AUMENTO DEL AFORO MÁXIMO PERMITIDO, DEBIENDO IMPLICAR LA INSTALACIÓN DE ESTRUCTURAS EVENTUALES PARA SU DESARROLLO.
EL HORARIO DE CIERRE DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE JUEGO ES: 00:00 02:00 03:00 SERÁ EL PREVISTO EN SU NORMATIVA ESPECÍFICA O EN SU CORRESPONDIENTE AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA AUTONÓMICA.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor