option

Plan de prevención de la UMH

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Plan de prevención de la UMH

Descripción:
Test sobre los capítulos 2,3,4 y 5

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/06/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Que todas las Universidades, conscientes de que la accidentabilidad... es una consecuencia del ejercicio de la propia actividad y no de una inadecuada política de prevención no es una consecuencia del ejercicio de la propia actividad si no de una inadecuada política de prevención es una consecuencia del ejercicio de la propia actividad y de una inadecuada política de prevención únicamente puede deberse es a una inadecuada política de prevención.
Que el Rector y todos los órganos de gobierno... adopten y fomenten las acciones necesarias para mantener las condiciones de trabajo y estudio de todos los integrantes de la comunidad universitaria en un entorno seguro y saludable adopten las políticas necesarias para mantener las condiciones de trabajo de todos los integrantes de la comunidad universitaria en un entorno seguro y saludable fomenten las acciones necesarias para mantener las condiciones de estudio de todos los integrantes de la comunidad universitaria en un entorno seguro y saludable fomenten las políticas necesarias para mantener las condiciones de estudio de todos los integrantes de la comunidad universitaria en un entorno saludable.
Para lograr mantener las condiciones de trabajo y estudio en un entorno seguro y saludable, habrían de promover la obligatoria integración de la prevención en todas y cada una de las actividades de la universidad docencia en aulas, investigación y experimentación en laboratorios, salidas de campo, prácticas y resto de actividades profesionales docencia en aulas y laboratorios, investigación, salidas externas y resto de actividades profesionales docencia en aulas, investigación en laboratorios, salidas de campo y resto de actividades profesionales docencia en aulas y laboratorios, investigación, salidas de campo y resto de actividades profesionales.
La prevención de los riesgos laborales es una exigencia... ética, legal y social que ha de ser integrada, como un elemento más de modernización y mejora de la organización, en cada una de las actividades que se llevan a cabo en la Universidad y en la actuación de todos sus niveles jerárquicos obligada, legal y natural que ha de ser integrada, como un elemento más de organización y mejora, en cada una de las actividades que se llevan a cabo en la Universidad y en la actuación de todos sus niveles jerárquicos ética, natural y social que ha de ser integrada, como un elemento más de modernización y mejora de la organización, en cada una de las actividades que se llevan a cabo en la Universidad ética, legal y obligada que ha de ser implementada, como un elemento más de modernización y mejora de la organización, en cada una de las actividades que se llevan a cabo en la Universidad y en la actuación de todos sus niveles jerárquicos.
La implicación en la prevención de riesgos afecta a... Las marcadas con * son correctas * todos los integrantes de la comunidad universitaria. a todos los estudiantes y profesores de la comunidad universitaria. * a los miembros del claustro universitario.
Los responsables y promotores de cada una de las actividades universitarias ejercerán el liderazgo requerido para que estas se desarrollen en condiciones adecuadas de Las marcadas con * son correctas sostenibilidad medioambiental * protección del medioambiente. * seguridad y salud.
La actividad preventiva ha de ser objeto de planificación mediante un Plan Organizativo elaborado por cada universidad que se realizará desde una perspectiva de seguridad integrada en la actividad universitaria. Plan Preventivo elaborado por la UMH que se realizará desde una perspectiva de seguridad integrada en la actividad universitaria. Plan Organizativo elaborado por cada universidad que se realizará desde una perspectiva de seguridad implementada en la actividad universitaria. Plan Preventivo elaborado por cada universidad que se realizará desde una perspectiva de seguridad integrada en la actividad universitaria.
La Universidad garantizara ___________ en materia preventiva y la participación de toda la comunidad universitaria en todos los aspectos relativos a la seguridad que puedan afectarles. formación formación e información formación y seguridad información y organización.
Todas las actividades universitarias que puedan comportar un riesgo... establecerán en su diseño y desarrollo, mecanismos de control preventivo. implementarán en su diseño y desarrollo, mecanismos de control preventivo. establecerán en su diseño y desarrollo, mecanismos de seguridad. establecerán en su organización y desarrollo, mecanismos de control de seguridad.
La política preventiva deberá ser ________ la política de calidad, medio ambiente y de recursos humanos de la institución independiente de acorde y organizada con acorde e integrada con integrada con.
La UMH dispondrá en sus presupuestos anuales partidas específicamente destinadas a la prevención de riesgos laborales, incluyendo... las actividades de gestión y planificación de la prevención, la adopción de medidas correctoras, actividades de mejora y la formación e información a los trabajadores. las actividades de gestión y planificación de la prevención, actividades de mejora y corrección y la formación e información a los trabajadores. las actividades de gestión y planificación de la prevención, la adopción de medidas correctoras y la formación e información a los trabajadores. las actividades de gestión y planificación de la prevención, la adopción de medidas correctoras, actividades de mejora y la formación y organización de los trabajadores.
Aquellos trabajadores destinados a puestos en los que, por la propia naturaleza de la tarea, existan riesgos graves.. serán adecuadamente informados de este extremo y, si no acceden, podrán negarse a realizar las tareas. serán adecuadamente formados e informados de este extremo, se les dará la indumentaria necesaria y se dotarán las medidas de protección adecuadas. serán adecuadamente informados de este extremo, se les dará la formación necesaria y se dotarán las medidas de protección adecuadas. podrán ser obligados a realizar dichas funciones, no sin antes recibir la información necesaria y medidas de protección adecuadas.
Si el riesgo no se ha podido evitar, todo trabajador debe de ser protegido de forma preferente por ____________, y cuando esta circunstancia no sea posible, la Universidad proporcionará ___________ adecuados para el desempeño de sus funciones medios de protección colectiva equipos de protección individual medios de protección individual equipos de protección individual medios de protección colectiva medidas de protección colectiva equipos de protección colectiva equipos de protección individual.
Cada trabajador tiene derecho a ser informado de los riesgos específicos de su puesto de trabajo y de las medidas de protección y prevención de dichos riesgos, así como de las medidas de emergencia existentes... de forma indirecta y colectiva de forma directa e individualizada de forma directa, individualizada y telemática de forma directa, individualizada y por escrito.
La UMH desarrolla planes preventivos destinados a conocer y controlar los riesgos asociados a los diferentes puestos de trabajo, además informa a los trabajadores de los riesgos específicos a través de.... los órganos unipersonales de ámbito general (Rectores y Vicerrectores, para unidades universitarias de investigación) o de los puestos de dirección o jefatura en los Servicios. los órganos colegiados de ámbito general (Consejo de Gobierno o Consejo Social) o de los puestos de dirección o jefatura en los Servicios. los órganos de gobierno (Directores o Decanos, para unidades docentes e investigadoras) o de los puestos de dirección o jefatura en los Servicios. de Consejo de Departamento (para unidades docentes e investigadoras) o de los puestos de dirección o jefatura en los Servicios.
La UMH, a través del Servicio de Prevención, y bajo la supervisión del __________ elabora y elaborará las instrucciones, procedimientos y manuales que sirvan de apoyo y guía para que los profesores, investigadores y técnicos de apoyo puedan asumir estas tareas de forma eficaz, e integrarlas en su actividad habitual. Comité de Seguridad y Salud Comité de Seguridad e Higiene Comité de Seguridad y Prevención Comité de Prevención y Salud.
La participación de los trabajadores en las cuestiones que afectan a la seguridad y salud en el trabajo, está asegurada a través del... Comité de Seguridad y Salud Comité de Seguridad e Higiene Comité de Seguridad y Prevención Comité de Prevención y Salud.
Además de formar al personal de la plantilla actual, la formación se impartirá en el momento de... la contratación la realización del trabajo cambios en las condiciones laborales Todas las respuestas son correctas.
La formación se impartirá... fuera de la jornada de trabajo; en caso contrario, se recuperarán las horas invertidas en la misma. únicamente dentro de la jornada de trabajo preferiblemente fuera de la jornada de trabajo; sin que se tengan que recuperar invertidas en la misma en las siguientes jornadas laborales. dentro de la jornada de trabajo; en caso contrario, se descontarán las horas invertidas en la misma.
En caso de peligro grave, inminente e inevitable.... El personal puede interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo en caso necesario El personal no puede interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo El personal puede interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo en caso necesario, previa autorización de su superior directo jerárquico. El personal puede interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo en caso necesario, previa comunicación a su superior directo jerárquico.
La Universidad garantizará de manera específica la protección a los trabajadores que, por sus características personales o estado biológico conocido sean especialmente sensibles a los riesgos derivados del trabajo. Dichas características serán tenidas en cuenta en las evaluaciones de riesgos y, en función de éstas, se adoptarán las medidas de protección necesarias, incluyendo la sustitución, adaptación o cambio de puesto modificación, adaptación o cambio de puesto adaptación o cambio de puesto modificación o cambio de puesto.
Las obligaciones generales de la Universidad en materia de PRL de riesgos laborales vienen reflejadas por las responsabilidades de cada Órgano Colegiado interviniente. Órgano Colegiado de Gobierno competente. Órgano Unipersonal de ámbito general competente. Órgano de Gobierno interviniente.
El Rector o Rectora, es la máxima autoridad universitaria y responsable de la Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad, desarrollará en sus políticas de gobierno las acciones necesarias para conseguir la integración efectiva de la misma, procediendo a implantar la prevención en la Universidad y en los organismos vinculados o dependientes en la medida de lo posible, proyectándose en... todos los procesos técnicos, en la organización del trabajo y en las condiciones en que éste se preste en los procesos de adquisición e inversión, contratación de obras o servicios, proyectos técnicos de edificación y reforma, montaje y mantenimiento de instalaciones y equipos de trabajo, contratación de personal o cambio de puesto de trabajo y cualesquiera otros que puedan afectar a la seguridad y salud de la Comunidad Universitaria todos los niveles organizativos y jerárquicos, en todos los procesos técnicos, en la organización del trabajo y en las condiciones en que éste se preste en los procesos de adquisición e inversión, contratación de obras o servicios, proyectos técnicos de edificación y reforma, montaje y mantenimiento de instalaciones y equipos de trabajo, contratación de personal o cambio de puesto de trabajo y cualesquiera otros que puedan afectar a la seguridad y salud de la Comunidad Universitaria todos los niveles organizativos y jerárquicos, en la organización del trabajo y en las condiciones en que éste se preste en los procesos de adquisición e inversión, contratación de obras o servicios, proyectos técnicos de edificación y reforma, montaje y mantenimiento de instalaciones y equipos de trabajo, contratación de personal o cambio de puesto de trabajo y cualesquiera otros que puedan afectar a la seguridad y salud de la Comunidad Universitaria todos los niveles organizativos y jerárquicos, en todos los procesos técnicos, en la organización del trabajo y en las condiciones en que éste se preste en los procesos de inversión, contratación de obras o servicios, proyectos técnicos de edificación, mantenimiento de instalaciones y equipos de trabajo, contratación de personal y cualesquiera otros que puedan afectar a la seguridad y salud de la Comunidad Universitaria.
¿Quién desarrollará y materializará las obligaciones asignadas al Rector en materia de PRL? * Vicerrector * miembro del Equipo Rectoral que ostente la Delegación del Rector en materia de PRL. Las marcadas con * son correctas Vicerrector adjunto en coordinación con el Delegado Universitario en materia de PRL.
La materialización de las obligaciones asignadas al Rector en materia de PRL será a a cargo del Vicerector miembro del Equipo Rectoral que ostente la Delegación del Rector en materia de PRL, cuyas funciones incluirán: la planificación de actividades preventivas, su seguimiento, y la realización de las gestiones que le correspondan para llevarla a cabo, asignando, tramitando o consiguiendo, los recursos materiales y económicos necesarios. Además será quien presente y trámite para su aprobación por Consejo de Gobierno los procedimientos generales de PRL y acuerdos que procedan en la materia y presidirá el Comité de Seguridad y Salud de la Universidad la organización de actividades preventivas, y la realización de las gestiones que le correspondan para llevarla a cabo, asignando, tramitando o consiguiendo, los recursos materiales y económicos necesarios. Además será quien presente y trámite para su aprobación por Consejo de Gobierno los procedimientos generales de PRL y acuerdos que procedan en la materia y presidirá el Comité de Seguridad y Salud de la Universidad la planificación de actividades preventivas, su seguimiento, y la realización de las gestiones que le correspondan para llevarla a cabo, la asignación de los recursos materiales y económicos necesarios será función de Delegado Universitario en materia de PRL. Además será quien presente y trámite para su aprobación por Consejo de Gobierno los procedimientos generales de PRL y acuerdos que procedan en la materia y presidirá el Comité de Seguridad y Salud de la Universidad la planificación de actividades preventivas, su seguimiento, y la realización de las gestiones que le correspondan para llevarla a cabo, asignando, tramitando o consiguiendo, los recursos materiales y económicos necesarios. Además será quien presente y trámite para su aprobación por Consejo Social los procedimientos generales de PRL y acuerdos que procedan en la materia y presidirá el Comité de Seguridad e Higiene de la Universidad.
Para el desarrollo de sus funciones y actividades, al igual que cualquier otro órgano de gobierno, el Vicerrector será asesorado y apoyado por el Comité de Seguridad y Salud el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales el Órgano autonómico competente el Comité de Seguridad e Higiene.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor