PLANEA 1er Parcial 20A

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PLANEA 1er Parcial 20A

Descripción:
1er parcial 20A

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/02/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Ejercicios de Habilidad de Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) Nota: Leer el texto, identificar las ideas principales, personajes, fechas, etc., posterior a la lectura se realizaran preguntas de comprensión lectora. .
Las cerezas Juanito tenía diez años; unos ojos grandes como manzanas y negros como moras y labios semejantes a su fruta favorita, las cerezas. Era aficionado a ellas con locura, y con ser tantas las que pesaban en las ramas de un cerezo que había delante de su casa, llevaba la cuenta de ellas, comiéndose todos los días las que estaban más maduras. Si las cerezas gustaban a Juanito, también gustaban a los gorriones que abrían con su pico un agujero en las más maduras y azucaradas y disfrutaban comiendo y bebiendo a un tiempo. Pero lo que era placer para los gorriones, era desesperación para el niño, que se ponía furioso cada vez que al coger una cereza la hallaba picada; y aunque hubiesen dejado para él la mejor parte, no se consolaba, por más que los gorriones al picotear cantasen: - ¡Qué rica está! ¡Pi, pi, pi! Hay para ti y para mí. - Ahora verás lo que hay para ti -decía Juanito. Cogía piedras y las tiraba a los gorriones, acertándoles algunas veces; y cuando caían atontados, los remataba para que no volvieran a comerse sus cerezas. También tenía guerra declarada a los insectos, porque a veces encontraba en ellas algún gusanillo que las usaba como vivienda; y cuando los veía en el suelo o en las hojas de las flores, los aplastaba, repitiendo lo que decía cuando mataba algún gorrión: - De nada sirven, a no ser para hacer daño. Un día, ante el constante peligro que corría su existencia, los gorriones resolvieron emigrar; con lo cual las langostas, puesto que no quedaban gorriones para comérselas, se multiplicaron en tanto número que parecían nubes que llegaban a interceptar los rayos del sol, y se comieron los sembrados de los campos y de las huertas del padre de Juanito; pasando la familia un invierno muy rigoroso y con él algunos días de hambre, todo por no permitir a los pájaros picotear unas cuantas cerezas. .
¿Qué tenía Juanito igual que las cerezas? Sus ojos Sus labios Su piel.
¿ Cuál es la afirmación verdadera ? Había un solo cerezo Había varios cerezos Había pocas cereza.
¿Qué hacían los gorriones con las cerezas? Las comían enteras. Las tiraban al suelo. Las abrían con el pico.
Juanito se ponía furioso porque... No quedaban cerezas para él. No podía comer las cerezas maduras. Encontraba las cerezas picadas.
Con los gorriones, Juanito intentaba... Matarlos. Tan solo asustarlos. Ser cariñoso.
La princesa y el guisante Había una vez un príncipe que quería casarse con una princesa; pero había de ser princesa de verdad. Atravesó, pues, el mundo entero para encontrar una; pero siempre había algún inconveniente. Verdad es que princesas había bastantes, pero no podía averiguar nunca si eran verdaderas princesas, siempre había algo sospechoso. Volvió muy afligido porque le hubiera gustado tanto tener una verdadera princesa... Una noche se levantó una terrible tempestad, relampagueaba y tronaba, la lluvia caía a torrentes, era verdaderamente espantoso. Llamaron entonces a la puerta del castillo, y el anciano rey fue a abrirla. Era una princesa. ¡Pero, Dios mío, cómo la habían puesto la lluvia y la tormenta! El agua chorreaba por sus cabellos y vestidos y la entraba por la punta de los zapatos y le salía por los talones, y ella decía que era una verdadera princesa. — ¡Bueno, eso pronto lo sabremos!— pensó la vieja reina, y sin decir nada, fue al dormitorio, sacó todos los colchones de la cama y puso un guisante sobre el tablado. Luego tomó veinte colchones y los colocó sobre el guisante. y además veinte edredones encima de los colchones. Era esta la cama en la que debía dormir la princesa. A la mañana siguiente le preguntaron cómo había pasado la noche. —¡0h. malísimamente!—dijo la princesa, — apenas he podido cerrar los ojos en toda la noche! Dios sabe lo que había en mi cama. ¡He estado acostada sobre una cosa dura que tengo todo el cuerpo lleno de cardenales! ¡Es verdaderamente una desdicha! Eso probaba que era una verdadera princesa, puesto que a través de veinte colchones y de veinte edredones había sentido el guisante. Solo una verdadera princesa podía ser tan delicada. Entonces el príncipe la tomó por esposa, porque sabía ahora que tenía una princesa de verdad, y el guisante lo llevaron al museo, en donde se puede ver todavía, a no ser que alguien se lo haya llevado. He aquí una historia verdadera. .
¿Por dónde buscó el príncipe una princesa? Por todo el mundo. Por todo su reino. Por todos los reinos vecinos.
Al regresar a su reino, el príncipe estaba... Contento. Triste. Cansado.
La princesa llegó al castillo... Sin zapatos. Sin vestidos. Con vestidos y zapatos.
Supieron que era una princesa porque... No había dormido por culpa del guisante. Ella les dijo que era princesa. Quería dormir en el castillo.
¿Dónde está ahora el guisante? En el jardín. En el castillo. En un museo.
Ejercicios de Habilidad Matemática (Sentido Numérico) Nota: Leer con atención el problema planteado, analiza y realiza la operaciones necesarias para llegar al resultado. .
Ana va al mercado a comprar el mandado lo que le hace falta para preparar la comida, compra 2 3/4 Kg de jitomate, medio kilogramo de cebolla y un kilo y medio de carne de res. En total ¿Cuánto peso carga Ana en su bolsa cuando regresa a casa? 19/4 21/4 4/19 4/21.
Determina el resultado de la operación 2/6 + 3/5 = 15/14 14/15 6/30 10/18.
Una caravana migrante, procedente de Honduras debe recorrer 5 Km en 4 días si quiere alcanzar al tren conocido como “la Bestia” que los conducirá al Norte de México, el primer día debido al intenso calor sólo avanzan 1,200 metros, el segundo día ya los espera un retén militar, pero aun así avanzan 1 2/3 km, el tercer día caminan un kilómetro y medio. Si quieren llegar a tiempo para tomar el tren, ¿Cuánto debe recorrer la caravana el último día? 18/29 19/30 20/31 21/32.
Determina el resultado de la operación 2/4 (10/5) ÷ 4/2 − 1/3 + 3 = 3.00 3.16 4.16 5.00.
Determina el resultado de la operación 53/18 − 22/5 = − 131/90 131/90 159/396 − 31/13.
De acuerdo a la siguiente imagen, selecciona la opción que muestre la operación que permite llegar al número encerrado en color rojo (5) + (-3) = 2 (-4) + (4) + (2) = 2 (5) – (2) = 2 (-4) + (6) = 2.
Observa la siguiente operación y determina la respuesta correcta. [(-35+14-63) ÷ (-7)] × (-3) -36 -32 30 36.
El resultado de la siguiente operación es: -5 (-3+8-4)= - 5 - 4 4 5.
La maestra de inglés pide 4 libros diferentes para su clase, al llegar a la caja de la librería la encargada dice que los cuatro libros cuestan lo mismo y que el total es $260, si solo llevo en la cartera un billete de $100 y cuatro billetes de $20, ¿Cuántos libros podré comprar? Un libro Dos libros Tres libros Cuatro libros.
En una fábrica 15 obreras cubren un pedido de faldas en nueve días de trabajo, ¿cuántas obreras más tendrán que contratarse para que el pedido sea entregado en tres días? 5 15 25 30.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.