PLANEAMIENTO CHORCHS

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PLANEAMIENTO CHORCHS

Descripción:
ESPECÍFICOS

Autor:
PERECHORCHS
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/03/2020

Categoría:
Test de conducir
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
PARRAFO BÁSICO DE UNA ORDEN O PLAN DE OPERACIONES EL CUAL, DESCRIBE LOS CONCEPTOS DE APOYO, LOGÍSTICA, PERSONAL, ASUNTOS PÚBLICOS, ASUNTOS CIVILES Y SERVICIOS MÉDICOS. ADMINISTRACIÓN Y LOGÍSTICA ADMINISTRACIÓN Y LOGÍSTICA ADMINISTRACIÓN Y LOGÍSTICA.
¿A QUIÉN DEBE DE INFORMAR LA CÉLULA ROJA SUS HALLAZGOS RESPECTO AL ENEMIGO? A LA S-2 A LA S-2 A LA S-2.
HERRAMIENTA USADA EN EL JUEGO DE LA GUERRA QUE LE PERMITE AL ESTADO MAYOR SINCRONIZAR EL COA EN TIEMPO Y ESPACIO EN RELACIÓN AL ECOA LA HOJA DE TRABAJO LA HOJA DE TRABAJO LA HOJA DE TRABAJO.
SE BASA EN EL JUICIO OPERACIONAL Y LA EXPERIENCIA DE LOS PARTICIPANTES, YA SEA FORMAL O INFORMAL. EL JUEGO DE LA GUERRA EL JUEGO DE LA GUERRA EL JUEGO DE LA GUERRA.
MÉTODO DE JUEGO DE LA GUERRA QUE ES CONOCIDO COMO EL MÉTODO DE EVENTOS CRÍTICOS. MÉTODO DE SECUENCIA DE TAREAS ESENCIALES MÉTODO DE SECUENCIA DE TAREAS ESENCIALES MÉTODO DE SECUENCIA DE TAREAS ESENCIALES.
PROPORCIONA REACCIONES ENEMIGAS A LOS COAS DURANTE EL JUEGO DE LA GUERRA. PARA TENER ÉXITO, DEBE FUNCIONAR COMO UNA EXTENSIÓN DE LA S-2 LA CÉLULA ROJA LA CÉLULA ROJA LA CÉLULA ROJA.
ACTUA COMO LA FUERZA PROPIA Y ASEGURA QUE EL JUEGO DE LA GUERRA CUBRA TODOS LOS ASPECTOS OPERACIONALES DE LA MISIÓN JEFE DE LA S-3 JEFE DE LA S-3 JEFE DE LA S-3.
ES EL PASO QUE DIRIGE LOS PASOS SUBSECUENTES EN EL PROCESO DE PLANEAMIENTO NAVAL ANÁLISIS DE LOS CURSOS DE ACCIÓN ANÁLISIS DE LOS CURSOS DE ACCIÓN ANÁLISIS DE LOS CURSOS DE ACCIÓN.
ESTA CARACTERÍSTICA ESTABLECE QUE CADA COMANDANTE SUBORDINADO QUE EJECUTARÁ LA OPERACIÓN DEBE SER CAPAZ DE ENTENDER A FONDO LA DIRECTIVA CLARIDAD CLARIDAD CLARIDAD.
UNA ___ BIEN ESCRITA, POSEE IMPORTANTES CARACTERÍSTICAS QUE AYUDAN A SU ENTENDIMIENTO Y EL LOGRO DE LA MISIÓN. DIRECTIVA DIRECTIVA DIRECTIVA.
ES EMPLEADO PARA LOS COAS OFENSIVOS O PARA SITUACIONES DEFENSIVAS, CUANDO EL ESPACIO OPERACIONAL NO PERMITE EL APOYO MUTUO MÉTODO DE AVENIDAD EN PROFUNDIDAD MÉTODO DE AVENIDAD EN PROFUNDIDAD MÉTODO DE AVENIDAD EN PROFUNDIDAD.
ESTAS SON LAS PRIORIDADES DE INTELIGENCIA DEL COMANDANTE PARA LA OPERACIÓN Y DIRIGEN TODAS LAS ACTIVIDADES DE INTELIGENCIA. MIENTRAS EL COMANDANTE TIENE LA AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD DE LOS PIRS, EL S-2 DEL ESTADO MAYOR NORMALMENTE ELABORA Y PROPONE ESTOS PIRS PARA LA APROBACION DE LOS: REQUERIMIENTO PRIORITARIO DE INTELIGENCIA (PIR) REQUERIMIENTO PRIORITARIO DE INTELIGENCIA REQUERIMIENTO PRIORITARIO DE INTELIGENCIA.
EL ANÁLISIS DEL CURSO DE ACCIÓN, SE REALIZA HACIENDO USO DEL _________________, ESTE ES UN PROCESO DISCIPLINADO, CON REGLAS Y PASOS QUE AYUDAN A VISUALIZAR EL FLUJO DE LA OPERACIÓN JUEGO DE LA GUERRA JUEGO DE LA GUERRA JUEGO DE LA GUERRA.
EN ESTA PRUEBA DE VALIDEZ, CADA COA DEBE DIFERENCIARSE SUSTANCIALMENTE DE LOS OTROS. DIFERENCIABILIDAD DIFERENCIABILIDAD DIFERENCIABILIDAD.
ESTABLECE QUE SE REQUIERE QUE TODOS LOS ELEMENTOS SEAN REDUCIDOS A SUS FORMAS MÁS SENCILLAS. TODAS LAS POSIBILIDADES DE UN MAL ENTENDIMIENTO, DEBEN SER ELIMINADAS. SIMPLICIDAD SIMPLICIDAD SIMPLICIDAD.
TIENE UN PAPEL DUAL DURANTE EL JUEGO. PRIMERO, TOMA EL PAPEL DEL COMANDANTE ENEMIGO Y SEGUNDO, PROPORCIONA VARIABLES DE ENTRADA COMO SOLICITUDES DE INFORMACIÓN JEFE DE LA S-2 JEFE DE LA S-2 JEFE DE LA S-2.
EN ESTA PRUEBA DE VALIDEZ DEL COA, LA VENTAJA TÁCTICA U OPERACIONAL QUE SE HAYA OBTENIDO ALEJECUTAR EL COA, DEBE JUSTIFICAR EL COSTO DE LOS RECURSOS, ESPECIALMENTE EN BAJAS. ACEPTABILIDAD ACEPTABILIDAD ACEPTABILIDAD.
DURANTE EL PROCESO DEL JUEGO DE LA GUERRA, CONTINUA DESARROLLANDO SUS ESTIMACIONES CON LA META DE CAPTURAR EL APOYO CLAVE Y CONSIDERACIONES DE EJECUCIÓN. EL ESTADO MAYOR DEL COMANDANTE EL ESTADO MAYOR DEL COMANDANTE EL ESTADO MAYOR DEL COMANDANTE.
ES UN INTENTO DELIBERADO PARA DISEÑAR ALTERNATIVAS IMPREDECIBLES PARA EL ENEMIGO. ELABORACIÓN DE CURSOS DE ACCIÓN ELABORACIÓN DE CURSOS DE ACCIÓN ELABORACIÓN DE CURSOS DE ACCIÓN.
ES EL TIPO DE MATRIZ DE COMPARACIÓN DE DECISIONES EN LA CUAL EL ESTADO MAYOR ENUMERA LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CADA COA RETENIDO DE VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
INCREMENTAN EL CONOCIMIENTO SITUACIONAL DE LOS COMANDANTES SUBORDINADOS Y DEL ESTADO MAYOR E INFUNDE CONFIANZA Y FAMILIARIDAD CON EL PLAN. LOS EJERCICIOS CON MAPAS Y ENSAYOS, SON EJEMPLOS DE: EJERCICIO DE TRANSICIÓN EJERCICIO DE TRANSICIÓN EJERCICIO DE TRANSICIÓN.
ESTÁN MUY PROBABLEMENTE LIGADOS A UN EVENTO CRÍTICO PUNTOS DE DECISIÓN PUNTOS DE DECISIÓN PUNTOS DE DECISIÓN.
DE LOS 4 MÉTODOS BÁSICOS DE JUEGO DE LA GUERRA EL MÉTODO DE ___ AL ENFOCARSE EN LOS EVENTOS CRÍTICOS, ES QUIZÁS EL MAS ÚTIL. SECUENCIA DE TAREAS ESENCIALES SECUENCIA DE TAREAS ESENCIALES SECUENCIA DE TAREAS ESENCIALES.
¿QUIEN DEFINE EL NIVEL DE RIESGO ACEPTABLE PARA LOGRAR LA MISIÓN Y APRUEBA LAS MEDIDAS PARA REDUCIRLOS? EL COMANDANTE NAVAL EL COMANDANTE NAVAL EL COMANDANTE NAVAL.
CONTINUAMENTE EVALÚA EL RIESGO DE LAS FUERZAS AMIGAS CONTRA AMENAZAS CATASTRÓFICAS; BUSCANDO UN BALANCE ENTRE LA CONCENTRACIÓN Y LA DISPERSIÓN EL ESTADO MAYOR EL ESTADO MAYOR EL ESTADO MAYOR.
INTENTA PREDECIR LAS ACCIONES AMIGAS, LA REACCIÓN DEL ENEMIGO Y LA CONTRA-ACCIÓN AMIGA, DELA DINÁMICA DE ENFRENTAR LOS COAS CONTRA LOS ECOAS. EL JUEGO DE LA GUERRA EL JUEGO DE LA GUERRA EL JUEGO DE LA GUERRA.
ACTÚA COMO EL CONTROLADOR IMPARCIAL DEL JUEGO Y SE ASEGURA QUE EL ESTADO MAYOR PERMANEZCA DENTRO DEL TIEMPO ESTABLECIDO Y CUMPLA CON LA META. EL JEFE DEL ESTADO MAYOR O DEL EQUIPO DE PLANEAMIENTO EL JEFE DEL ESTADO MAYOR O DEL EQUIPO DE PLANEAMIENTO EL JEFE DEL ESTADO MAYOR O DEL EQUIPO DE PLANEAMIENTO.
EN EL DESARROLLO DE LOS PÁRRAFOS BÁSICOS, PARA LAS ORDENES Y PLANES DE OPERACIONES ¿CUÁL ES EL PÁRRAFO BÁSICO DE UNA ORDEN O PLAN DE OPERACIONES, EL CUAL LLEVA LA MISIÓN DEL COMANDANTE QUE SE OBTUVO DURANTE SU ANÁLISIS Y CONTIENE AQUELLAS TAREAS ESENCIALES ESTIMADAS PARA SU LOGRO? PARRÁFO II: MISIÓN PARRÁFO II: MISIÓN PARRÁFO II: MISIÓN.
ES EL PASO DEL PLANEAMIENTO NAVAL OPERATIVO EN EL CUAL SE COMUNICA DE MANERA CLARA LA INTENCIÓN, DIRECTIVA Y DECISIÓN DEL COMANDANTE, DE FORMA QUE SEAN FÁCILMENTE ENTENDIDOS POR AQUELLOS QUE EJECUTARAN LA ORDEN DESARROLLO DE PLANES Y ORDENES DESARROLLO DE PLANES Y ORDENES DESARROLLO DE PLANES Y ORDENES.
PÁRRAFO BÁSICO DE UNA ORDEN O PLAN DE OPERACIONES EL CUAL ESPECIFICA LAS RELACIONES DE MANDO, SUCESIÓN DE MANDO Y EN GENERAL EL PLAN DE COMUNICACIONES Y CONTROL MANDO Y CONTROL MANDO Y CONTROL MANDO Y CONTROL.
LA TRANSICIÓN EN NIVELES SUBORDINADOS DE LAS UNIDADES ________ COMO UN BUQUE, EL COMANDANTE PUEDE REALIZAR REUNIONES, COMUNICACIONES UNO A UNO U ÓRDENES NOCTURNAS. TÁCTICAS TÁCTICAS TÁCTICAS.
UN BUEN COA DEBE SER CAPAZ DE DERROTAR A_____ TODOS LOS ECOA´S TODOS LOS ECOA´S TODOS LOS ECOA´S.
ES UN PROCESO PARALELO Y CONTINUO QUE SE REALIZA DURANTE TODAS LAS ETAPAS DEL PLANEAMIENTO LA PREPARACIÓN DE INTELIGENCIA DEL ÁREA OPERACIONAL LA PREPARACIÓN DE INTELIGENCIA DEL ÁREA OPERACIONAL LA PREPARACIÓN DE INTELIGENCIA DEL ÁREA OPERACIONAL.
PROPORCIONA EL ANÁLISIS DE LA FACTIBILIDAD LOGÍSTICA; IDENTIFICA EL ABASTECIMIENTO POTENCIAL, TRANSPORTACIÓN Y CUESTIONES DE SOSTENIMIENTO; Y EVALÚA LAS FUNCIONES LOGÍSTICAS QUE DEBEN REALIZARSE CON EL FIN DE APOYAR EL COA. JEFE DE LA S-4 JEFE DE LA S-4 JEFE DE LA S-4.
LE PROPORCIONA A LA CÉLULA ROJA LA INFORMACIÓN INICIAL DETALLADA SOBRE LA UBICACIÓN DEL ENEMIGO; SUS ARMAS, TÁCTICAS, DOCTRINA, ORDEN DE BATALLA Y LOS ECOAS ESTIMADOS LA S-2 LA S-2 LA S-2.
EL JUEGO DE LA GUERRA ES UNA PARTE CRÍTICA DEL PROCESO DE _______________ Y DEBE DESTINARSELE MÁS TIEMPO QUE CUALQUIER OTRO PASO EN LAS OPERACIONES PLANEAMIENTO PLANEAMIENTO PLANEAMIENTO.
PARA MANTENER LA DIRECTIVA TAN SIMPLE Y COMPRENSIVA COMO SEA POSIBLE, LOS DETALLES E INFORMACIÓN AMPLIADA, SE COLOCAN EN ______ LOS ANEXOS LOS ANEXOS LOS ANEXOS.
PROPORCIONA ANÁLISIS OPERACIONAL ADICIONAL DEL ENEMIGO DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DEL EQUIPO DE PLANEAMIENTO LA CÉLULA ROJA LA CÉLULA ROJA LA CÉLULA ROJA.
ESTABLECE LOS FACTORES RECTORES PARA EVALUAR CADA CURSO DE ACCIÓN. EL COMANDANTE NAVAL EL COMANDANTE NAVAL EL COMANDANTE NAVAL.
EN ESTA PRUEBA DE VALIDEZ CADA COA, SE DEBE INCLUIR LO SIGUIENTE: OPERACIONES Y TAREAS IMPORTANTES A EJECUTAR; FUERZAS REQUERIDAS; CONCEPTOS DE DESPLIEGUE, ETC SER COMPLETO SER COMPLETO SER COMPLETO.
FACILITA LA SINCRONIZACION DE PLANES ENTRE LOS MANDOS SUPERIORES Y LOS SUBORDINADOS Y AUXILIA EN LA INTEGRACIÓN DEL PLANEAMIENTO AL GARANTIZAR LA SINCRONIZACIÓN DE LAS FUNCIONES DE COMBATE LA TRANSICIÓN LA TRANSICIÓN LA TRANSICIÓN.
ES GENERADO POR MEDIO DE UNA COMBINACIÓN DE LAS CAPACIDADES DE MANIOBRA, PODER DE FUEGO, PROTECCIÓN, LIDERAZGO E INFORMACIÓN DEL COMBATE DIRIGIDO CONTRA EL ENEMIGO PODER DE COMBATE PODER DE COMBATE PODER DE COMBATE.
ENCARGADO DE ACTUALIZAR, PERFECCIONAR Y PREPARAR LOS RESULTADOS DE LA IPOE, REFLEJANDO LOS RESULTADOS DEL JUEGO DEL COA; FACILITANDO EL SIGUIENTE PASO EN EL PROCESO DE PLANEAMIENTO. EL EQUIPO DE PLANEAMIENTO EL EQUIPO DE PLANEAMIENTO EL EQUIPO DE PLANEAMIENTO.
EL PROPÓSITO DE ESTE ESFUERZO ESTÁ DIRECTAMENTE RELACIONADO CON LA MISIÓN DE LA UNIDAD ESFUERZO PRINCIPAL ESFUERZO PRINCIPAL ESFUERZO PRINCIPAL.
SON AQUELLOS CRITERIOS QUE EL ESTADO MAYOR EMPLEA DESPUÉS DEL JUEGO DE LA GUERRA PARA MEDIRLA EFECTIVIDAD Y EFICACIA DE UN COA RESPECTO AL DE OTROS COAS FACTORES RECTORES FACTORES RECTORES FACTORES RECTORES.
DIVIDE EL ESPACIO OPERACIONAL EN ÁREAS QUE CUBREN LO ANCHO DEL ÁREA DE OPERACIONES. MÉTODO DE CINTURONES MÉTODO DE CINTURONES MÉTODO DE CINTURONES.
EL PROPÓSITO DEL ______ESTÁ DIRECTAMENTE RELACIONADO CON EL ESFUERZO PRINCIPAL. ESFUERZO DE APOYO ESFUERZO DE APOYO ESFUERZO DE APOYO.
ESTABLECE QUE LOS PLANES Y ÓRDENES SE DEBEN DISEMINAR CON TIEMPO SUFICIENTE PARA PERMITIRUN PLANEAMIENTO ADECUADO Y LA PREPARACIÓN DE PARTE DE LOS COMANDANTES SUBORDINADOS OPORTUNO OPORTUNO OPORTUNO.
MARCA EL POSIBLE NIVEL DE DETALLE DE LA REUNIÓN DE INFORMACIÓN DE LA TRANSICIÓN EL TIEMPO DISPONIBLE EL TIEMPO DISPONIBLE EL TIEMPO DISPONIBLE.
ES QUIÉN IDENTIFICA EL MEJOR COA Y EMITE RECOMENDACIONES AL COMANDANTE EL EQUIPO DE PLANEAMIENTO EL EQUIPO DE PLANEAMIENTO EL EQUIPO DE PLANEAMIENTO.
ESTABLECE QUE UN BUEN PLAN DEJA ESPACIO PARA AJUSTES QUE PUEDAN CAUSAR LAS CONDICIONESINESPERADAS EN LA OPERACIÓN. NORMALMENTE, EL MEJOR PLAN PROPORCIONA MAYOR FLEXIBILIDAD AL COMANDANTE. FLEXIBILIDAD FLEXIBILIDAD FLEXIBILIDAD.
¿EN QUE PASO DEL NPP SE APLICAN LOS FACTORES RECTORES? COMPARACIÓN DE LOS COAS COMPARACIÓN DE LOS COAS COMPARACIÓN DE LOS COAS.
SIN IMPORTAR EL NIVEL DE MANDO, LA ________ ASEGURA QUE AQUELLOS QUE EJECUTAN LA ORDEN,COMPRENDAN LA INTENCIÓN DEL COMANDANTE, EL CONOPS Y LAS AYUDAS DEL NPP. TRANSICIÓN TRANSICIÓN TRANSICIÓN.
ES PREPARADO CON ANTICIPACIÓN A LAS OPERACIONES Y NORMALMENTE; SIRVE COMO LA BASE DE UNA ÓRDEN PLAN PLAN PLAN.
EN ESTA PRUEBA DE VALIDEZ DEL COA, LA FUERZA DEBE TENER LA CAPACIDAD PARA LOGRAR LA MISIÓN EN TÉRMINOS DE TIEMPO DISPONIBLE, ESPACIO Y RECURSOS FACTIBILIDAD FACTIBILIDAD FACTIBILIDAD.
LA ORGANIZACIÓN DE TAREA INICIAL, LA MISIÓN, LA INTENCIÓN DEL COMANDANTE, EL CONOPS, LAS ESTIMACIONES DEL ESTADO MAYOR, LAS TAREAS ESPECÍFICAS E IMPLÍCITAS, ES LA INFORMACIÓN REQUERIDA PARA ELABORAR ____________ LAS ORDENES LAS ORDENES LAS ORDENES.
_______________ES UNA COMUNICACIÓN ORAL O ESCRITA QUE DIRIGE LAS ACCIONES Y ENFOCA LAS TAREAS DE LOS SUBORDINADOS Y LAS ACTIVIDADES PARA ALCANZAR UNA MISIÓN UNA ÓRDEN UNA ÓRDEN UNA ÓRDEN.
PERMITE A LOS PLANIFICADORES ADAPTARSE SI LA REACCIÓN DEL ENEMIGO OBLIGA EL REORDENAMIENTODE LAS TAREAS ESENCIALES. MÉTODO DE SECUENCIA DE TAREAS ESENCIALES MÉTODO DE SECUENCIA DE TAREAS ESENCIALES MÉTODO DE SECUENCIA DE TAREAS ESENCIALES.
DEFINIDA POR LATITUD Y LONGITUD O MOSTRADA EN UN MAPA O CARTA PARA CLARIDAD Y REFERENCIA, EL MANDO SUPERIOR NORMALMENTE LA ASIGNA: ÁREA DE OPERACIONES ÁREA DE OPERACIONES ÁREA DE OPERACIONES.
GENERALMENTE OCURRE EN LOS ESTADOS MAYORES CON EQUIPOS SEPARADOS DE PLANEAMIENTO Y EJECUCIÓN TRANSICIÓN FORMAL TRANSICIÓN FORMAL TRANSICIÓN FORMAL.
ESTA HERRAMIENTA DE REGISTRO LE PERMITE AL ESTADO MAYOR ENFOCAR MEJOR EL ANÁLISIS EN LOS COMPONENTES ESPECÍFICOS Y FUNCIONES OPERACIONALES, ASÍ COMO OTRAS CONSIDERACIONES DEL PLANEAMIENTO. MATRIZ DE SINCRONIZACIÓN MATRIZ DE SINCRONIZACIÓN MATRIZ DE SINCRONIZACIÓN.
ESTABLECE QUE EN EL USO DE LA SIMPLICIDAD Y CLARIDAD, LA FORMA AFIRMATIVA DE LA EXPRESIÓN, SE DEBE USAR A TRAVÉS DE TODAS LAS ÓRDENES DE COMBATE Y PLANES. AUTORIDAD AUTORIDAD AUTORIDAD.
ES UN PROCESO DISCIPLINADO E INTERACTIVO QUE EXAMINA LA EJECUCIÓN DE LOS COAS, EN RELACIÓN CON EL ENEMIGO EL JUEGO DE LA GUERRA EL JUEGO DE LA GUERRA EL JUEGO DE LA GUERRA.
SE DEBE DESARROLLAR RÁPIDAMENTE A FIN DE QUE LOS COMANDANTES SUBORDINADOS TENGAN EL TIEMPO NECESARIO PARA PREPARAR SUS PROPIOS PLANES Y UNIDADES PARA LA ACCIÓN INMINENTE. EL CONCEPTO DE LAS OPERACIONES EL CONCEPTO DE LAS OPERACIONES EL CONCEPTO DE LAS OPERACIONES.
DURANTE LA ELABORACIÓN DEL COA, EL COMANDANTE Y EL ESTADO MAYOR CONTINÚAN CON EL PROCESO DE: ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS.
LE DA AL ESTADO MAYOR UNA REFERENCIA DESDE LA CUAL PUEDE CONSTRUIR ORGANIZACIONES DE TAREAY SINCRONIZAR ACTIVIDADES ENTRE OTROS. REGISTRO DE LOS RESULTADOS DEL JUEGO DE LA GUERRA REGISTRO DE LOS RESULTADOS DEL JUEGO DE LA GUERRA REGISTRO DE LOS RESULTADOS DEL JUEGO DE LA GUERRA.
¿ES QUIÉN EVALÚA LOS MÉRITOS RELATIVOS DE LOS DISTINTOS COAS Y SELECCIONA EL QUE SEA MÁS EFECTIVO PARA LOGRAR LA MISIÓN? EL COMANDANTE NAVAL EL COMANDANTE NAVAL EL COMANDANTE NAVAL.
ÁREA GEOGRÁFICA ADYACENTE, DONDE LAS ACTIVIDADES POLÍTICAS, MILITARES, ECONÓMICAS U OTRAS, TIENEN EFECTO DENTRO DE UN TEATRO, SE PUEDE EXTENDER A LAS ÁREAS QUE OCUPAN LAS FUERZAS ENEMIGAS: ÁREA DE INTERÉS ÁREA DE INTERÉS ÁREA DE INTERÉS.
PASO DEL JUEGO DE LA GUERRA EN EL CUAL DE DEBEN REUNIR LAS HERRAMIENTAS, MATERIALES Y DATOS NECESARIOS PARA REALIZAR EL MISMO. ORGANIZACIÓN PARA EL JUEGO DE LA GUERRA ORGANIZACIÓN PARA EL JUEGO DE LA GUERRA ORGANIZACIÓN PARA EL JUEGO DE LA GUERRA.
PUEDE OFRECER UNA PERSPECTIVA SOBRE LA PROBABLE EFICACIA DE LAS ACCIONES AMIGAS BASÁNDOSE EN SU NIVEL DE EXPERIENCIA LA S-2 LA S-2 LA S-2.
ES UN PROCESO COMPLETO Y AMPLIO QUE PERMITE A LOS COMANDANTES Y A LOS ESTADOS MAYORES EN TODOS LOS NIVELES Y EN TODAS LAS ARMAS, TOMAR DECISIONES INFORMADAS, RESOLVER PROBLEMEAS COMPLEJOS Y FINALMENTE LOGRAR LAS MISIONES ASIGNADAS PLANEAMIENTO MILITAR PLANEAMIENTO NAVAL OPERATIVO PLANEAMIENTO NAVAL.
ES CRÍTICO EN TODO EL NIVEL DE LA GUERRA (ESTRATÉGICO, OPERACIONAL, TÁCTICO) Y EN CUALQUIER SITUACIÓN, SIN IMPORTAR SI LA AMENAZA REPRESENTA UNA FUERZA ARMADA CONVENCIONAL, UN ADVERSARIO ASIMÉTRICO NO CONVENCIONAL O UNA COMBINACIÓN DE AMBOS. PLANEAMIENTO MILITAR PLANEAMIENTO NAVAL MILITAR PLANEAMIENTO NAVAL.
ADICIONALMENTE ________________________, PUEDE APLICARSE YA SEA SI LAS CONDICIONES PERMITEN UN PROCESO LARGO Y DELIBERADO O SI LA SITUACIÓN OBLIGA A UN TIEMPO RESTRINGIDO. TAMBIEN PUEDE ESARSE PARA OPERACIONES DIFERENTES A LA GUERRA. PLANEAMIENTO MILITAR PLANEAMIENTO MILITAR PLANEAMIENTO MILITAR.
ES EL PROCESO POR EL CUAL UN COMANDANTE VISUALIZA UN ESTADO FINAL Y DETERMINA LAS FORMAS MAS EFICACES POR LAS CUALES ALCANZA DICHO ESTADO. PLANEAMIENTO NAVAL PLANEAMIENTO NAVAL PLANEAMIENTO NAVAL.
ESPECÍFICAMENTE, ______________________ AYUDA AL COMANDANTE A DIRIGIR Y COORDINAR LAS ACCIONES DE UNA FUERZA, A GENERAR UN CONOCIMIENTO SITUACIONAL COMUN, A DESARROLLAR EXPECTATIVAS EN CUANTO A, COMO LA INTERACCIÓN DINAMICA DE LAS FUERZAS AFECTARÁ EL RESULTADO DE UNA OPERACIÓN Y A MOLDEAR EL PENSAMIENTO DEL EQUIPO DE PLANEAMIENTO. EL PLANEAMIENTO EL PLANEAMIENTO EL PLANEAMIENTO.
SE DEFINE COMO LA CONCEPCIÓN Y CONSTRUCCIÓN DEL MARCO QUE APUNTALA UN PLAN PARA UNA CAMPAÑA O UNA OPERACIÓN MAYOR Y SU SUBSECUENTE EJECUCIÓN. DISEÑO OPERACIONAL DISEÑO OPERACIONAL DISEÑO OPERACIONAL.
SE DEFINE COMO LA APLICACIÓN DE LA IMAGINACIÓN CREATIVA POR PARTE DE LOS COMANDANTES Y LOS ESTADOS MAYORES, APOYADOS POR SUS HABILIDADES, CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA PARA DISEÑAR ESTRATEGIAS, CAMPAÑAS, OPERACIONES MAYORES Y ORGANIZAR Y EMPLEAR LAS FUERZAS MILITARES. ARTE OPERACIONAL ARTE OPERACIONAL ARTE OPERACIONAL.
REQUIERE DE UNA VISIÓN AMPLIA Y DE CAPACIDAD DE ANTICIPACIÓN. ES APLICADO NO SOLO POR LOS COMANDANTES DE UNA FUERZA, SINO TAMBIEN POR SU PERSONAL DE ESTADO MAYOR Y SUS COMANDANTES SUBORDINADOS. ARTE OPERACIONAL ARTE OPERACIONAL ARTE OPERACIONAL.
IMPLICA LOS ASPECTOS TANGIBLES TALES COMO LA DISPOSICIÓN Y EL NÚMERO DE BUQUES, AERONAVES, ARMAS Y SUMINISTROS, ASI COMO LA INTERACCION DE LOS FACTORES OPERACIONALES TALES COMO EL TIEMPO Y EL ESPACIO, QUE AFECTAN EL EMPLEO DE LA FUERZA NAVAL LA CIENCIA "DURA" LA CIENCIA "DURA" LA CIENCIA "DURA".
ESTE ES MAS CONCEPTUAL, YA QUE AQUI ES DONDE EL COMANDANTE Y EL ESTADO MAYOR DECLARAN LOS OBJETIVOS Y SUBRAYAN EL AMPLIO CONCEPTO DE LAS OPERACIONES (CONOPS). EL ARTE DEL PLANEAMIENTO MILITAR EL ARTE DEL PLANEAMIENTO MILITAR EL ARTE DEL PLANEAMIENTO MILITAR.
¿QUE EJEMPLO PODEMOS TOMAR PARA ILUSTRAR LA NATURALEZA DUAL DEL PLANEAMIENTO? LA BATALLA DEL GOLFO DE LEYTE EN OCTUBRE DE 1944 POR EL ALMIRANTE NIMITZ LA BATALLA DEL GOLFO DE LEYTE EN OCTUBRE DE 1944 POR EL ALMIRANTE NIMITZ LA BATALLA DEL GOLFO DE LEYTE EN OCTUBRE DE 1944 POR EL ALMIRANTE NIMITZ.
ESTAS SON EL RESULTADO PRINCIPAL QUE LOS COMANDANTES UTILIZAN PARA COMUNICAR LAS DECISIONES DEL PROCESO DE PLANEAMIENTO: LAS DIRECTIVAS MILITARES (INCLUYENDO LOS PLANES Y ÓRDENES) LAS DIRECTIVAS MILITARES (INCLUYENDO LOS PLANES Y ÓRDENES) LAS DIRECTIVAS MILITARES (INCLUYENDO LOS PLANES Y ÓRDENES).
DEPENDIENDO DEL TIEMPO DISPONIBLE Y DE LA COMPLEJIDAD DE LA SITUACIÓN, LAS DIRECTIVAS MILITARES PUEDEN SER: FORMALES, INFORMALES, ESCRITAS U ORALES FORMALES, INFORMALES, ESCRITAS U ORALES FORMALES, INFORMALES, ESCRITAS U ORALES.
OFRECE UN CONOCIMIENTO SITUACIONAL Y UN PUNTO DE ENTENDIMIENTO COMÚN QUE PERMITA A LA FUEZA INFLUIR LA SITUACIÓN Y USAR LA INICIATIVA PARA REACCIONAR MEJOR A LOS CAMBIOS QUE PUEDAN OCURRIR DURANTE EL TRANSCURSO DE LAS OPERACIONES. UN PLAN COMPLETO UN PLAN COMPLETO UN PLAN COMPLETO.
LOS COMANDANTES Y SUS ESTADOS MAYORES DEBEN TENER EN MENTE QUE TODO EL PROCESO DE PLANEAMIENTO, DESDE LA RECEPCIÓN DE LA MISIÓN Y EL ANÁLISIS INICIAL HASTA LA TRANSMISIÓN DE LAS DIRECTIVAS Y SU EJECUCIÓN DEBE PERMANECER __________________. UN ENTENDIMIENTO ABSOLUTO DE TODO EL PROCESO LE PERMITE AL COMANDANTE Y A SUS ESTADOS MAYORES, ADAPTAR EL PROCESO A LA SITUACIÓN SIN ELIMINAR O PASAR POR ALTO ELEMENTOS CRÍTICOS. FLUIDO Y FLEXIBLE FLUIDO Y FLEXIBLE FLUIDO Y FLEXIBLE.
LO QUE HOY EN DÍA GENERALMENTE ES REFERIDO COMO EL PROCESO DE PLANEAMIENTO MILITAR, ES UN DESCENDIENTE DIRECTO DE LA INSTRUCCIÓN MILITAR PRUSIANA Y DE LO QUE SE LE DENOMINABA: ________________________ ESTIMACIÓN DE LA SITUACIÓN ESTIMACIÓN DE LA SITUACIÓN ESTIMACIÓN DE LA SITUACIÓN.
DEMOSTRO CLARAMENTE LA UTILIDAD DEL PROCESO DE PLANEAMIENTO NAVAL FORMAL Y SUBRAYÓ LA NECESIDAD DE QUE FUERA CONSISTENTE CON EL PROCESO UTILIZADO EN EL PLANEAMIENTO DE LAS OPERACIONES CONJUNTAS LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
EL 1ER PANFLETO DE LA ESTIMACIÓN DE LA SITUACIÓN FUE ESCRITO EN 1915 POR: CONTRALMIRANTE AUSTIN M. KNIGHT CONTRALMIRANTE AUSTIN M. KNIGHT CONTRALMIRANTE AUSTIN M. KNIGHT.
¿QUIÉN AUMENTÓ EL PANFLETO DE 40 O 50 HOJAS CONVIERTIENDOLO EN UN LIBRO DE 243 PÁGINAS LLAMADO "DECISIONES MILITARES ACERTADAS"? ALMIRANTE KALBFUS EN 1934 ALMIRANTE KALBFUS EN 1934 ALMIRANTE KALBFUS EN 1934.
EN 1948 EL JEFE DE OPERACIONES NAVALES PUBLICÓ EL PRIMER MANUAL DOCTRINARIO , ________________________ SOBRE PLANEAMIENTO NAVAL OPERATIVO BASADO EN LA REDACCIÓN ORIGINAL DEL ALMIRANTE RAYMOND SPRUANCE. EL MANUAL NAVAL DE PLANEAMIENTO OPERACIONAL EL MANUAL NAVAL DE PLANEAMIENTO OPERACIONAL EL MANUAL NAVAL DE PLANEAMIENTO OPERACIONAL.
ENTRE 1960 Y 1980, LAS FUERZAS NAVALES, O POR LO MENOS LOS BUQUES, SE CONCENTRABAN ASÍ EN SU TOTALIDAD EN 2 TIPOS DE MISIONES : LA AUTODEFENSA Y EL FUEGO DE APOYO LA AUTODEFENSA Y EL FUEGO DE APOYO LA AUTODEFENSA Y EL FUEGO DE APOYO.
¿COMO ERAN CONOCIDOS EL FUEGO NAVAL DE APOYO Y LA AUTODEFENSA, EN CONTRASTE CON EL CLÁSICO PLANEAMIENTO BASADO EN LA MISIÓN? PLANEAMIENTO BASADO EN LA AMENAZA PLANEAMIENTO BASADO EN LA AMENAZA PLANEAMIENTO BASADO EN LA AMENAZA.
LA MISIÓN ES IDENTIFICADA Y EL TRABAJO SE REALIZA HACIA ATRÁS, A TRAVÉS DE LOS OBJETIVOS INTERMEDIOS O HABILIDADES CON TODAS SUS DECISIONES ASOCIADAS Y DETALLES, QUE CUANDO SE ORQUESTAN Y EJECUTAN CORRECTAMENTE, PROPORCIONAN LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA EL LOGRO DE LA MISIÓN. CLÁSICO PLANEAMIENTO BASADO EN LA MISIÓN CLÁSICO PLANEAMIENTO BASADO EN LA MISIÓN CLÁSICO PLANEAMIENTO BASADO EN LA MISIÓN.
_____________________ UN COMANDANTE PUEDE PLANEAR Y EJECUTAR OPERACIONES EFICAZMENTE, GARANTIZAR QUE EL EMPLEO DE LAS FUERZAS ESTÉ LIGADO A LOS OBJETIVOS E INTEGRAR LAS OPERACIONES NAVALES SIN PROBLEMAS CON LAS ACCIONES DE UNA FUERZA CONJUNTA A TRAVÉS DEL NPP A TRAVÉS DEL NPP A TRAVÉS DEL NPP.
AYUDA A LOS COMANDANTES Y A SUS ESTADOS MAYORES A ANALIZAR LOS EFECTOS DEL ÁREA OPERACIONAL Y A EXTRACTAR UNA MULTITUD DE INFORMACIÓN DE PLANEAMIENTO, CON EL FIN DE DARLE AL COMANDANTE, UN MARCO COHERENTE PARA APOYAR SUS DECISIONES. EL NPP EL NPP EL NPP.
ESTABLECE PROCEDIMIENTOS PARA ANALIZAR PROGRESIVAMENTE UNA MISIÓN, DESARROLLAR Y LLEVAR AL JUEGO DE LA GUERRA LOS COAS, CONTRA LOS SUPUESTOS ECOAS, COMPARAR LOS COAS RETENIDOS EN BASE AL CRITERIO DEL COMANDANTE, SELECCIONAR UN COA, PREPARAR UNA ORDEN DE OPERACIONES PARA SU EJECUCIÓN Y COMUNICAR EL PLAN Y ÓRDEN A LOS SUBORDINADOS QUE DEBEN EJECUTARLO. NPP NPP NPP.
ES QUIÉN COMPARA LOS COAS POSIBLES PARA IDENTIFICAR EL QUE TENGA LA MAYOR PROBABILIDAD DE ÉXITO CONTRA LOS ECOAS MÁS PROBABLES Y PELIGROSOS EL EQUIPO DE PLANEAMIENTO EL EQUIPO DE PLANEAMIENTO EL EQUIPO DE PLANEAMIENTO.
A FIN DE QUE EL ESTADO MAYOR PUEDA EMITIR LA ORDEN O EL PLAN, PRIMERO DEBE CONVERTIR EL COA SELECCIONADO, EN UN CONOPS CLARO Y CONCISO. ESTO SE REALIZA CON LA AYUDA DE: UNA MATRIZ DE SINCRONIZACIÓN UNA MATRIZ DE SINCRONIZACIÓN UNA MATRIZ DE SINCRONIZACIÓN.
ES EL OBJETIVO DE LA CÉLULA ROJA AUXILIAR EN EL DESARROLLO Y PRUEBA DE LOS COA´S AUXILIAR EN EL DESARROLLO Y PRUEBA DE LOS COA´S AUXILIAR EN EL DESARROLLO Y PRUEBA DE LOS COA´S.
ES EL RESPONSABLE DE REVISAR CADA COA POSIBLE PARA VALIDARLO APLICANDO LAS PRUEBAS DE VALIDACIÓN: APTITUD, FACTIBILIDAD, ACEPTABILIDAD, DIFERENCIABILIDAD Y QUE SEA COMPLETO EL ESTADO MAYOR EL ESTADO MAYOR EL ESTADO MAYOR.
CONSIDERA CADA COA RETENIDO POR SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS. EL EQUIPO DE PLANEAMIENTO EL EQUIPO DE PLANEAMIENTO EL EQUIPO DE PLANEAMIENTO.
AYUDA AL COMANDANTE A DETERMINAR LA MEJOR FORMA PARA APLICAR EL PODER DE COMBATE CONTRA LAS VULNERABILIDADES CRITICAS DEL ENEMIGO A LA VEZ QUE PROTEGE LAS PROPIAS EL ANÁLISIS DEL CURSO DE ACCIÓN EL ANÁLISIS DEL CURSO DE ACCIÓN EL ANÁLISIS DEL CURSO DE ACCIÓN.
PUEDEN SER DOCUMENTOS ESCRITOS DETALLADOS CON MUCHOS ANEXOS DE APOYO O SER SIMPLESINSTRUCCIONES VERBALES DEL COMANDANTE. SU FORMA DEPENDE DEL TIEMPO DISPONIBLE, COMPLEJIDAD DE LAOPERACIÓN Y NIVELES DE MANDO INVOLUCRADOS PLANES Y ORDENES PLANES Y ORDENES PLANES Y ORDENES.
ES UN PROCESO INTERNO EN EL CUAL EL EQUIPO DE PLANEAMIENTO REALIZA UNA REVISIÓN DETALLADA DE TODA LA ORDEN. ESTO ASEGURA QUE LA ORDEN BÁSICA Y TODOS LOS ANEXOS, APÉNDICES, ETC., ESTÉN COMPLETOS Y COORDINADOS. LA CONCILIACIÓN DE ÓRDENES LA CONCILIACIÓN DE ÓRDENES LA CONCILIACIÓN DE ÓRDENES.
NO DEBEN ELABORAR Y RECOMENDAR COAS BASADOS ÚNICAMENTE EN EL ANÁLISIS MATEMÁTICO DE LAS PROPORCIONES DE FUERZA LOS PLANIFICADORES LOS PLANIFICADORES LOS PLANIFICADORES.
PROPORCIONA VARIABLES DE ENTRADA EN CUANTO A CÓMO SE DARÁ EL APOYO DEL PERSONAL DURANTE UNA OPERACIÓN Y COMO LA OPERACIÓN PUEDE AFECTAR LA CONDICIÓN DEL PERSONAL JEFE DE LA S-1 JEFE DE LA S-1 JEFE DE LA S-1.
IDENTIFICA CUAL DE LOS COAS LOGRARÁ LA MISIÓN DE LA MEJOR FORMA EL ANÁLISIS DE LOS COAS EL ANÁLISIS DE LOS COAS EL ANÁLISIS DE LOS COAS.
ES DADA POR PARTE DE UN COMANDANTE SUBORDINADO UNA VEZ QUE EL PLANEAMIENTO SE HA TERMINADO. LOS COMANDANTES SUBORDINADOS CON LA PRESENCIA DE TODOS LOS COMANDANTES DE LA FUERZA, CONFIRMAN EL PLAN A SUS SUBORDINADOS; QUIENES EJECUTARÁN LA MISIÓN CONFIRMACIÓN DE PLANES Y ORDENES CONFIRMACIÓN DE PLANES Y ORDENES CONFIRMACIÓN DE PLANES Y ORDENES.
SU PROPÓSITO ES GARANTIZAR UNA TRANSFORMACIÓN EXITOSA DEL PLANEAMIENTO A LA EJECUCIÓN LA TRANSICIÓN LA TRANSICIÓN LA TRANSICIÓN.
EL COMANDANTE, EL SEGUNDO COMANDANTE O EL JEFE DE ESTADO MAYOR; PUEDEN PROPORCIONAR DIRECTIVAS PARA______ INCLUYENDO QUIÉN DARÁ LA INFORMACIÓN, EL CONTENIDO DE LA MISMA, LA SECUENCIA Y QUIÉN DEBERÁ ASISTIR LA REUNIÓN INFORMATIVA DE LA TRANSICIÓN LA REUNIÓN INFORMATIVA DE LA TRANSICIÓN LA REUNIÓN INFORMATIVA DE LA TRANSICIÓN.
LOS ANALISTAS DESARROLLAN MODELOS QUE REPRESENTAN LA FORMA EN LA QUE ENEMIGO NORMALMENTE OPERA E IDENTIFICAN LAS CAPACIDADES EN TÉRMINOS DEL ECOA, QUE EL ENEMIGO PUEDE ADOPTAR. LOS ANALISTAS DEBEN CUIDAR NO EVALUAR LA DOCTRINA Y CONCEPTOS ENEMIGOS, BASADOS EN LA DOCTRINA PROPIA. EVALUAR AL ENEMIGO (FACTOR DE FUERZAS) EVALUAR AL ENEMIGO (FACTOR DE FUERZAS) EVALUAR AL ENEMIGO (FACTOR DE FUERZAS).
ASEGURA QUE LA INFORMACIÓN ES ACTUALIZADA Y ESTÁ SIENDO DISEMINADA APROPIADAMENTE DISTRIBUCIÓN CENTRALIZADA DE ORDENES DISTRIBUCIÓN CENTRALIZADA DE ORDENES DISTRIBUCIÓN CENTRALIZADA DE ORDENES.
PÁRRAFO BÁSICO DE UNA ORDEN O PLAN DE OPERACIONES EL CUAL, EXPRESA LA INTENCIÓN DEL COMANDANTE PARA LA OPERACIÓN; PERMITIENDO A LOS COMANDANTES SUBORDINADOS EJERCER SU INICIATIVA, MIENTRAS MANTIENEN SUS ACCIONES ALINEADAS CON EL PROPÓSITO GENERAL DE LA OPERACIÓN EJECUCIÓN EJECUCIÓN EJECUCIÓN.
ES UNA SERIE DE INSTRUCCIONES, DISCUSIONES GUIADAS, RECORRIDOS O ENSAYOS USADOS PARA FACILITAR LA COMPRENSIÓN DEL PLAN, EN TODOS LOS NIVELES DE MANDO. LOS DIRIGEN EL COMANDANTE Y LOS COMANDANTES SUBORDINADOS. EJERCICIO DE TRANSICION EJERCICIO DE TRANSICION EJERCICIO DE TRANSICION.
EN OPERACIONES COMPLEJAS, MUCHA DE LA INFORMACIÓN REQUERIDA EN LA ORDEN, ESTA CONTENIDA O AMPLIFICADA EN _______. ANEXOS Y APÉNDICES ANEXOS Y APÉNDICES ANEXOS Y APÉNDICES.
LA DISTRIBUCIÓN ________ DE ORDENES, ASEGURA QUE LA INFORMACIÓN, ES ACTUALIZADA Y ESTÁ SIENDO DISEMINADA APROPIADAMENTE CENTRALIZADA CENTRALIZADA CENTRALIZADA.
1180.- ESTE CONCEPTO ES REQUERIDO PARA EL APOYO DE INTELIGENCIA QUE EL COMANDANTE Y EL ESTADOMAYOR NECESITAN CONOCER DEL ADVERSARIO O DEL ÁREA. REQUERIMIENTO PRIORITARIO DE INTELIGENCIA PIR REQUERIMIENTO PRIORITARIO DE INTELIGENCIA PIR REQUERIMIENTO PRIORITARIO DE INTELIGENCIA PIR.
MÉTODO DEL JUEGO DE LA GUERRA DONDE EL EQUIPO DE PLANEAMIENTO AISLA EL ÁREA Y SE EN FOCA EN LOS EVENTOS CRÍTICOS DENTRO DEL ÁREA MÉTODO DE CAJA MÉTODO DE CAJA MÉTODO DE CAJA.
SU PROPOSITO ES OBTENER LA APROBACIÓN DEL COMANDANTE NAVAL DE LOS COA´S PRESENTACIÓN DE LOS CURSOS DE ACCIÓN PRESENTACIÓN DE LOS CURSOS DE ACCIÓN PRESENTACIÓN DE LOS CURSOS DE ACCIÓN.
ESTE ES UN TÉRMINO GENERAL QUE PUEDE USARSE POR PERSONAL DE OPERACIONES U OTRO PERSONAL QUE REQUIERA DE INFORMACIÓN OPORTUNA RELACIONADA CON UNA OPERACIÓN DE PARTE DE LA S-2 DEL ESTADO MAYOR O DE OTRA ORGANIZACIÓN DE INTELIGENCIA: SOLICITUD DE INFORMACIÓN RFIS SOLICITUD DE INFORMACIÓN RFIS SOLICITUD DE INFORMACIÓN RFIS.
¿CUÁL ES EL PROPÓSITO PRINCIPAL DE LA CÉLULA ROJA? PROPORCIONAR ANÁLISIS OPERACIONAL ADICIONAL DEL ENEMIGO PROPORCIONAR ANÁLISIS OPERACIONAL ADICIONAL DEL ENEMIGO PROPORCIONAR ANÁLISIS OPERACIONAL ADICIONAL DEL ENEMIGO.
EL RESULTADO DEL NPP ES UNA DECISION MILITAR, QUE PUEDE TRADUCIRSE EN UNA DIRECTIVA COMO PUEDE SER: OPLAN Ó OPORD OPLAN Ó OPORD OPLAN Ó OPORD.
EL NPP ES LA BASE SOBRE LA CUAL SE FUNDAMENTA EL PLANEAMIENTO EN UN ÁMBITO DE TIEMPO LIMITADO QUE A MENUDO SE LE DENOMINA: PLANEAMIENTO DE ACCIÓN EN CRISIS PLANEAMIENTO DE ACCIÓN EN CRISIS PLANEAMIENTO DE ACCIÓN EN CRISIS.
ES LA BASE DEL NPP, SU PROPÓSITO ES REVISAR Y ANALIZAR LAS ÓRDENES, DIRECTIVAS, INTELIGENCIA Y OTRA INFORMACION, CON EL FIN DE QUE EL COMANDANTE, EL ESTADO MAYOR Y EL EQUIPO DE PLANEAMIENTO, OBTENGAN UN ENTENDIMIENTO DE LA SITUACIÓN PARA DEFINIR LA MISIÓN, ASI MISMO EN ESTE PASO SE DEBEN ANALIZAR LAS POSIBILIDADES DEL ENEMIGO Y DEFINIR LOS ECOAS ANÁLISIS DE LA MISIÓN ANÁLISIS DE LA MISIÓN ANÁLISIS DE LA MISIÓN.
EN ESTE PROCESO LOS PLANIFICADORES USAN LA MISIÓN, LA INTENCIÓN DEL COMANDANTE Y LA DIRECTIVA DEL PLANEAMIENTO, LUEGO EXAMINAN CADA COA POSIBLE, PARA SU VALIDEZ, GARANTIZANDO SU APTITUD, FACTIBILIDAD, ACEPTABILIDAD, DIFERENCIABILIDAD Y QUE SEA COMPLETO CON RESPECTO A LA SITUACIÓN ACTUAL Y ANTICIPADA A LA MISIÓN Y A LA INTENCIÓN DEL COMANDANTE. DESARROLLO DE LOS CURSOS DE ACCIÓN DESARROLLO DE LOS CURSOS DE ACCIÓN DESARROLLO DE LOS CURSOS DE ACCIÓN.
INVOLUCRA UNA EVALUACIÓN DETALLLADA DE CADA COA CON REFERENCIA AL ENEMIGO Y ÁREA OPERACIONAL. ESTE PASO AUXILIA A LOS PLANIFICADORES A IDENTIFICAR FORTALEZAS, DEBILIDADES Y RIESGOS ASOCIADOS Y A ESTIMAR LAS CARENCIAS PARA CADA COA POSIBLE ANÁLISIS DE LOS CURSOS DE ACCIÓN (JUEGO DE LA GUERRA) ANÁLISIS DE LOS CURSOS DE ACCIÓN (JUEGO DE LA GUERRA) ANÁLISIS DE LOS CURSOS DE ACCIÓN (JUEGO DE LA GUERRA).
IDENTIFICA IMPREVISTOS Y SECUELAS POTENCIALES, QUE PODRIAN REQUERIR UN PLANEAMIENTO ADICIONAL Y TAMBIÉN PERMITE QUE EL ESTADO MAYOR DEPURE SUS ESTIMACIONES INICIALES BASANDOSE EN EL ENTENDIMIENTO ADICIONAL ADQUIRIDO JUEGO DE LA GUERRA JUEGO DE LA GUERRA JUEGO DE LA GUERRA.
EN ESTE PASO TODOS LOS COAS RETENIDOS, SON EVALUADOS ENTRE SÍ EN BASE A LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS POR EL COMANDANTE, PARA QUE FINALMENTE LA DECISION SEA TOMADA POR EL. COMPARACIÓN DE LOS CURSOS DE ACCIÓN COMPARACIÓN DE LOS CURSOS DE ACCIÓN COMPARACIÓN DE LOS CURSOS DE ACCIÓN.
EN ESTE PASO EL ESTADO MAYOR DESARROLLA LOS PLANES Y/U ORDENES QUE RIGEN LAS ACCIONES DE LOS SUBORDINADOS, UTILIZANDO LA DECISIÓN DEL COMANDANTE, LA MISIÓN, LA INTENCIÓN Y LA DIRECTIVA. DESARROLLO DE LOS PLANES Y ÓRDENES DESARROLLO DE LOS PLANES Y ÓRDENES DESARROLLO DE LOS PLANES Y ÓRDENES.
ES LA ENTREGA SISTEMÁTICA DEL PLAN U ÓRDEN A AQUELLOS ENCARGADOS DE EJECUTAR LA OPERACIÓN, ASÍ MISMO, PROPORCIONA A LOS ESTADOS MAYORES EL CONOCIMIENTO SITUACIONAL Y LOS RAZONAMIENTOS PARA LAS DECISIONES CLAVES NECESARIAS, PARA GARANTIZAR QUE EXISTA UNA TRANSICIÓN COHERENTE DESDE EL PLANEAMIENTO HASTA LA EJECUCIÓN. TRANSICIÓN TRANSICIÓN TRANSICIÓN.
EN EL PROCESO DE PLANEAMIENTO CONJUNTO, LOS OBJETIVOS NORMALMENTE SE ESTABLECEN EN FORMA GENERAL Y AISLADAMENTE, SON INSUFICIENTES PARA EL PLANEAMIENTO Y PARA ASIGNAR TAREAS A LOS SUBORDINADOS. ¿COMO SON LLAMADOS ESENCIALMENTE LOS EFECTOS DESEADOS? SUBOBJETIVOS SUBOBJETIVOS SUBOBJETIVOS.
¿EN QUE NIVEL SE ENFOCA EL NPP? NIVEL TÁCTICO DE LA GUERRA NIVEL TÁCTICO DE LA GUERRA NIVEL TÁCTICO DE LA GUERRA.
ES QUIEN PROPORCIONA EL ENFOQUE Y GUÍA NECESARIOS AL ESTADO MAYOR Y EL EQUIPO DE PLANEAMIENTO EL COMANDANTE EL COMANDANTE EL COMANDANTE.
ES UN EFECTO TÍPICO EN EL NIVEL TÁCTICO LA CONSECUENCIA INMEDIATA DE LA PRIMERA ORDEN DE UNA ACCIÓN LA CONSECUENCIA INMEDIATA DE LA PRIMERA ORDEN DE UNA ACCIÓN LA CONSECUENCIA INMEDIATA DE LA PRIMERA ORDEN DE UNA ACCIÓN.
USUALMENTE EL COMANDANTE ES EL MIEMBRO DEL EQUIPO MAS EXPERIMENTADOY MADURO, YA QUE HABRÁ TENIDO AMPLIAS EXPERIENCIAS QUE CASI SIEMPRE AYUDEN A GUIAR EL PROCESO HACIA UNA SOLUCIÓN EFICAZ EXPERIENCIA PERSONAL EXPERIENCIA PERSONAL EXPERIENCIA PERSONAL.
LA EDAD Y LA EXPERIENCIA PRODUCEN UNA CAPACIDAD PARA JUZGAR LO QUE FUNCIONA Y LO QUE NO FUNCIONA. LA HONESTIDAD DEL COMANDANTE MANTIENE SUS AGENDAS Y PREFERENCIAS FUERA DE LAS DELIBERACIONES JUICIO PERSONAL JUICIO PERSONAL JUICIO PERSONAL.
LOS COMANDANTES MANTIENEN UNA RELACIÓN ESPECIAL CON OTROS COMANDANTES. ES A TRAVÉS DE LAS RELACIONES, QUE UN COMANDANTE A MENUDO OBTIENE UNA MAYOR COMPRENSIÓN DE LA INTENCIÓN Y DESEO DE UN COMANDANTE SUPERIOR, A LA VEZ QUE TIENE UN MAYOR ENTENDIMIENTO DE LA CONDICIÓN Y CAPACIDADES DE LOS SUBORDINADOS. RELACIONES PERSONALES RELACIONES PERSONALES RELACIONES PERSONALES.
__________________________ LE DA DIRECCIÓN A LA FUERZA EN LA AUSENCIA DE ÓRDENES ESPECÍFICAS Y LO MEJOR ES QUE ÉSTA, ESTÉ POR ESCRITO. LA INTENCIÓN DEL COMANDANTE LA INTENCIÓN DEL COMANDANTE LA INTENCIÓN DEL COMANDANTE.
ES UN PROCESO DONDE EL COMANDANTE Y EL ESTADO MAYOR, SINCRONIZAN EL TIEMPO OPERACIONAL DIARIO DENTRO DEL CICLO DE PLANEAMIENTO, DECISIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN, PARA PERMITIRLE AL COMANDANTE TOMAR DECISIONES OPORTUNAS RITMO DE BATALLA RITMO DE BATALLA RITMO DE BATALLA.
¿A QUE SE LE LLAMA "RITMO DE BATALLA DEL COMANDANTE"? A SU PLAN DE TRABAJO DIARIO A SU PLAN DE TRABAJO DIARIO A SU PLAN DE TRABAJO DIARIO.
TIPO DE PLANEAMIENTO CUANDO EL TIEMPO NO ES UN FACTOR CRÍTICO PLANEAMIENTO NO SENSIBLE AL TIEMPO PLANEAMIENTO NO SENSIBLE AL TIEMPO PLANEAMIENTO NO SENSIBLE AL TIEMPO.
DIRECTIVA ESTRATÉGICA, DESARROLLO DEL CONCEPTO DE LAS OPERACIONES, DESARROLLO DEL PLAN Y DESARROLLO DEL PLAN DE APOYO SON: FASES DEL PLANEAMIENTO NO SENSIBLE AL TIEMPO FASES DEL PLANEAMIENTO NO SENSIBLE AL TIEMPO FASES DEL PLANEAMIENTO NO SENSIBLE AL TIEMPO.
CUANDO EL TIEMPO SE CONVIERTE EN UN FACTOR CRÍTICO SE DICE QUE EL PLANEAMIENTO ES: PLANEAMIENTO SENSIBLE AL TIEMPO PLANEAMIENTO SENSIBLE AL TIEMPO PLANEAMIENTO SENSIBLE AL TIEMPO.
PROMUEVE UN FLUJO LÓGICO Y RÁPIDO DE LA INFORMACIÓN Y LA PREPARACIÓN OPORTUNA DE CURSOS DE ACCIÓN PLANEAMIENTO SENSIBLE AL TIEMPO PLANEAMIENTO SENSIBLE AL TIEMPO PLANEAMIENTO SENSIBLE AL TIEMPO.
¿DONDE SE ENCUENTRA LA INFORMACION NECESARIA PARA EL ANALISIS DE LA MISION? OPLANS, CONPLANS, WARNORDS Y OPORDS OPLANS, CONPLANS, WARNORDS Y OPORDS OPLANS, CONPLANS, WARNORDS Y OPORDS.
INCLUYE MATERIALES TALES COMO RESULTADOS DEL PROCESO DE PREPARACIÓN DE INTELIGENCIA CONJUNTA DEL ÁREA OPERACIONAL, LOS CUALES SE DERIVAN DE ESTIMACIONES DE INTELIGENCIA, RESUMENES DE INTELIGENCIA Y ANEXO DE INTELIGENCIA DE LA ORDEN DE OPERACIONES. INFORMACION DE INTELIGENCIA DE LOS MANDOS NAVALES SUPERIORES INFORMACION DE INTELIGENCIA DE LOS MANDOS NAVALES SUPERIORES INFORMACION DE INTELIGENCIA DE LOS MANDOS NAVALES SUPERIORES.
EL RESULTADO DE LA JIPOE DE LOS MANDOS NAVALES SUPERIORES Y LA INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA DEL ESTADO MAYOR DEL COMANDANTE PUEDE INCLUIR EL :______________________________________________________. CALCO MODIFICADO DE LA COMBINACIÓN DE OBSTACULOS (MCOO). CALCO MODIFICADO DE LA COMBINACIÓN DE OBSTACULOS (MCOO). CALCO MODIFICADO DE LA COMBINACIÓN DE OBSTACULOS (MCOO).
ESTAS ESTIMACIONES PUEDEN PROPORCIONAR UN ESTATUS ACTUAL Y UNA EVALUACIÓN DE LA HABILIDAD PARA CUMPLIR LOS REQUISITOS DE LA MISIÓN ASIGNADA, IDENTIFICAR CARENCIAS, ASUNTOS POTENCIALES Y SOPESAR LOS DISTINTOS COAS, DE ACUERDO A LAS FUNCIONES DE LAS DISTINTAS SECCIONES DEL ESTADO MAYOR ESTIMACIONES DEL ESTADO MAYOR DE LOS MANDOS NAVALES SUPERIORES ESTIMACIONES DEL ESTADO MAYOR DE LOS MANDOS NAVALES SUPERIORES ESTIMACIONES DEL ESTADO MAYOR DE LOS MANDOS NAVALES SUPERIORES.
EL COMANDANTE NAVAL NO SOLO RECIBE LA DIRECTIVA E INFORMACIÓN DEL MANDO NAVAL SUPERIOR, TAMBIEN ES RESPONSABLE DE LA ELABORACIÓN DE LA _________________________, LA CUAL SERÁ EL SOPORTE PARA EL ANÁLISIS DE LA MISIÓN. DIRECTIVA PRELIMINAR DE PLANEAMIENTO DIRECTIVA PRELIMINAR DE PLANEAMIENTO DIRECTIVA PRELIMINAR DE PLANEAMIENTO.
ESTE ES UN PROCESO FLEXIBLE; CONSISTIENDO NORMALMENTE DE VARIAS ACTIVIDADES NO SECUENCIALES AJUSTADAS A LA SITUACIÓN, AL TIEMPO DISPONIBLE Y A LA DIRECTIVA PRELIMINAR DEL COMANDANTE. ESTE NO ES NI RÍGIDO NI ESTÁTICO, ES CONTINUO, ENVOLVENTE, INTERACTIVO Y DINÁMICO. PROCESO DEL ANALISIS DE LA MISIÓN PROCESO DEL ANALISIS DE LA MISIÓN PROCESO DEL ANALISIS DE LA MISIÓN.
SON ESENCIALMENTE ASIGNADAS POR LOS MANDOS NAVALES SUPERIORES A UNA UNIDAD. PRIMERAMENTE, ESTAS SE INDICAN EN EL PARRAFO III EJECUCIÓN DE UNA ÓRDEN DE OPERACIONES. TAREAS ESPECÍFICAS TAREAS ESPECÍFICAS TAREAS ESPECÍFICAS.
NO SE INDICAN ESPECIFICAMENTE EN LA ÓRDEN DEL MANDO NAVAL SUPERIOR, PERO SE DEBEN ELABORAR A FIN DE ALCANZAR LA MISIÓN, ESTAS EMERGEN DE LA ÓRDEN, LA DIRECTIVA PRELIMINAR DEL COMANDANTE Y EL ENEMIGO. TAREAS IMPLICITAS TAREAS IMPLICITAS TAREAS IMPLICITAS.
LAS TAREAS QUE MAS DEBEN CONTRIBUIR AL ÉXITO DE LA MISIÓN, SON LAS ________________ LAS CUALES SE CONVIERTEN EN EL FOCO CENTRAL DEL PLANEAMIENTO DE LA OPERACIÓN ESENCIALES ESENCIALES ESENCIALES.
SI UNA TAREA DEBE SER LOGRADA EXITOSAMENTE POR EL COMANDANTE PARA CUMPLIR SU PROPÓSITO, SE DICE QUE ESTA TAREA ES: ESENCIAL ESENCIAL ESENCIAL.
PROPORCIONA UNA AMPLIA GAMA DE TAREAS, QUE UNA FUERZA CONJUNTA Y NAVAL RESPECTIVAMENTE, PUEDEN REALIZAR DENTRO DE UN AMPLIO ESPECTRO DE OPERACIONES : UJTL Y UNTL UJTL Y UNTL UJTL Y UNTL.
PARA DESCRIBIR EL PROPÓSITO Y LAS TAREAS, EL TÉRMINO __________ SE DEBE INSERTAR ENTRE LAS TAREAS Y EL PROPÓSITO. EL PROPÓSITO SIEMPRE DOMINA A LAS TAREAS. LAS TAREAS PUEDEN SER CAMBIADAS DEBIDO A LAS CIRCUNSTANCIAS IMPREVISTAS; SIN EMBRGO EL PROPÓSITO SIGUE SIENDO EL MISMO. "A FIN DE" "A FIN DE" "A FIN DE".
LAS LIMITACIONES SE DIVIDEN EN 2 CATEGORÍAS: ________________ LAS CUALES PONEN LIMITANTES A LA LIBERTAD DE ACCIÓN DEL COMANDANTE. ESTAS PUEDEN INCLUIRSE EN LAS ROE. IMPEDIMENTOS Y RESTRICCIONES IMPEDIMENTOS Y RESTRICCIONES IMPEDIMENTOS Y RESTRICCIONES.
JUSTAMENTE ES AQUI DONDE EL ESTADO MAYOR IDENTIFICA CUALQUIER FALLA ENTRE LAS TAREAS Y LAS FUERZAS DISPONIBLES PARA CUMPLIR LA MISIÓN ANALIZAR UNIDADES Y FUERZAS DISPONIBLES ANALIZAR UNIDADES Y FUERZAS DISPONIBLES ANALIZAR UNIDADES Y FUERZAS DISPONIBLES.
__________________ DEBE CONTENER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: ¿ES LÓGICO?, ¿ES REALISTA?, ¿ES ESENCIAL PARA QUE CONTINÚE EL PLANEAMIENTO?, ¿SE EVITA SUPONER ALGUNA CAPACIDAD DEL ENEMIGO? SUPOSICIÓN VÁLIDA SUPOSICIÓN VÁLIDA SUPOSICIÓN VÁLIDA.
DURANTE EL ANÁLISIS DE LA MISIÓN ¿QUE CATEGORÍAS TIENE EL RIESGO? RIESGO PARA LA MISIÓN Y RIESGO PARA LAS FUERZAS RIESGO PARA LA MISIÓN Y RIESGO PARA LAS FUERZAS RIESGO PARA LA MISIÓN Y RIESGO PARA LAS FUERZAS.
DEBE SER CLARO Y CONCISO SOBRE LAS TAREAS ESENCIALES JUNTO CON EL PROPÓSITO EL ENUNCIADO DE LA MISIÓN EL ENUNCIADO DE LA MISIÓN EL ENUNCIADO DE LA MISIÓN.
AQUI SE REVISAN LOS RESULTADOS ESPECÍFICOS DESARROLLADOS Y DEPURADOS DURANTE DICHO ANÁLISIS, ANTES DE PROCEDER AL DESARROLLO DE CADA COA LA PRESENTACIÓN DEL ANÁLISIS DE LA MISIÓN LA PRESENTACIÓN DEL ANALISIS DE LA MISION LA PRESENTACIÓN DEL ANALISIS DE LA MISION.
ES UNA VISIÓN CLARA Y BREVE, DE COMO CONDUCIR LA ACCIÓN. EXPRESA LOS PROPÓSITOS AMPLIOS DE LA ACCIÓN, QUE VA MAS ALLA DE LA RAZÓN DE OPERACIÓN INMEDIATA, HASTA EL AMPLIO CONTEXTO DE ESA MISIÓN. INTENCIÓN INICIAL DEL COMANDANTE INTENCIÓN INICIAL DEL COMANDANTE INTENCIÓN INICIAL DEL COMANDANTE.
ES LA RAZÓN DE LAS ACCIONES MILITARES, CON RESPECTO A LA MISIÓN DEL NIVEL SUPERIOR EN LA CADENA DE MANDO, ESTO EXPLICA PORQUE LA ACCIÓN MILITAR SE REALIZA PROPÓSITO PROPÓSITO PROPÓSITO.
DOCTRINARIAMENTE EL "COMO" DE MANERA CONCISA, EXPLICA LA FORMA DE MANIOBRA OFENSIVA, LA DEFENSA ALTERNA U OTRA ACCIÓN A USARSE POR TODA LA FUERZA MÉTODO MÉTODO MÉTODO.
DESCRIBE LO QUE EL COMANDANTE QUIERE VER EN TÉRMINOS MILITARES, DESPUES DE QUE LAS FUERZAS AMIGAS CUMPLAN CON LA MISIÓN ESTADO FINAL ESTADO FINAL ESTADO FINAL.
UNA ESTRUCTURA ACEPTADA DE LA INTENCIÓN DEL COMANDANTE INCLUYE: PROPÓSITO, MÉTODO Y ESTADO FINAL PROPÓSITO, MÉTODO Y ESTADO FINAL PROPÓSITO, MÉTODO Y ESTADO FINAL.
ES ESENCIAL PARA EL PLANEAMIENTO SUBSECUENTE Y PARA PERMITIRLE AL COMANDANTE EL CONTROL INDIRECTO DE LOS EVENTOS DURANTE LA EJECUCIÓN DE LA OPERACIÓN LA INTENCIÓN DEL COMANDANTE LA INTENCIÓN DEL COMANDANTE LA INTENCIÓN DEL COMANDANTE.
LA BREVEDAD Y LA CLARIDAD SON IMPERATIVAS, _________________ DEBE SER DISEÑADA PARA QUE LOS COMANDANTES DOS NIVELES ABAJO, TENGAN LA FLEXIBILIDAD DE LOGRAR SU MISIÓN SIN NECESIDAD DE MAS DIRECTIVAS LA INTENCIÓN LA INTENCIÓN LA INTENCIÓN.
¿QUE PREGUNTA CLAVE SE DEBE CONTESTAR AL BUSCAR UN CCIR? ¿QUE NECESITA SABER EL COMANDANTE Y CUANDO LO REQUIERE? ¿QUE NECESITA SABER EL COMANDANTE Y CUANDO LO REQUIERE? ¿QUE NECESITA SABER EL COMANDANTE Y CUANDO LO REQUIERE?.
¿EN QUE CATEGORÍAS SE DIVIDEN LOS CCIRS? PIR Y FFIR PIR Y FFIR PIR Y FFIR.
AYUDAN A SABER LO QUE LOS COMANDANTES ENEMIGOSS QUIEREN SABER SOBRE LAS FUERZAS AMIGAS Y EL ¿PORQUE?, INDICAN A LOS COMANDANTES LO QUE NO SE PUEDE COMPROMETER EEFIS EEFIS EEFIS.
PROPORCIONAN UNA BASE PARA VALORAR INDIRECTAMENTE LA CALIDAD DE LA INTELIGENCIA DEL ENEMIGO, YA QUE SI EL ENEMIGO NO LOS CONOCE, SU INTELIGENCIA ES DEFICIENTE. LOS EEFIS LOS EEFIS LOS EEFIS.
¿CUANDO ES PRIORIDAD PROTEGER LOS EEFIS? CUANDO SE CUENTA CON POCOS RECURSOS PARA LAS OPSEC CUANDO SE CUENTA CON POCOS RECURSOS PARA LAS OPSEC CUANDO SE CUENTA CON POCOS RECURSOS PARA LAS OPSEC.
SE DEBE ESCRIBIR EN EL FORMATO ESTANDAR DE CINCO PÁRRAFOS PARA UNA DIRECTIVA MILITAR, CONTENIENDO SITUACIÓN, MISIÓN, EJECUCIÓN, ADMINISTRACIÓN Y LOÍSTICA, MANDO Y CONTROL. SIRVE PARA INDICAR A LAS UNIDADES SUBORDINADAS LAS OPERACIONES A REALIZAR. WARNORD WARNORD WARNORD.
ES CUALQUIER CONCEPTO DE OPERACIÓN PROPUESTO AL COMANDANTE, QUE, I LO ADOPTA, PODRÍA APOYAR EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN. COA COA COA.
DURANTE LA ELABORACIÓN DEL COA, EL COMANDANTE Y EL ESTADO MAYOR, CONTINUAN CON EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS, ENFOCÁNDOSE EN LOS SIGUIENTES PASOS: IDENTIFICACIÓN DE LOS RIESGOS, EVALUACION DE LOS RIESGOS Y CONTROLES DE TOMA DE DECISIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RIESGOS IDENTIFICACIÓN DE LOS RIESGOS, EVALUACION DE LOS RIESGOS Y CONTROLES DE TOMA DE DECISIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RIESGOS IDENTIFICACIÓN DE LOS RIESGOS, EVALUACION DE LOS RIESGOS Y CONTROLES DE TOMA DE DECISIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RIESGOS.
ES GENERADO A TRAVES DE UNA COMBINACIÓN DE LAS CAPACIDADES DE MANIOBRA, PODER DE FUEGO, PROTECCIÓN, LIDERAZGO E INFORMACIÓN DEL COMBATE DIRIGIDO CONTRA EL ENEMIGO. PODER DE COMBATE PODER DE COMBATE PODER DE COMBATE.
UN RECURSO VALIOSO DURANTE EL DESARROLLO DE LOS COAS ES: NMETL NMETL NMETL.
PARA CADA COA POSIBLE EL ESTADO MAYOR DEBE REVISAR QUE ESTOS CONTENGAN PRUEBAS DE APTITUD, FACTIBILIDAD, ACEPTABILIDAD, DIFERENCIABILIDAD Y QUE SEA COMPLETO PRUEBA DE VALIDEZ PRUEBA DE VALIDEZ PRUEBA DE VALIDEZ.
EL COA DEBE LOGRAR LA MISIÓN Y CUMPLIR CON LA DIRECTIVA DEL COMANDANTE APTITUD APTITUD APTITUD.
CONTIENEN EL "QUIEN" (ORGANIZACIÓN DE TAREA), EL "QUE" (TAREAS Y PROPÓSITOS), EL "COMO", "CUANDO", "DONDE" Y EL "PORQUE" (PROPÓSITO DE LA OPERACION) PARA CADA UNIDAD SUBORDINADA O MANDO DE COMPONENTE, ASÍ COMO CUALQUIER RIESGO SIGNIFICANTE Y DONDE OCURRIRÁN PARA LA FUERZA EN GENERAL. PRESENTACIÓN GRÁFICA Y REDACCIÓN DEL CURSO DE ACCIÓN PRESENTACIÓN GRÁFICA Y REDACCIÓN DEL CURSO DE ACCIÓN PRESENTACIÓN GRÁFICA Y REDACCIÓN DEL CURSO DE ACCIÓN.
CONTIENE UNA ILUSTRACIÓN DEL CONCEPTO DEL EMPLEO DE LA FUERZA EN EL MISMO Y PODRÍA INCLUIR EL DISPOSITIVO DE LAS FUERZAS Y MEDIDAS DE CONTROL LA PRESENTACIÓN GRÁFICA DEL COA LA PRESENTACIÓN GRÁFICA DEL COA LA PRESENTACIÓN GRÁFICA DEL COA.
DESCRIBE COMO LAS FUERZAS DESARROLLARÁN LA INTENCIÓN DEL COMANDANTE. EXPRESA DE FORMA CONCISA, EL CONCEPTO DE LAS OPERACIONES DEL COMANDANTE Y DIRIJE LA ELABORACIÓN DE LOS PLANES DE APOYO O ANEXOS. REDACCIÓN DEL COA REDACCIÓN DEL COA REDACCIÓN DEL COA.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.