Planeamiento estrategico

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Planeamiento estrategico

Descripción:
Concurso 2018 - Director

Autor:
Jorgelina
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Conforme las actividades básicas de la conducción, indique cuales son las funciones de la administración: Planeamiento - Control - Comunicación - Coordinación Planeamiento - Control - Organización - Dirección Planeamiento - Gestión - Supervisión - Dirección.
Indique cual es la función considerada esencial para la administración Coordinación Dirección Control.
En que consiste la función dirección En establecer las lineas de acción Hacer actuar a otros En controlar lo actuado por los subordinados.
Los niveles de la conducción según los servicios de emergencia del Reino Unido Estratégico - Táctico - Funcional Estratégico - Planificación Estratégico - Táctico - Operacional de gestión de un incidente.
El comandante de Oro está en el control total de los recursos de su organización en el incidente Verdadero Falso.
El comandante de Oro esta: En el control total de los recursos de la organización En la implementación táctica En la conducción estratégica .
El comandante de Plata controla directamente los recursos de una organización en el incidente y se encontrará con el personal que trabaja en el lugar Verdadero Falso.
La función del comandante de Bronce maneja la implementación táctica siguiendo la dirección estratégica dada por el comandante de Oro, y lo hace en grupos de acciones que son completadas por el comandante de plata. Verdadero Falso.
La planificación estratégica aplicada es el proceso por el cual los elementos de guía de una organización visualizan su futuro y desarrollan los procedimientos y operaciones necesarios para lograr ese futuro Verdadero Falso.
La planificación táctica y gestión estratégica son modelos de Planificación Estratégica Verdadero Falso.
Indique cuales de los siguientes son modelos de planificación estratégica Planificación Estratégica Aplicada y Control Estratégica Planificación Estratégica Aplicada y Gestión Estratégica Planificación Estratégica Aplicada y Proyección Estratégica.
Los elementos esenciales de la planificación estratégica son: La gestión con orientación a los resultados, el análisis ambiental. Verdadero Falso.
Cuales de los siguientes son elementos esenciales de planificación estratégica La gestión con orientación a los resultados, el análisis ambiental y la evaluación organizacional La gestión orientada al control del territorio, el Análisis demográfico y la Evaluación Organizacional La Gestión orientada a la superación de obstáculos, el Análisis de Estadística Territorial y la Evaluación Organizacional.
Identificar a las partes interesadas y evaluar los resultados son los 2 primeros pasos de la Planificación Estratégica Verdadero Falso.
Existen 3 grandes niveles de gestión o conducción: Táctico y estratégico. Cuál es el propósito del nivel estratégico El propósito del nivel estratégico de gestión es establecer un marco de trabajo para la política dentro de la cual los comandantes tácticos trabajaran para dar apoyo a los mismos mediante la provisión de recursos para darle prioridad a las demandas de diversos oficiales de incidentes con la finalidad de elaborar planes para el retorno a un estado de normalidad El propósito del nivel estratégico de gestión es determinar prioridades en la afectación de recursos, para planificar y coordinar una tarea a ser ejecutada, y para obtener otros recursos si es necesario El propósito del nivel estratégico de gestión es garantizar la coordinación de respuestas y acciones entre diversas agencias que operan en el nivel operativo.
Hacia 1950, las organizaciones eran gobernadas por un conjunto de reglas: 1° Simplificar el trabajo como sea posible, 2° Organizarse para cumplir con las actividades rutinarias, 3° establecer estándares de control para monitorizar el desempeño. Finalmente ignorar cualquier cambio en el mundo en general que pueda afectar a la organización. 1° Complejizar los sistemas de trabajo. 2° Descentralizar las actividades rutinarias. 3° delegar el control y monitorio de desempeños. Finalmente, ignorar cualquier cambio en el mundo en general que pueda afectar a la organización. Había muy pocas expectativas de cambio y ningún esfuerzo hecho para anticiparlo. .
Cuales son los elementos esenciales que componen la planificación estratégica orientada a resultados: 1 Tener una visión contextual amplia; 2 la reunión de datos y el análisis de tendencias relevantes, 3° Análisis organizacional interno 1° Los recursos humanos. 2° Las cuestiones políticas nacionales y provinciales y 3° El análisis organizacional Interno 1° El Control interno de los procesos 2° La reunión de datos y análisis organizacional y 3° las fortalezas de las organizaciones externas.
Que son las estrategias de disuasión centrada Son estrategias policiales que, centrándose en los miembros de una organización, permiten dirigirse hacia el profesionalismo y la rendición pública de cuentas Son estrategias policiales orientadas al problema que siguen los principios básicos de la teoría de la disuasión. Las estrategias abordan un comportamiento criminal específico cometido por un pequeño número de delincuentes crónicos que son vulnerables a las sanciones y castigos. Son estrategias policiales que, centrándose en las tecnologías de la información (TI), permiten gestionar personal y anticiparse a los problemas futuros del crimen.
Cual fue el principal impacto de integrar planificación y tecnologías de la información (TI) en Estados Unidos en los procesos de planificación estratégica Que los jefes ejecutivos entendieran para que sirven las tecnologías y como pueden ayudarlos Que fue el esfuerzo de las agencias en evaluar, actualizar y mejorar esas tecnologías Que las policías facilitaron el cumplimiento de los objetivos y el cumplimiento de su misión básica.
El criminólogo David Kennedy (2001) aseguró que la operación Alto al Fuego implementado en Boston desde 1996 tenía como objetivo: Abordar la violencia urbana relacionada con armas de fuego, logrando reducir en 47% la tenencia de armas en manos de la población civil Abordar la violencia armada juvenil como problema gran escala, logrando una reducción significativa de los casos de homicidios entre jóvenes en un 63% en Boston y altos porcentajes en otras ciudades Reducir los casos de muerte en ocasión de robos con armas de fuego, logrando disminuir los casos en un 22%.
Siguiendo la estrategia policial de seguridad vial implementada en el Reino Unido el objetivo de la policía de control de tránsito es: Garantizar que las personas puedan utilizar todos los caminos, desarrollar su vida cotidiana, y transitar por sus pueblos en condiciones de seguridad y sin ser dañados o intimidados por la conducta ilegal y antisocial en la ruta Disminuir los hechos vandálicos en todos los caminos, intensificar la presencia policial en rutas e incrementar la seguridad de la población, especialmente en ancianos y niños. Garantizar la seguridad integral en la comunidad en general, aumentar las relaciones con los consejos locales, autoridades locales de carretera e impedir el uso de los caminos por bandas terroristas. .
La estrategia de la policía de control de tránsito implementada en el Reino Unido, es parte del plan policial nacional Verdadero Falso.
La estrategia para la prevención de la corrupción elaborada por la policía metropolitana de Londres se extiende más allá de la acción disciplinaria y/o penal, incluyendo: Prevención, Política carcelaria para funcionarios, Educación Prevención, Conculcación; Publicidad y Transparencia Prevención, Educación; Disuasión.
La estrategia para la prevención de la corrupción de la policía metropolitana de Londres defines corrupción como: Situación o circunstancia en que los funcionarios públicos u otras autoridades públicas están corrompidos El abuso de un rol o posición, para ganancia personal o de otro Estragar, viciar, pervertir, sobornar.
La estrategia para la prevención de la corrupción de la policía Metropolitana de Londres, define comportamiento No ético: Conducta que no se ajusta a los valores sustentados por la fuerza, incluye la discriminación y el acoso sexual Actos de los funcionarios que no coincide con la moral sustentada por la fuerza Conducta que no se ajusta a la filosofía política sostenida por la Policía Metropolitana.
El departamento de policía de Garner (Carolina del norte) identifico entre los desafíos de su planificación estratégica 2014-2016: Mejorar la calidad de vida de la comunidad Actuar éticamente conforme a normas y principios morales La participación de los ciudadanos y el vecindario sea proactiva y no reactiva.
El plan estratégico de la policía de Escocia requiere un trabajo conjunto de varias organizaciones ¿Cuáles? El comisionado para la revisión de la investigación policial y La Autoridad de Policía Escocesa El comisionado para la revisión de la investigación policial y el Ministro Principal de Escocia El Ministro Principal de Escocia y la Autoridad de Policía Escocesa .
El servicio de Policía de Escocia prevé en su plan Estratégico la visión de: "Construir confianza y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Estamos comprometidos a ofrecer un servicio de calidad de una manera eficaz, responsable y profesional. "Proveer a la gente de Escocia con el mejor servicio de policía posible y esforzarnos por la excelencia en todo lo que hacemos" "Establecer un servicio de seguridad en el contexto del trabajo policial en general, establecer las cuestiones que constituyen una prioridad para la policía, e identificar los principios que deben sustentar la practica operativa y el desarrollo de la política" .
El servicio de policía de Sudáfrica en su plan estratégico 2010-2014 introdujo un código de ética que los empleados deben respetar estén trabajando o no. El código expresa: Lealtad, Patriotismo, Identidad, Obediencia a la Constitución, Subordinación Integridad; Obediencia a la Ley; Subordinación; Valor; Eficiencia. Integridad; Respeto por la Diversidad; Obediencia a la Ley; Excelencia en el Servicio y Aprobación Pública.
El servicio de policía de Sudáfrica en su plan estratégico 2010-2014 introdujo un sistema de gestión de RRHH denominado Marco del Personal para el mediano plazo, que se basa en 6 pilares: Plan de dotación de personal – Practicas de la dotación de personal – Remuneración y condiciones de los servicios – Gestión del desempeño – Desarrollo de Recursos Humanos – Relaciones Laborales Plan de dotación de personal – Ascensos por concurso - Remuneración y condiciones de los servicios – Dirección Estratégica de Recursos Humanos – Relaciones Laborales - Prácticas de la Dotación de Personal. Plan de dotación de personal – Practicas de la dotación de personal – Remuneración y condiciones de los servicios – Gestión del desempeño – Desarrollo de Recursos Humanos – Ascensos por concurso.
Jonhatan Flores jefe del Departamento de Alton (Texas) escribió una guía de planificación para pequeñas agencias policiales 2019, en la misma propone: Establecer una visión clara y objetivos – Pronosticar el presupuesto – Priorizar las metas – Establecer plazos razonables Establecer una visión clara y objetivos – Individualizar Problemas – Establecer líneas de acción - Calcular Presupuestos Establecer una visión clara y objetivos – Individualizar Problemas – Establecer líneas de acción – Medir Resultados con indicadores de gestión.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.