option
Mi Daypo

Planificación de psicología

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Planificación de psicología

Descripción:
Aspectos para realizar una planificación

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/07/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para realizar la planificación de psicología se deben tomar algunos aspectos La naturaleza de los servicios propios del área y Las líneas de intervención en el servicio educativo dominicano El marco contextual del centro educativo La valorización de los indicadores de eficiencia interna del centro educativo Las características del desarrollo de la población estudiantil Las demandas del nivel educativo, modalidad o subsistema en el cual trabajamos Las implicaciones del desarrollo curricular Los cambios que se demandan para el logro de los objetivos de la educación.
La planificación al ser considerada de manera procesual, ha de concebirse dentro de un marco operativo sistemático. De esta manera, el marco operativo de la planificación en la Unidad de Orientación y Psicología, Está compuesta por fases éstas son: Fase de evaluación, diseño de planificación, monitoreo, intervención Fase diagnóstica, diseño de la planificación, ejecución, monitoreo y evaluación Fase de valoración, lineamientos, indicadores, intervención Fase diagnóstica, de valoración, ejecución.
Esta fase implica la realización de una Radiografía del centro al inicio del año escolar, a partir de una evaluación Fase del diseño de planificación Fase Monitoreo y evaluación Fase Intervención Fase Diagnóstica.
Este proceso se debe hacer de manera coordinada con un enfoque colaborativo. Para ello se requiere socializar, analizar y discutir todas las estrategias a implementar con las personas que conforman la Unidad de Orientación y Psicología. Fase de diseño de la planificación Fase diagnóstica Fase de valuación Fase de intervención.
En esta fase se organizan y desarrollan las acciones definidas en la planificación anual. Fase de evaluación Fase de intervención Fase de ejecución Fase de monitoreo y evaluación.
Es imprescindible, monitorear y dar seguimiento a los procesos para identificar fortalezas y dificultades y emprender las acciones de mejora que se deben contemplar. Deben planificarse momentos del año escolar destinados a la evaluación de los procesos desarrollados y el impacto de los mismos en el centro educativo, en función del marco contextual del que se partió para el diseño anual de la planificación. Fase de valoración Fase diagnóstica Fase de monitoreo y evaluación Fase final.
Para viabilizar el desarrollo de las acciones de orientadores y psicólogos, en la Unidad de Orientación y Psicología de los centros educativos se ha de contar con diferentes diseños de planificación: Planificación anual Planificación mensual Planificación diaria Cronograma semanal Plan diario.
Este diseño de planificación favorece la mirada global de las acciones que se realizarán durante el año escolar para dar respuesta a las necesidades identificadas en la fase diagnóstica de la planificación. Planificación semana Planificación anual Planificación diaria Cronograma.
Esta planificación permite que orientadores y psicólogos puedan organizar sus servicios cada mes, extrayendo las acciones que se han contemplado en la Planificación Anual y valorando si se debe integrar otra acción fundamental Planificación mensual Anual Diario Planificación .
constituye un instrumento de organización de las actividades que se desarrollarán cada semana, según lo consignado en la planificación mensual. Planificación semanal Cronograma semanal Plan diario Planificación anual.
se redacta en el cuaderno disponible en la Unidad de Orientación y Psicología. Es importante que se contemple un espacio para la valoración de las actividades y se coloquen las acciones a seguir o acuerdos derivados de ellas. Planificación Planificación anual Plan diario Cronograma semana.
Cuáles competencias fundamentales se trabaja en la planificación psicológica Competencia ética y ciudadana Comunicativa Pensamiento lógico Desarrollo personal y espiritual Resolución de problemas.
En la planificación se plantean las actividades a desarrollar Según el proceso, cuáles son los pasos a tomar para hacer una planificación en línea de intervención Línea de intervención Actividades Finalidad Participantes Temporalidad.
Planificación mensual Actividades Línea de intervención Métodología/descripción Participantes Recursos Fecha Evidencias.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor