Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPlazos 39/2015

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Plazos 39/2015

Descripción:
Aux administrativo IVAP 2019

Autor:
Holgado
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/01/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP. Resolución - Actuaciones complementarias El acuerdo de realización de actuaciones complementarias se notificará a los interesados, concediéndoseles un plazo ............................. que tengan por pertinentes tras la finalización de las mismas de siete días para formular las alegaciones de cinco días para formular las alegaciones de siete días para realizar pruebas de diez días para realizar pruebas.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP. Inicio del procedimiento a solicitud del interesado - Subsanación y mejora de la solicitud Siempre que no se trate de procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva, este plazo ...................................................... cuando la aportación de los documentos requeridos presente dificultades especiales podrá ser ampliado prudencialmente, hasta cinco días, a petición del interesado o a iniciativa del órgano, será ampliado prudencialmente, hasta cinco días, a petición del interesado o a iniciativa del órgano, será ampliado prudencialmente, hasta cinco días, a petición del interesado, podrá ser ampliado prudencialmente, hasta cinco días, a iniciativa del órgano, .
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP. De los interesados en el procedimiento / La capacidad de obrar y el concepto de interesado - Representación La falta o insuficiente acreditación de la representación no impedirá que se tenga por realizado el acto de que se trate, ........................................................, o de un plazo superior cuando las circunstancias del caso así lo requieran. siempre que se aporte aquélla o se subsane el defecto dentro del plazo de diez días que deberá conceder al efecto el órgano administrativo siempre que se aporte aquélla o se subsane el defecto dentro del plazo de siete días que deberá conceder al efecto el órgano administrativo competente siempre que se subsane el defecto dentro del plazo de diez días que deberá conceder al efecto el interesado siempre que se aporte aquélla dentro del plazo de quince días que deberá conceder al efecto el órgano administrativo.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP. Normas generales de actuación - Documentos aportados por los interesados al procedimiento administrativo Cuando se trate de .......................................... . Cumplido este plazo, se informará al interesado de que puede aportar este informe o esperar a su remisión por el órgano competente. informes preceptivos ya elaborados por un órgano administrativo distinto al que tramita el procedimiento, estos deberán ser remitidos en el plazo de diez días a contar desde su solicitud informes no vinculantes ya elaborados por un órgano administrativo distinto al que tramita el procedimiento, estos deberán ser remitidos en el plazo de diez días a contar desde su solicitud informes preceptivos ya elaborados por un órgano administrativo distinto al que tramita el procedimiento, estos deberán ser remitidos en el plazo de quince días a contar desde su solicitud informes facultativos ya elaborados por un órgano administrativo distinto al que tramita el procedimiento, estos deberán ser remitidos en el plazo de diez días a contar desde su solicitud.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP. Eficacia de los actos - Notificación Toda notificación ............................................................., con indicación de si pone fin o no a la vía administrativa, la expresión de los recursos que procedan, en su caso, en vía administrativa y judicial, el órgano ante el que hubieran de presentarse y el plazo para interponerlos, sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar, en su caso, cualquier otro que estimen procedente. deberá ser cursada dentro del plazo de diez días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado, y deberá contener el texto íntegro de la resolución deberá ser cursada dentro del plazo de veinte días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado, y deberá contener el texto íntegro de la resolución podrá ser cursada dentro del plazo de diez días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado, y deberá contener el texto íntegro de la resolución podrá ser cursada dentro del plazo de veinte días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado, y deberá contener el texto íntegro de la resolución.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP. Inicio del procedimiento a solicitud del interesado - Subsanación y mejora de la solicitud Si la solicitud de iniciación .........................................................., subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21. no reúne los requisitos que señala el artículo 66, y, en su caso, los que señala el artículo 67 u otros exigidos por la legislación específica aplicable, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días reúne los requisitos que señala el artículo 66, y, en su caso, los que señala el artículo 67 u otros exigidos por la legislación específica aplicable, se requerirá al interesado para que, en un plazo de cinco días no reúne los requisitos que señala el artículo 66, y, en su caso, los que señala el artículo 67 u otros exigidos por la legislación específica aplicable, se requerirá al órgano administrativo competente para que, en un plazo de diez días no reúne los requisitos que señala el artículo 66, y, en su caso, los que señala el artículo 67 u otros exigidos por la legislación específica aplicable, se requerirá al órgano administrativo competente para que, en un plazo de cinco días.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP. Instrucción del procedimiento / Prueba - Medios y período de prueba Asimismo, cuando lo considere necesario, .................. el instructor, a petición de los interesados, podrá decidir la apertura de un período extraordinario de prueba por un plazo no superior a diez días el resolutor, a petición de los interesados, podrá decidir la apertura de un período extraordinario de prueba por un plazo no superior a cinco días el instructor, a petición de los interesados, podrá decidir la apertura de un período extraordinario de prueba por un plazo superior a cinco días el resolutor, a petición de los interesados, podrá decidir la apertura de un período extraordinario de prueba por un plazo superior a diez días.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP. Instrucción del procedimiento / Informes - Emisión de informes Los informes serán emitidos ................................................. , salvo que una disposición o el cumplimiento del resto de los plazos del procedimiento permita o exija otro plazo mayor o menor. a través de medios electrónicos y de acuerdo con los requisitos que señala el artículo 26 en el plazo de diez días a papel y de acuerdo con los requisitos que señala el artículo 26 en el plazo de diez días a través de medios electrónicos y de acuerdo con los requisitos que señala el artículo 26 en el plazo de siete días a papel y a través de medios electrónicos y de acuerdo con los requisitos que señala el artículo 26 en el plazo de veinte días.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP. Resolución / Desistimiento y renuncia - Desistimiento y renuncia por los interesados La Administración aceptará de plano el desistimiento o la renuncia, y declarará concluso el procedimiento salvo que, ................................................ del desistimiento o renuncia. habiéndose personado en el mismo terceros interesados, instasen éstos su continuación en el plazo de diez días desde que fueron notificados sin haberse personado en el mismo terceros interesados, instase el órgano administrativo su continuación en el plazo de diez días desde que fueron dictados habiéndose personado en el mismo terceros interesados, instasen éstos su continuación en el plazo de cinco días desde que fueron dictados sin haberse personado en el mismo terceros interesados, instase el órgano administrativo su continuación en el plazo de siete días desde que fueron dictados.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP. Eficacia de los actos - Práctica de las notificaciones a través de medios electrónicos Las notificaciones por medios electrónicos se entenderán practicadas en el momento en que se produzca el acceso a su contenido. Cuando la notificación por medios electrónicos sea de carácter obligatorio, o haya sido expresamente elegida por el interesado, ...................................... desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido. se entenderá rechazada cuando hayan transcurrido diez días naturales se entenderá rechazada cuando hayan transcurrido diez días se entenderá estimada cuando hayan transcurrido diez días naturales se entenderá rechazada cuando hayan transcurrido siete días.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP. Instrucción del procedimiento / Prueba - Medios y período de prueba Cuando la Administración no tenga por ciertos los hechos alegados por los interesados o la naturaleza del procedimiento lo exija, el instructor del mismo ...................................... , a fin de que puedan practicarse cuantas juzgue pertinentes. acordará la apertura de un período de prueba por un plazo no superior a treinta días ni inferior a diez acordará la apertura de un período de prueba por un plazo no superior a veinte días ni inferior a diez acordará la apertura de un período de prueba por un plazo no superior a treinta días ni inferior a veinte acordará la apertura de un período de prueba por un plazo no superior a veinte días.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP. Instrucción del procedimiento / Participación de los interesados - Trámite de audiencia ............................. , podrán alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes. Los interesados, en un plazo no inferior a diez días ni superior a quince El órgano competente, en un plazo no inferior a diez días ni superior a quince Los interesados, en un plazo no inferior a quince días ni superior a veinte El órgano competente, en un plazo no inferior a siete días ni superior a quince.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP. Normas generales de actuación - Validez y eficacia de las copias realizadas por las AAPP Los interesados podrán solicitar, en cualquier momento, la expedición de copias auténticas de los documentos públicos administrativos que hayan sido válidamente emitidos por las Administraciones Públicas. La solicitud se dirigirá al órgano que emitió el documento original, debiendo expedirse, salvo las excepciones derivadas de la aplicación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, ................................................. . en el plazo de quince días a contar desde la recepción de la solicitud en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente en el plazo de diez días a contar desde la recepción de la solicitud en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente en el plazo de diez días a contar desde la recepción de la solicitud en el registro electrónico de la Administración u Organismo instructor en el plazo de quince días a contar desde la recepción de la solicitud en el registro electrónico de la Administración u Organismo instructor.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP. Resolución - Actuaciones complementarias Las actuaciones complementarias deberán practicarse ................... . El plazo para resolver el procedimiento quedará suspendido hasta la terminación de las actuaciones complementarias. en un plazo no superior a quince días en un plazo superior a diez días en un plazo de quince días en un plazo de diez días.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP. Iniciación del procedimiento / Disposiciones generales - Medidas provisionales Antes de la iniciación del procedimiento administrativo, el órgano competente para iniciar o instruir el procedimiento, de oficio o a instancia de parte, en los casos de urgencia inaplazable y para la protección provisional de los intereses implicados, podrá adoptar de forma motivada las medidas provisionales que resulten necesarias y proporcionadas. Las medidas provisionales deberán ser confirmadas, modificadas o levantadas en el acuerdo de iniciación del procedimiento, ............................ . que deberá efectuarse dentro de los quince días siguientes a su adopción, el cual podrá ser objeto del recurso que proceda que deberá efectuarse dentro de los diez días siguientes a su adopción, el cual podrá ser objeto del recurso que proceda que deberá efectuarse dentro de los quince días siguientes a su adopción, el cual no podrá ser objeto de recurso que deberá efectuarse dentro de los diez días siguientes a su adopción, el cual no podrá ser objeto de recurso.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP. Iniciación del procedimiento / Disposiciones generales - Contenido de la resolución La resolución que ponga fin al procedimiento decidirá todas las cuestiones planteadas por los interesados y aquellas otras derivadas del mismo. Cuando se trate de cuestiones conexas que no hubieran sido planteadas por los interesados, el órgano competente podrá pronunciarse sobre las mismas, .............................................. , para que formulen las alegaciones que estimen pertinentes y aporten, en su caso, los medios de prueba. poniéndolo antes de manifiesto a aquéllos por un plazo no superior a quince días poniéndolo antes de manifiesto a aquéllos por un plazo de diez días poniéndolo antes de manifiesto a aquéllos por un plazo no inferior a quince días poniéndolo antes de manifiesto a aquéllos por un plazo no superior a veinte días.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP. Instrucción del procedimiento / Participación de los interesados - Información pública A tal efecto, se publicará un anuncio en el Diario oficial correspondiente a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente, o la parte del mismo que se acuerde. El anuncio señalará el lugar de exhibición, debiendo estar en todo caso a disposición de las personas que lo soliciten a través de medios electrónicos en la sede electrónica correspondiente, y determinará el plazo para formular alegaciones, ................................. . que en ningún caso podrá ser inferior a veinte días que excepcionalmente podrá ser inferior a veinte días que en ningún caso podrá ser inferior a quince días que excepcionalmente podrá ser inferior a quince días.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP. Normas generales de actuación - Obligación de resolver Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo,................................. . éste será de tres meses éste será de seis meses éste podrá ser de tres meses éste podrá ser de seis meses.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP. Finalización del procedimiento / Caducidad - Requisitos y efectos En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, cuando se produzca su paralización por causa imputable al mismo, la Administración le advertirá que, ............................. , se producirá la caducidad del procedimiento. Consumido este plazo sin que el particular requerido realice las actividades necesarias para reanudar la tramitación, la Administración acordará el archivo de las actuaciones, notificándoselo al interesado. Contra la resolución que declare la caducidad procederán los recursos pertinentes. transcurridos tres meses transcurridos dos meses transcurrido un mes transcurridos seis meses.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP. Normas generales de actuación - Obligación de resolver El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento. Este plazo ..................................... . no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en el Derecho de la Unión Europea podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en el Derecho de la Unión Europea no podrá exceder de un año salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en el Derecho de la Unión Europea será de tres meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en el Derecho de la Unión Europea.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP. De los interesados en el procedimiento / La capacidad de obrar y el concepto de interesado - Registros electrónicos de apoderamientos. Los poderes inscritos en el registro tendrán una validez determinada máxima de cinco años a contar desde la fecha de inscripción. En todo caso, en cualquier momento antes de la finalización de dicho plazo el poderdante podrá revocar o prorrogar el poder. Las prórrogas otorgadas por el poderdante al registro ......................................... . tendrán una validez determinada máxima de cinco años a contar desde la fecha de inscripción tendrán una validez de 18 meses a contar desde la fecha de inscripción tendrán una validez determinada máxima de cinco años a contar desde la fecha de aprobación tendrán una validez determinada máxima de tres años a contar desde la fecha de inscripción.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso