option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

PNI Tema 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
PNI Tema 4

Descripción:
PNI Tema 4

Fecha de Creación: 2025/12/13

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Para saber en qué modo de operación de un router estamos trabajando: Nos fijamos en el símbolo del prompt. Siempre depende del usuario con el que nos conectemos. Nos fijamos en el tipo de cable utilizado en la conexión. Solamente podemos trabajar en modo usuario privilegiado en los routers.

Los comandos “show running-config” y “show startup-config”: Pueden mostrar lo mismo. Muestran exactamente lo mismo. Son dos comandos totalmente diferentes. Se aplican solamente en los conmutadores.

Una zona desmilitarizada es: Los equipos que pueden acceder a la LAN y a los cuales no se puede acceder. Parte de la red LAN accesible desde la WAN. Una zona de seguridad. Software empleado en Firewalls pero nunca en routers.

La secuencia de comandos para entrar en la configuración de una interfaz es enable-interface-configure. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

La secuencia de comandos “speed auto” – “duplex auto”: Se debe especificar en ese orden. Se debe utilizar cuando estemos en modo de configuración específico. Se debe utilizar cuando estemos en modo de configuración global. No se puede obligar a una interfaz a autoconfigurar la velocidad y el modo duplex.

La conexión de configuración vía web: Se puede emplear con cualquier navegador. Se puede hacer solamente desde una conexión LAN. Se debe hacer desde Internet. Se emplea con navegadores de Microsoft.

En el acceso vía consola, el puerto consola del router se une con el PC en un puerto: Paralelo. RJ45. Serie. RJ11.

Los routers en las LAN suelen tener el mismo tipo de conexiones que en las redes WAN. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

En la época actual los routers: Trabajan en los niveles 1 y 2 de OSI. Nos dan acceso a Internet si incorporan la función modem. Son capaces de conectarnos a Internet. Incorporan un Firewall.

En el acceso vía puerto consola se puede utilizar la aplicación PuTTY. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falos.

La línea de comandos “ip access-group 2 in”: Asigna a la entrada de una interfaz la ACL 2. Crea una ACL de entrada. Asigna a la interfaz la ACL in. Crea un pool de direcciones IP.

Para que una interfaz de un router adquiera la configuración IP de un servidor DHCP, se utilizará la línea de comandos: ip address dhcp. dhcp-server. show ip dhcp. ip dhcp 255.255.255.

Para asignar al router una dirección IP 192.168.1.254: Escribiré una dirección posible con “ip default-gateway 192.168.1.5”. Las direcciones posibles son del tipo 192.168.x.x. Esta dirección no es posible para un conmutador. Escribiré en la línea de comandos “ip address 192.168.1.254 255.255.255.0”.

El comando “ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 192.168.1.20”: Es erróneo. Crea una ruta predeterminada. Crea una DMZ. Crea una ruta estática.

Los routers tienen sus componentes básicos: Totalmente diferentes que los de un PC. Iguales que los de un conmutador. Parecidos a los de un conmutador más que a un PC. Del mismo tipo que un PC.

Los routers poseen solamente un usuario capaz de cambiar la configuración, el usuario administrador definido en las instrucciones de manejo: Es cierto, aunque en algunos routers se denomina superuser. Si, solamente el usuario admin puede cambiar la configuración. Puede ser más de uno y depende del firmware del router. El usuario administrador puede consultar pero no puede cambiar la configuración.

El comando “ip route 10.0.0.0 255.0.0.0 192.168.1.4”: Crea una ruta hacia la red 192.168.1.0”. Crea una ruta con salida en la interfaz 192.168.1.4. Crea una ruta hacia la red 192.168.1.4 por la interfaz 10.0.0.0. Es erróneo.

El comando “access-list 1 permit 10.0.1.0 0.255.255.255”: Crea una la ACL número 1. Asigna una lista de control de acceso a una interfaz. Asigna a la interfaz 1 una lista de control para la red 10.0.0.0. Crea una ruta estática.

El software IOS de los router: Solamente se puede actualizar desde un archivo interno al router. Se puede actualizar desde un servidor externo al router. Los routers no tienen sistema operativo. No se puede actualizar.

¿Cuál es el objetivo principal de un router?. Segmentar la red. Encontrar la ruta más adecuada para los paquetes. Conectar los equipos a Internet. Acceder a una red LAN.

Un router ADSL: Es un concentrador con la función modem. Nos permite conectarnos a la línea del ISP. Está descatalogado actualmente debido a los cable-modem. No existe.

Las tablas alojadas en los conmutadores: Se graban cuando se fabrican y no se pueden cambiar. Son aprendidas del entorno y almacenan direcciones y puertos. Los conmutadores no pueden contener tablas. Contienen solamente las direcciones MAC de los equipos de la red.

Para habilitar una interfaz del router: En modo configuración específico utilizo “no shutdown”. Escribiría la línea de comandos “enable”. Escribiría la línea de comandos “enable interface”. Utilizo el comando “shutdown” en modo configuración global.

Las formas de conexión al router para acceder a su configuración difieren bastante de las empleadas en los conmutadores. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

El proceso de conexión con SSH: Es más seguro que la conexión con Telnet. Es preferible la conexión Telnet. Nos permite configurar el router mediante una interfaz web. En los routers no funciona la conexión con Telnet.

El comando interface serial 1/0/1: Especifica la velocidad de conexión de una interfaz serie. Se refiere al cable serie conectado a una interfaz del router. Identifica a una interfaz tipo serie del router. Identifica a una interfaz ethernet el router.

En la orden show interface serial 0/1, los números indican: El slot, el adaptador y el puerto. La velocidad del interfaz serie. El número de puerto y la ranura del interfaz. No pueden ser 2 números siempre deben ser tres.

Un router reenvía por todos sus puertos la información que le llega. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

Telnet. Se puede usar con una conexión al puerto LAN del router. Implica el uso de un cable RJ45. Implica el uso de un cable serie. Implica el uso de un navegador como Mozilla.

La orden “enable secret Adistancia”: Establece la palabra Adistancia como contraseña. Me sitúa en el modo privilegiado del router Adistancia. Oculta el nombre del router Adistancia. Habilita al router Adistancia en modo privilegiado.

Denunciar Test