POLICIA COMUNITARIA examen complexivo

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
POLICIA COMUNITARIA examen complexivo

Descripción:
Escuela de Formación de Policías Subzona Cotopaxi N°05

Autor:
AVATAR
Villegas Ortega Kevin Mauricio
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
09/11/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Circuitos son varios establecimientos en un territorio determinado que formarían una red articulada a través de los servicios que oferten los diferentes sectores, el conjunto de circuitos conforma un distrito. Verdadero Falso.
La Misión de la Policía Comunitaria es una modalidad de servicio de la Policía Nacional del Ecuador, creada para construir una cultura de convivencia pacífica y de seguridad ciudadana. Verdadero Falso.
En el Ecuador, la Policía Comunitaria es definida como la modalidad de servicio que posibilita al talento humano policial, lidera procesos comunitarios y desarrolla acciones preventivas, proactivas y educativas. Verdadero Falso.
Los fundamentos ideológicos de la Policía Comunitaria son el conjunto de valores y actitudes que forman el clima organizacional. Verdadero Falso.
Los fundamentos prácticos son el conjunto de estrategias que aplica el policía comunitario en el desarrollo de su gestión. Verdadero Falso.
Uno de los objetivos operativos fundamentales de POLCO, es la presencia policial activa en zonas y sectores de la ciudad. Verdadero Falso.
Los fundamentos importantes en lo que se basa la Policía Comunitaria son ideológicos, teóricos y prácticos. Verdadero Falso.
En las unidades de la Policía Comunitaria nacen las iniciativas más adecuadas de servicio a la comunidad y las estrategias como barrio seguro, escuela segura, chat comunitario y entre otras. Verdadero Falso.
Los fundamentos Ideológicos de la Policía Comunitaria son el conjunto de valores y actitudes que conforman el clima organizacional. Verdadero Falso.
La Zona de Planificación N°4, está conformada por la provincia de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. Verdadero Falso.
El objetivo operativo de la Policía Comunitaria es: construir la cultura de seguridad ciudadana en el barrio o sector asignado, mediante la integración de los líderes barriales, policía y comunidad. Verdadero Falso.
La Policía Comunitaria tiene tres tipos de objetivos: general, específicos y estratégicos. Verdadero Falso.
La trilogía de trabajo que maneja la policía comunitaria, incluye como componentes: autoridad competente, comunidad y policía. Verdadero Falso.
En la Policía Comunitaria la adaptabilidad del modelo de gestión policial forma parte de la integración en el medio social. Verdadero Falso.
Los fundamentos teóricos son el conjunto de estrategias que aplica el policía comunitario en el desarrollo de su gestión. Verdadero Falso.
Dentro de los fundamentos ideológicos tenemos: capacidad para trabajar en condiciones de riesgo e incertidumbre como característica propia en el cumplimiento de la misión policial. Verdadero Falso.
Dentro de los niveles de desconcentración operativa de la Policía Nacional, que se establece bajo el principio territorio-responsabilidad, será: provincia, cantón y parroquia. Verdadero Falso.
Dentro los fundamentos prácticos tenemos: asimilar con profesionalismo las críticas y propiciar la rendición de cuentas, para someter a análisis y juzgamiento de su trabajo. Verdadero Falso.
La difusión dentro de la implementación de un espacio público seguro, se refiere realizar informes de trabajo realizados. Verdadero Falso.
El llamado botón de seguridad consiste en un sistema de registro continuo de los lugares donde más incidencia delictual existe. Verdadero Falso.
La Policía Comunitaria está fundamentada en la integración de la siguiente trilogía: Comunidad, Gobierno, Policía. Comunidad, Autoridad Local, Policía. Comunidad, autoridad local, ministerio del interior.
La misión de la Policía Comunitaria es: Es una modalidad de servicio de la Policía Nacional del Ecuador, creado para construir una cultura de convivencia pacífica y de seguridad ciudadana, en el barrio, mediante acciones de carácter preventivo, proactivo y educativo; con la finalidad de fomentar la participación solidaria cívica y patriótica de las autoridades, organizaciones sociales y la comunidad. Modalidad de servicio que posibilita al talento humano policial, liderar procesos comunitarios y desarrollar acciones, preventivas, proactivas y educativas, para la solución de problemas de inseguridad y convivencia ciudadana. Modalidad que pretende ser el servicio policial que más confianza ciudadana genere hacia la institución. .
La visión de la Policía Comunitaria es: Es una modalidad de servicio de la Policía Nacional del Ecuador, creado para construir una cultura de convivencia pacífica y de seguridad ciudadana, en el barrio, mediante acciones de carácter preventivo, proactivo y educativo. Modalidad que pretende ser el servicio policial que más confianza ciudadana genere hacia la institución. Modalidad de servicio que posibilita al talento humano policial, liderar procesos comunitarios y desarrollar acciones, preventivas, proactivas y educativas, para la solución de problemas de inseguridad y convivencia ciudadana.
El Objetivo General de la Policía Comunitaria: Promover y liderar programas de participación de la ciudadanía, para proteger y mejorar las condiciones de calidad de vida en su localidad. Integrar y educar a la comunidad en materia de seguridad y convivencia, para crear “La Cultura de Seguridad”; a través de la organización comunitaria. Construir la cultura de seguridad ciudadana en el barrio o sector asignado, mediante la integración de la administración local, policía y comunidad, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida y el fortalecimiento de los principios de civismo, vecindad y solidaridad.
Actualmente la Policía comunitaria se basa en tres fundamentos importantes que son: Fundamentos ideológicos, teóricos y prácticos. Fundamentos Implícitos, teóricos y legales. Fundamentos naturales, policiales y teóricos.
Funciones de la Policía Comunitaria. Trato correcto y respetuoso con el ciudadano. Conocer y diagnosticar la problemática de cada sector, como paso previo para desarrollar el trabajo policial. Interacción de la Policía Comunidad para identificar y resolver mutuamente sus problemas de inseguridad.
El programa barrio seguro propicia: Problemas detectados en la comunidad que tiene relación con los factores que los generan. Adaptabilidad al modelo de gestión policial. Espacios de convivencia segura y pacifica donde de generan las condiciones para alcanzar el Buen Vivir.
Como uno de los objetivos operativos esta la integración en el medio social y para ello es necesario: Adaptabilidad al modelo de gestión policial. Interacción entre policía y comunidad para identificar y resolver mutuamente sus problemas de inseguridad. Adaptabilidad al modelo de gestión policial.
Los fundamentos ideológicos de la Policía Comunitaria son: El conjunto de valores y actitudes que conforman el clima organizacional. El acervo científico que debe poseer el policía comunitario. El conjunto de estrategias que aplica el Policía Comunitario en el desarrollo de su gestión.
Los fundamentos teóricos de la Policía Comunitaria son: El conjunto de estrategias que aplica el Policía Comunitario en el desarrollo de su gestión. El acervo científico que debe poseer el policía comunitario. El conjunto de valores y actitudes que conforman el clima organizacional.
Los fundamentos prácticos de la Policía Comunitaria son: El conjunto de valores y actitudes que conforman el clima organizacional. El conjunto de estrategias que aplica el Policía Comunitario en el desarrollo de su gestión. El conjunto de estrategias que no aplica el Policía Comunitario en el desarrollo de su gestión.
Dentro de los fundamentos ideológicos tenemos: Calidad de servicio para satisfacer las expectativas de la ciudadanía, mediante la ejecución de un trabajo honesto eficiente, y eficaz, para llegar a la excelencia. Capacidad para trabajar en condiciones de riesgo e incertidumbre, característica propia en el cumplimiento de la misión policial. Reducir la sensación de inseguridad, para acrecentar el sentimiento de tranquilidad, mediante programas de prevención.
Dentro de los fundamentos ideológicos tenemos: Calidad de servicio para satisfacer las expectativas de la ciudadanía, mediante la ejecución de un trabajo honesto eficiente, y eficaz, para llegar a la excelencia. Capacidad para trabajar en condiciones de riesgo e incertidumbre, característica propia en el cumplimiento de la misión policial. Reducir la sensación de inseguridad, para acrecentar el sentimiento de tranquilidad, mediante programas de prevención.
La Policía Comunitaria encaminará a su accionar con la siguiente función: Comunidad, Gobierno, Policía. Disminuir la capacidad de liderazgo en la Policía ante la comunidad. Promover la organización integral de los barrios para trabajar por su inseguridad.
Uno de los Fundamentos Ideológicos de la Policía Comunitaria es: Ser parte activa de la comunidad y considerar al ciudadano como usuario del servicio policial. Calidad del servicio para satisfacer las expectativas de la ciudadanía, mediante la ejecución de un trabajo honesto, eficiente, y eficaz para llegar a la excelencia. Servicio policial basado en la proacción, prevención, disuasión y respuesta.
El servidor o servidora policial designado a prestar sus servicios en una UPC, deberá cumplir la siguiente actividad: Ejecutar todos los programas y procesos comunitarios necesarios en su jurisdicción. Desarrollar altos niveles de motivación elevado al profesionalismo. Aplicar un servicio policial basado en la proacción, prevención, disuasión y respuesta.
En las iniciativas de la comunicación de la Policía Comunitaria para orientar, dirigir y realizar: Necesidades de prolongación de la jornada laboral y cambios en el servicio. La colaboración con otros para conseguir un objetivo común. Tareas o actividades propias sin esperar a que le sean específicamente ordenadas. .
Dentro de la comunicación, el trabajo en equipo implica: La colaboración con otros para conseguir un objetivo común. Disponer ante las necesidades de prolongación de la jornada laboral y cambios en el servicio. Ofrecer a los clientes (internos y/o externos) información útil y un servicio correcto.
Los Distritos se determinan: Varios establecimientos en un territorio determinado que formarían una red articulada a través de los servicios que oferten los diferentes sectores. Unidades territoriales para la prestación de servicios públicos. Correspondiente a la división política administrativa en cantón o varios cantones. Unidades Territoriales cercanas, en donde se consolidan las estrategias operativas de servicio, auxilio y respuesta a la ciudadanía.
Los Circuitos son: Unidades Territoriales cercanas, donde se consolidan las estrategias operativas de servicio, auxilio y respuesta a la ciudadanía. Varios establecimientos en un territorio determinado que formarían una red articulada a través de los servicios que oferten los diferentes sectores. Unidades policiales que están en capacidad de identificar las necesidades de la comunidad, especialmente de los sectores de mayor complejidad.
Emparejamiento Definición de policía comunitaria Misión de la policía comunitaria Visión de la policía comunitaria Autoridad local, policía y comunidad.
Emparejamiento Objetivo general objetivo específico objetivo operativo objetivo operativo.
Emparejamiento Fundamentos ideológicos fundamentos teóricos fundamentos prácticos filosofía de la policía comunitaria.
Emparejamiento Distritos Circuitos Subcircuitos Upc.
Emparejamiento Zona 1 zona 3 zona 8 zona 7.
Emparejamiento Polco patrullaje vehicular motorizado patrullaje apoyo.
Emparejamiento Habilidad para comunicarse relaciones interpersonales dinamismo e iniciativa integridad.
Emparejamiento Prevención situacional prevención social prevención comunitaria prevención cultural.
Emparejamiento Iniciativas disponibilidad para el servicio trabajo en equipo atención al cliente interna y externa.
Emparejamiento Proceso de tratamiento de conflictos proceso de gestión interinstitucional proceso de capacitación ciudadana Proceso de disuasión de la infracción.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.