Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPolicia Municipal. Real decreto Legislativo 781/1986

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Policia Municipal. Real decreto Legislativo 781/1986

Descripción:
RDL 781/1986 De los demás funcionarios de carrera y Ley 1/2018 (parte TEMA9)

Autor:
NASS
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/02/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La policía local son funcionarios de carrera de la Administración local y se integran: Escala Administración Especial, dentro de la escala servicios especiales. Subescala Administración Especial, dentro de la escala servicios especiales. Ninguna correcta.
La clasificación dentro del funcionariado de los policías locales esta regulado: Ley Reguladora de bases de Régimen Local 7/1985 Real decreto Legislativo 781/1986 Ley Orgánica 2/1986 13 marzo.
La naturaleza jurídica de los miembros de la policía local se recoge en: Ley 2/1986 13 marzo de las FFCCS Ley 1/2018 de Coordinación de PL Comunidad de Madrid Ambas correctas.
Los policías locales son funcionarios de carrera de los ayuntamientos respectivos. Dichos miembros están sometidos en cuanto a su régimen estatutario: Los policías locales son funcionarios de carrera de los ayuntamientos respectivos. Dichos miembros están sometidos, en cuanto a su régimen estatutario, a la presente Ley, a la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al RD Legislativo 781/1986, al Estatuto Básico del Empleado Público y a las disposiciones generales de aplicación en materia de función pública. Los policías locales son funcionarios de carrera de los ayuntamientos respectivos. Dichos miembros están sometidos, en cuanto a su régimen estatutario, a la presente Ley, a la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al Estatuto Básico del Empleado Público y a las disposiciones generales de aplicación en materia de función pública. Ninguna correcta.
El régimen de situaciones administrativas de los miembros de los Cuerpos de policía local se regulará: en los respectivos reglamentos conforme a la legislación aplicable a los funcionarios de la Administración del Estado, sin más especificidades que las derivadas de su función y del Cuerpo al que pertenecen. en los respectivos reglamentos conforme a la legislación aplicable a los funcionarios autonomicos, sin más especificidades que las derivadas de su función y del Cuerpo al que pertenecen. Ninguna correcta Ambas son correctas.
El Régimen disciplinario esta recogido en la Ley 1/2018: Titulo III Titulo IV Titulo V Titulo VI.
El Régimen disciplinario esta recogido en la Ley 1/2018: Titulo III Capitulo III Titulo III Capitulo IV Titulo III Capitulo VI Ninguna correcta.
El art de la Ley 1/2018 que regula Competencia sancionadora: Art 80 Art 55 Art 65.
El órgano competente para acordar la incoación de expediente disciplinario: lo será también para nombrar instructor lo será también en su caso para nombrar, secretario del mismo ambas correctas.
Aquellos municipios que acrediten la insuficiencia de medios personales para la tramitación de expedientes disciplinarios con personal propio puedan suscribir acuerdos de colaboración con otros ayuntamientos para la encomienda de la instrucción del expediente disciplinario, sin que ello suponga en modo alguno modificación de la potestad sancionadora. puedan suscribir acuerdos de colaboración con la Comunidad de Madrid para la encomienda de la instrucción del expediente disciplinario, sin que ello suponga en modo alguno modificación de la potestad sancionadora. Ambas correctas.
Los miembros de los Cuerpos de policía local no podrán ejercer en ningún caso el derecho de huelga, ni acciones sustitutivas del mismo o concertadas con el fin de alterar el normal funcionamiento de los servicios. Así mismo, tendrán prohibida la realización de acciones de cualquier clase de hostigamiento a las autoridades y sus superiores jerárquicos. art 50 Ley de coordinación policías locales CM 1/2018 art 51 Ley de coordinación policías locales CM 1/2018 art 52 Ley de coordinación policías locales CM 1/2018 Ninguna correcta, ya que se recoje en la Ley org 2/1986.
Actuación fuera del término municipal Ley de coordinación policías locales CM 1/2018: Art 30 Art 32 Art 33.
Los Cuerpos de policía local podrán actuar fuera del término municipal en las siguientes circunstancias: En los supuestos establecidos por la normativa local en materia de seguridad pública. En situaciones de emergencia En el ejercicio de las funciones de protección de las autoridades, cuando las autoridades protegidas se hallen fuera del término de la provincia en el que aquéllos desempeñen sus funciones, conforme a las prescripciones establecidas en la normativa estatal reguladora en la materia.
Tratándose de actuaciones fuera del termino municipal, en situaciones de emergencia podran hacerlo: Si son autorizados por el Pleno Municipal, salvo que su actuación sea necesaria para evitar un peligro grave y directo para la seguridad de las personas o de los bienes. Si son autorizados por el Junta de Gobierno Local, salvo que su actuación sea necesaria para evitar un peligro grave y directo para la seguridad de las personas o de los bienes. Ninguna correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso