Politica y legislacion

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Politica y legislacion

Descripción:
2 parcial

Autor:
soy el mejor
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/01/2018

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El año lectivo en las instituciones educativas debe tener una duración de asistencia obligatoria de los estudiantes mínima de: 190 días. 200 días 180 dias.
La educación escolarizada puede ser: Ordinaria o extraordinaria. Nacional o extranjera. Interna o externa. .
El subnivel de Educacion Inicial 2 comprende a infantes de: Tres (3) a cinco (5) años de edad Cinco (5) a siete (7) años de edad. Cuatro (4) a seis (6) años de edad.
Entre uno de las componentes del Sistema Educativo que serán evaluados por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa está: El aprendizaje. El comportamiento La asistencia.
El organismo de la institución educativa encargado de analizar, en roma da labor educativa fuera de clase, el rendimiento académico de los estudiantes, de conformidad con el currículo nacional y los estándares de calidad educativa, es: La Junta de Docentes de grado o curso El Consejo Ejecutivo El Departamento de Consejería Estudiantil .
Entre uno de los componentes del Sistema Educativo que serán evaluados por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa está: La Ley orgánica de educación Intercultural. La Gestión de establecimientos educativos. El Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.
El nivel de Educación General Básica se divide en: Cuatro (4) subniveles Cinco (5) subniveles. Tres (3) subniveles. .
En un colegio de bachillerato, el responsable de elaborar el cronograma de actividades y el calendario académicos es: El Rector/ Vicerrector/ Inspector General.
Una niña que asiste al séptimo grado de Educación General Básica, pertenece al subnivel de: Básica Media. Básica Preparatoria, Básica Elemental.
El docente debe convocar a los representantes legales de los estudiantes para determinar estrategias conjuntas, a fin de promover el mejoramiento académico de sus representados, a por lo menos: Dos (2) reuniones al año. Una reunión al año. Ninguna reunión al año.
En una Escuela de Educación Básica, implementar el apoyo pedagógico y tutorías académicas para los estudiantes, de acuerdo con sus necesidades, es una atribución; Del Subdirector Del Director/ Del Inspector?'.
En un colegio de bachillerato, publicar los horarios de clases y exámenes, es una atribución: Del Vicerrector/ Del Inspector General. Del Rector/.
Si un estudiante ha reprobado en una asignatura por inasistencias injustificadas, es porque se ha excedido: a. Del diez por ciento (10 %) del total de horas de clase del año lectivo en dicha asignatura. Del doce por ciento (12 %). del total de horas de clase del año lectivo en clic-ha asignatura. Del ocho por ciento (8 %) del total de horas de clase del año lectivo en dicha asignatura.
Si en un colegio de bachillerato se elige Consejo Estudiantil, se lo realiza con el propósito de Propiciar el ejercicio de la democracia y al cuillivo de valores éticos y ciu-dadanos. Propiciar campañas proselitistas en el interior de las instituciones educativas. Propiciar la división política de los estudiantes mediante los movimientos po laicos,.
Si los definirnos como /as descripciones de logras esperados correspondientes e los estudiantes, a los profesionales del sistema y a los establecimientos educativos. entonces nos referimos Estándares de calidad educativa. Indicadores de calidad de la educación. Indicadores de calidad educativa.
Cuando se presenta corno propio productos académicos o intelectuales que no fueren resultado del esfuerzo del estudiante o de cualquier miembro de la comunidad educativa, se está incurriendo en actos de; Deshonestidad académica Honestidad intelectual Cooperación y solidaridad .
En una Institución de educación básica particular, si se diferencia la calidad del servicio ofertado a sus estudiantes en función de los valores que por concepto de pensiones o matricula cancelan sus representantes legales, entonces la Institución educativa está incurriendo en una de las: Prohibiciones Derechos Atribuciones .
Si un estudiante de bachillerato obtiene al finalizar el apio lectivo siete (7) de promedio en un asignatura, entonces: Se promociona al siguiente año. Debe presentarse a exámenes supletorios. Debe presentarse a exámenes remediales.
Producida la vacante, previo análisis. validación de la necesidad y constelación de la certificación presupuestaria correspondiente, el nivel que debe convocar al concurso de méritos y oposición correspondiente es: Nivel Zonal de la Autoridad Educativa Nacional. El Consejo Ejecutivo de la Institución educativa El Nivel Distrital de la Autoridad Educativa Nacional.
En el Consejo Ejecutivo de un Colegio de Bachillerato, quien tiene voto dirimente es el: Rector Presidente de padres de familia Presidente del Gobierno Escolar.
Sobre las caracteristicas de la evaluación estudiantil, relacionada con los criterios de evaluación, señale cuál se corresponda con la contemplada en el Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural: Tiene criterios de evaluación... Explícitos, y dados a conocer con anterioridad al estudiante y a sus representantes legales, Implícitos, y dados a conocer al estudiante y a sus representantes legales, con un dia de anticipación. Explícitos. y dados a conocer con anterioridad al estudiante y sus representantes legales, si es que existe el tiempo necesario.
En un colegio de bachillerato, conceder el permiso de salida e los estudiantes para ausentarse del plantel durante la jornada educativa, es una atribucIón del: Inspector General Rector Director del Departamento de Consejeria Estudiantil.
En un colegio de bachillerato, aprobar los horarios de ciases, de exámenes, de sesiones de juntas de docentes de curso o grado y de la junta académica, es una atribución del: Rector Vicerrector Inspector General.
Sobre el cumplimiento de estándares y exigencias académicas en la modalidad de educación semipresencial se debe cumplir con: Los mismos estándares y exigencia académica de la educación presencial. Los estándares y exigencias que acuerden los docentes en cada una de las áreas de estudio. Los estándares y exigencias que acuerden las autoridades de la institución educativa.
Los currículos nacionales, expedidos por el Nivel Central de la Autoridad Educativa Nacional, son de aplicación obligatoria en: Todas las instituciones educativas del país independientemente de su sostenimiento y modalidad. En las instituciones educativas fisco misionales y particulares que se ofertan a distancia. En las instituciones educativas fiscales y qua ofertan la modalidad presencial.
La atención integral de los estudiantes en proceso de formación es un componente indispensable de la acción educativa y debe ser organizada e implementada por: Departamento de Consejeria Estudiantil. Comisión Técnico-Pedagógica de la institución. Departamento de Inspección General.
Autorizar las matriculas ordinarias y extraordinarias, y los pases de los estudiantes, es una de las atribuciones del Inspector General Rector o Director/ Vicerrector/a o Subdirectora.
Según el propósito de la evaluación contemplada en el Reglamento a la LOE, se clasifica en: Parcial, quimestral y final. Remedial supletoria y de recuperación, Diagnostica, formativa y sumativa.
El Proyecto Educativo Institucional es un documento que las instituciones educativas con autorización de funcionamiento lo deben tener: Permanentemente, Si es que existen condiciones. Ocasionalmente.
En una escuela de Educación Básica, entre uno de los tipos de organismos, existe: Junta General de Directivos y Docentes Tutores de grado o curso Directores de Area.
Si se constituye en el documento público de planificación estratégica institucional en el que constan acciones estratégicas a mediano y largo plazo, dirigidas a asegurar la calidad de los aprendizajes estudiantiles y una vinculación propositiva con el entorno escolar, nos referimos Proyecto Educativo institucional. Plan Operativo Anual de la Institución. Código de Convivencia Institucional.
SI un equipo de la Autoridad educativa Nacional visita la institución, evalúa y registra, en formatos predeterminados, el cumplimiento de los estándares de calidad educativa, el equipo pertenece Auditoría Educativa Asesores educativos. Contraloría General del Estado.
El Código de la Niñez y la Adolescencia trata sobre; Deberes y derechos de niñas, niños y adolescentes, Adelantos científicos y técnicos de niñas, niños y adolescentes, Aspectos motrices y psicomotrices de niñas, niños y adolescentes.
Cumplir sus responsabilidades relativas a la educación, es uno de los principales: a. Derechos de las niñas, niños y adolescentes. Deberes de las niñas, niños y adolescentes Intensiones de las niñas, niños y adolescentes.
Cuando se ha producido o existe el riesgo Inminente de que se produzca una violación de sus derechos por acción u omisión del Estado, la sociedad, sus progenitores o responsables o del propio niña o adolescente, la autoridad competente adopta: Medidas de protección. Medidas impositivas. Medidas restrictivas_.
Si los niños y niñas tienen derecho a ser inscritos inmediatamente después del nacimiento, con los apellidos paterno y materno que les correspondan, entonces están haciendo uso de; Derecho a la identificación. Derecho a la identidad cultural, Derecho a la identidad.
No deben abandonar el hogar de sus progenitores o responsables de su cuidado, o el que éstos les hubiesen asignado, sin autorización de aquellos, constituye uno de los principales; Deberes fundamentales de los hijos e hijas. Intensiones fundamentales de los hijos e hijas. Derechos fundamentales de los hijos e hijas_.
El texto: -es un principio que está orientado a satisfacer el ejercicio efectivo del conjunto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; e Impone a todas las autoridades administrativas y judiciales y a las Instituciones públicas y privadas, el deber de ajustar sus decisiones y acciones para su cumplimiento se refiere al principio de: Interés superior del niño Justicia ante desobediencia del niño Prevalencia de la autoridad.
Proveer a sus hijos e hijas de lo necesario para satisfacer sus requerimientos materiales y psicológicos, en un ambiente familiar de estabilidad, armenia y respeto, es uno de los principales: Deberes específicos de los progenitores. Intereses específicos de los progenitores_ Derechos específicos de los progenitores.
El interés superior del niño es un principio que está orientado a satisfacer el ejercicio efectivo del conjunto de los derechos de los niños. nietas y adolescentes, esto impone e: A las instituciones públicas y privadas, el deber de ajustar sus decisiones y acciones para su cumplimiento. . A las instituciones publicas y privadas, el deber de negociar sus decisiones y acciones para su cumplimiento. A las instituciones públicas y privadas, el deber de sesgar sus decisiones y acciones para su cumplimiento.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.